epelpad

Niño de 12 años abatido: Rojkés apunta al gobierno nacional

Beatriz Rojkés le apuntó al Gobierno nacional por la muerte de Facundo Ferreira

"Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo", dijo la titular del PJ de Tucumán

Niño de 12 años abatido: Rojkés apunta al gobierno nacional

"Ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca", dijo Rojkés de Alperovich

La actual titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, le apuntó al gobierno del presidente Mauricio Macri por la muerte de Facundo Ferreira, el adolescente de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en la zona de El Bajo

La ex presidenta provisional del Senado usó su cuenta de Facebook para hablar del caso que conmocionó al país: "en los tiempos difíciles que corren, la erosión del tejido social que llevan adelante las políticas del gobierno nacional, están mostrando sus efectos en nuestra provincia". "Comenzamos a ver el resultado del cambio de paradigma en educación, políticas sociales y de achicar el Estado, que tanto piden los aplaudidores del actual proyecto de país. De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, ¡vaya si cambiamos!”, añadió

De acuerdo con la investigación policial, Ferreira murió durante un intercambio de disparos con la Policía en la zona de El Bajo. A pesar de que el otro adolescente que estaba con él en el momento del hecho aseguró que ellos nunca dispararon, el test de parafina le dio positivo al adolescente, lo cual hace sospechar que sí disparó

"Mientras escribo esto pienso en la legitimidad del accionar policial, pero ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca. Son tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo. Porque la salida de este laberinto es política y solidaridad", aseguró Rojkés de Alperovich a través de la red social

Por último, la ex senadora expresó que "entre todos y todas, debemos extremar el profesionalismo y la prudencia para proteger la vida en la comunidad. Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo"

Comentarios Destacados

muiponco +39
niño? tremendo delincuente hijo de puta
taringaboy666 -5
es cultural papu, Argentina se esta condenando con estas acciones, salvese quien pueda
German_arg +1
@taringaboy666 te di negativo sin querer capo.
Pico_Traidor_02

"Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo", dijo la titular del PJ de Tucumán


Esa vieja inmunda debería recordar que durante el kirchnerismo aumentó considerablemente el accionar delictivo de esos ''pobres excluidos''.

tucuman
naruto-kratos +25
Los que la apoyan a la bien ésta se olvidan que su esposo gobernó tucuman y los trató como la.mierda?
naruto-kratos +4
Apoyan A la vieja ésta*

35 comentarios - Niño de 12 años abatido: Rojkés apunta al gobierno nacional

lucefeder +13
He leido un poco sobre el tema y la conclusión es que no era un niño modelo precisamente.
AntiPolitica3 +15
Es increíble la simbiosis que hay entre los zurdos y los chorros
LeonidasSlotovis +9
simple, los zurdos sin conflictos sociales no existen, asi que los apañan o los crean
hernan_smt +6
Argentina

"Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo"

Me emociona profundamente como se hace responsable y saca conclusiones de lo que pasa cuando estas en el poder 12 año y no haces nada!

ah, no? No está hablando de su gobierno?
Hipset +11
Claro paso en su provincia pero la culpa es de Macri
JosePolzoni
10 20 o 30 delincuentes muertos! Porque esos no son niños... Niños estan en las escuelas... Estos son delincuentes.. No tienen otro nombre... Muerte a todos!!1
Hinoyele +19

link: https://www.youtube.com/watch?v=Mh2FddevwGU
pataepalo2
Buen ejemplo del feudalismo peronista la doña esta ! Atrasan tanto que todavía no entienden que hay pruebas de todas sus cagadas al alcance del que quiera buscarlas . . .
ezeeq +4
estos idiotas que defienden a los delincuentes despues salen con la banderita de ni una menos, que manera de boludiar por la cara a la gente solamente por un voto.
naperia +11
Delincuente defendiendo delincuente, no es raro es defenderse a si misma, al delincuente hay que combatir, y a los políticos que se hicieron ricos capitalistas oligarcas con la plata del pueblo también, y son la causa directa de la inseguridad, de la corrupción, que estos oligarcas con la plata del pueblo, ven, como legitima
Rubyrojo +10
Pero el chorro sigue muerto no?
l0s-0tr0s +10
el pj esta como loco, un año asi y no tienen vmas votantes
van a pedir q los metan presos xq losc horros muertos no votan
por ahora
Federr_ +1
mas alla de lo partidiario y la ideologia, está claro que los policias deben ser reentrenados mas profesionalmente y que tengan oficio para vestir el uniforme, que no lo hagan porque es solo un trabajo que encontraron porque no habia otra cosa.
pataepalo2
Es imprescindible que esten entrenados y sean eficaces. También que ganen un sueldo proporcional a sus riesgos y responsabilidades, y que los que infrinjan la ley cumplan el doble de condena . . . . .
Pancho44 +8
jajajajajaajajajajajajjajaja no puede ser tan HDP esta mujer jajajajajajajajajajajaja. La gran responsable de pobres en su provincia es ella con el chanta de su marido jajajajajajajaja
Por favor!!! nunca me rei tanto!!!
No tiene verguenza!!! cara de piedra!!!
juncaru +3
Una desgraciada de estas solo se le puede desear que sea asaltada por delincuentes y ver si cambia su pensar, esta señora en parte es la culpable de lo que ella misma critica al pertenecer a un partido que hizo parte del Perronismo que nos dejo estos delincuentes, jóvenes con educación paupérrima y acostumbrados a parasitar del estado que ya no quieren salir de pobres y prefieren delinquir
spkyluis +4
Lamentablemente anda con custiodia para todos lados, sus 10 mansiones vigiladas por la policía... Nunca la van a asaltar. Lo peor de todo? Si se presenta en las elecciones (para lo que sea a nivel provincial) va a ganar. Así estamos los que vivimos en Tucumán, se encargaron de crear una dependencia entre "pueblo" y funcionarios en donde la gente vota ciegamente lo que le dicen que debe votar. Y así siguen...
d_i_e_g_o_64 +3
Claro la mina nos quiere hacer creer que el chorro este era el pibe más bueno del mundo abanderado de su escuela y que estaba jugando tranquilamente y la policía estaban aburridos y de hdp que son le dispararon. Dejate de joder

Basta de querer hacernos creer que si alguien es chorro es culpa del estado y de la situación del país porque también hay mucha gente que se caga de hambre y no por eso sale a robar
aleko111 +3
Esos pendejos son los mas peligrosos , saben q no van en cana x eso tiran a full, no les importa nada , matan y tiran x nada esos pendejos d mierda , la verdad una lacra menos
Alfa_Plus +4
Esta no era la que se creía reina porque tiene mansiones y va a ayudar a pobres por lastima?
AntonhylewisGarc +3
Esta no está en cana lavando bombachas palometeadas todavía?
ScarFace_X_93 +2
es corta y no me vengan con versos. vos sabes q si salis con un arma a chorear podes terminar asi. ya de chico sabes q las armas son malas y q robar es malo. pelotudeces no
DewwV3 +6
Pero las 15 mansiones están bien ?
carloskopete
Quizás ya sean 20
xtony76 +7
Perdon, pero el que liquido al pibe es la policia de la prov de Tucuman... ahhh es la provincia donde la dueña de mansiones gobierna como si fuera un feudo desde hace años y la culpa es de otro...
Ariadne +2
Tal cual, lo dice la titular del Pj de Tucumán, esposa del anterior gobernador Alperovich y el actual gobernador es Manzur - Frente para la Victoria. Si apunta al gobierno, debe apuntar al de Tucumán no al de La Nación. Tucumán: pcia gobernada por "peronistas" desde hace años ...
PatricioBlanchet +1
Lo mejor que puede hacer esa CARADURA HDMP es APUNTARSE ELLA Y APRETAR EL GATIILLO
BungalowBiIl +2
Zurdaje defendiendo la delincuencia parte 54643x10^26
hyogadeacuario +2
¿Esta es la pelotuda de las 10 mansiones que trataba a la gente de negros envidiosos?
naruto-kratos
Jajajaja que hdp,borra todos los comentarios que la putean en facebook
alejoxy +2
increíble la cara de piedra de esta mujer, hablar de ausencia del estado cuando su marido reinó en la provincia cuántos años? y no hizo un carajo. me corrijo, no tiene la cara de piedra, la tiene de adamantium en aleación con vibranium. hija de puta!
lsdomin +1
El Estado provincial a cargo de que partido politico está en Tucuman?
Efra_09 +2
Entré para encontrar esto y no estaba, cada día me decepcionan más
noticias
Acucena
El problema social no se soluciona con violencia, pero si hay un pendejo de 12 años armado que se enfrenta a la policía y se muere por eso, es ESPERABLE. Yo prefiero que se muera el nene de 12 años con perfil de criminal que una persona común y corriente que sale a trabajar, estudia o mantiene una familia. Dejense de joder con defender a los criminales y, cuando la policia tiene un enfrentamiento con un saldo indeseado, decir que es culpa del presidente. TAMBIEN MORIAN NIÑOS DURANTE EL GOBIERNO DE LOS K. Cierren el culo.
puntoyseguido
En Uruguay también tenemos gente como ella...beatriz rojkes
Kim-Philby +1
me imagino que esta señora empática ya llevo a vivir a varios de estos marginados a sus mansiones.
Zorronde
Beatriz Rojkés
Paso ser poco menos, que la Madre Teresa, pidiendo por este pibe
ja ja ja
NO se lo cree NADIE