epelpad

Israel tiene derecho a defenderse de Irán

Irán está transitando de ser una nación aislada, sometida a vigilancia y sanciones por su programa nuclear bélico, a una superpotencia regional

Israel tiene derecho a defenderse de Irán

Ya se ha repetido en numerosas ocasiones por parte de especialistas en geoestrategia y seguridad que uno de los grandes detonantes que han dinamitado la paz en el Medio Oriente es el objetivo de Irán de extender su influencia y construir un corredor, con forma de media luna, entre el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. El Líbano, Siria e Irak ya han caído bajo su influjo, gracias en gran parte a la milicia terrorista de Hezbollah y a la participación directa de contingentes militares enviados por el régimen de los ayatolás. Sigue Irán librando su batalla por el dominio regional en territorio del Yemen, enfrentándose a Arabia Saudí.

Los que observamos con cautela el desarrollo de los acontecimientos vemos que las predicciones se están cumpliendo e Irán está transitando de ser una nación aislada, sometida a vigilancia y sanciones por su programa nuclear bélico, a una superpotencia regional. Todo ello sin haber abandonado en ningún momento su hostilidad hacia Israel. Mientras, el mundo asiste impávido al desmoronamiento de los frágiles equilibrios del Medio Oriente y no se plantea revisar el acuerdo nuclear con Irán. Sobre sus hombros pesará la responsabilidad de haber dado alas al régimen que somete bajo su yugo a naciones enteras para buscar el enfrentamiento subrogado con Israel en su frontera norte.

El pasado fin de semana asistimos a un episodio que ilustra a la perfección el actual estado de las cosas. Irán se ha hecho fuerte en la Siria de Al Asad. Establece posiciones militares a escasa distancia de la frontera con Israel. Mientras, su patrocinada milicia chií, Hezbollah, se refuerza en El Líbano y vuelve a tener a Israel como su principal objetivo. Bajo esta creciente amenaza, Israel hace lo que le toca, que es garantizar la seguridad de sus ciudadanos y defenderse. Los responsables de la Defensa israelí y su Gobierno lo tienen claro: no van a permitir que Irán se instale a las puertas de su frontera y harán todo lo que esté en su mano para eliminar esa amenaza.

Algunos se preguntan en Occidente si esa amenaza es real o es una obsesión israelí. No hay que ir muy lejos para obtener la respuesta. La Guardia Revolucionaria celebraba el pasado fin de semana el 39º aniversario del inicio de la Revolución islámica y sus generales lo dejaron claro: "Podemos provocar un infierno en Israel", proclamaron frente a un enfervorecido público. ¿Tiene o no tiene derecho Israel a defenderse? La respuesta es obvia, y es afirmativa, pero sería deseable también que muchos otros países occidentales fueran conscientes de que la amenaza es real, y que cuando Irán apunta a Israel, lo está haciendo también a los valores democráticos y de libertad que compartimos.

La tensión en la frontera norte de Israel va en aumento. Los iraníes pusieron en el espacio aéreo israelí un dron el pasado sábado, interceptado por las fuerzas aéreas de Israel. La respuesta fue necesaria. Israel atacó varios objetivos militares iraníes en Siria, pero uno de sus cazas fue alcanzado por un misil sirio. Sus pilotos pudieron abandonar el aparato y fueron rescatados con vida en suelo israelí. Está claro que Israel tiene que mostrarse firme ante sus enemigos cuando la amenaza existe. Su compromiso con la seguridad de los ciudadanos es claro y su derecho a defenderse es innegable. Además, sus más altos responsables militares y de gobierno han dejado claro que no buscan una escalada bélica, ni en territorio sirio ni en la frontera norte. Y es una actitud prudente y que demuestra gran responsabilidad. Pero no van a permitir bajo ningún concepto que hechos como los de este pasado fin de semana se conviertan en algo habitual. Y mucho menos que Irán se establezca a escasa distancia de suelo israelí. Las grandes potencias en el mundo, incluida Rusia, van a pedir contención, sí, pero también deberían exigir a Irán que deje de buscar la confrontación y se centre más en lo que pasa en su propio país, con su propia gente y abandone el sueño de dominación de todo el Medio Oriente.

Comentarios Destacados

wifisaltamonte +55
Irán también tiene derecho de defenderse de Israel, que también tiene armas nucleares y nadie les dice nada.
Se nota mucho el odio de Israel hacía los iraníes.
Opatricinho
@LadronDeOxigeno

Isis nunca controló Los Altos de Golán. Si te refieres a alguna de las otras facciones puede ser. ISIS entró y salió por el mismo lugar.
LadronDeOxigeno
@Opatricinho
Luego de la Guerra del Golfo el ejercito iraqi quedo hecho poronga, y de hecho los iraquies nunca lo negaron,sumale eso las sanciones económicas y los ataques ocasionales con misiles crucero en sus instalaciones militares que se fumaron hasta 2003. Cualquiera que tenga un cerebro funcional sabe que un país que haya pasado por lo mismo que Iraq por mucho podrá tener un ejercito mas o menos decente para un pais del tercer mundo.
LadronDeOxigeno
@Opatricinho
Y no vieja,te guste o no no hay evidencia que hable de una intervención directa,el grosor de las fuerzas persas en Siria son paramilitares y un pequeño contingente del Artesh. Por cierto,al menos en Iraq y Afghanistan los gringos cumplieron su cometido de sacar a los giles que estaban en el poder ,los Israelitas ni eso pudieron,hasta la militancia de Hezbollah doblega a los Falangistas

''Isis nunca controló Los Altos de Golán''
[img=https://cdn.memegenerator.es/imagenes/meme
wellmapukun +17
por supuesto que tiene derecho a defenderse, pero no a atacar iran, es muy distinto lo que esta pasando
ToscanitoIV +1
@robbuh con ese verso del pueblo elegido asesinaron poblaciones enteras y piensan seguir haciendolo. Iran debe protegerse de esa basura.
robbuh -1
@ToscanitoIV mi comentario fue sarcástico
ToscanitoIV
@robbuh el mio no

29 comentarios - Israel tiene derecho a defenderse de Irán

tendederox +10
iran
aaaah la buena defensa anticipada como excusa para un plan nuclear
nada le gana
riririririririr +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=LleGWm3loxc
nicolaselcuervo
Que asco detrás de la razón capo
riririririririr
@nicolaselcuervo A mi me parece un excelente programa, escuchas las 2 campanas sin discriminacion y mas Españoles vs Latinos
BungalowBiIl
@riririririririr los españoles son los verdaderos latinos.
Wyenn +16
Como si las ratas israelitas fuesen a derrotar a Iran
soyunpibemas1 +1
@tecabelanave posta.. los judios son poderosos pero israel en si es una cagada de pais.
soyunpibemas1
@tecabelanave es que estamos confundiendo el judio que solo le importa la plata
y el judio religioso ortodoxo. en paises como estados unidos los judios son mucho mas poderosos que los judios de israel. en israel la mayoria son judios brutos.
los rothchild y demas familias son de judios yankies o europeos dudo que les importe mucho el judio promedio. solo les importa la plata .
soyunpibemas1
@tecabelanave sabes cuantogana el judio promedio en israel?? 34mil al ano.
en estados unidos el 50% de los judios gana mas de 100 mil. y eso que son casi la misma cantidad de judis en los 2 paises. en estados unidos controlan todo.
internet television bancos. en israel tambien pero israel no influye mucho en el mundo.
pataepalo2 +7
Uno de "detonantes" es irán. Otro es israel con sus ocupaciones de territorios. Otro es USA con la toma de yacimientos petroleros. Y el GRAN ENCUBRIDOR es la ONU, que sistemáticamente deja pasar todas las "negociaciones" armadas sin objetar nada . . . . . . . . . .
bertiboj +1
Irónicamente Israel tiene de aliados a los países del Golfo, rivales regionales de Irán. Por otro lado, pedazo de ejército tienen los narigones, con solo 8 millones de habitantes, superan a los persas en armamento.
rollingstone79 -9
En esta guerra seguro Israel va a demostrar su verdadero poderio y reventar al fin a todos esos paises de alrededor. Me conformo con que maten a los ayatolas y le devuelvan la libertad a esos pueblos. Asi realmente tienen democracias como merecen. Ninguno se pregunto como viven los iranies? igual o peor que en Venezuela. Piensen lo que defienden. Porque a muchos los leo criticar a Israel y defender lo contrario a lo que realmente piensan.
crucesymentiras
@tecabelanave Los psicópatas sionistas serán derrotados definitivamente en un futuro.
crucesymentiras +1
@tecabelanave La mayoría de los sionistas son psicópatas, o sea, no pueden cambiar. Van a llevar a todo el para-estado de israhell a ser destruido por lo hijo de putas inhumanos que son.
LadronDeOxigeno
Se ahogaron en el Libano y amenazan a los persas que se fumaron una guerra con Iraq cuando tenia el cuarto ejercito mas grande del mundo. Que tierno que sos nene
Maxi_Santillan +5
Son el cáncer de medio oriente éstos seguidores de moloch baal.
Nanobit-14 -13
Palestina e Iran son lo mas antisemita que puede haber hoy en día...el pueblo judio siempre se defendio de sus enemigos y odiadores...lo cual me parece perfecto...si en mi pais tengo al enemigo al lado de mi casa me defenderia como un negro...eso hacen los israelies...hay que acabar con el antisemitismo...nada puede ni debe meterse con un pueblo que sufrio mucho mas que otros pueblos inferiores
Seguromebanean +5
Todo bien salvo con lo de los "pueblos inferiores".
danilo1333
"pueblos inferiores"
ToscanitoIV
los palestinos son semitas mi querido amigo ignorante.
alfhatrion +9
israel es uno de los paises mas hipocritas que existen, ataca y se victimiza cuando es atacado. es xenofobo y grita a los cuatro vientos cuando los dejan de lado por esos actos. solo en los libros quedo como anécdota que es el pueblo elegido de Dios
xvuelvey +4
lei que si bardeas mucho a los jews aca te bannean
naperia -6
Décadas Irán prometiendo exterminar judíos negaron el holocausto de hitler, amenazaron repetidas veces con el exterminio de judíos de la tierra, ¿y los judíos no pueden defenderse?, todos deben poder defenderse.
Y el principal tapón para conquistar toda la zona (lo dijeron los iraníes) es Israel y tienen terroristas que cometen atentados y comentan en los medios favor de Irán, despreciando a judíos
naperia -1
@tecabelanave La tienes contra el fiscal argentino, asesinado por los k con el apoyo de terroristas iraníes. ¿estas seguro que eso no es una patología mental?, sugiero un electro encefalograma urgente. Con respeto te lo digo por mi parte ya lo hice me dio bien, gracia a dios
naperia -2
Es el odio que mete miedo, ese odio infame corrosivo que nubla la inteligencia, los sentidos, odio que se inculca desde chico, odio que se alimenta. Odios que se trasmite.
ToscanitoIV
y bueno... se los enseñan de chico, desde que leen la Torah.
naperia -3
como personas pueden odiar tanto, donde esta su sentido religioso o su sentido humanitario, estos son el peligro para toda la tierra, ese odio no acabara nunca. Aunque terminen con los judíos encontraran a otros, para odiar. Ese odio no se apaga con nada.
Quete32 +8
Yo le voy 100 mangos a que gana irán
blackfire3 -5
Todo mi apoyo a Israel en estos momentos de tensión. Ni debe ser fácil vivir al lado de pseudo estados terroristas constantemente hostigandote
ToscanitoIV +1
siempre meando afuera del tarro vos... israel es el unico estado terrorista.
corchonocetti +1
Los Persas y los hebreos son sabios... pero estan manejados por fanaticos.
esperemos que el clamor de sus respectivos pueblos impidan una guerra.

En caso de una guerra nuclear entre ambos, debido a la geografia, israel tiene mucho mas que perder
corchonocetti
@tecabelanave hablamos de modelos diferentes evidentemente.
Primero Comer y la casa, despues infraestructuras y despues cultura.
hay como para dos eternidades antes de tener la necesidad de "exportar"

Ademas que la construcción es la industria mas grande del mundo. si no fijate los nombres de las constructoras mas grandes y quien nos gobierna...
corchonocetti
@tecabelanave Trump, Odebretch, Techint.... jaj son 3 albañiles y un plomero si claa!

La construcción es la industria madre que mueve todo lo demas, arrastra a la energia y la metalurgia, con ella vienen las maquinarias, etc, etc.

Si el estado en vez de ser cipayo del mercado, fuera una constructora eficiente que paga buenos sueldos y construye para la gente, tensriamos que empezar a poner restricciones de inmigración a los Daneses y Suecos.
corchonocetti
@tecabelanave esta discución es inutil... Todos los que conozco estan vinculados a la construcción. Porque son ing. quimicos, ing. eléctricos, Arquitectos; Tecnicos navales, albañiles, carpinteros,herreros.
Las pymes? para quien crees que trabajan, una torneria, trabaja para el que hace la maquina, y las maquinas que no son oseosas trabajan para la construcción o campo
No hace falta la mentira de EXPORTAR!!! hay que construir, cambiar el comprar, por constuir y hacer!
JohanYngwieLanne +7
como borran los comentarios sioninga,tanto les pagan los de la DAIA
BungalowBiIl +3
Que se hagan mierda todos, me tiene sin cuidado la pelea ancestral judío vs cabezas de toalla
Forever_Seven -1
israel tiene derecho a hacer lo q se le canta el culo papu

MarceloVelazque1 +2
Yo no soy de tenerle odio a los judios, ni paranoia con ellos, pero no puede ser loco, que ataquen a Siria o Iran cuando el Estado Islamico esta amenazando toda esa zona, 7 años los sirios luchando contra el terrorismo, sufriendo muertes de niños, niños que pierden padres, hermanos, evitando que avance el Isis, y estos traidores israelitas, cobardes que los atacan por detras, ademas se victimizan para que los demas paises los consientan, ya me quedo confirmado que son traidores e hipocritas, el mundo ya se esta dando cuenta de lo que en verdad son, ustedes mismos se estan buscando otro Hitler.
Seguromebanean
No es una guerra de sirios vs israelíes; de hecho en Siria hay una guerra civil.
MarceloVelazque1
@Seguromebanean Ya se campeón, desde hace mucho vengo siguiendo la guerra de Siria o Ucrania, empezo como una guerra civil, pero surgieron grupos terroristas en territorio sirio e iraki, pero porque Israel ataca blancos iranies e sirios en territorio sirio si no estan en guerra, mientras Iran e Siria pelean con los rebeldes y contra el Isis, los israelitas los bombardean por detras.
Seguromebanean
@MarceloVelazque1 Y bueno, por cómo escribís el comentario das a entender eso.
Syri-Sama +1
Persia no va a renunciar a su sueño milenario...Antaño fueron Imperio y los restos aún pueden verse y, lo que es más importante, han retomado los proyectos y según parece Judea y Nabatea no van a poder hacer nada para detenerlo. Es muy importante lo que está ocurriendo actualmente, la flota Iraní es fuerte y esa es su arma letal, Israel no va a poder hcar nada contra esa flota. No descarto la posibilidad de que en el hipotético enfrentamiento, se involucren terceros, terceros occidentales.
Syri-Sama
@tecabelanave La cuestión va más allá de lo religioso, hay intereses geopolíticos de por medio, Israel lo sabe bien, Irán está esperando el momento para asaetearlos y lo va a lograr. No creas que los iraníes van a ir a pelear solos.

Cuando Israel se de cuenta va a estar rodeada, y ésta vez no va a haber milagro que los salve.
Syri-Sama
@tecabelanave Ninguno va a dar cuenta de sus actos, jamás. Irán cuenta con un gran apoyo diplomático si mañana mísmo declarase una guerra abiertamente contra Israel, sería una yihad enorme la que se montaría. Y claro, Irán se queda con la mayoría del botín, después vendrían los occidentales. Pero eso ya es otra cosa...
Syri-Sama
@tecabelanave Israel tiene salida directa al Mediterráneo Oriental. Económicamente la pegan, salida a Oriente y Occidente.
vril2000 +2
irael estas en el horno dese hace rato, yo diria mucho tiempo
rotten82
esto no deberia estar en "humor" ?
webinator
Esos sionistas no pudieron derrotar a la Resistencia Islámica LIbanesa: Hezbola, mucho menos podrán con Irán.
webinator
@tecabelanave "la gente ya deja de pelear por la causa"

Cuál es esa causa?
naperia
Irán amenazando con el exterminio de la raza judía, Irán no se esta defendiendo, Irán esta atacando, incluso planto bomba en argentina, no es de argentino defender a terroristas
dmatrix73 +1
Muy buenos comentarios, me imagino que muchos de ustedes son escritores de ciencia ficcion en sus ratos libres, cuando dejan de jugar al mario bros.
Israel mantiene a raya a todos los paises musulmanes hace 70 años, algunos por obligarlos a firmar tratados y a otros por las armas, los 12 millones de ciudadanos tienen entrenamiento militar, si a eso le sumamos los millones de arabes israelies tiene un ejercito total de 20 millones, si sacamos a viejos y niños son 10 millones de soldados.
El pais esta completamente protegido y ocupado, no es como Argentina, que todos viven en buenos aires, y el resto esta vacio.
No hay forma posible de ocupar Israel, las armas estan en el pueblo, lo cual no ocurre en Iran, donde la gente no tiene derecho a portar armas, por miedo de sus dirigentes.
El ejercito irani tiene un quinto de soldados con respecto al Israeli, ni hablar del equipamiento.
Pero el punto peor es la economia irani, israel es conocido por sus empresas tecnologicas, intel, cisco, google, iran es conocido por sus tejidos de seda. Ahora entienden muchachos.... Iran solo puede luchar contra criadores de cabras como los irakies...es la realidad.
Pero igual sigan con sus mensajes, seguro que Israel se rinde si postean muchos.
dmatrix73 -1
Si iran ataca a Israel lo mas probable es que termine llamandose Israel2, o algo por el estilo,