epespad

Mataron a dos policías en Tucumán

Asesinaron a dos policías en el parque 9 de Julio

El ataque ocurrió esta madrugada frente a la Casa del Obispo Colombres. Las víctimas formaban parte de la patrulla del 911.

Mataron a dos policías en Tucumán

Dos policías fueron asesinados esta madrugada en el parque 9 de Julio cuando concretaban una ronda de patrullaje en la zona. Los disparos habrían sido efectuados por un hombre desde el interior de una camioneta. Se investigan las cámaras de seguridad del lugar para buscar pruebas de lo ocurrido. Una testigo habría brindado precisiones sobre el homicida, que estaría próximo a ser identificado.
Al parecer, una llamada al servicio del 911 habría advertido sobre un presunto caso de violencia, que se estaba generando dentro de una camioneta, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres, en una de las calles internas del paseo.

Una trans fue la que habría pedido auxilio a la policía, que mandó un móvil para inspeccionar el lugar. Unos minutos después, alrededor de las 4.30, Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37 llegaron a la zona.


Por causas que se investigan, los efectivos fueron asesinados por un hombre que conducía una camioneta y que luego se fugó del lugar. Páez González falleció antes de llegar al Centro de Salud, después de recibir un disparo en el pecho y dos en la espalda. Peralta perdió la vida minutos después de ingresar al hospital Padilla, a donde llegó con una herida de bala en la clavícula y otra en el tórax.

La investigación, a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, girará en torno a las pistas que podría dar la mujer trans, que habría sido la única testigo del ataque y la persona que advirtó, segundos después, a la policía de lo que había ocurrido.

¿Quiénes eran los policías?


chorros

Páez González, de 44 años, tenía el rango de cabo 1°, vivía en Alderetes y habría sido el conductor de la patrulla. Él fue el único que se acercó a la camioneta, el rodado descripto por una testigo y que es buscado por los investigadores. Aunque se esperan los resultados de la autopsia, los primeros informes señalaron que recibió al menos un disparo en el pecho y dos en la espalda. Trataron de reanimarlo, pero Páez González murió camino al Centro de Salud.

Peralta tenía 37 años, era sargentino 1° y vivía en la capital, en la zona de Villa Muñecas. Había formado una familia con Noelia Feres, también integrante de la Policía. Era padre de dos niños. No tuvo tiempo de acercarse ni de escapar. Sufrió un disparo en la clavícula y otro le atravesó el pecho de izquierda a derecha. Recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Padilla, a dónde ingresó sin vida.

0 comentarios - Mataron a dos policías en Tucumán