epelpad

Reforma migratoria Chile, lloran progres diablos y extras

Resumen lv5.5: Si quieres venir a Chile a pedir visa de turismo y si quieres trabajar a pedir visa en país de origen.


El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una serie de cambios a corto plazo en la política migratoria, que busca regular especialmente el ingreso de haitianos y venezolanos.

Con el objetivo de "ordenar nuestro hogar común", y regularizar la situación actual de miles de inmigrantes de distintas nacionalidades, el Presidente Sebastián Piñera presentó hoy las medidas que enviará al Congreso en la nueva Ley de Migraciones.

Reforma migratoria Chile, lloran progres diablos y extras

Junto con esto, anunció también una serie de disposiciones a corto plazo que busca dar un marco normativo especialmente a ciudadanos haitianos y venezolanos.

Las medidas anunciadas:

Se dispuso eliminar a partir del 23 de abril, la posibilidad de que los inmigrantes puedan solicitar un visado temporario en Chile por motivos laborales. Para solicitar esto a partir de esa fecha se tendrá que hacer desde los consulados en el país de origen.


Medidas vigentes desde el 1 de agosto:

Visa temporaria de oportunidades:

Se deberá solicitar fuera de Chile y apunta a migrantes de todos los países que quieran emprender y trabajar en el país por un periodo de 12 meses, prorrogable por una vez, y dando luego paso a la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva.

Visa temporaria de orientación internacional:

Se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilitando luego pedir la Residencia Definitiva. Apunta a extranjeros que cuenten con un postgrado en universidades que se encuentren en los primeros 200 lugares del mundo según el ránking QS. Esto podría beneficiar especialmente a profesionales como médicos y científicos.

Visa temporaria de orientación nacional:

Se puede solicitar en Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y dando luego la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva, a aquellos extranjeros que obtengan postgrados en universidades chilenas acreditadas y deseen emprender y trabajar en Chile.

Medidas para haitianos:

Visa consular de turismo simple:

Se exigirá desde el 16 de abril de este año la obtención de esta visa, con derecho a ingreso y permanencia en Chile por un período máximo de 30 días, a todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Visado para fines humanitarios:

Apunta a la reunificación familiar, y tendrá 12 meses de duración. Este documento sólo se podrá solicitar en el Consulado de Chile en Haití, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva, para los haitianos que no posean antecedentes penales que entrará en vigor el 2 de julio de 2018. Para estos efectos, se autorizará un máximo anual de visados con estos fines humanitarios.

Medidas para venezolanos:

Visa de responsabilidad democrática:

Deberá ser solicitada en el Consulado de Chile en Caracas u otros lugares de Venezuela, y otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva. Esta visa podrá ser solicitada a contar del 16 de abril de 2018.

En tanto, para los inmigrantes irregulares, se abrirá un proceso gradual de regularización extraordinario para los extranjeros que permanezcan en el país en situación irregular y que hayan ingresado a Chile antes del 8 de abril de este año. Esta opción no estará disponible para aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales en su país de origen o en Chile.
[/color]


link: https://www.youtube.com/watch?v=kSdXqWOAJgU

*Despues de veer el video me quedo una sensacion de guajajajaja...

Comentarios Destacados

Macrrio-________ +45
ese presidente si se puede ver...
Gatilan +27
Se ordena la casa al fin, despues del apocalipsis de bachelet.
PacosDeFerreira +14
Lacri tiene que aprender de piñera, gana votos con discursos de "derecha" y no hace cagadas donde se mete.

20 comentarios - Reforma migratoria Chile, lloran progres diablos y extras

tatanpinera +16
todos juntos dicen los del video váyanse a cagar
Gatilan +1
todos los que lograron juntarse a tiempo..de todas formas podria haber sido mejor pero es un paso adelante.
tatanpinera
@Gatilan un paso adelante y 3 para atraz
strongchild +5
Yo iría a Chile pero para visitarlo unos 4 o 5 días nomás, salu2
Gatilan +3
Gracias se bienvenido!
MrBarrett76 +11
Cagaron los dueños de fundo ahora tendrán que contratar con todas las de la ley a chilenos para sacar papas
MrBarrett76 +3
@tatanpinera No se yo soy profesional siempre tendré pega gobierne quien gobierne ...saludos canutin
Gatilan +3
Se viene la fase B del asunto que sera el empleo irregular y fiscalización. El SII se encargara de ese suculento dinero que ahora tendrá mas importancia después de este anuncio.
tatanpinera +4
@MrBarrett76
para eso tenemos nuevas visas
para que vengan mas profesionales
y mas baratos y serviles a los dueños del fundo
Angelherr +14
Que pasen rápido los 90 días para que empiecen las deportaciones
Gatilan +4
El tiempo corre rapido...y se esperan nuevas medidas, gracias por comentar!
concretas +5
van a deportar a 5 gatos locos para las camaras.....estos titeres que gobiernan no deportan a nadie, a lo sumo traen menos.
DiamondBlood +9
"El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una serie de cambios a corto plazo en la política migratoria, que busca regular especialmente el ingreso de haitianos y venezolanos." a lo trump, el sebas cumpliendo sus promesas de campaña.....

ojala lacri hiciera lo mismo en mi pais... deportar boliguayos, brazucas que vienen a estudiar gratis, venezolanos etc..... @makeargentinagreatagain
Gatilan +6
Aca principalmente les pararon la fiesta de venir a Chile, conseguirse un empleo cobrando un tercio de lo normal y regularizar pidiendo visa de trabajo, una grata medida apoyada por bachelet. Tambien se frenan en cierta manera pero no se eliminan los traficantes de trabajadores y explotadores, aunque queda mas o menos 1,5 millones de explotables dentro de Chile. A muchos de seguro les parecia algo mas cercano a la solucion final pero bueno...al menos frenara un poco.
arkedalfu +11
Ojalá, pero ya imagino el perdonazo que aplicarán a los miles de "turistas" de cierta isla caribeña.
robertotres
@arkedalfu tenes razón. Ni de broma entrás a un país europeo sin seguro y pasaje de vuelta... Bueno excepto que seas de la religión de la paz o subsahariano. Así vas a donde quieras
concretas +1
@Gatilan No traen a los haitianos porque ganen plata con ellos, los traen porque los politicos son titeres. Por eso en todo el mundo llegan millones y millones de negros. partidopropuestasconcretas.com /propuestas
tatanpinera
@arkedalfu si pedian mucho de eso, para eso era el sobre amarillo
rungo +14
Y Lacri aca en Argentina no cumplio con nada en lo referente a Migracion...Es un HDP...Felicitaciones a los chilenos
Gatilan +16
afirmence que despues de esto el flujo se dirijira a argentina, quizas esto lo hace recapacitar, saludos y buena suerte!
concretas +4
porque lacri es un titeres y en todo el mundo los titeres tienen ordenes de recibir millones y millones de negros pobres.
don_poto +2
santiago no es chile como buenos aires no es argentina
jodter +5
menos de un mes y ya empeso cunpliendo. este presidente si se puede ver.

como dicen los argentos: YO LO VOTE APRA QUE AGA ESO.
(aunque no pude votar por que me mandaron a votar a puerto montt y yo vivia en ese momento en antofagasta la puta madre.)
NotImagination +4
Felicidades. Acá Macri hizo algunos cambios, deportó algunos ilegales, y puso más seguridad en las fronteras, pero no es suficiente. El problema es que acá hay mucho zurdo, mucha mierda de derechos humanos. Igual podría ponerse los pantalones el gobierno
concretas +1
deporto 5 gatos locos para la tribuna.
soma10220
Falto solo la regularizacion de todos los inmigrantes indocumentados. Segun Bellolio a partir del 23 deben iniciar proceso con el fin de saber la cantidad, lugar para iniciar los proyectos sociales para su atencion. Un aplauso, con mas tiempo es lo que haria bachellet. Para los piñi lovers, ha pasado un mes y no se ha tramitado nada de las ideas del gobierno, este proyecto data del 2013.
Gatilan
@soma10220 igual no hizo nada la progre guatona, eso no se puede negar.
soma10220
@Gatilan jajajja, no hay peor ciego que quien no quiere ver. No soy partidiario de bachellet pero no todo fue malo, tuvo huevos para hacer algunas cosas y eso no se veia hace mucho en un mandatario
tatanpinera
@soma10220 el mercurio miente
robertotres +4
Me alegro mucho por Chile. Ahora, si todas son por un año y dan accezo a residencia definitiva... Cuál es el inconveniente de quedarte legal en Chile? Mal ahí. La definitiva o el pasaporte debería venir después de 30 años de pagar impuestos.
Gatilan +1
Buena idea, de todas formas se para la fiesta de venir a chile y hacer el empleo, con todo el tema de consulado y contrato va a ser mas dificil inventar contratos falsos, les tomara tiempo y sera mas serio, por otra parte no van a contratar obra de mano barata en el extranjero ya que les va a costar mas que la chilena.
TRJ666 +4
Lloran los niggers.
BruNNNo_33 +14
BUENA CTM !!!! más feliz imposible, no sean tan chaqueteros, Piñera hace lo que puede en tiempos en donde los progres reinan, paso a paso vamos avanzando contra los zurdos de mierda.
tatanpinera +1
con la ley de pinoche la del 74 no existía manera de venir así por que se te ocurrió
ahora esos e soluciono con la

Visa temporaria de oportunidades:
tatanpinera +1
con la ley de pinoche la del 74 no existía manera de venir así por que se te ocurrió
ahora esos e soluciono con la

Visa temporaria de oportunidades:
naperia +1
Medidas lógicas y con sentido común que todo gobierno debería imitar, pero recuerdo que chilenos entra a argentina todo los fines de meses cuando la gente cobra su sueldo están un par de días y se van con plata robada y los “pacos” saben, los conocen, pero como roban en otro país les importa poco
roberto-q +3
bien, por eso no salió el regala tierra chilena
Los comentarios se encuentran cerrados