epespad

A 40 años del Mundial 1978: un jugador peruano acusó a seis

A 40 años del Mundial 1978: un jugador peruano acusó a seis compañeros de venderse en la goleada de Argentina

El ex futbolista José Velásquez dijo que los dirigentes del seleccionado de Perú y seis jugadores "se vendieron". ¡Y dio nombres!

Mucho se dijo y se escribió del Argentina 6 - Perú 0 que clasificó al seleccionado argentino a la final del Mundial de 1978. El partido está salpicado por un manto de sospechas muy grande, y hoy, 40 años después, apareció un testimonio contundente de un futbolista peruano que acusa a seis de sus compañeros de haberse "vendido".

"Seis jugadores se vendieron en el Mundial", dice el título de tapa del diario peruano Trome que tiene como nota principal una entrevista con José Velásquez, ex futbolista del seleccionado peruano que fue titular en el partido jugado el 21 de junio de 1978 en Rosario.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", destacó Velázquez.

"Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", contó sin ponerse colorado para dar los nombres.

Incluso, el Patrón, como le decían, contó que le pidió al técnico que no atajara el arquero argentino Ramón Quiroga para evitar que fuera presionado o sobornado pero la respuesta no fue la esperada.

"Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", dijo Velázquez, que hoy tiene 65 años.

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso", agregó.

Después del triunfo de Brasil por 3 a 1 sobre Polonia, jugado ese mismo día pero más temprano, la Argentina necesitaba ganarle por cuatro goles a Perú para terminar primero en el Grupo B y jugar la final del Mundial ante Holanda. Metió seis goles. Y después fue campeón del mundo.

Además, el ex futbolista confirmó que el presidente del gobierno militar, Rafael Videla, estuvo dentro del vestuario en el estadio de Rosario Central.

"Sí, Videla entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido", afirmó.

A 40 años del Mundial 1978: un jugador peruano acusó a seis

Comentarios Destacados

usuariomedicinal +29
Esto es Argentina pá! Futbol comprado, policías narco, chorro mata viejas, fantasma de la b...
maxx-power +3
@ezeeq
La calle mas larga, el río más ancho
Las minas mas lindas del mundo
El dulce de leche, el gran colectivo
Alpargatas, soda y alfajores
Las huellas digitales, los dibujos animados
Las jeringas descartables, la birome
La transfusión sanguínea, el 6 a 0 a Perú
y muchas otras cosas mas ♫♫
vicioman1 +5
@ezeeqTu vieja en tanga, moderadores banana que trabajan gratis, fanaticos de la politica por un sanguche de milanesa
ezeeq
@vicioman1 si, no veo por que no
marrrcus +14
denle su bolsa con palomas y que se calle
marrrcus +1
@RelajadoAdfghzx callate gordo puchero estan haciendo quedar mal a los argentino y vos defendes a ese? se nota que le haces a las palomas tambien, me chupan tres huevos lo que digan los chilindios y vos P.D sos balinaso y no tenes huevos
federammstein05
@EVILHYDE Vos decis que Argentina hizo que los ecuatorianos salgan de joda, se papoten y cojan minitas para que Argentina gane? Esos arreglos no tienen el estilo de Argentina, si me dijeras que les pagaron o que les pincharon las rueda al cole que lso transporta
EVILHYDE
@federammstein05 ja ja ja no lo dudes y si los ecuatorianos no arreglaban pues estaba el doping de paolo guerrero q no lo dudes q seguro iban a haber mas jugadores peruanos con doping positivo asi pedir q peru fuera descalificado

24 comentarios - A 40 años del Mundial 1978: un jugador peruano acusó a seis

Fujiwara +1
un poco tarde.
AntiPolitica3 +7
Lo hizo el mismo año del mundial hermano
Fujiwara
@AntiPolitica3 en la conferencia de prensa post partido tendría que haber puesto los puntos. Sigue siendo tarde.
AntiPolitica3
@Fujiwara se habrá enterado poco después. No es tarde para nada
soyunente -5
Ahá, y a los alemanes le regalaron un penal en el de Italia, y a nosotros no nos cobraron uno en el de Brasil. Así es el fúbtbol una bolsa de negocios...Brasil tendría solo dos títulos sin el Ayudín y Alemania no nos hubiese ganado nunca una final, para llorar ya están los Chilenos.
sandro207 +12
y que tiene que ver Chile??? ajajajaja sueñan con nosotros ajajajajaja
PiattiOficial +1
@sandro207 les duele el culo todavia a estos nargentinos pelotudos, tienen la pija bien adentro todavia
MexiCardia +2
El de Neuer no fue penal por más que parezca.
RaoulDun +2
Y así fue como se acostumbraron a ser corruptos, sintiendo orgullo por cosas mal habidas.
Por esa razon tienen el país que tienen
Emblemm -1
al menos la clase media peruana esta mejor que la clase media argentina
Crismera1 +5
jugador
Ah, pero cuando ellos le dan a la Frula no pasa nada...
EVILHYDE +4
el As bajo la manga por si ecuador no se dejaba comprar con las putas y los morlacos q al final si aceptaron
LrMstnza +2
Maradona ganó todos los mundiales con harta merca encima y se hacen los angostos
tatanpinera -1
Ese era el seguro
Argentino
_mauro_c
"Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó"
unos amigos los compañeros...
Severian06
pero la suegra de leonard esta bien?
calitomono
ke boludo sos,le das pie a todo peronacho y kukas para ke sigan tirando bosta a los ke acomodaron un poco el pais........
fafifa4morsero
Se robaron todo los milicos, salu51
Phillip_xx91 +2
peruanos besandole el culo a los argentinos desde tiempos antiguos
Tito_65 -4
shilenos besando el culo a los ingleses desde tiempo antiguos.
Phillip_xx91 -2
@Tito_65 prefiero besarselo a alguien que valga la pena como los ingleses, que un monton de negros de mierda del tercer mundo como los narigones
Tito_65 -1
@Phillip_xx91 parece que sos besuqueiro confeso
danielt999 +1
insisto peru y argentina son lo mismo deberian ser un solo pais , su cultura es igual
eXRider +3
le re entro a karla
peruano
LrMstnza +5
No sé el resto pero para mí el vendido fue el HDP Ramón Quiroga que es más argentino que Maradona a pesar que se nacionalizó peruano , que de un día para otro te metan 6 pepas en un partido con un equipo peruano más que competente da mucho que pensar
1978
mundial
Leojavo -1
No sé de qué se quejan tanto los peruanos si de todos modos a la final no iban a ir. El perjudicado ahí fue Brasil, porque los hicieron jugar antes cuando debieron jugarse ambos partidos a la misma hora. Argentina jugó sabiendo por cuánto tenía que ganar.
el_doma +3
Los peruanos siempre le besaron los pies a los argentinos, no me extraña que le hayan hecho el favor.
el_doma
@Tito_65 Si te refieres a la Falkland´s War, no te preocupes, ayudamos a nuestro aliado a que nuestro vecino cobarde se tranquilizara con una rotura anal a domicilio, pero que sabrás tú si ni siquiera sabes escribir correctamente el gentilicio de Chile.
Tito_65
@el_doma jejeje un "roto" hablando de rotura anal ( si supieras porque le dicen rotos a ustedes ...).
Y escribo ese gentilicio tal como ustedes los pronuncian. cachai shei ??
el_doma +1
FrankelR +1
Nada nuevo bajo el sol. Siempre hemos sabido lo tránfuga que son. De todas sus copas ganadas, la mitad por lo menos son truchas, ganadas a la mala. Con esto no niego que siempre han tenido buenos jugadores como Maradroga o Fressi. Por otro lado, los argentinos son tan mal agradecidos que ni siquiera le han hecho un estatua mas grande que el obelisco a Grondona por todas los partidos arreglados mientras estuvo como dirigente.
AKIRAMBO +1
CUENTO VIEJO ...NORMAL PARA LOS XOLOS QL
floydiano_frc +1
Jajajajaja, ahora viene hablar, si era un secreto a voces de los Reyes de la Coima...
saucht
si en peru todos saben que se vendieron ,eran tiempos de dictaduras y ya esta.... ya fue .hay que ser bien pendejos para creerse esa goleada.argentina salio campeón y ya esta nadie les va a quitar ese titulo.salu2
grancucon +1
¡¡¡¡¡ Ya pasaron 40 años...Todo es asunto de los jugadores ya prescribio....Tarde piaste....Gracias por compartir amigo...!!!
tatanpinera -1
no ha prescrito la fifa tiene sus propias reglas
UltramagnusMax
Esto es recontra confirmado poner a ese seudo arquero amateur y la echada del medio y la defensa, es un papelón histórico