Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Jujuy analiza cobrar la atención de salud pública a los extranjeros

Una buena: Extranjeros pagarían salud publicado en Noticias

Así lo afirmó el ministro de Salud de esa provincia y explicó las razones.

Con el objetivo de reducir gastos en prestaciones médicas para extranjeros, Jujuy se convertiría en la primera provincia del país en cobrar un ‘seguro‘ de salud a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país.

Así lo afirmó ayer el ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, quien detalló a El Tribuno de Jujuy los alcances que tendrá este plan, entre los cuales se contempla la posibilidad de comenzar a cobrar a los ciudadanos extranjeros las atenciones que se realicen dentro del sistema de salud pública.

El funcionario explicó la intención es contar con un 'seguro' para poder afrontar los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero; aunque tiene en cuenta que todas las provincias del país, tiene la obligación de atender a los extranjeros.

Bpuhid aclaró que la implementación de esta medida se sustenta en qe hay un gasto muy grande en el sistema de salud por atenciones a ciudadanos extranjeros, especialmente en tratamientos prolongados.

Igualmente aclaró que la atención será normal, libre y gratuita hasta que se apruebe la ley, se reglamente y se logre un acuerdo internacional, ya que la intención es que haya acuerdos de reciprocidad con otros países.

Ley de recupero

Esta medida, entre otras que propone el nuevo plan sanitario, se suma a la propuesta de Ley de recupero y financiamiento para mejorar la calidad del sistema de salud, la cual aspira en primera medida a implementar el cobro de todas las prestaciones que realicen los hospitales públicos a las obras sociales, las ART, los seguro de viajeros a extranjeros, entre otros terceros pagadores, cada vez que se atiendan a sus afiliados.

F https://www.lagaceta.com.ar/nota/762135/actualidad/jujuy-analiza-cobrar-atencion-salud-publica-extranjeros.html