epespad

Juan Darthés, más complicado: otra actriz denunció acoso

Juan Darthés, más complicado: otra actriz denunció acoso sexual con una valiente carta pública

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros".



Juan Darthés, más complicado: otra actriz denunció acoso



Pasó mucho, pero la herida por lo sufrido está vigente. Anita Coacci, actriz y cantante, hizo un descargo en su perfil de Facebook contra Juan Darthés. Coacci (hija de Inés Rinaldi y sobrina de Susana Rinaldi) denuncia al actor, actual protagonista de Simona, la tira de El Trece, por acoso sexual.

Según cuenta Ana, el hecho ocurrió durante la grabación de la segunda temporada de la tira Gasoleros, en 1999. Allí Darthés hacía una participación especial y Coacci era una chica que recién empezaba, haciendo casi un bolo.

"Cuando se calla mucho tiempo quizás al hablar sale todo desordenado y furioso, pero es tiempo", anunció Anita desde su muro de Facebook.




acoso




"Estoy aguantando y conteniendo el decir o no decir y se acabó. Hoy leí que una vez más otra persona defiende públicamente a Juan Darthés. Yo no sólo no lo defiendo, sino que le creo rotundamente a Calu R. y a todas las mujeres que deben existir y se callaron".

Y siguió, contundente: "En otros países se ha demostrado que están haciendo cierta justicia frente a estos hechos, pero aquí seguimos flacos. Este señor está como cara protagonista de una tira y la gente lo defiende y él con su abogada recurre sin tapujos a la justicia".

Anita asegura que calló el tema durante tanto tiempo por distintos motivos: miedo, inseguridad y por sentir que nadie la iba a escuchar.



denuncia


"Lo que me pasó se lo conté a muy pocas amigas, a la psicóloga y a mi madre (a mamá solo por arriba). A mi viejo ni se lo conté porque no estaba bien visto hablar de ciertas cosas. Porque era incómodo. Porque era mejor no traer problemas. Porque era mejor no comprometer a nadie". Y siguió: "Yo no era nada más que una actriz más del montón que había conseguido hacer un par de capítulos en la segunda temporada de Gasoleros y con ilusión cuidaba mi trabajo lo mejor que creía poder. Pero hoy me terminé de cansar. Yo soy mujer y soy feminista y no me voy a callar más".

Coacci da detalles escalofriantes: "En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba, yo escuchaba siempre. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'.

"​Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó, su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco".

"Me callé. Por miedo, por inseguridad, porque nadie me iba a apoyar con esto", agrega. Hoy los tiempos empezaron a cambiar. Si las mujeres seguimos callando nos convertimos en cómplices. Yo no quiero ser más cómplice de lo aberrante ni quiero cubrir de algún u otro modo a una sociedad e industria que sigue siendo machista y en la que nos rodean personas que bajo su poder creen que pueden hacer con nosotras lo que quieran. Esta es sólo una anécdota entre tantas, pero quizás sea la más fuerte de las que viví. O no. Mientras escribo, tiemblo. Porque se que al apretar publicar se puede llegar a venir una montaña en maremoto encima mío. Pero se terminó".

La denuncia es extensa y Anita cierra con una profunda reflexión: "Basta de justificar, apañar, defender y callar ante estas situaciones que tienen que terminar de una buena vez. Me disculpo frente a todos los que puedan sentir dolor o desilusión por haberme expuesto así, pero esto es necesario".

Y concluye: "Como dijo el gran Julio Cortázar 'No todo está perdido si tenemos el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo'. Nosotras ya empezamos y no vamos a parar".

Entre las muestras de apoyo que recibió por su posteo, está su madre, Inés Rinaldi que le respondió de manera muy emotiva: "Hija querida no tenés que disculparte ante mí por lo que contás hoy después de haberlo callado durante tanto tiempo , por el contrario yo me disculpo por no haber sabido acompañarte en su momento. Te quiero mucho, sos muy fuerte".

Comentarios Destacados

Magnum985 +62
otra mina denunciando acoso, que payasas, las mismas buscafama de siempre, como denigran a la mujer estas feministas


actriz
AlexFierro +2
De dónde sacaron esa captura?
santy_1993 +2
@Saike27 ni para eso sirve
lider66 +1
@Saike27 Esa mina esta llena de bugs igual
DominicVlad +33
Para mi el mundo esta lleno de pajeros psicopatas, pero tambien esta lleno de trolas trepadoras, porque le tendria que creer sin pruebas? Por ser mujer? Por ser mas "debil"?
Rustymix +22
juan dartes
DominicVlad
@elagussmanya Eso te lo creo a un tipo comun, con 2 denuncias ya le re salto la ficha, pero estamos hablando de un tipo famoso, que es conocido por millones, 2 o 4 minas de esas millones no me parece buena cuenta.
saitamfed
@DominicVlad si,pero esas minas son famosas,es distinto, un golpe que hagan ellas les va a doler mas en su carrera.

53 comentarios - Juan Darthés, más complicado: otra actriz denunció acoso

mauro
se dice que juan dartes esta escribiendo poemas les cito uno

Te prometo recorrer tu geografía y sentirte sólo mía.

Te prometo ser el custodio amoroso de tu cuerpo voluptuoso.

Te prometo penetrar con mis sentidos en tus sitios más prohibidos:

los espacios más guardados donde nadie haya llegado.

Borraré con mi boca tus lunares; hurgaré entre todos tus lugares;

volcaré el torrente de mis mares en la cuenca de tu boca que a mí tanto me provoca.

Te prometo ser quien beba de tu algibe quien te mime, quien te cuide.

Te prometo que te haré sentir más plena que la misma luna llena.

Te prometo invadirte la conciencia, regalarte mi experiencia y que sientas mi tibieza de los pies a la cabeza.

Viviré para darte mi ternura, buscaré contagiarte mi locura.

Lograré penetrar en la espesura de ese bosque centinela que a mí tanto me desvela.

Te prometo y te digo con certeza: si no cumplo mi promesa de la mano del Eterno que me hunda en el Infierno.
mauro +2
si lo analizan promete llenarle la boca de chele a cuanta cosa se mueva promete tambien en el poema beber de la chacon hasta morir y varias cosas mas promete
HijoDeMod +12
"volcaré el torrente de mis mares en la cuenca de tu boca que a mí tanto me provoca".

Juan Darthés, más complicado: otra actriz denunció acoso
elwachon01
"en tus sitios más prohibidos" = le quiere hacer el orto en seco
CRISSS_M +1
@HijoDeMod que emocionados estan estos tadingas con el chiste del pelotero del mc donalds la puta madre loco, volve peluchin te perdonamos
Spy1228
Si es cierto que lo pruebe, que no salga a decir pelotudeces, yo realmente dudo que un señor como Juan Darthes sea capaz de todo lo que lo acusan (sin pruebas)
kolermigon
@Spy1228 No te estoy retrucando nada, aprendé a leer. Estoy PREGUNTANDO.
Spy1228
@kolermigon Si, me la estas queriendo retrucar por que todo esto vuelve a la misma respuesta de antes que no tengo por que repetirte, eso suponiendo que sos una persona inteligente que sabe leer, como se a donde queres ir te la repito por ultima vez, es la palabra de la mujer contra la suya, es como que yo te acuse a vos asi al aire sin pruebas sin nada y encima te ponga en jaque tu laburo, por ende no paso nada.
Spy1228
@kolermigon Ah y perdon no conteste lo ultimo, si estoy equivocado respecto a la inocencia de este hombre entonces que se demuestre lo contrario, obviamente como corresponde, no con simples acusaciones que no pueden sostener con ninguna prueba o testigo.
FM9_laleyenda +12
que vaya a la justicia y fundamente en derecho su denuncia
saitamfed
@virgocho02 es decir acoso es cuando si ese puto o una mujer me toca la japi,yo le digo basta y me sigue manoseando.
virgocho02
@saitamfed uff blando, no hace falta q te lo siga haciendo, con q lo haga una vez y deje es acoso, si hizo algo sexual q vos no querías o lo insinuó, te voy a meter un dedo en el orto una sola vez, y ya, xq es lo q yo quería, no me podés denunciar (? jaja
saitamfed
@virgocho02 no,busca acoso por si solo,acoso es una molestia repetitiva o si queres decirlo de está manera acoso es un hostigamiento entonces sumandole lo sexual sería hostigamiento sexual.
Y dejame decirte que el acosador no respeta tus deseos,si vos como mujer no le decís nada entonces sos participe y ya no sería acoso,si le decís claro "basta" es otro tema,muchas son las denuncias de acoso que en realidad la "víctima" no dijo nada,que se calló la boca cuando debía hacerlo.
Domayor710 +12
Cuando era una adolescente desconocida dice. Ahora como es una vieja desconocida sale a hablar a ver si alguien la recuerda. Andaaaaa
coflarock -1
he buena ya que pegue fama ahora hablo no tengo laburo te denuncio de algo tengo que vivir no ?
es culpa de macri que riber se vaya a la B?
Celeste_del_alma +9
hay algo que nunca entendi de calu rivero, o sea, te dan un papel que se trata de una pendeja chetita que se enamora de un tipo como 30 años mas grande, donde le van a practicamente romper el imen de lo virgancia que es, no sabia que tenia que darle besos al viejo simulando calentura de quinceañera fan de justin bibier?, por dios, si me decis, ta le toco el orto en el camerino o los pasillos, pero la pendeja se queja de las escenas que filmaron,
Flako_ricotero +8
para colmo la mina se arrepintio y dijo por twitter que jamas habia pasado nada y el tipo no la denuncio por pedido de no me acuerdo que actor famoso, cuyo hijo salia con Calu al momento del quilombo. Osea tiene huecos por todos lados su historia,por algo la mina no denuncia posta.
Cosmefullanillo +1
Se hacia la puritana y bien que se la culeaba Sean Penn Que tiene como 60 años
LordYastin -5
Lo que tengo para decir de este tipo es que YA NO ES un galán. Lo fue en su epoca cuando recien empezaba, el tipico morocho de pelo largo que las enamoraba, ahora no solo solo es un negro cualquiera con un look pasado de moda, sino que ya es un VIEJO. Es un negro mas, ya paso su epoca de fama. Agradecé que todavia tenes laburo de galán, pero sos un viejo negro verde de 55 años que no vale nada.
Capitanfrio10 +8
Sigue siendo galan entre las personas de su edad, hay que ver como llegas vos a su edad
Kia-Rio +2
"viejo negro verde"?
Me parece que el que no vale nada es tu cerebro. Vaya manera de exhibir el retraso mental.
Zorronde
Para que un delito, " exista " se necesitan PRUEBAS
Si NO es asi, se convierte en palabra contra palabra
ASI ,es la LEY
Capitanfrio10 +2
No es lo que sabes, es lo que podes demostrar, lo escuche en una peli
RainotPaltum +2
Pasan 20 años y no deja de ser más que una anécdota. Estas mujeres lo que no se dan cuenta es que situaciones como esas pasan miles de veces por día en todo el mundo, la naturaleza humana es así... tanto en hombres como en mujeres, los instintos básicos animales afloran cuando de sexo se trata. Está en cada uno aguantar la situación (si no te gusta, cachetazo y a otra cosa, tampoco vas a andar denunciando penalmente a nadie porque te metió un beso medio forzado) o darle para adelante si la calentura es mutua.
naquia +15
Si a una mina la avanza o le escribe o le chifla un feo es acoso...cuando el tipo tiene facha o es un cheto no dicen nada hijas de puta! gentes malas, gentes malas..mala mi pijita mala mi pijon ♪
acoso
sapocago +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=2F-s8MEyKHM
naquia
@sapocago jajaja que enfermedad el hdp
sapocago
@naquia Se llama síndrome de MERCA
waquiles +4
¿pruebas? ¿para que si para cualquier pelotudo alcanza con la palabra de un monton de gatos que salen a acusar porque se quedaron sin fama?
nicolaselcuervo +7
No me parece ético de parte de la mina salir ahora tanto tiempo despues de lo sucedido, me parece cualquiera deberia bancarsela por estupida, ojalá les sirva a las pibas ahora, y lo denuncien rapidamente, no 2 años despues.
Otravezaka +2
@holaquetal_1 muchos españoles ya han refutado eso,la mayoría de las denuncias estas son falsas,ese porcentaje es de denuncias que se han demostrado como falsas y luego el denunciado le hace una contradenuncia a la mujer o algo así.
holaquetal_1 -1
@Otravezaka La mayoria jajajaj y de donde sacaste eso? de un foro de Agustin Laje?. Tenés razón la mayoria de denuncias de abusos,maltratos son mentiras generadas a través del despecho de las minas(!).
saitamfed +1
@holaquetal_1 mirate el documental "silenciados" y vas a ver un poco mas la realidad española con respecto a las denuncias.
Koitsukai +10
yo me dejaria manosear por darthes, alto pijudo es
eldingui +5
@TheFizz80s calu rivero esta acosandoa dathes en esa foto se le tira encima con sus picaduras de pulga
ukimiau
@eldingui toda la puesta en escena para culpar a los hombres blancos y victimizar a las mujeres, todo orquestado por los jew
JuanCruzValdez -1
@TheFizz80s Son fotos trucadas ... Cuerpo de otros con cara de ellos.
Flako_ricotero +5
Ahora lo que yo pregunto, si tanto dicen que les importa que las minas no sufran ni nada,porque esperan años para denunciar, en el caso de que el tipo sea violin posta, son complices al encubrirlo. Para colmo, se acuerdan 20 años despues de denunciar y sin pruebas.
Viejo-Y-GordoSol +1
"se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua," ¿Es así que se hace? Yo pensé que los galanes tenían alguna técnica mas sofisticada.
rolo777 +2
Y bueno, los menos agraciados no concebimos eso. A ellos les funciona casi siempre, a nosotros nos mandan presos al toque.
Capitanfrio10 +1
Es la vieja escuela papu
Capitanfrio10 +4
Quieren justicia de que?? de algo que paso hace años y sin pruebas. Ademas la sociedad no las hizo callar, la sociedad no les pone una pistola en la cabeza, ellas tomaron su decision de callar
HKler +1
@virgocho02 podes grabar un audio o grabar un video en secreto, pelotudo, retrasado mental!
robertotres
@virgocho02 probablemente, ninguna. Por eso estos casos sólo son humo. Casi imposible de llevarlos a la Justicia.
Qw3rty
@Capitanfrio10 Es lo mismo que una mujer sufriendo de violencia doméstica y que el marido se defienda diciendo que él no le hizo nada. Ante estos casos se analizan otras cosas además del hecho en sí: el perfil psicológico, antecedentes, testigos, etc.
KapneR +4
Trola busca fama
Merita1978 +7
"Yo soy mujer y soy feminista y no me voy a callar más" Yo sabía que otra se suma al carro de la popularidad haciendo la víctima. Perder un juicio por calumnia amigos en Argentina no se paga más de 30 mil pesos de multa, ni cárcel hay.
Zorronde -1
Auto MARKTING

NADA mas
Fxhound +1
Gasoleros es de 1999..... me vas a decir que ahora 19 años despues se le da de acordarse? DAAAAALE, esta mina quiere ser noticia porque despues nunca mas se la vio
Saike27 +2
Pffff me han rechazado y dicho que soy un pijicorto precoz detestable e hijo de re mil puta otras mejores. Salu2.

acoso
SteveVaiHimself1 +7
Claro...20 años después sale a decir que la violó, sin pruebas y con una coincidente falta de fama
LeMillionForever -1
Si en esa época lo denunciadas se te cagaban de risa en la cara y te dejaban sin laburo
SteveVaiHimself1 +3
@LeMillionForever bueno, que presente las pruebas y por lo menos el escrache será válido, porque para denunciarlo está recontra prescripto.
LeMillionForever -1
@SteveVaiHimself1 si, tampoco te digo que diga la verdad. Pero en esa epoca no te daban ni bola con esas cosas
gero80 +5
pasaron 20 años, y recien ahora sale a hablar? en casos asi estas mujeres se deberian comer un tremendo juicio y pagar mucha plata por difamar
renatopuntocom +9
Es un poco chistoso que una mujer tenga el poder de decir que algo es malo solo si le gusta o no, siguiendo esa logica tambien deberia ser acoso cuando una mujer te anda molestando a pesar que vos le decis que no.
A mi me manosearon, me tocaron el orto, me apoyaron las tetas y querian provocarme infinidades de veces y no me puse a llorar, que se la banquen.
darth_vader_1 -1
Jajaja tenes razón. A mi una vez me paso q la novia de un amigo me empezó a apoyar con las tetas... Eso es violencia de genero también?
lobo_ag +1
@darth_vader_1 En realidad ambos relatos es violencia de genero, el tema es probarlo. No se puede andar acusando gente a la ligera. Sino todos empezamos a inventar cuando alguien nos cae mal.
SAXONgrt +1
Juan Darthes: "chu, chu, chu, la jaleea"
MARAZZOF
A DOS SE QUISO COJER ????? ESTE TIPO ES UN DEPREDADOR SEXUAL !!!!!
CabalgatadeWalkirias +2
Venía ignorando todo este tema de las acusaciones, pero ya me esta rebalsando un poco.

Yo siempre fui un señor (mas porque me chupa un huevo interactuar con otras u otros) y más de una vez me pasé de la raya por interpretar o malinterpretar señales de las minas. Y comprendo perfectamente que es un juego que ellas a veces buscan por el juego mismo; después sonrien y se hacen las desentendidas.

Habría que ver exactamente como esta flaca le comunicó que de alguna forma lo admiraba, habría que ver el contexto que ocurría entre los dos en ese camarín. No puede ser que cualquier flaca diga lo que se le antoja sin testigos, contando con total credibilidad por parte de un colectivo enardecido.

Es muy fácil manchar a alguien, y muy difícil limpiarse.
Rustymix +13
imagenes exclusivas del acoso
denuncia
agujacero
ya esta comprobado que juan dartes se acosa todo lo que produce sombra.
FeDeDarrell +2
4 párrafos de introducción para recién después contar el caso. "me hizo tocarle su sexo"... Esta mina le tiene fobia al pene, cláramente de chiquita le dijeron que está mal el sexo. Tardó 19 años en contar esto, ahí te das cuenta de la falta de amor propio que tienen estas chicas que se dejan hacer de todo y después le saltan a la yugular al "patriarcado"...
S0nnyValentin0
Le tira flores al galán de la novela, el chabon se la come y se toquetean un poco. Abuso sexual... claaaaro.
Punchbang +7
Buenisimo! Y las pruebas donde estan?
Salu2
Punchbang +3
@k0zk0z si, hay que es investigarlo, eso es lo que digo. Pero nadie va a la justicia, solo escriben cartitas. La calu ya escribio un libro para facturar en base a su cartita mientras tanto tiene una denuncia en su contra por parte de Darthes
lobo_ag +1
Pruebas? sabes lo gracioso que suena eso. Con pruebas cualquiera demuestra algo. Es más, con pruebas funciona un sistema judicial justo.... pero esto es un matriarcado, bienvenidos!
robertotres
@k0zk0z no para destruir a Dartes en sí, pero si para hacer ruido con un famoso e instalar un poco más el tema. Sin pruebas, no hay caso. Hay que boicotear a las productoras que despidan presuntos acosadores sin una sentencia judicial.
el_tortugo +1
Año 1999 no era la decada del 70/80 donde estaba mal visto... esta mina quiere dos minutos de fama... no mas y no menos
saitamfed +4
Alguien pongale la cara de Pichot

No conozco a Juan Darthés,jamas he visto a Juan Darthés ni he tenido contacto con él
actriz
HKler +5
Quiere fama la attention whore, quien pija es la flaca!!
plutoelcarpazo -1
JAJAJAJAJJA EL COCHINOTE !! QUE MAL LA DEBE ESTAR PASANDO ESTETIPO AHORA
Derrota_Digna +2
El ajuste de Macri le pego re mal.Busca camara para que le tiren un par de mangos.
Zorronde
¿ Cual es la VERDAD ?
INOCENTE o CULPLABLE

Solo " el " lo sabe