epespad

Rusos recuperan taller de trenes argentinos

El proyecto de recuperación del Taller Mechita comenzó a materializarse luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y TMH Argentina, subsidiaria del Grupo Ruso Transmashholding, a fines de 2017. Se están invirtiendo 3 millones de dólares en este emblemático predio de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, provincia de Buenos Aires, que fuera desactivado en 2011.

Rusos recuperan taller de trenes argentinos

El proyecto de recuperación del histórico taller ferroviario comenzó en enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricación y refacción de material rodante. Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se comprometió recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversión superior a los 180 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.

macri

Historia de Mechita

El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes, predios que son hoy parte del acuerdo de desarrollo y reactivación. Hacia 1950 vivían en el pueblo de Mechita cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de 1.000 eran trabajadores ferroviarios.

Hacia fines de siglo pasado, la actividad del Taller comenzó a decrecer, ya que los trabajos fueron derivados a otros talleres. Desde 2011 el Taller, que emplea a más de 30 personas, no tiene actividad y la extensa playa de maniobras se convirtió en depósito de vagones y locomotoras en desuso.

Acerca de TMH Argentina


TMH Argentina es una filial del grupo ruso Transmashholding, empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú empleando a más de 100,000 personas y con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.

trenes

Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.

putin

Comentarios Destacados

Porc0ReX +79
que dedo en el orto estos rusos, queremos perder un submarino, estos vienen y lo quieren encontrar, queremos cerrar los ferrocarriles, estos viienen y llos quieren arreglar, asi no se puede
AzkaneW +1
@gero80 yo solo quiero decir,,,, cerrá el orto PA-gero80
Joaco_Globito
@crucesymentiras Nacionalista vos?
gero80
@AzkaneW el nick lo cree primero para poringa, asi que no le erraste
eladri87 +38
es increible que los rusos invierten 3 milones dolares= 60 millones de pesos para recuperar trenes y en la capital federal se gastan 1 millon de pesos para cambiar las baldosas de 1 vereda completa. ahi te das cuanta que es mas facil choriar poniendo cemento que en queres que 500 habitantes progresen
chip_foose +2
la posta de porque todos los paises progresan 3 palos verdes no es mucho, una casa nueva en un lugar top de caba o en algun country esta eso y mucho mas

34 comentarios - Rusos recuperan taller de trenes argentinos

forrofull
Que jugado por que Mechita tiene solo 500 habitantes
PICCOLO90 +5
una buena noticia ,ojala sea verdad
Pucho34 -2
No a la dolarizacion, pesificar todo el sistema economico
-OLA- -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=CSwh3g4GWAA
argen409 +11
Lo que paso fue que Cristi espanto a todo el mundo... Ahora le toca a Macri hacerlos volver y encima le hacen burla, la verdad este país tiene lo que se merece.
sesshomaruzhack
posta
ShirayRiu +2
Ojala sea asi pero no espero nada sabiando como es argentina la van a cagar choreando la guita y material de segunda mano :c
AlexanderOConnel
jajaja
Nestysape +2
mientras tanto la lluvia de inversiones de occidente..
JeronimoAlbertoR +1
Nos proveen mucho armamento los buenos muchachos de la OTAN
SRiverol +9
talleres

Rusian Master Race mostrando al capitalismo como se hacen las cosas
FegeleinAntics +1
porque es socialista no? pfff
SRiverol +1
@FegeleinAntics jajaja ni a palos, de hecho entre la mayor élite capitalista del mundo estan los nuevos ricos rusos, en su mayoría capos de la mafia rusa, ex agentes de la KGB etc. Pero Rusia Y EEUU siguen teniendo diferencias políticas enormes, mira lo que pasa en Siria sino.
Alfajor_Poseido +2
Groso Putin enseñale algunos de tus movimientos de judo a Macri
Argentina
Von_Alucard
Los judios no aprenden eso.
dEMocratic +9
Sabes qué, la NASA inicio una inversión de 20 millones para un avión supersónico que se va a usar como transporte de aerolíneas, un par de horas de Nueva York, hasta Londres.

Yo pienso, en los millones que se vienen afanando en todos los gobiernos, en todas las boludeces que hacen como pintar la calle, poner una parada de bondi, poner flores en CABA, presupuestos millonarios para hacer GILADAS, tendríamos que tener hasta una agencia espacial propia como los europes, transporte decente en todo el país, sueldos decentes y hasta una fuerza militar realmente fuerte.

Acá tenes un ejemplo, una pequeña inversión Rusa para salvar un taller de trenes, 3 millones, es menos de la mitad de lo que algún funcionario revolea en bolsos, esconde en paraísos fiscales, o se compra una mansión en Miami, como puede ser posible...
soyelmascapo10 +2
el problema es que la gente/sociedad/politicos de hoy en su mayoria se mueven por intereses banales, el patriotismo y nacionalismo se perdio casi por completo sino aparece dentro de poco alguien, luego que empieze la decadencia va a salir un hitler nacionalista loquito y va a ser algo groso
darcano
$400 millones no $20.
ROYFOKKER01
Que buena noticia. Me gustaría ir a pescar allá.
NahuelG38
Creia que putin era el cuco
frantik +1
Que grande Macri!!!!
Foxinfire
hace poco hubo un documental de putin vs un oso
xXMasTerHacKerXx
hermoso, espero que en algún momento hagan algo con los trenes que están tirados en el camino entre gerly y constitución. que están todos oxidados, siempre que los veo me rompe el corazón.
Adrianbenegas69 +3
Qué decían los integrantes del PRO sobre Putin cuando hacia negocios con Cristina.

trabajo
Rusia
Rusos recuperan taller de trenes argentinos
macri
MatiasCanete -3
¿que relacion encontras entre una empresa rusa, y el gobierno ruso que financia a dictaduras como la venezolana?
SebaMark
Lilita dive que fue jefe de gestapo nada que ver fue de la KGB
r7dri -1
LLora peron y sus fanáticos que desarmo toda la industria ferrocarril
gunms

link: https://www.youtube.com/watch?v=bBcbBa5tZ6I
gentoo
Trenes.... A Moyano no le va a gustar nada nada esto. Los países en serio tienen trenes que unen todo su país porque son el medio más barato de transporte. Acá se "ensamblan" electros en Tierra del Fuego.. TIERRA DEL FUEGO, cosa que don Hugo se lleve la torta por los fletes en camiones y el precio, naturalmente, después te lo aplican bien aplicado en Fravega y demás. Acá a los trenes cero bola por ese motivo. Ojalá se recuperen más.
onomatopel
¡¡¡Grande Rusia!!!

Pdalta, que venga Natasha,por favor.

Op,personal.

Saludos.
catoira
y comprarles trenes con veneno a España, como que ya no va.
monte666 +1
genial que vengan y coloquen una fabrica de ak 12 tambien
valen_44
Alguien me explica porque rusia esta invirtiendo en la argentina?
JeronimoAlbertoR
Quizas como ve como todos de occidente (En su mayoria parte de la OTAN) nos estan cagando con todo ellos quizas nos vean como algo para ayudar en un futuro, igual esto es solo una cosilla, mucha quizas si lo pensamos bien pero no es que ponen una fabrica de SU-57
odix54 -1
OJO CON REACTIVAR ES SISTEMA FERROVIARIO.Argentina
Lavenganzadmenem
Putin no te usa como los yankis, aunque tengamos a un imbecil de presidente, estuvieron buscando al ARA San Juan mas de la cuenta sin cobrar...NECESITAMOS UNA SEGUNDA UNION SOVIETICA
Rusia