epespad

Se hizo una vasectomía por ser hombre feminista

Santiago Pérez tiene 25 años, es de Villa Mercedes. Habla de la gestación como una responsabilidad compartida.

Santiago Pérez tiene 25 años, es músico y vive en Villa Mercedes. Era una voz anónima más en la ciudad de la Calle Angosta, hasta que una publicación en su cuenta de Facebook lo hizo sonar con fuerza en la red social. El joven eligió hacerse una vasectomía como método anticonceptivo en el hospital público, después de usar preservativos y temer ante alguna falla. Contó su experiencia, derribó mitos e incentivó a otros hombres a realizarse la cirugía.

El muchacho no tiene hijos y ni proyecta tenerlos. “Lo hice porque creo que no tiene sentido hacer que otro cuerpo geste, si yo no estoy dispuesto a traer un ser al mundo”, explicó sobre su decisión.

Santiago se tomó un año para averiguar sobre la vasectomía, habló con grupos feministas y empezó a ver la gestación como una responsabilidad compartida. “Está instalado en la sociedad que la anticoncepción tiene que estar a cargo del cuerpo de la mujer, pero los métodos para ellas (pastillas, inyecciones, DIU, ligadura de trompas) son mucho más invasivos que la vasectomía. Por eso hice pública mi experiencia para que se difunda la cirugía y otros hombres pierdan el miedo”, contó.

En el posteo que el joven hizo, el 5 de marzo en Facebook y que fue compartido por más de 150 personas, él detalló que accedió a la vasectomía de forma gratuita en el Hospital de Villa Mercedes: precisó que la operación duró 20 minutos y la recuperación completa demanda 10 días aproximadamente.

“Es una intervención muy leve. Se entiende que a algunos les asuste por la sensibilidad de la zona, pero la verdad es que es una incisión minúscula en una de las zonas del cuerpo que más rápido sana”, contó en la red social.

Santiago detalló los pasos previos y posteriores a la cirugía que debió seguir:

-Sacar turno con un urólogo.

- Estudios: electrocardiograma, análisis de sangre, ecografía testicular, espermograma.

-Volver al urólogo con los resultados.

- La recuperación es con reposo, desinflamatorios y hielo. El tiempo depende de cada persona y de la actividad que haga. Con diez días o una semana puede que alcance, pero depende de tu cicatrización y la calidad del reposo.

[

size=18]Un hombre “feminista”
[/size]
“Soy un hombre feminista y tengo otros amigos que también lo son”, aseguró Santiago. Después explicó en qué consiste su posición: “Trato de cuestionar los privilegios que tengo por ser varón en una sociedad machista en la que, por ejemplo, hay diferencia en los sueldos de cargos ejecutivos según el sexo (las mujeres cobran menos por el mismo trabajo)”.

En medio del debate social por el aborto legal, el músico opinó que cada uno “tiene derecho a regir sobre su cuerpo”. Y, pese a respaldar la lucha feminista, prefirió dejar el protagonismo para las mujeres el 8 de marzo: “Es un día de movimiento de mujeres en el que la voz les pertenece a ellas”.

Santiago tiene una mente abierta, innovadora y cree en que los cambios son producto de procesos: “Si hay una nueva generación de hombres es porque hay una nueva generación de mujeres”, enfatizó.


Palabra médica: “Es un signo de madurez y proyección de futuro”

Planteada la experiencia de Santiago y ante los grandes mitos que rodean a este método anticonceptivo en cuanto a la “virilidad” de los hombres, el urólogo Luis Odicino contó que afortunadamente desde hace un tiempo se han incrementado mucho las consultas y los hombres que deciden realizársela. “Ha aumentado muchísimo la cantidad de gente que se hace la vasectomía, a mi punto de vista me parece un signo de madurez o proyección de una persona que planifica su futuro. En otros países del mundo se hace de manera casi masiva, en Argentina y en San Luis los hombres, muchas veces acompañados de sus parejas, se acercan a consultar más, sacarse las dudas sobre todo en los mitos. Es importante remarcar que no se altera la capacidad sexual, ni el volumen de lo que el varón eyacula, no es doloroso y es mucho más sencillo que una ligadura de trompas”.

Dentro de la medicina, a la vasectomía la encuadran como método anticonceptivo definitivo. “Si bien dicen que se puede revertir pero la efectividad de la reversión en muy baja”, explicó Odicino.

Contó que la intervención es simple, con muy pocas complicaciones y altamente efectiva. Se puede hacer con anestesia local o epidural como en la cesárea y consiste en cortar los conductos deferentes que llevan espermatozoide hacia vesículas seminales y próstata. “La recuperación es en el mismo día, y genera por unas semanas una sensación de molestia leve en los testículos”.

El profesional agregó que la esterilidad no es inmediata, sino que hay que esperar cierto tiempo que los conductos se terminen de vaciar.

Comentarios Destacados

61OZma6 +59
Palabra médica: “Es un signo de madurez y proyección de futuro” .


Se hizo una vasectomía por ser hombre feminista
Gintoki-Sakata +4
@sipilli "haz lo que yo digo,pero no lo que yo hago"
serdiaz2
Siguiendo, si hablamos genéricamente quizá para cargos con tareas asimilables a groso modo quizá tiene lógica que la mujer cobre menos, porque trae aparejado gastos que un hombre no tiene (baño aparte, licencias varias, menstruaciones, más problemas siquiátricos, más empastilladas, etc). Por lo que les cueste competir por hombres por los mismos puestos con lo que acaban yendo a cargos iguales pero mal pagos. Si yo fuera empreario, lo pensaría dos veces.
damuy +2
tal cual... que lavaje de cerebro tiene la gente...
ZeroUp +31
una sociedad machista en la que, por ejemplo, hay diferencia en los sueldos de cargos ejecutivos según el sexo (las mujeres cobran menos por el mismo trabajo)



Leí hasta ahí... Qué pija tiene que ver una cosa con otra??
serdiaz2 +1
@KhalebG Resumen level 6: Un pelotudo más.
tatanpinera +3
machismo
serdiaz2 +2
@tatanpinera Es verdad, no podríamos competir con mujeres que hacen "lo mismo" y cobran "menos".

41 comentarios - Se hizo una vasectomía por ser hombre feminista

-OLA- -13
que groso
Saike27 +15
Y? yo también planeo hacerme una vasectomía pero no soy feminista. Lo que hacen los pelotudos por figurar la puta madre
Duque_Infernal +1
Yo igual, pienso hacermela para no tener guachos y no tener que andar con las pastillas, que el diu, que fallan, que se olvidan, que se puede desacomodar, que bla bla... Si me la hago creeme que no voy a andar publicandolo, ni menos chuparle la japi a las feminachis por su aprobacion
allebseadival +2
Yo me la hice hace tres años, y creeme que no me arrepiento en absoluto, valió cada centavo!!! Eso si, yo ya tengo un hijo, no se como se sentirá pensar que nunca vas a dar descendencia, es una decisión muy dificil.
Saike27
@allebseadival Pero acabar sin forro adentro debe ser una delicia.
Jonhy35 +16
la puta.... un amigo de la hizo y no hizo un ecandalo por eso, hasta cuando vana a romper las pelotas hijos de la gran puta. ya son insoportables
Bobbys_got_a_Gun +3
Que miedo andar dejandose toquetear los testiculos por los medicos, aunque debe ser excitante
Brian_Bks
Acabale en la boca y listo lince
WorkingLince +7
“Soy un hombre feminista y tengo otros amigos que también lo son”, aseguró Santiago. Después explicó en qué consiste su posición: “Trato de cuestionar los privilegios que tengo por ser varón en una sociedad machista en la que, por ejemplo, hay diferencia en los sueldos de cargos ejecutivos según el sexo (las mujeres cobran menos por el mismo trabajo)”.
Pero qué carajo tiene que ver con una vasectomía?
KhalebG +6
Es musico y no lo conoce nadie, de alguna forma hay que llamar la atencion.
Ganster1986 +5
“Soy un hombre feminista y tengo otros amigos que también lo son” .. bien ahi perdiste la posibilidad de tener un hijo el dia de mañana y de paso los testiculos que no te van a servir para nada de aca en adelante.. con vasectomia hecha y feminista?? jajjaja buena suerte "macho"
AlanGroco +2
Futuro trapito el mogolico xd
Ganster1986
@AlanGroco Osea un nivel de pelotudez nueva.. igual mejor que no engendre un tipo asi, si va a salir torcido/a como el padre.. dejalo ahi
RickDeckard5 +4
ES UN TERRIBLE TARADO ................................. POR FEMINISTA, .............
juanca49
que pedazo de puto doy puntos +7
DMonaco +9
Excelente, un pelotudo que no va a traer otro nabito al mundo
TecnoBits +4
Como puede decir que la vasectomia, que es un cirugia, es menos invasiva que tomar tomar pastillas, ponerte una inyeccion o ligarte la trompas que tambien es un cirugia.
No se si la noticia fue "mejorada" para hacerla mas "fantastica" o siemplemente estas y otras burradas son como piensa este "feminista".
TecnoBits
@NachoPeroli si buscas en google te vas a dar cuenta que la ligadura de trompas tambien es reserversible, pero como la vasectomia no en el 100% de los caso.

@felipefg toda cirugia con lleva sus riesgo, aunque sean minimos ¿sabes lo que son las enfermedades intrahospitalarias? Con esto no digo que la vasectomia sea mas riesgosa que la ligadura o viceversa.
felipefg
@TecnoBits es verdad, todo cirugia tiene riesgos, pero no son todas lo mismo, no es lo mismo una vasectomia, que una por apendicitis, que una cirugia de corazón. Y las enfermedades hospitalarias afectan más a la gente que está debilitada, con cirugias complicadas que requieren muchos días de internación. Nada que ver con una vasectomia.
NachoPeroli
@TecnoBits Tenes razon, me confundi con el corte. Y tambien es cierto que no es 100 % reversible. gracias
sensidorx +2
jajajajajajajajaja que infeliz...
cokcola +1
Hombre por favor necesito ponerla!!
Viejo-Y-GordoSol +1
Yo que se.
Yo fracase en cada uno de los aspectos de mi vida. Lo único bueno que he hecho es que no tuve crías, por ahora.
Creo que es porque para eso hay que estar medio cerca de una mujer.
cloud0077 +7
Se la hizo al pedo porque siendo hombre feminista nunca la va a poner
RicardNava
No necesito leer nada más que el título este para decir que nos hizo un favor a los hombres. Una(s) cuantas feministas o abortos menos.
luminaresdeloeste +1
se cago la vida, un don divino rechazado asi, ahora esperemos que se mate en un futuro antes de que mate a alguien
luminaresdeloeste -1
@DrKevorkian CHAU PERVERSO, LO QUE DIGO DE MI PERSONA SOBRE SER IDIOTA ES FIGURATIVO PARA ALEGRAR A GILES COMO VOS NADA MAS, ADIOS SALAMIN A CUADROS QUE ADEMAS NO TIENE HUEVOS Y BLOQUEA LA NENA FORNICARIA, HACETE CULIAR POR UN ELEFANTE Y CON FORRO NO TE OLVIDES
DrKevorkian
@luminaresdeloeste si decis cosas queriendo decir otras... anotate a un curso de oratoria.
luminaresdeloeste -1
@DrKevorkian No salame, ya puedo abogar por mi solo infeliz.
conhormonasno
Perfecto, un hombre consciente.
KhalebG +1
y si tenes una vida sexual medianamente activa y no queres hacerte cargo de futuros hijos, si es bastante razonable la decisión.
supercuac2
Como si la fuera a poner de todos modos
SupraReptil +3
Santiago Pérez tiene 25 años, es músico, eligió una carrera pero nadie le dijo que el 99% de los músicos no puede vivir de la música y no sabe como concha llamar la atención para ver si vende un cd, no seas como Santiago.... estudia ingeniería
Ulfmane +2
denle su premio darwin
tecorrompo +6
Si bien me parece perfecto que se haga una vasectomía, e incluso yo mismo he pensado en hacérmela, no entiendo por qué tanta propaganda restándole importancia a las consecuencias de este procedimiento. Últimamente lei mucha gente decir que "los hombres tendrían que hacerse vasectomías" para que las mujeres dejen de tener la responsabilidad de "usar pastillas u hormonas, DIU, etc", cuando el verdadero problema es que las probabilidades de quedar estéril con la vasectomía son muy altas. Se la pasan vendiendo que les tiramos la pelota de la anticoncepción a las mujeres por "machismo", cuando en realidad si existiera la pastilla anticonceptiva para hombres sería un éxito de ventas. Si todos sabemos que lo que menos quieren la mayoría de los hombres es quedar pegados a un pibe al que mantener por haber tenido un rato de sexo con una mina que te gusta pero con la que no pensás compartir la vida (ni mucho menos). Dejémonos de joder, si la vasectomía fuera 100% reversible ya se la habría hecho medio país.
DrKevorkian +1
Tal cual. Yo me hice la vasectomía hace un tiempo. Por un lado no quiero tener hijos y por otro. En más de una ocasión apareció una que me quería hacer cargo de su bendición
LeonelCor +1
Igualmente no te la vas a coger
Lucifer16 +1
150 personas lo compartieron que pobreza che los memes tienen mas compartidas que este bólido que acabo con su linea familiar
ghost07
¿Alguno tiene idea donde se realiza en CABA?
rutero2004 +3
El chabón no proyecta tener hijos nunca y con eso se asegura que no le carguen ningún pibe, evita todo accidente que pueda generar la concepción, desde ese punto de vista lo felicito, puede andar por la vida disparando balas de fogueo sin cagar a nadie. Ahora lo de feminista que se vaya a cagar, lo hizo por él y punto.
titogroso +1
Terrible pelotudo........Seguro es reputo............
mrgarcha69 +2
Mejor ese infeliz ahora no va a a engendrar pequeñxs zurdxs feministxs
elgaitero1981
Ah bueno...que animal tan bien amaestrado...las personas vamos cambiando con los años y en un futuro el adoctrinado podria querer tener hijos y q ya sea demasiado tarde...
DrKevorkian
Yo también tengo una vasectomía y cuál es?
gabideth
Ahora se mete implantes,se opera, toma hormonas y se hace mina el pelotudo barbaro este...