epelpad

Fernando Gago volvió a tocar la pelota

El mediocampista se repone de una operación en la rodilla derecha y en aproximadamente diez días podría volver a trabajar a la par de sus compañeros. Mientras, ya tiene una fecha remarcada en el calendario...



La imagen resultó la noticia más importante del inicio de semana de Boca: Fernando Gago volvió a tomar contacto con pelota. Fue en un trabajo de bajo ritmo, pero el hecho de observarlo otra vez en un campo de juego le dibujó una sonrisa a los fanáticos del Xeneize.

El mediocampista central, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral de su rodilla derecha el 5 de octubre de 2017, en ocasión del partido entre la Selección argentina y Perú, por Eliminatorias. Desde entonces, se puso el objetivo de lograr la puesta a punto con tiempo suficiente para buscar ganarse un lugar de cara al Mundial.

Fernando Gago volvió a tocar la pelota


El departamento médico de Boca no desea pasos en falso, por eso, se espera que en aproximadamente diez días el futbolista pueda comenzar a entrenarse a la par de sus compañeros. Ése será el punto de partida para que vaya recuperando roce futbolístico.

Guillermo Barros Schelotto destacó la incidencia de su ausencia en el funcionamiento del equipo, a pesar de que Boca logró mantener la cima de la Superliga. "Hay que tener en cuenta que no tenemos a Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto. En los resultados lo manejamos bien, pero en el juego se sienten las ausencias", señaló tras el 1-0 a Temperley.

fernando gago


El director técnico lo espera con ansias, pero tampoco lo apurará. Hay un partido subrayado en el calendario que podría marcar el regreso de Gago a las canchas. La fecha es archiconocida para los hinchas: 14 de marzo.

En esa jornada, Boca jugará ante River en Mendoza por la Supercopa Argentina. Y todo el universo que rodea al Xeneize desea contar con su figura, al menos en el banco de suplentes, a modo de carta en la manga, o transmitiendo su experiencia en una instancia clave.

boca



Pero va paso a paso. En su reencuentro con la pelota ya tiene un gran motivo para celebrar.

Comentarios Destacados

jote1972 +10
15 minutos despues...lady Gago vuelve a lesionarse

24 comentarios - Fernando Gago volvió a tocar la pelota

Cerdo-Salvaje +5
va por el record de battaglia
ZabuvegetaZ +2
la mitad de los campeonatos que gano bataglia comia banco o andaba lesionado
bocamaiden +10
Tiempo mínimo de una rotura de tendón: 6 meses. Gago se rompió el de aquiles y volvió en 5 meses, RECORD. 3 meses después se vuelve a lesionar de lo mismo.

Centurión se lesionó contra Patronato. Me acuerdo que se dijo que el plazo eran 2 meses. Mágicamente volvió en un mes, para apurarlo y que juegue contra river. Duró 15 minutos, y salió con Boca perdiendo.

Perez se desgarró este verano. Mínimo, 21 días. Volvió en 19. Resultado: salió a los 14 minutos. Ahora está mínimo un mes afuera.
bocamaiden +16
Si vuelve se va a romper todo, y OTRA VEZ la culpa va a ser de Guillermo, y su cuerpo MÉDICO que apuran jugadores lesionados. Es mentira que un jugador conoce más su cuerpo que cualquier médico. El médico estudia años, y si son 6 meses, SON 6 MESES. Con todo lo que nos jugamos este año, perder a gago al pedo en fase decisiva de la copa por apurarlo es una LOCURA.
Nirmanakaya +9
@bocamaiden Totalmente, me tienen los huevos al plato con esas "recuperaciones milagrosas"
Flavio2910 +2
@bocamaiden De que sirve que se guarde los cambio si el pelotudo de Guille, lo hace cuando lleguen a los 45 ST.
elviejolocos +10
Que no pase lo de Pablo Perez. Culpa de Guillermo y el cuerpo medico !!!!!!
hypnoo
vuelve el rey Fernando
Nirsk77 +6
Este chabon cuanto gana mientras esta lesionado? Le doy 5 meses maximo antes de que se vuelva a romper
iglesiast27
2 palo verde por año
FgTw +4
No hay en el futbol mundial un jugador como El.....deberian disfrutarlo. Ya quedan pocos jugadores asi. Despues lo van a extrañar como a Riquelme.

link: https://www.youtube.com/watch?v=kYE-bGzgaX8
fulmetall -1
jaja """magia gago"...jajaja...ja!
AleYoung92 +2
Gago no deberia jugar minimo hasta despues del mundial, pero bueno...si quiere cagarse los ultimos años de su carrera, que lo haga, el mas que nadie lo sabe..pero no podes volver tan rapido

Si sampaoli tiene 2 dedos de frente, es imposible llevarlo al mundial, no solo quemas un cambio si se lesiona, sino que ocupa un lugar entre los 23, lastima por el, pero el futbol es asi
adrian_branca +1
la pelota al novio le toco el puto nenita este

se lesiona en el mundial, saludos
100x100bostero
Grande Gago!! Ojala vuelva rapido a las canchas, es un orgullo para el futbol argentino tener a una figura que cuenta con la experiencia de haber jugado un final mundial
CuentaLoc4
Que nunca lleve mas puesta la de la selección que vergüenza dio ese día
Musteiin +6
vuelve el mejor mediocampista de la argentina no como otro que esta por caer en cana por arreglar partidos tipico del club donde esta jugando actualmente
SantiLambrussxD +2
El mejor? Pero si cobra una millonada por estar en camilla hdp
Musteiin -1
@SantiLambrussxD por eso es el mejor
tadeoelpro
El mejor JAJAJAJA se caga siempre,y lo de ponzio es una mentira,ese partido nunca estuvo arreglado y la causa se habia cerrado hace años porque faltaban pruebas,una lastima que tu capitan sea un pechito frio y se cague en las importantes,y ni hablar de que ve el color rojo y blanco y se pone a llorar.
kmooo +2
juega bien lady gago.. pero ya tendria que retirarse.. asi no lo retira una lesion.
unnevado
Soy de boca y quiero que valla a Rusia pero no por el juego sino para que se lesione a los 15 min y entre que vena si lo cambian o lo dejan jugamos con 10 y yo cago puteando al televisor
Un clasico
fabricito +1
Con Pablo Perez, Gago, Benedetto, Fabra y sin Peruzzi este Boca va a ser una maquinita
LuchianoC -1
Por favor ,volve gago, que sin vos la vergüenza no sería nada...!!!!!! Pimenteroooooo jakakak
RCZ_PEUGEOT
pobre me da una lastima el chabon se la pasa lesionado y es buen jugador ... 8/10 tiene vision de juego buen pase, pero las lesiones lo dejan en la mierda no puede lucirse nunca... una lastima le tengo, ser bueno en algo y no poder hacerlo ...