epelpad

Preventa Petro alcanza intención d compra x 735 millones d $

Preventa inicial del Petro alcanza intención de compra por 735 millones de dólares

20-02-2018

Preventa Petro alcanza intención d compra x 735 millones d $

En sus primeras 20 horas de circulación, la criptomoneda venezolana El Petro ha alcanzado la intención de compra por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo que se traduce en 596 millones de euros o 735 millones de dólares, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ya los tenemos en nuestras manos, en Petros, arrancamos por lo alto (…) Nos pusimos en la vanguardia, Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas, la vanguardia tecnológica, económica; hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI”, dijo el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la preventa y oferta inicial del criptoactivo.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el dignatario destacó que Venezuela hizo posible el lanzamiento de la primera criptomoneda oficial en la historia del mundo, la única cuyo valor está respaldado por bienes reales.

En transmisión conjunta de radio y televisión, recordó la emisión –respaldada en la Faja Petrolífera del Orinoco– de 100 millones de Petros, dentro de sus protocolos de creación y nacimiento.

“Cada Petro tiene un valor en base al barril de petróleo venezolano (…) A partir de hoy comienza a circular en los criptomercados y va adquiriendo una denominación superior a su base”, explicó.

Convenios para la circulación
Durante su alocución, el primer mandatario nacional anunció la firma dos convenios fundamentales para la circulación del Petro por las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo.

El primer acuerdo fue suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la empresa rusa Zeus, para el uso de la plataforma NEM. El segundo se firmó con The Social Us, una empresa fundada y dirigida por jóvenes venezolanos.

Tesorería de Criptoactivo
El Presidente Maduro también anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo, que estará a cargo de Abraham Deivis Landaeta.

Paralelamente, el dignatario ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) que, como empresas del Estado, realicen un porcentaje de sus ventas en moneda Petro convertible.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas para superar la especulación en las monedas internacionales que afectan la vida económica y financiera de manera criminal”, acotó.

Comentarios Destacados

Online90 +14
este es el comienzo del nuevo orden mundial si sale bien lo de venezuela muchos países van a copiar el modelo.
argengamer +1
No esto es una pelotudes , el petro no se va a poder minar sin permiso del gobierno de venezuela , gobierno de pelotudos con iq de 70.
Esto no dura mucho ya que si una criptomoneda le pertenece mas del 51% a una sola entidad se puede hacer doble uso sin que la red se de cuenta.
La idea de las criptomonedas es que sean decentralizadas no centralizadas sino colapsa el sistema.
El petro va a recaudar por giles ,pero no va a durar mas de 2 meses.
octaporinga +1
@argengamer Espero que tengas razón, porque si les sale bien, capaz que se cumple lo que dijo @Online90 y después se respalda en oro... nosotros estamos PERDIJIRILLOS porque Macri mandó el oro al Reino Unido y si no hay oro acá, estamos JODIDOS como para poder respaldar un criptopeso argentino en el futuro.
argengamer
@octaporinga Macri no mando oro a inglaterra de regalo , lo mando para invertir la plata en distincas acciones y empresas internacionales para que no se quede guardado.
No se va a respaldar en oro , los politicos van a seguir destruyendo las monedas para ganar poder sobre el resto de la sociedad ese es el problema en el fondo.
guanuqueando001 +11
Se lo van a hackear. O auto hackear y a la mierda la guita
guanuqueando001
me van a nismear por esto jajaaj
elgilas
Seguis vivo? sos vos sergio berni ?
guanuqueando001
@elgilas oh si, el inigualable anti ban.

21 comentarios - Preventa Petro alcanza intención d compra x 735 millones d $

BisonteGalactico
eso significa que va a funcionar esta crypto?
luis221 +1
los profesionales del mundo de las criptomonedas dicen que el petro es una estafa y que a la larga el que lo compre perderá el 99% de lo invertido

https://hardwaresfera.com/petro-la-criptomoneda-venezuela-chiste-malo-solo-busca-robar-tus-criptomonedas/
TeneLaHoraAmiwo +1
@BisonteGalactico vinieron para quedarse capo, para ellos somos primer mundo, si pensas que la gente aca es cabeza, alla son cabezas x100 no tienen modales ni costumbres europeas como aca (aunque ya se estan perdiendo)
BisonteGalactico
@TeneLaHoraAmiwo me siento un extranjero en mi propia patria cuando voy al centro.
prefiero sentirme extranjero en un pais del primer mundo y no escuchar esos acentos latinos.
me voy y traigo alfajores
nicknaim +4
Eh, sería un hecho historico que esta criptomoneda avance... veremos.
Frigobarcito +8
Maduro con 750 millones.. q lindo se va a poner esto.
argengamer
@Erick157-II Esto no dura mucho ya que si una criptomoneda le pertenece mas del 51% a una sola entidad se puede hacer doble uso sin que la red se de cuenta.
La idea de las criptomonedas es que sean decentralizadas no centralizadas sino colapsa el sistema.
El petro va a recaudar por giles ,pero no va a durar mas de 2 meses los zurdos destruyeron la produccion del pais , hacer esta pelotudes para ganar plata es ridiculo.
martillo1
@argengamer
Pero ahi viene el Petro Oro.
octaporinga
@martillo1 Después el Petro Plata, después el Petro Platino... y así, hasta llegar al Petro Caca
Ryouma +3
Yo espero que funcione por la pobre gente que está viviendo miserias en Venezuela. Ojalá todo resulte
SheldorCooper -16
Ya compre 10 petro, confio plenamente en el mejor presidente de latinoamerica

Venezuela

RamSeven +1
Pa' tomar levite?
Lorelore
El confiable PETRO.. Pronto estaras comiendo como un rey.. del basurero..

nicolas maduro
identidadoculta +7
No puedo creer que haya idiotas que compren esto. Seguro estan inflando los números para aumentar la cantidad de giles a los que van a empernar
CristianSnk
compran cualquier otra moneda que salga, imagínate con esto, lo mismo...
TETO15833 +1
Compras y vendes rápido nada del otro mundo.
Darkku
compra algunos si no salen tanto, no sabes tal vez termina como el bitcoin
agustin86 -3
si le sale mas o menos bien la movida mas de uno de la derecha le va a agarrar un ataque. Y ya veo el FMI banco mundial y todos los bancos del mundo pujando para que hagan mierda venezuela. Imaginense los paises como bolivia poniendo en vez del petro el litio como digamos base para una criptomoneda. Se les acaba el negocio.
CristianSnk +1
no man, el oro blanco, es el futuro y nadie lo esta explotando como se debería, igual creo que están postergando su avance para no perder el negocio de los combustible fósiles..
Erick157-II
Cuando compras un petro compras un barril de petróleo, básicamente solo gobiernos o grandes empresas petroleras van a comprar eso.
argengamer
Nadie lo va a comprar , una criptomoneda centralizada es lo mismo que saldo de paypal.
Imaginate que maduro cree su paypal y te pague con plata digital que recien creo , es ridiculo , los unicos retrasados que van a caer en esto son giles o viejos en paises primermundistas que estafadores se los van a vender.
torresguerra
es todo propaganda de la dictadura, esperen un tiempo y veremos realmente que pasa
LeKukaraK +4
otro exito de la robolución chavista

KIPTOMONEDA PETRO VENEZOLANO

PREVENTA INICIAL DEL  PETRO US 7

Preventa Petro alcanza intención d compra x 735 millones d $
juncaru +2
Quien puede creerle a Masburro cuando la única fuente de información, segundo con el manejo de la economía que hace el Chabestialismo no tendría nada de raro que sea la primera criptomoneda en perder valor lo que dejara a Venezuela debiendo millones de barriles de petroleo a dolar, porque obvio que cuando esto pase Masburro no va a cumplir su palabra de respaldar la criptomoneda con petroleo
gatotacha
Los genios de las finanzas... Es hora de hacernos millones
EmperadorFrances
ya esta la pre ico, 1 petro vale 60dolares.. apuren que se acaba
PepePicapiedra12 -1
https://www.taringa.net/posts/noticias/20135256/Cuidado-con-PETRO---te-usa-tu-PC-para-minar.html
night86 +1
que lindo la van a pechear varios aca con esta....
dariorr +2
Un genio Maduro, ahora se va a afanar hasta los que no viven ahí en hambrezuela.
gaston4747
quien va ser tan idiota en confiarle a ellos una pre venta ?
SiegfriegIII
Pesima capacidad de compresión lectora, dice: "intencion de compra" en otras palabras solo fue un número como bait y todos pienses que será un exito, pero nadie compro nada.