epespad

La hija del pizzero asesinado "No me cabe en la cabeza cómo

La hija del pizzero asesinado: "No me cabe en la cabeza cómo pudieron salir de joda después de matar a alguien"

La hija del pizzero asesinado "No me cabe en la cabeza cómo

“Los asesinos de mi papá se fueron de boliche y pagaron un Vip con la plata que nos costó trabajar”. El dolor de Antonella Scriva, la tercera de los cuatro hijos que “El Tano” Sebastián tuvo con Graciela, lo comparte todo el Barrio Lindo de Almirante Brown, que llora el crimen del pizzero de 60 años.

A Sebastián Scriva lo mataron de un tiro en el pecho para robarle la plata del alquiler del local donde funciona su pizzería, ubicada en el cruce de General Madariaga y Portugal, en el sur del Conurbano Bonarense.

Sebastián "El Tano" Scriva. La foto la posteó su hija Antonella con un mensaje de despedida. (Facebook)

matar

Lo asesinaron el domingo a la madrugada frente a su esposa por los 8 mil pesos que tenía en el bolsillo en fajos de a mil y atados con una bandita elástica. De esa plata, los ladrones se gastaron más de la mitad en alcohol en “Lukovo”, un boliche de Monte Grande al que ingresaron poco más de una hora después del crimen.

No me cabe en la cabeza cómo pudieron salir de joda después de matar a alguien. Son mierda, escoria de la sociedad. Ojalá se pudran presos”, escribió Antonella en Facebook. Ella se había dio del local minutos antes del homicidio.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos y los testigos, los dos sospechosos fueron detenidos: tienen 18 años y cayeron unas 10 horas después del homicidio, borrachos, tras chocar con la Yamaha YBR 250 -que había sido robada hace seis meses- contra un auto estacionado cuando escapaban de la policía.

Sospechan que lo mataron porque reconoció a uno de los delincuentes, que sería vecino del barrio”, eso es lo que le cuenta a Clarín Martín, que era como de la familia: “Solo pido Justicia por 'El Tano', mi primer patrón, amigo y vecino que trabajaba todo el tiempo y que siempre te hacia reír hasta cuando puteaba. Unas lacras le robaron la vida. Barrio Lindo te llora, amigo”.

La moto que manejaban los sospechosos había sido robada en agostos de 2017.

cabeza

“El Tano” era pizzero de toda la vida, se había caído y levantado varias veces, y sus vecinos habían sido testigos fieles de su lucha constante: de cómo en los 90 dejó a su mujer e hijos para irse a trabajar con sus familiares en Alemania y volver con algo de plata, de cómo en la crisis del 2001 perdió la pizzería de Temperley que le había comprado a su ex patrón a pagar en cuotas y pasó a estar de madrugada frente a los boliches de Ezeiza vendiendo con un chango empanadas y hamburguesas; de la chance que le dio el dueño de la remisería de Portugal y Madariaga -justo enfrente de donde lo mataron- de prestarle una porción del estacionamiento por 5 años para poner un puesto de comida al paso; y de la oportunidad que le otorgó Felisa, la verdulera de la cuadra, de alquilarle el local donde hoy funciona 'Seba' y, luego, también la propiedad de al lado para ampliar el negocio y hasta vender helado.

“Justamente, el día del crimen Felisa había pasado por el local a cobrar el alquiler, pero como uno de los pizzeros le había fallado y él estaba abarrotado de trabajo, ella le dijo que se lo pagaba al otro día”, relata Martín cómo fueron las horas previas al homicidio. Y entonces Felisa se fue y Sebastián siguió con los $ 8.000 en fajos de a mil atados con una bandita elástica en el bolsillo.

Son dos los sospechosos de 18 años detenidos por el robo y crimen a un pizzero en Monte Grande.

salir

Las horas pasaron y el trabajo menguó. Por eso, los empleados y hasta las hijas de “El Tano” se fueron yendo del local. Sólo quedaban Sebastián y su mujer Graciela a las 2 del domingo. Cerraron el negocio y ella se subió al coche, ese Honda Fit negro con los vidrios polarizados que le habían regalado a su hijo Marcos pero que también usaba él.

Era el primer cero kilómetro que podía comprar. Antes, cuando trabajábamos en la pizzería de Temperley, nos llevaba a todos en el Dodge Polara despintado, 'El Fantasma Móvil' -como le decíamos-, a pescar a Villanueva, le encantaba pescar”, recuerda Martín, “El Chino” para todos los del barrio Lindo.

Sebastián "El Tano" Scriva, era amante de la pesca. (Facebook)

alguien

Mientras Graciela esperaba en el coche, escuchó una moto y pensó que era algún chico del delivery que siempre saludaba a su esposo. Pero tenían otras intenciones. “Dame toda la plata”, le gritaron a Sebastián mientras el comerciante guardaba el 'tupper' vacío de las milanesas caseras en el baúl del coche.

El pizzero no se resistió. Lo que aún no entienden es por qué la moto arrancó, frenó y se oyó el disparo directo al pecho de “El Tano” antes de que emprendieran la fuga. “Por eso se sospecha que reconoció a uno de los ladrones, porque si no no se entiende. Sabemos que uno es del barrio y que había asaltado a una señora antes”, detalla Martín.

Desesperada al encontrar a su marido ensangrentado, Graciela comenzó a los gritos, pidiendo auxilio y los chicos de la remisería de enfrente enseguida los subieron a un coche y lo llevaron hospital Santamarina de Monte Grande, donde Sebastián murió a causa de las heridas.

Los dos detenidos tuvieron que ser hospitalizados tras el choque. Estaban alcoholizados.

despues

Las imágenes de las cámaras de seguridad que el dueño del corralón de Gral. Madariaga, entre Portugal y Díaz Vélez, le entregó a la Policía fueron clave para dar con los dos ocupantes de la moto. A esos dos sospechosos los identificaron ese mismo domingo pero después del mediodía en Monte Grande.

“Cuando los quisieron detener, el conductor de la Yamaha se dio a la fuga pero perdió el control del vehículo y chocó contra un coche estacionado. Ambos terminaron en el hospital: sufrieron algunas lesiones por el choque pero también estaban borrachos”, indicaron fuentes con acceso al expediente. La moto había sido robada en Llavallol el 28 de agosto del año pasado.

Según la investigación, a las 3.30 del domingo, una hora después del crimen de "El Tano", ambos entraron al boliche “Lukovo”, ubicado en Santamarina 167 de Monte Grande. Allí, informaron las fuentes, gastaron más de la mitad del botín en alcohol. Es más, cuando los detuvieron, uno de ellos tenía 3.800 pesos encima: tres eran fajos de a mil atados con una bandita elástica, como le gustaba guardar la plata a Sebastián.

“Mi papá hermoso, estoy orgullosa del papá que Dios me regaló. ¡Qué dolor inmenso, pa! Gracias por todos los valores y el carácter que me heredaste, que tanto me identifica en vos. Te amo”, posteó Antonella a modo de despedida.

Comentarios Destacados

NFacundoCastillo +355
AHHH PERO CUANDO UN POLICIA MATA A UN LADRON QUE NO LE IMPORTA MATAR QUE PASA: DDHH, Gatillo facil, represion, no se toma en cuenta la vida.
JA. pobre la familia de ese pizzero como debe sufrir mientras los asesinos salen en un par de años o menos
jorgedemc
pero si sera inoperante la policia Yamaha YBR 250 -que había sido robada hace seis meses si 6 meses con una moto mocha que pais de mierda dios
hermesmagno
@Hinoyele q asco me da esa foto
Z3NDA
A Argentina lo único que la salva llegados a este punto es una buena dictadura, ya se fue todo a la mierda y hacen falta medidas mas extremas yo creo
-Sullivan- +166
Que desastre como un croto puede arruinarle la vida a un humilde trabajador y ver gente que los defiende e incluso le da lugar en los medios.
The_X_File_2
@1504rodrigo Lo siento. Me olvidé decir que no discuto con asesinos que defienden la dictadura que arruinó el pais. Saludos!
1504rodrigo +1
@The_X_File_2 Ahhh pero seguro apoyas al che...asesino pero "revolucionario" y mata putos.
hermesmagno
@TurbinAlee yo los ato a todos de las patas y los arrastró hasta la cámara de gas...

80 comentarios - La hija del pizzero asesinado "No me cabe en la cabeza cómo

skizo666 +54
desmembramiento publico
Vinnu +4
La cruz ( X ) que sería algo así como atar cada extremidad a una camioneta e ir acelerando hasta que se le desprenda todo
skizo666 +1
@Vinnu en 9 de julio, 4 rangers, y se pinta la base del obelisco con sangre de los miembros y asi hasta ser un obelisco de sangre, la parte baja, y nosotros un pais vikingo
andresware
te di negativo sin querer
Chloetiloide +61
Un trabajador muerto? festeja los zurdos
Drakegreenn +2
@rastaman_cba gatillo facil, el chorro es la victima. Tipica frase de pelotudo que nunca sufrio una mierda en la vida
rastaman_cba
@hugopraderas a quien les da chapa?... ese odio si se puede ver...
rastaman_cba
@Drakegreenn que tiene que ver el gatillo facil. Pasa que ustedes carecen de analisis, existen leyes, que estan para cumplirlas, si sos pistola las violas y te importa tres carajo todo. Leyes que llevaron tiempo, inteligencia aplicada, pàra que un poli con secundaria decida obviarlas. El problema no es la muerte del chorro, que muera que se cague, pero esas actitudes marcan precedentes.
Galgenfrist -91
pobres pibes ojala pueda rehabilitarse
aguxxxx0 +11
Ojala muera ahogado en su propia sangre.Salu2
mcdeftones +8
Espero que lo encierren con herni.
TheCervecero +8
Buen bait, por la cantidad de negativos te diria que fue un exito
Canita_Voladora +72
Yo me acuerdo que en los 80 y 90 existían un grupo de policias que fuera de su horario laboral salían y mataban a los delincuentes. Era como un comando o grupo clandestino de policias que hacían justicia al estilo gatillo facil. Eso tiene que volver. Alguien se acuerda?
basurero_anonimo
En Brasil había un grupo de esos hace no mucho tiempo https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/brasil-detras-escuadrones-muerte-196548
EL_CHOBY +2
si, yo me acuerdo, mi viejo fue policia durante 30 años y se retiro en el 2000, me contaba q eran policias de la brigada de cada jurisdicción, se subían a un auto sin identificar con armas secuestradas a los chorros, limadas la numeración y con los expedientes de cada chorro buscado, cuando encontraban al chorro q buscaban les tiraban a matar y se desacian del arma, al otro día salia en los diarios "fulano de tal muerto por enfrentamiento entre bandas"
Metall_666 +1
@Vesthuizen y muchos de ellos tuvieron madres tambien consumidoras de drogas o alcohol durante su gestación, en resumen hay q matarlos a todos
NinioKozmiko +28
mira esa pinta de daddy yanqui papu

asesinado
Metall_666 +2
@fac23 la debe estar pasando r piola si le dieron morfina o algun opiaceo en pastilla
roldanistico
lo bueno es que hoy en día se puede detectar a un delincuente con su forma GAY de vestir. no me vengan con lo del color salmon, ese GEEEELL se vistió de rosa BARBIE
hermesmagno
@Metall_666 se te va a podrir las patas...
-inxo- +17
ejecución publica y listo
Trollacio-Grone +36
Que dolor te transmite leer lo que recuerdan de su vida. Como fue progresando por su familia.

Pensar que hay gente que protege a los que te arruinan...
Porter7 +21
Ahora interviene un Zaffaroni Boy y lo deja libra porque "les falta contención"...
xecubek +5
a ver que dicen los zurdos sucios de esto...
marcelovdp12 +1
para mi no sirve de nada matar a los chorros y no hacerles nada tampoco, estaria bien un castigo en publico asotarlo hasta dejarlo co un trauma.
Biker900rr +2
ojalá mueran con mucho dolor esas basuras
inmichin +47
La hija del pizzero asesinado "No me cabe en la cabeza cómo
CristianObiDuran +21
Jajajaj xd más realidad ponele un peroncho robando
KuAkMaN_arg
lo que pasa que salio afilar el cuchillo y le dio un tic nervioso y lo clavo 15 veces al turista. Es un buen pibe honesto y trabajador se levantaba a las 5 am para buscar trabajo en la empresa 5 dedos y una corrida.
RengueroBaned +16
ahora pregunto ¿como puede ser que existan personas (abogados) que los defienden y buscan que queden impunes?
Fafa4
@NiggaNT cuando hay mucha plata de por medio no creo, los que son buenos buenos les soba tres huevos y son capaces de hacer de todo para sacar al chorro
bfanegro +1
A quien le podés sacar más plata? Esa es la respuesta.
Cuca_Crap +1
Les chupa un huevo porque las leyes los avalan, entonces se hacen la justicia ciega, y cuando los recriminas se jactan y te dicen que ellos solo cumplen las leyes.
pulagas +44
QUE DESORDEN MENTAL TIENE QUE TENER ALGUIEN PARA DEFENDER A HIJOS DE RE MIL PUTA? OJALA ALGUN DIA LLENEN DE BOMBAS TODAS LAS VILLAS Y ACRIBILLEN A TODAS ESTAS LACRAS.
Zad2 +1
@zx9zx9 otro cristianoide que se quedo en la era medieval
bfanegro +2
@TrollaciaCandela los de la cárcel creen en el gauchito gil y en San la Muerte.
TrollaciaCandela -1
@bfanegro Santos de la iglesia católica, igual que la "virgen", jesús, moisés y todos esos.
Trenero +11
Hay que dar mención de honor cada vez que alguien mata un chorro
Plomo +19
DONDE ESTA CHOCOBAR CUANDO MAS SE LO NECESITA !!! EHH MACRI LA CONCHA DE TU MADRE !! PARA LA CUANDO LA TANQUETA PARA CHOCOBAR
Plomo +14
lo bueno de quemar a cañonazos la matanza o monte grande que hay un 70% de peronchos. el restante 30% que pida asilo politico hasta despues del bombardeo, habra que reconstruir esos partidos.
-Carnegie- +3
Porque los delincuentes no sirven para vivir en la sociedad, son un estorbo.
Engleheart21 +2
ah no pero si llegan a matar al chorro, es gatillo facil
_mysterion_ +8
Que pais bananero somos lpm
Ojala el judio de lacri mueva las tetas y modifica las leyes
Yaakov +35
No vi a ningun K, ni zurdo, ni a ninguno de los "Derechos humanos" indignandose por esto como si lo hicieron cuando Chocobar bajo al chorro.
Mecha_Gammer +20
No pibe, recordá que este pizzero no es humano, es sólo un simple trabajador que tiene que aguantar choreos y disparos, no es como el otro pobresito que no sabe hacer otra cosa jaja, negros del orto, no hay derechos humanos para el humano
TeDetesto +3
Seguro son Venezolanos los rrochos.
CristianObiDuran +4
Siempre muere la gente blanca trabajadora por marrones latinoides :/
DoctorZoi
Gente negra de pelo corto(generalmente corte villero)y la cara lampiña sin un pelo en la barba,es chorro.Parece que se ponen de acuerdo en tener ese aspecto los sucios esos.
Forever_Seven +16
espero q de este caso hablen toda la semana y se la pasen demonizando a los hijos de mil puta q mataron al pizzero
como hacen con la gente de bien (como Chocobar, el Medico Lino hace un par de años, etc) q saca la basura
monsters_cocks +3
lino se tuvo que ir del pais, estaba por ser linchado
(SOLO EN ARGENTINA)
Forever_Seven
@monsters_cocks posta? yo lo ultimo q escuche era q iba a ir a juicio, en q quedo eso?
TommyRamas +1
Para estos casos habría que aplicar la pena de muerte loco.
THIEF09 +1
Q los maten a todos los hdps estos
maxx-power +41


necesitamos mas chocobares y menos brayans
pizzero
Loco_vivo +2
que Dios acompañe a la familia del pizzero..
d_i_e_g_o_64 +30
"Los asesinos de mi papá se fueron de boliche y pagaron un Vip"
Típico de negros de mierda se fueron de joda con la guita y después te dicen que roban porque tienen hambre
TommyRamas
@adrian_branca No lo dijiste, por eso es que te estoy preguntando. Tu mensaje relativizando la realidad de la foto me da a entender eso, sino cual es tu intención?...
adrian_branca
@TommyRamas nono, digo q en esa foto son unos pelotudos, pero de q hay pibes q son asi y son chorros de verdad si hay
TommyRamas
pueblerino +7
esto es el fruto de "criar un hijo como se te canta la c..."
todo el mundo le reclama al gobierno y le exige mil comodidades.el estado no puede ni preguntar de que vive la familia
rodrigazopiola +13
Los "Derechos Humanos" en Argentina, solo son para los delincuentes.
Chester1994 +30
"Roban porque tienen hambre y son víctimas de la sociedad"

Se fueron la vip de un boliche catinga a levantarse madres guerreras. Muerte a estos especímenes.
TheCervecero +4
Ya ni dicen que es para comer, no inventes boludeces, ahora se le cagan de risa al que se lo pregunta y le dicen "Atr" "Te Kbio gil laburante" estos son chorros porque eligen serlo, tiro y al rio
gabrieliyo_liyo -6
todos se emputecen porque supuestamente alguien los defiende a estas lacras del orto, y la verdad que vi un solo puto cometario de alguien que los defienda, despues nadie mas, la grietase agiganta a full con cualquier crimen
zx9zx9 +33
pudieron
jsdvd +3
Era chorro, una mierda perjudicial, ni para abono sirven. Bien eliminado està
adrian_branca
@BraianSkunk ah el pibito de billinghurst?
abracadabra2009
@adrian_branca Billinghurst debería ser bombardedeada
walterkain +3
cuándo hacemos la campaña mate a un chorro haga patria? pero en serio
FerjArtist +6
que ganas de tener un progre defensor de malandros enfrente para dejarle la boca como tablero de ajedrez a punta de bifes
frava +3
que hijos de mil puta loco, si no me voy de este pais me va a agarrar un brote psicotico y voy a meter alta masacre
hill5 +4
Cómo es posible que en Latinoamérica se protega a un delicuente y no a la víctima? ME DA ASCO LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS POR LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER ALGO AL RESPECTO HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ ESTO?

Aquí también pasó algo parecido al caso Chocobar, solo que fue un guardaespaldas y estuvieron a punto de joderle la vida, hasta que se confirmó "por vía legal que actuó en defensa propia".

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/felicidades-mario-hizo-lo-correcto-presidente-escolta-mario-munoz-articulo-737485.
MatiasCanete -12
porque en latinoamerica el efecto de las dictaduras financiadas por estados unidos, crearon mosntruos progresistas defensores de delincuentes,
pues el razonamiento es este

POLICIA LATINO ES IGUAL A SOLDADO NORTEAMERICANO QUE LUCHABA EN LA GUERRA DE VIETNAM, , creen que hay una lucha contra el pobre o humilde,,
ElGranAioria +1
@MatiasCanete el sarcasmo no tiene limites
Lennox22 +12
Hay que matarlos a todos a estos negros hijos de puta, los re cagas a tiros cuando estan solitos en algún lugar oscuro y dejas el fiambre ahí. Nadie va a saber quien fue y vas purificando el país bananero este.
DariusSerick +5
Lo que me gustaria seria que cuando los encuentre,lo secuestre y los torture hasta morir,despues colgar sus cadaveres en una montaña o en su casa y mandarle el video de las torturas a algun noticiero
Vinnu +1
@DariusSerick unansé psychos
JuanCha4 -29
Tan raro en fachinga leer esos comentarios
AcadeCR7 +20
"tras chocar con la Yamaha YBR 250 -que había sido robada hace seis meses", roban motos, andan como quieren por a calle, como si fuera re normal robar motos, matan gente sin pudor como cualquier dia para ellos, este pais esta condenado, no puede haber tanta impunidad, no vale nada la vida aca.
aguxxxx0 +18
Leer esto para despues ver como hay una bola de discapacitados manifestandose en contra del "gatillo facil" vayan a manifestarle a los laburantes al cementerio...ya que de ellos se burlan con esta farsa
campanadelargada +1
los que se quejan tienen 13 años y sus padres son mantenidos por el gobierno
aguxxxx0 +4
@campanadelargada Pero recorda que el yoni era buen pibe...eso es ucho muy importantee
campanadelargada +1
@aguxxxx0
`para la madre , para hebe
and_killerbee +9
si las camillas fueran cajones.... me hubiera alegrado el dia.
cualquiera2142 +7
Y gastar madera en esas mierdas? Fosa comun. Un fosforo y a la mierda...