epelpad

El agua aumenta un 40 % en abril

El agua aumenta un 40 % en abril

macri


El agua aumenta un 40 % en abril

El nuevo tarifazo de Aguas Bonaerenses regirá a partir del próximo mes. El abastecimiento por metro cúbico subirá de 5,74 a 8,04 pesos.


Mediante el decreto 2018- 211, la gobernadora María Eugenia Vidal formalizó el nuevo cuadro tarifario de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) a partir del mes próximo, con incrementos de 40 por ciento en promedio. Según el cálculo del portal InfoBan, el abastecimiento por metro cúbico subirá de 5,74 a 8,04 pesos.

economia


El incremento estaba previsto desde febrero último, tras la audiencia pública en la que ABSA, proveedora del servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de 79 localidades de 52 partidos del tercer cordón del conurbano y del interior de la provincia, planteó la necesidad de actualizar la tarifa. La medida fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de usuarios, pero como la audiencia no es vinculante, el Ejecutivo provincial hizo suyos los planteos de la empresa. Así, ayer se dispuso “modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada” la norma.

Promedio de suba Según las previsiones del impacto del ajuste tarifario decretado ayer, el 51 por ciento de los usuarios tendrá un aumento de 100 pesos mensuales; el 37 por ciento, deberá pagar entre 101 y 200 pesos más; el 8 por ciento, entre 201 y 300 pesos, y un 4 por ciento abonará más de 300 pesos por mes de incremento. La prestataria del servicio se comprometió públicamente a extender las obras. Su presidente, Rafael Sardela, en la audiencia pública expuso los fundamentos técnicos y financieros para la readecuación de las tarifas. “Para entender lo que estamos haciendo hay que ver de dónde partimos”, sostuvo Sardela, que mostró en gráficos la situación en la que encontraron la empresa, de la que se hizo cargo el Estado en el 2002, “y que hasta el 2015 tuvo sólo pérdidas”.

En la audiencia, convocada por el Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba), también fijaron su posición el Defensor del Pueblo bonaerense, intendentes y asociaciones de consumidores que se opusieron al aumento.

aumento







impuestos


taringa

Argentina




tarifas

Comentarios Destacados

HumoParaTodos +16
Si no hay que tomar agua para que el pais crezca lo vamos a hacer gracias lacri

19 comentarios - El agua aumenta un 40 % en abril

vascoastiz +10
PAGUENLO CON ALEGRIA GLOBERTOS
elkztor1
@vascoastiz por lo menos tengo para pagarlos amiguito
vascoastiz +1
@elkztor1 castor, ya te imagino con las dos paletitas estilo navo mal
elkztor1
@vascoastiz te falto el xd
briantj +4
"no vamos aumentar los servicios" muamau 2015
eltioherme
bueno ahora si, llego la hora de que se vayan..
Panzer_V_Panther +2
los impuestos suben de golpe un 30% 40%, los sueldos un 15% en cuotas. Voy a cobrar el aumento entero en septiembre recién.
GeorgeMichaeI +3
Eztos podteñoz llodan pod doz pezos. En ed intedior pagamoz de triple y no noz quejamoz
BlackBeetle +1
el triple?? eso es un insulto
macri
Toro-Reptiloide +1
NO ME QUEJARÍA SI MUGRICIO DEJE DE SER TAN POPULISTA CROTO Y DE DERECHA RANCIA Y SACARA SUBSIDIOS PERO NO AFLOJA CON EL GASTO PUBLICO.

MANTIENE TODA LA MATUFIA ASQUEROSA ORQUESTRADA POR LOS K DE LA OBRA PUBLICA, TODO EL EMPLEO ESTATAL PARASITARIO, TODA LA PRESION FISCAL SOBRE LA GENTE Y LAS EMPRESAS QUE HACEN LO QUE PUEDEN PARA TRABAJAR EN ESTE PAÍS.

Y PARA MÁS ROBA (SAQUEA) A LA ARGENTINA CON EL ROBO DESCARADO FINANCIERO EN DONDE ELLOS MISMOS SE PAGAN LOS CREDITOS QUE HACEN TOMAR AL ESTADO.

QUE ASCO ME DA MACRI POR DIOS
naperia -3
Nadie puede tomar mil litros o un metro cúbico de agua. En un mes.
El agua hay que cuidar, regar veredas, llenar la pelo pincho con mil litros de agua tratada filtrada es un crimen, lavar autos en la calle, dejar el grifo abierto, es un crimen, hay quien no tiene agua potable ni para tomar.
Rubyrojo -5
lloran los kukas que se compran celulares de 15mil pesos.
naperia
gas, boleta 68 pesos cada cuota claro que hay poco consumo seguro se duplicara cuando llegue el frió pero las factura por Internet salen 10 veces mas, al gas hay que sacarlo, al que trabaja en el gas hay que pagarle sueldo, al que transporta, al que factura, al mapuche tres millones de dolare por mes, por pozo. Lo vamos a tener que pagar con este gobierno con el otro y para colmo se esta terminado el barato. ahora sale el caro el de fracking
naperia
“formación de shale (petróleo y gas de esquisto) La fractura hidráulica, más conocida por su término anglosajón fracking, es una técnica de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales, generalmente de formaciones de esquistos (shale), arenas compactas (tight sands) y mantos de carbón (coalbed methane). Estas formaciones”
javijonydeboedo +2
Asi nuestro amado presi busca bajar la inflación, con tarifazos

Nunca mejor explicado el MMLPQTP: Un desgarrador testimonio sobre el modelo PRO

marianobsso +1
A ver muchachos ahi q virguear menos seguramente ahi muchos fiberteleros o telecentreros mas o menos si tenes para la net tenes para el aguita amego dejen de joder seguro alguno tiene nave y cla para la facha todo bien pero el aguita amegoo noo q no suba
juncaru -1
Según las KK´s todos los meses los servicios suben entre el 40-50%, pero el recibo sigue llegando por el mismo valor
nitratodea +2
en que planeta vivís???? no podes ser tan obsecuente de Macri , viejo ....
juncaru
@nitratodea A lo mejor se debe a que si soy pobre, por lo tanto los servicios no me venían subsidiados y sigo pagando lo mismo
nitratodea +1
@juncaru yo tampoco estaba subsidiado pero pago muchísimo mas que antes, por eso me extraña lo que escribís...pasa que hay gente que le suben las cosas, esta viendo la inflación creciente y la pobreza que crece , como lo dice la Univ Catolica, y enseguida sale gente a decir que estamos requetebien...parecen que estuvieran pagados por el Gobierno, igual que los choripaneros que tanto criticaban.,...estamos en la misma o peor que antes...
lucasgrafft +1
Si obvio que va a aumentar, junto con la luz, el gas, la nafta y los precios en el supermercado! Aca en neuquen hablando con un empleado de camuzzi nos comento que hay pactado 2 aumentos del 40% uno en abril y el otro en septiembre si mal no recuerdo
Psicotony
la ptm yo soy de bahia white , aca tenemos medidores. ya pago $1000 por bimestre, con un 40% mas me rompen el ojete.