epelpad

Policía china ya usa gafas de reconocimiento facial

Policía china ya usa gafas de reconocimiento facial

La policía del país oriental comienza a usar gafas de reconocimiento facial para localizar e identificar a sospechosos en las principales estaciones de tren de la región.


A partir de ahora será normal encontrar a la policía ferroviaria china utilizando unas gafas de sol de reconocimiento facial para encontrar a potenciales delincuentes en las estaciones de tren de Zhengzhou, la capital de la provincia central de Henan. Estos dispositivos son bastante parecidos a las Google Glass originales y por el momento ya han ayudado a identificar a siete presuntos delincuentes, según informan los medios locales.


¿Cómo funcionan las gafas “antidelincuentes”?

Las gafas están vinculadas a una base de datos que puede unir viajeros con sospechosos criminales. No está claro cuánto tiempo lleva hacer un emparejamiento en el mundo real, pero Wu Fei, el CEO de la compañía que ha desarrollado estas gafas afirma que durante las pruebas, el sistema podría identificar rostros de una base de datos de 10.000 usuarios en 100 milisegundos.


Pero no solo para reconocer posibles delincuentes sirven estas gafas especiales de la Policía china, como culpables de cometer infracciones de tráfico u otros crímenes como el tráfico de personas. Este dispositivo también permite comprobar al momento la veracidad de los documentos oficiales de los viajeros que pasan por la estación de tren. En los pocos días que lleva activa la prueba, se han detectado más de una veintena de documentos de identidad falsos.


facial


Y es que en China, las personas deben usar documentos de identidad para viajar en tren. Esta regla sirve para evitar que personas con una deuda excesiva usen trenes de alta velocidad, y limita el movimiento de minorías religiosas a los que se les han confiscado sus documentos de identidad


Estas gafas con reconocimiento facial son solo la punta del iceberg, pues el país también está construyendo un sistema que reconocerá a cualquiera de sus 1.300 millones de ciudadanos en apenas unos segundos. Esto ya ha sido criticado por diferentes grupos de derechos humanos que dicen que esta implementación de la tecnología infringe el derecho de los ciudadanos a la privacidad.
reconocimiento

2 comentarios - Policía china ya usa gafas de reconocimiento facial

LaNegraOprah
Seguro es puro humo , como el del bondi/tren que pasaba por arriba de los autos

gafas