epespad

Coronel dice que Israel está arrastrando a EEUU a la GM3

Coronel dice que Israel está arrastrando a EE.UU. a la Tercera Guerra Mundial

Coronel dice que Israel está arrastrando a EEUU a la GM3


Israel está en el proceso de sumir a Estados Unidos en una guerra con Irán que podría destruir lo que queda de Oriente Medio y desencadenar una tercera guerra mundial, advirtió el coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de personal del secretario de Estado Colin Powell, en Washington hace aproximadamente una semana.

Wilkerson, un coronel retirado del ejército que ahora enseña en las universidades del área de Washington, no se detuvo en su crítica de hacia dónde conduce el status quo a Estados Unidos a través de su estado cliente, Israel.

En la conferencia anual de lobby de Israel en el National Press Club, patrocinada por el Washington Report on Middle East Affairs y por el Institute for Research: Middle East Policy, Wilkerson explicó que Israel se dirige hacia “un enfrentamiento masivo con las distintas potencias dispuestas en su contra, un enfrentamiento que arrastrará a Estados Unidos y quizás terminará con el experimento que es Israel, y causará un daño irreparable al imperio en el que se ha convertido Estados Unidos”.

Uno de los principales antagonistas, que Wilkerson identificó, que rogaba por una guerra con Irán, no era otro que Avigdor Lieberman, el Ministro de Defensa de Israel nacido en Rusia.

Wilkerson dijo:

“Lieberman hablará en abril en Nueva York en la conferencia anual del Jerusalem Post. El título es “La nueva guerra con Irán”. Está claro que él está a la vanguardia de la promoción de esta guerra.

“Y en ningún otro lugar mi preocupación por esta guerra se centra más en este momento que en Siria. Como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo describió recientemente, ‘La retórica actual de Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel está empujando a la región hacia el conflicto con Irán'”.

A pesar de las incesantes denigraciones del Primer Ministro Benjamin Netanyahu sobre Irán, incluyendo la afirmación de que el mayor peligro al que se enfrenta el estado judío es la república islámica – un país que él acusa de avivar las llamas del antisemitismo – Wilkerson puso en la palestra estas acusaciones, usando una lógica simple. Dijo:

“Este antisemitismo, por supuesto, como hemos escuchado hoy, es casi siempre un arma de elección para los políticos israelíes bajo presión, en este caso, lanzada contra el país cuya población judía -por cierto, la más grande de Oriente Medio fuera de Turquía e Israel- vive en Irán en una paz razonable”.

Continuó:

“Y no olviden que estas palabras fueron pronunciadas por el hombre que, como hemos oído hoy, está haciendo todo lo posible para expulsar a los refugiados africanos de piel oscura, en gran parte de Eritrea y Sudán de Israel, donde la mayoría de ellos son refugiados legítimos”.

Wilkerson destacó la hipocresía de Netanyahu y sus cohortes en más de una forma. Por ejemplo, Wilkerson se refirió al grandioso discurso pronunciado por Netanyahu en la Conferencia de Seguridad de Munich, en el que desafió directamente al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, mientras retenía restos de un avión teledirigido supuestamente derribado sobre el espacio aéreo israelí. Israel afirmó que el dron era fabricado por iraníes. Wilkerson señaló que, en respuesta, Irán fue rescatado por el Ministro de Defensa libanés, quien dijo que tenía un avión teledirigido israelí sobre su cabeza prácticamente las 24 horas del día.

Además, los principales medios de comunicación y los gobiernos que se benefician de sus narrativas, prestan una atención casi nula al hecho de que Israel viola sistemáticamente el espacio aéreo libanés con sus sofisticados aviones. Más bien, Irán está constantemente representado como la mayor amenaza y el violador del derecho internacional.

“Últimamente, por supuesto…” ,continuó Wilkerson, “…Tel Aviv está utilizando cada vez más la presencia de Irán en Siria, su apoyo a Bashar al-Assad y su supuesta campaña – y ésta me encanta, así como a mis camaradas militares – para un corredor chiíta de Teherán a Adén, como la bestia voraz que no debe ser permitida a todo precio, incluyendo por supuesto el tesoro y las vidas de EE.UU., como su causa probable y su pronta acción existencial”.

Pero, ¿por qué existe el peligro de que Estados Unidos sea arrastrado a esta guerra y por qué Israel necesita la ayuda de Estados Unidos? Como explica Wilkerson:

“Creo que la respuesta es bastante clara una vez que dejas a un lado las telarañas que la rodean. La legitimidad de un gran poder, yo lo llamo. Y eso es precisamente lo que Netanyahu y Lieberman desean.

“Es también lo que Riad [Arabia Saudita] desea, especialmente con el nuevo rey Mohammed bin Salman, ahora un antiguo aliado de Israel.

“En resumen, la IDF (Israel Defense Forces) podría defender a Israel, pero no podrían atacar a Irán. Al menos no con éxito. Y si lo hiciera, sería condenado internacionalmente y, por lo tanto, aislado aún más de lo que es hoy en día, tal vez devastadoramente”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qzPL6eGZktQ


El año pasado, un alto general israelí encargado de escribir la política de defensa de su país admitió que Israel no puede enfrentarse al ejército iraní solo si llegara el día en que las potencias regionales se enfrenten en una confrontación militar directa, diciendo que necesitarían depender de Estados Unidos para obtener ayuda.

Según un informe de Politico, durante los años de Obama, Israel diseñó una opción de ataque militar, pero nunca la utilizó realmente. En el fondo, Israel sabía que su eficacia residía en su capacidad de presionar al gobierno de Estados Unidos para que adoptara nuevas medidas para no ser arrastrado a una guerra catastrófica con Irán que pudiera o no estar preparado para luchar. Del informe Político:

“Ellos [los israelíes] ordenaron a las Fuerzas de Defensa de Israel y a las fuerzas de inteligencia que se prepararan para una gran operación: un ataque aéreo total en el corazón de Irán. Se gastaron unos 2.000 millones de dólares en preparativos para el ataque y para lo que los israelíes creían que ocurriría al día siguiente: un contraataque por aviones de guerra y misiles iraníes o por su representante en el Líbano, Hezbolá. Estos últimos podían utilizar los 50.000 misiles que habían almacenado (en 2018, la inteligencia israelí estimaba que el número había aumentado a 100.000), o podían activar sus células terroristas en el extranjero, con la ayuda de la inteligencia iraní, para atacar objetivos israelíes o judíos. Esto es lo que hizo en 1992 y 1994 cuando respondió a los ataques israelíes en el Líbano al hacer estallar la embajada israelí en Buenos Aires y el centro comunitario judío AMIA en esa ciudad, con un número masivo de víctimas en ambos ataques”.

El plan de ataque nunca se llevó a cabo, por supuesto, pero de acuerdo con Politico, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, continuó usándolo para presionar al gobierno de Estados Unidos para que lograra sus objetivos antiiraníes. Cada día, la probabilidad de que estalle una guerra entre Israel e Irán, que a su vez involucra a Estados Unidos, que ha jurado venir a la defensa de Israel si es atacado por Irán, sigue estando cada vez más cerca de la realidad.

Fuente

Relacionados:
La verdadera razón por la que Washington odia tanto a Irán
Cómo Netanyahu tira de las cuerdas de Trump
Bajo presión de grupos pro-israelíes, New Orleans deroga resolución de BDS

+++++++++++++

Las fuentes y links del tema pueden encontrarlos en la página fuente: https://somews.wordpress.com/2018/03/12/coronel-dice-que-israel-esta-arrastrando-a-ee-uu-a-la-tercera-guerra-mundial/

4 comentarios - Coronel dice que Israel está arrastrando a EEUU a la GM3

roberto-q +1
es posible, fuera de las ganancias por venta de armas, está el petroleo que daría aun mas ganancia a los sionistas. sion puede ordenarle a su perra eeuu que ataque a iran
mandregoro21 +1
No va a pasar nada, lo mismo con tanto wn como el gordo de Corea y no pasó nada, por lo menos acá tenemos las FFAA dd Perú....como dicen que hasta ovnis poseen.
albodan -2
Sí va a empezar, que sea luego, porque hace tiempo que prometen lo mismo.