epelpad

Brasileños viralizan un chantaje policial en Argentina

Brasileños viralizan un chantaje policial en Argentina


La relación entre argentinos y brasileños no es la mejor de todas. Sobre todo, cuando está por jugarse un mundial de fútbol. Así, cuando un turista se anima a cruzar la frontera, se prepara para todo tipo de sorpresas. Como la que vivieron Rómulo y Mirella, una pareja de youtubers que viajan por el mundo en una caravana y exhiben las bellezas de los países que recorren. En el último viaje que hicieron por Argentina les tocó vivir una situación bochornosa, que quedó registrada en video y que les motivó a escribir una carta al presidente Mauricio Macri y al embajador de Brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese.


Policia


La pareja, que comparte hace dos años sus experiencias en el canal de YouTube Travel and Share, ya visitó 32 países en tres continentes y suma casi 680.000 suscriptores. Pero nunca olvidarán su paso por la provincia de Entre Ríos, limítrofe con Buenos Aires, en el litoral argentino. Allí fueron detenidos por un retén policial que, según cuentan, les quiso cobrar 2.800 pesos (137 dólares) para dejarlos seguir, aunque no dejan en claro cuál es la supuesta infracción que motivó el pedido de dinero.

argentinos


“Nuestro mayor miedo en la vuelta a Uruguayana (frontera con Brasil) no es la distancia ni los kilómetros, sino la policía que existe en una región llamada Entre Ríos”, confiesa Rómulo en el video. “Es la provincia más corrupta”, completa Mirella, “muy conocida por los retenes que los policías hacen y allí intentan quedarse con el dinero de todo el mundo y para eso ellos encuentran alguna cosa para multar a las personas”. “Una de las cosas más frustrantes de la vida es enfrentar esta situación”, se enoja la mujer, quien relata que los policías parapetados en la ruta nacional 14 le ordenaron pagar la multa en la misma carretera o abonar el doble en caso de hacerlo en un banco.


federal

La pareja finalmente continuó su viaje sin pagar nada, a pesar de que les amenazaron con retenerles el vehículo. La mujer llegó a ofrecer una cadena de oro para alcanzar la suma reclamada por los agentes. Una puesta en escena hecha por Rómulo los salvó del inconveniente. El hombre simuló hablar por teléfono con un cargo del ministerio de Turismo argentino para contarle el asunto. “Ahí parece que el policía tuvo miedo y nos dejó seguir el viaje”, relata Mirella.

No es la primera denuncia que surge de las carreteras de Entre Ríos, una región bautizada como “el paraíso de las multas”. De hecho, y a raíz de varias acusaciones por las que tuvieron que renunciar policías, la provincia se ampara en un decreto que local que permite a los agentes cobrar las infracciones en efectivo y en la misma carretera.

En el caso de los turistas brasileños, la policía emitió un comunicado en que se comprometió a "corroborar en el sistema de grabado la existencia, o no, de la anormalidad manifestada por los involucrados”. Sin embargo, consultado por EL PAÍS, el comisario general Mario Oscar Muller dijo que se trató de “una situación no muy real lo que cuentan". "A mí entender es un vídeo premeditado. En ningún momento la policía de Entre Ríos dice que esta persona ha sido infraccionada y en el video no se demuestra bajo ningún concepto que esta persona ha sido infraccionada. Yo también puedo decir que alguien me quiso cobrar 100.000 pesos pero si no hay nada que lo demuestre, no tiene valor”, dijo Muller



Coima


La indignación motivó a la pareja a enviarle sendas cartas a Macri y el embajador de Brasil en el país, Sérgio Francia Danese. “Argentina, sin duda, es un país maravilloso”, dice el escrito, “Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos. Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los 'Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14”. “Estimado señor Presidente, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial”, finaliza la esquela que, hasta el momento, no tuvo respuestas.





Argentina

Only In Argentina!

Comentarios Destacados

fsg88 +26
Es una verguenza la policía pero dale flaco venís de brasil, una carta al presidente?
Minotauro085 +1
eso lo justifica todo. no?
badbunnykpo +2
@Minotauro085 No, pero es como que vayas a España o Italia que están en malas condiciones y empezar a criticar todo, dale flaco venís de Argentina a que país queres criticar? Primero empeza por el tuyo me entendes
carmatope +10
meté el vídeo ratón

carmatope +6
advierto que no hay evidencia de tal cosa, es un vídeo pelotudo
gabagus
Si fue en la Policía Caminera de Bella Vista Entre Ríos entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Colón no le pongo duda que les hayan metido una multa, pero no hay video solo la declaración.
gabagus +1
Hace varios años cuando aún la RN 14 no era autopista y solo había dos manos provocaron un accidente, se pusieron a detener autos en día muy transitado sin tener en cuenta el atasco de varios kilómetros que provocaban.

24 comentarios - Brasileños viralizan un chantaje policial en Argentina

Gabito1991 +1
¿Por qué creés que hay tanta delincuencia? porque los policías también se reparten el premio
SoloyoYo2 +2
Es exacto lo que comentas. No existe Cambio en policía argentina. Son sujetos sin formación. Por qué parecen todos familiares o clones?...ninguno se diferencia.Para mí todos son Juanes.
_papelito_ +2
Puro humo todo, en ningun momento hay prueba de lo que dicen y no es dificil de filmar una situacion así
a3_on -7
no hay pruebas, solo ganas de molestar. los he deportado
CarlosMaterazzi +2
brasil es uno de los paises mas corruptos del mundo, me acuerdo que cuando decian que seria un mega potencia me cagaba de risa, es un pais bananero mas
maradona_diego
Cuna de la prostitucion infantil, "la meca de los pedofilos"
Hekkau
bueno no espero ver el video y no lo vere, pero si escribire que al menos son menos corruptos que los policias de BOLITALAND, estos polis de mierda de mi pais, son la peor lacra que puede existir en vez de dejar en honra y en lo alto su verde olivo, es todo un asco y basura y negrada su verde olivo, a todo lo corrompe y chantajean a mas no poder, pero estos actos tienen una explicacion, pero igual asi no deben reaccionar de ese modo
GianMaGGikO93 -5
Bueno no es nada nuevo, quien tiene hambre?
Argtorias
Carta al presidente? jajajaja típicos iutubers enfermitos que piensan que porque tienen un par de suscriptores mas a lo normal ya flashean que los conocen en todos lados y su opinión es importante, no los juna nadie a estos hijosdeputa
Spiritwalker75 -2
Sí, muy bueno. Ahora, q feos q son los cholenos lpm...
elbotanico12
A mi una vez me quisieron pedir coima. Fui al trabajo con un amigo en mi moto, y cuando salgo no estaba, fui al corralon donde llevan las motos y ahi estaba, ya era de noche.
Los de transito me llevaron la moto para evitar problemas, osea me hicieron un favor. El papel pegado en la moto decia el lugar de donde la sacaron, la hora, y el motivo, y ademas aclaraba "entregar sin cargo". Ya q yo no había cometido ninguna infracción.
Hasta ahi todo bien, la cosa es q el policía q estaba en el corralon me daba muchas vueltas, me pedia q vuelva a los dos dias y se hacia el gil.
El tipo se empezó a enojar cuando yo insistía en irme con mi moto. Y cuando nos empezamos a bardear un poco llega una camioneta de la policia.
El cambio en el primer policia fue instantáneo, se lo noto un poco nervioso, apurado. Ahi supe que podia hablar con el q venia en la camioneta.
Al final me lleve la moto y me le reia en la cara al cana q no quería. Y estoy seguro de q queria coima, porq a mi amigo tambien le pareció lo mismo.
roberto-q -4
el cancer negro, traen miseria, malas costumbres, odio, resentimientos, delitos, dónde van solo crean problemas
Chile 2018
brasil
Chile 2028
chantaje
DewwV3
Resumen nivel 5? Ni ganas de ponerme a investigar
YOELJAPA -1
che bobo, escribis sobre la policia de entre rios y pones imagenes de la federal?
TrollaciaCandela -2
Son los mismos negros de mierda que sobraron de la campaña del desierto. Es ser policías o wachiturros; bah, es lo mismo también.
-OLA- -1
Ni que fueran noruegos, andá si en brasil hay la misma corrupción que aquí xd
-OLA- +1
face de la garota, alguien?


link: https://www.youtube.com/watch?v=MK_aj0mPvN8
max_va +1
El festín que se hacen con los porteños estos muchachos es increíble
Oleorealismo
Y así dicen los arjis que la rivalidad entre arjetina y Brasil es solo fútbol, se nota que todos odian a estos gallegos acomplejados
Spaghettifideos +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=-BR0AyIpMtQ

Con todo respeto te digo, en todos lados se cuecen habas, que tu pais tenga edificios lindos no significa que seas del primer mundo, buscas carabineros corrupcion y hay muchos resultados, si queres sentirte orgulloso de tu patria, chile, no deberias publicar cosas que hagan quedar mal a otro pais, sino logros del tuyo. Igual estas en tu derecho, pero te repito, corrupcion hay en todos lados, hasta en chile, saludos
Marozh
Estimado, la verdad es que solo fue una noticia publicada, sobre coimas, asi como pasa tambien en Chile, si revisas mis posts daras cuenta que es variado y no necesariamente realizo post con bronca o desmereciendo a Argentina.

mis comentarios normalmente son respondiendo la objetividad de quien los realiza primero.
si realizan un comentario molestoso yo molesto, pero cuando son comentarios objetivos y bien echos como el tuyo, los agradesco, Saludos!
Spaghettifideos
@Marozh Gracias por responder con amabilidad mi comentario, que reconozco que tiene un poco de tintes filosos pero te lo tomaste bien, ahora comprendo mejor, no tenes ganas de generar "forobardo", te pido disculpas, es que a veces uno siente que quieren gastar al pais. pasa mucho pero es algo comun, disculpá mi tono filoso jaja, un saludo
Oleorealismo -3
En Argentina la policía por norma y tradición son corruptos, todos desde el lustra botas hasta el comandante, en Chile es un grupito que fue investigado ( no como en otros lados) y sancionado y sacado a luz pública, esa es la GRAN diferencia
TrollaciaCandela -4
Mientras sigan dejando a estos negros descendientes de aborígenes infrahumanos, como al negro bolita de mierda de chocobar entrar a las fuerzas policiales y de defensa estas cosas van a seguir pasando. Hay que barrerlos a todos; hacerlos jabón o usarlos para alimentar a los perros callejeros a todos estos y empezar a admitir gente con estudio y con ascendencia argentina solamente.

Youtubers