epelpad

Motivos de la protesta con piquetes y paro de subtes

La consigna general es "el 15 por ciento no alcanza", en referencia al porcentaje que se ofrece en paritarias

Motivos de la protesta con piquetes y paro de subtes

“Los estatales porteños vamos a hacer un paro de 24 horas que va a afectar a la salud y la administración central, contra una oferta de aumento del 12%”. Lo dijo en conferencia de prensa Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital. Y resume las razones de la protesta que este viernes realizarán los gremios porteños y organizaciones sociales, y que causarán cortes de calles y un paro de subtes desde las 20.30.

​Entre los gremios que paran están varias agrupaciones docentes, que reclaman superar el techo de la oferta que les hizo el Gobierno porteño.

“Sigue habiendo 15 mil chicos sin vacantes y el presupuesto educativo sigue siendo el más bajo del país. Por lo tanto, hacemos paro, movilización y vamos a participar de los cortes parciales de calle contra el 15%, contra el ajuste de Larreta, por salud, por vivienda y por aumento presupuestario para todos”, declaró Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.

piquete

A los docentes de escuelas públicas se suman los de los colegios de gestión privada, nucleados en SADOP, que también pretenden una mejora en la oferta paritaria y harán en los colegios "charlas explicativas".

capital federal

También se sumarán los trabajadores judiciales, con un cese de actividades que comenzará el miércoles a partir de las 12 y un paro de 48 horas sin atención al público.

En cuanto al subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informó que el subte estará paralizado este viernes a partir de las 20.30 hasta el cierre de la jornada. Desde el gremio anunciaron que participarán de la movilización y los cortes de tránsito de la mañana.

motivos

El paro de subtes es a "contraturno" de la protesta central, y también tiene que ver con que los metrodelegados perdieron la personería gremial por un fallo de la Corte y, además de estar en plena discusión paritaria, también atraviesan un conflicto por los trenes de la línea B que tienen elementos con un material cancerígeno.

En cuanto a otros gremios vinculados con la saludo, la recolección de residuos y la Administración estatal, también se anunció que se sumarán a los cortes en algunos casos a las medidas de fuerza.

La consigna de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), es la lucha contra "el ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta". La agrupación será parte de los cortes de calles en distintos puntos de la Ciudad y los accesos.

A las 11 se espera una concentración en el Congreso Nacional. Desde allí partirá la movilización hacia la Legislatura porteña.

1 comentario - Motivos de la protesta con piquetes y paro de subtes

alejandro6996 +2
Pero parece que si les alcanza para hacer unas tremendas gigantografias a todo color, no se andan con carteles de mierda artesanales.
paros