epelpad

Nahir Galarza vuelve a la Universidad para seguir abogacía

Nahir Galarza se inscribió en la universidad para seguir cursando la carrera de abogacía

Nahir Galarza vuelve a la Universidad para seguir abogacía

La joven detenida, acusada por el crimen de su novio, se prepara para rendir materias en la Universidad de Concepción del Uruguay. Las últimas novedades de la causa 13 de marzo de 2018

A la espera de que se resuelva la fecha del juicio por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, la joven imputada Nahir Galarza se prepara para retomar los estudios en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Mientras continúa la situación judicial, la acusada "está bien y esperanzada, aguardando la audiencia de Revisión de su Prisión Preventiva para comenzar a rendir las materias", comentó Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza.

"Ella ya está inscripta nuevamente como alumna regular del 2° año de la carrera de Abogacía", acotó el manager.

Nahir está anotada en tres fechas de examen, comprendidas entre marzo y abril: la primer materia a rendir será Derecho Civil. Según pudo saber Infobae, sus padres abonaron alrededor de $7500, un valor que incluye la matrícula, la cuota y la inscripción de materias.

vuelve
Los apuntes de Nahir en uno de los últimos posteos en su perfil de Snapchat

"El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene, ya que siempre prima el 'Principio de Inocencia' hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario", consideró Zonzini. Y agregó en diálogo con este medio: "Es un derecho que te asiste mientras siga la prisión preventiva. Son fechas para ir a rendir, no para cursar".

Las últimas novedades del caso en la Justicia

El pasado 5 de marzo, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, dio por concluida la investigación y presentó ante el Juez de Garantías de Gualeguay, Mario Figueroa, el pedido de elevación a juicio con Nahir como única acusada por el crimen.

Al pedido también se sumó la querella, incluyendo el agravante de la alevosía. Para los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo -que representan a Gustavo Pastorizzo– y el abogado Rubén Virué -que representa a Silvia Mantegazza– se trata de un crimen "triplemente agravado": por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por la alevosía. En caso de confirmarse esto, Nahir podría ser condenada a prisión perpetua.

impunidad
Se estima que pronto se resolverá la fecha del juicio (Uno)

Por su parte, la defensa de Nahir, que hace una semana recusó al juez y al fiscal por falta de objetividad e imparcialidad, apeló ante el tribunal superior de Gualeguay, luego de que la Justicia rechace el pedido en primera instancia, al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

Los letrados José Ostolaza, Horacio Dargainz y Darío Germanier solicitaron nuevamente las autoridades que llevan adelante la investigación del crimen sean apartados del proceso. Y ahora se aguarda una nueva fecha de audiencia.

universidad

Por último, en los próximos días se realizará la audiencia de revisión de prisión preventiva, donde se deberá confirmar si Nahir llegará al juicio en esta misma instancia, o la defensa logrará la libertad o la prisión domiciliaria con la tobillera electrónica. La joven se encuentra detenida desde el 29 de diciembre.

Comentarios Destacados

smigiel +100
Miren si el que volvía a la universidad era un hombre que mató a su novia.
Hoy tendríamos marcha del feminazismo diciendo "Macri es hambre" "Macri hetero" "Muerte al macho" "Donde está Maldonado"
Federr_ +6
@gustavocastanare AJAJAJAJJA HIJOD E PUTA!!!! ENCIMA EN EL 2DA VIÑETA SE PARECE A KURUZKA
ZizouCraperou +1
@gustavocastanare jajajaja ya hablaba el feto
CriosCrios +2
@gustavocastanare

hijo de puta

Rata-Juden +45
Ah bueno, si la veo la desnuco de un pijaso
SLAMGuy45 +1
Que culiadaso jajaja

53 comentarios - Nahir Galarza vuelve a la Universidad para seguir abogacía

felipenuevo +30
Yo no puedo creer que ésta ASESINA esté libre. Todo por ser mujer, si hubiese sido al revés el pibe estaría ya condenado a muerte en silla eléctrica. Es una locura la diferencia que se hace en la justicia dependiendo si sos hombre o mujer.
barbie_claypool +6
No esta libre, esta detenida desde el 29/12.
zargentochoter
EL PODER DE LA CONCHAAAAA !!!
dajesan
NO ESTA LIBRE, PELOTUDO
GamerArgento +19
Ah pero lo mato sin querer ... sale a estudiar ..si fuera un hombre seria diferente no ??
Igualdad cuando les conviene
Brazu4ever +1
@NFacundoCastillo gracias (?)
NFacundoCastillo +1
@Brazu4ever de nada
amoelverano
don puccio el del clan era contador y se recibio de abogado estando en la carcel con perpetua, con algo tienen que matar el tiempo y estudian
josejcb +14
Muy bien, así la próxima vez que mate a alguien sabe como debe manejarse legalmente.
dvd1
Tal cual
SpitfireTD +3
cuando salga a la calle balazo en la nuca
MAXI_SL +1
Dos, por las dudas.......
OhReyDoPebetes -26
que pais bananero,

LTA globoludos, donde esta el cambio??
Jemma
@OhReyDoPebetes con esa foto de perfil, NO PODES PEDIRME NADA...
ReginoMil
@Jemma Esto no es facebook señora
Jemma
@ReginoMil este no es el dia de ayer, papucho.
llegas tarde...como siempre...

predestinado a ser corneta e idiota....

pedile explicaciones a tus padres cuando los visites en el Penal
walterkain +5
pendeja hermosa que ganas de que se me siente en la cara con esos minishort blancos
PD: ojalá te pudras en la cárcel
Mister-BungIe +6
que país de mierda lpm
donjosehernandez +2
Viste, hasta hay asesinos

Que no son pobres y feos
elvaderxmulder +3
es broma? no puede ser, que justicia de mierda
tastier +11
Por que todos los que están en cana estudian abogacía?
Riddikulo +11
Para salir.
Rucci_Leal +10
Me parece bien, schoklender estudio abogacia, se recupero, y luego se convirtio en un gran defensor de las madres de plaza de mayo y de los derechos humanos, quizas con Nahir pasa lo mismo

Nahir Galarza
alan_shore87
@Rucci_Leal amen hermano...
Dam35jaja +1
jajajaja tomatela
KapneR +1
Es sarcasmo, maestro?
Rockamado +6
Este pais es una joda. Encima estudia abogacia, lo q mas necesita rl pais, mas abogados...
-OLA- -1
para ser inimputable debes conocer las leyes :v
ultracrix +5
no me interesa que la justicia o la sociedad "la perdonen" en algún momento, que decir, de acá a 10 años, o 15, ponele que la mina sale libre, y sale como una experta abogada, y termina siendo jueza, si esta mina termina siendo jueza me largo del pais, puedo tolerar que el presidente me de por el culo, me robe, puedo tolerar que los jueces sean corruptos, pero corruptos y no asesinos
Riddikulo +3
Todos los que alguna vez ocuparon un cargo alto en el gobierno tienen un par de cadáveres en el baúl.
German_arg
Lo tenes de ejemplo a luque
barbie_claypool
Recordemos el caso de Maria Soledad Morales...fue salvajemente violada, drogada, y tiraron el cuerpo a plena luz del dia.
Los asesinos estan libres.

Eso no les afecta?
DouglasReynholm +3
a pagando en privda.. como todo fraca.. ven q puede estudiar cualquiera en una privada.. y civil 1? q carajo estudió hasta ahora.. es la de 1er año esa materia..
fusioncrazy1
Que carajo civil 1 yo los tengo como D. Privado (otra carrera)
Crismera1
todavia joden con esta boluda?
Pochoo-- +6
asco que me da este pais de mierda, apenas tiene 3 meses y ya la dejan suelta todo por ser mujer la re puta madre q lo pario
nitratodea +1
el cambio es invisible...lo dijo el filosofo Mauricio...
chickchickpuf
por que no se anota en una facultad de verdad y no en una privada que lo unico para lo que sirve el titulo es para limpiarse el culo , fraca
MatiasCanete
las privadas te regalan el titulo
parcsilo2 +1
Ya queda poco para que esté en lo de tinelli
Brian_Bks
Quien va a contratar se abogada a la pelotuda esta
Samid_elrey +1
una preguntita si el caso fuese justamente al revés , se agregaria a la condena el crimen de odio ? osea seria caratulado como "femicidio" no?
DariusSerick
Posiblemente
Samid_elrey +1
@DariusSerick igual perpetua para esta hija de puta, para mi eso es improbable lo del femicidio , osea la mato por quemar el churrazco no por odiar a las mujeres
German_arg
Le hace falta un buen susto en la cola a esta loca
alan_frc_2008
Si seguro está un año adentro, la largan y va directo a bailar por un sueño.
Las cosas son así de ridículas en este país..
druid70
este pais se volvio pollerudo
NFacundoCastillo +4
Si fuera al revés no darían tantas vueltas
NFacundoCastillo +1
@EmpanadaMutante imagínate esto: hombre mata a su novia de dos balazos con el arma de su padre. Se declaró culpable al otro día y después dijo que fue en defensa propia. Pide ventilador y comida hecha por su madre y prisión domiciliaria ademas quiere rendir las finales y se declara inocente. Ya ahí tenés mínimo 20 marchas
EmpanadaMutante
@NFacundoCastillo te pensas que no pasa eso ahora? muchos femicidas ni siquiera cumplen 10 años presos, estamos en Argentina
NFacundoCastillo
@EmpanadaMutante podria ser 1
sev7sev +2
Esta mina en poco tiempo se suicida, y ahí van a salir a decir que fue por el bullying y la indiferencia en la facultad por ser mujer oprimida etc, nadie se va a acordar que asesino al novio
Tux000
Los delincuentes siempre terminan estudiando derecho. Esto explica cómo son la mayoría de los abogados, y cómo es nuestro poder judicial. Para pensar..
DanteBalonchard -1
No me parece mal, lo minimo que puede hacer es estudiar, es preferible que cuando salga tenga una carrera hecha asi puede trabajar, a que salga sin nada y tenga que reincidir en el delito
franco_Magno +1
Mmmm no se man, mas que nada por los presos normales, sabes la cantidad de tumberos que estudian derecho o contabilidad en los penales, no me va que un tipo peligroso tenga estudios, se vuelve mas peligroso, los prefiero burritos.
elkusabi2
MIREN COMO ESTUDIA NAHIR GALARZA!

link: https://www.youtube.com/watch?v=HT7F3cGXBSk
niko_JK +1
Ya está procesada y estudia en una privada, le falta 214 causas penales más e iguala a Macri. Quien sabe, capaz algún día pueda convertirse en presidente.
LORPAL +1
Que justicia, la mina flor de psicópata y manipuladora... Parece que la justicia hizo un trato con la televisión, ya me imagino esta saliendo en intrusos o en todos los programas de tuje para contar su historia y hacerse la victima.
darkmagicos
a mi me chupa un huevo , pero si la dejan libre no me importa nada salgo a romper todo y espero que no sea el unico que piense asi , el pobre pibe murio y encima lo van a culpar dejate de joder , mucho politicamente correcto los hombres que no decimos nada todavia
granpapi000 +2
Dios santo la justicia no sirve para nada......
-OLA-
yo puedo actuar de profesor particular durante las visitas higienicas, saquen cap