epespad

Estoy preso hace más de 1 año

En esta nota explica un poco la causa,
Tiempo Argentino

"Me trataron como si fuera el peor narco"
Luciano Alí es jugador profesional de póker y está preso desde febrero por tener plantas de marihuana para tratar una afección de su madre en los huesos.
Juan Diego Britos
Martes 11 de Julio de 2017
Marihuana medicinal Poker Policía Narcotráfico

Estoy preso hace más de 1 año
Luciano Alí tiene 28 años y desde hace ocho es jugador profesional de póker. Gracias a las cartas, viajó a Las Bahamas, Chile, Uruguay, Brasil y Panamá. En noviembre de 2016, el joven de Baradero, provincia de Buenos Aires, ganó un torneo de Pokerstars, la compañía de póker más grande mundo. Del “MiniSundayMillions” participaron más de 10 mil jugadores y Luciano se llevó 25 mil dólares. Antes, en 2014, había ganado un torneo clasificatorio para representar a la Argentina en el PCA de Bahamas. “La entrada –recordó- valía 10 mil dólares. Me gané la chance en un clasificatorio: el viaje incluyó avión, pasajes y hotel”.

Pero el 18 de febrero de este año, Luciano tuvo una mala mano. La Policía allanó su casa, lo detuvo y desde entonces sigue preso. Su hermano Nicolás se presentó días más tarde en la comisaria y también fue detenido. ¿El motivo? Las plantas de marihuana que los jóvenes cultivaban para tratar una afección en los huesos de su madre y porque ambos son asmáticos.

"Cultivaba en mi casa, 'indoor' y algunas en exterior, ese fue el problema: un pibe entró a robar y se llevó tres plantas. Resulta que a los tres días cayó detenido y para zafar, marcó mi casa. Al toque me cae el allanamiento, por otro motivo la policía no se podía enterar porque yo no le vendía marihuana a nadie, ni siquiera a mis amigos. En casa teníamos algunas plantas y muchos plantines: lo necesario para producir aceite para el tratamieto de un año. Hacia nueve meses que cultivábamos, recién arrancábamos”, explicó.

-¿Cómo te trató la Policia?

-Me trataron como si fuera el peor narco; llegaron a mi casa encapuchados y bajaron la puerta con uno de esos fierros grandes. Yo estaba tomando mates, les podría haber abierto si tocaban timbre.

-¿Qué pasó después?

-Me tiraron al piso y comenzó el maltrato: esposas bien ajustadas y se pusieron a revisar todo. Obviamente lejos de ser un narco, no encontraron armas, ni celulares, ni cocaína, ni prensadoras, solo mis plantas de marihuana. Pero ellos querían el premio y trataron de engrosar lo más posible la causa. Me acerqué al fiscal para comentarle que tenía las plantas para hacer aceite medicinal para mi viejita y no le interesó. Nadie me preguntó nada. No hicieron investigación previa, no tenían ni fotos ni escuchas y mucho menos pruebas de comercialización en mi contra, no sabían diferenciar la flor de la planta.

-¿Cuál fue el trato por parte de la Justicia?

-Hasta el momento me trata como si hubiese robado un banco, con rehenes y me hubiese resistido a la autoridad. Me bajaron la preventiva sin justificación: dijeron que había riesgos de fuga, no les quedaba otra excusa.

-¿Tu caso pasó de la Justicia Provincial a la Federal?

-La Justicia Provincial fue la que me bajó la preventiva por eso mis abogados pidieron la incompetencia y que la causa pase al fuero Federal, al juzgado de Campana. Pero resulta que es un juzgado que trata causas muy grandes y a la mía la tienen dormida hace meses. Mientras tanto, estoy preso injustamente

-¿Dónde te alojaron?

-Al principio estuve tres días en un calabozo clausurado en Baradero. Después me trasladaron a comisaría de San Pedro donde estuve 18 días, hasta que me mandaron al penal de San Nicolás UP3; ahí estuve un mes en Alcaidía, un lugar horrible, 24 horas encerrado, sin ducha y sin patio. Ahora estoy en un pabellón: las puertas permanecen abiertas de siete de la mañana hasta las 20. Y una vez a la semana tenemos una hora de patio. Convivo con otros 70 internos, todos de causas diferentes. Acá la felicidad es haber conseguido un colchón, porque dormí un mes y medio en el piso, arriba de dos mantas.

El caso de Luciano no es un hecho aislado. Este año fueron detenidos distintos militantes canábicos: el caso de Adriana Furnaro, histórica activista, causó conmoción porque producía aceite medicinal para una niña que sufría convulsiones. Todos los casos mostraron el nulo trabajo de investigación policial para comprobar la comercialización. Por eso, desde el Frente Organizaciones Cannabicas Argentinas (FOCA) presentaron un escrito ante el juez federal de Campana Adrian Charvay para que dicte la prisión domiciliaria de los hermanos hasta que se esclarezca el caso.

FOCA es un Frente de Organizaciones Cannabicas, integrada por 31 organizaciones de todo el país, cuyos principales objetivos son promover el reconocimiento del valor terapéutico del cannabis y difundir la lucha por los Derechos Humanos, las libertades individuales y el derecho a la Salud. En el documento, figura: “Luciano es ex estudiante de Ingeniería y jugador profesional de Poker, reconocido por haber jugado en varios Torneos Internacionales. Nicolás es Analista en Sistemas. Ellos no tienen antecedentes, su casa no tiene lujos y es alquilada, no tienen automóvil ni casa propia, Luciano cultiva su jardín para su uso personal y terapéutico. Durante el allanamiento no se hallaron elementos como armas, ni prensadora, ni marihuana fraccionada, ni ningún indicios de comercialización”.

Por su parte, Nicolas Milione, integrante de Acción Canabica, consideró: “Los compañeros son asmáticos, están en una celda para dos personas y son cuatro. Su estado de salud se agrava. Están en condiciones infrahumanas. Desde Acción Canabica pedimos su pronta liberación y que la Policía no persiga a los usuarios terapéuticos”.

Al cierre de esta nota, el juzgado federal todavía no había dado respuestas.

Comentarios Destacados

Av-non-ZM +85
"plantas de marihuana para tratar una afección de su madre en los huesos" sii... claroo
Av-non-ZM -1
@boneville no entendí un carajo Si escribes bien, seguramente te deben sangrar los ojos desde que te conectas a internet hasta que te sales, porque acá escribimos casi todos mal, siempre en algo le erramos
AlebrtQuinn
Y si no fuese así cuál sería el problema ?
thehachez
@SkynetControl jajaj un amigo decía lo mismo yo soy asmático he fumado varias veces marihuana y es mucho peor, yo soy asmático crónico, lo mejor por que podes hacer para el asma es hacer deportes y tomar a diario una capsula de neumoterol, no te cura pero vivís re bien
JokerFull +43
Es ilegal fiera, te guste o no
HomeroCubito
@MaTiax91 Y eso ?

link: https://www.youtube.com/watch?v=-QfEozRH9GM
MaTiax91
@HomeroCubito Cuando una farmaceutica y no una empresa con el logo del cannabis tenga estudios completos cinéticos y dinámicos con pruebas efectivas y sin efectos secundarios hablame. Justamente la metodología de la investigación tiene que ser objetiva, si ya una empresa tiene el logo del cannabis no es muy objetiva que digamos.
NoExit303
@JokerFull te pones la imagen del joker y sos todo lo contrario, un chupa bolas de la ley, un completo descerebrado que no sigue sus reglas, basa sus creencias en escritos y no en lo que cree

60 comentarios - Estoy preso hace más de 1 año

lennoff +11
Cultivaba en mi casa, 'indoor' y algunas en exterior, alto pavote..
Uretra666 +19
pobre chico humilde victima de este sistema injusto
Alexbjm +26
Por más que la fumara mientras no venda y la fume en su privacidad no jode a nadie, no justifico los que se fuman un porro en una plaza o mientras van caminando aclaro.
Los policías si sos chorro o tranza no te hacen nada siempre y cuando pagues tu "cuota", son lo peor, y eso es lo mínimo que hacen
Lo siento por los pocos policías honestos pero la mayor parte son deshonestos, no meto a todos en la misma bolsa pero es la triste realidad de la policía (por lo menos Argentina, no opino de países que no conozco).
Alexbjm +2
@juandiazalbert En contra de los policías malos, como aclaré diciendo "... lo siento por los policías honestos..."
melkor2004 +1
@CrapDB exacto, posiblemente estaban para vender.. encontraron balanzas de precision.. se investigara lo concreto es que, por ahora, es ilegal
Panzer_V_Panther
hablas de la policía, pero los que lo mandan en cana son un juez y un fiscal... y si ellos también andan en la tranza.
Lihuel_Gv +8
Qué increíble, tantas cosas mal en un solo caso y mientras tanto un pobre infeliz en cana desde hace un año. Es obvio que hay un negocio detrás y está el Estado entongado, sino no se entiende la persecución que se desató contra los cultivadores.
JuAnI360 +3
contra los cultivadores injunables como este, porque con los narcos de verdad siguen tranzando
Andrei-de-Rostov +2
El aceite es legal. Pero no se puede tener plantas en el territorio nacional.
Si querés aceite de cannabis por la vía legal, tenés que importar $$$ $$$
Terkyo -1
viste como es
y ahi los tenes a los muy forros hijos de puta discutiendo aborto si o no...
y la poli q tiene menos autoridad ,solo aparece cuando hay casos como estos,ahi no hay jueces garantistas,zafaronistas
por eso digo,todos son una mierda
y el infierno,si existiera...merecido lo tienen
ellatinomasduro +6
"cultivaban porque ambos son asmáticos" alto chamuyo.
explicación: a mi se me fué el asma cuando "lo dejé" y no cuando lo "fumé".
ellatinomasduro
@rabimoshe claro campeón! (No vuelven más)
rabimoshe
@ellatinomasduro sí,... vivís dormido en una borrachera de opio,.... ya no distinguís nada,.. ni a la gente con la que hablás,...
ellatinomasduro
@rabimoshe Si insultas sin conocerme como típico laucha-progre, resentido con la sociedad, y no te doy bola, tomatela te dije.
ReptiloideHebreo -3
Que se joda por falopero,estos son los tipicos "piolas" que fuman para hacerse el langa
rabimoshe +1
@ellatinomasduro no te rebajes a vos mismo man, estás hablando como el maleducado del meme, vos que te creés tan superior,... al final sos una parodia de vos mismo
motomix +1
y los narcos libre , suerte ojala salgas pronto
cerveceroTHC +4
Loco lean un poco si sabes hacer aceite casero sirve para tratar mcuhas afecciones desde dolores hasta causas mas complicadas, sea fibromialgia o esos que tiemblan, ya que no existen medicamentos para eso, una paja que para eso si este la justicia pero para otras cosas que en verdad son graves se borran y desaparecen , la mari tendria que ser despenalizada para esos casos,
PD : seguro tmb le encajaba esos tucasos pero no viene al caso
cerveceroTHC +2
@JokerFull esta buenisimo eso, no estaba muy enterado, genial , aunque mucha gente sigue plantando por la falta del aceite
octapollo +3
@JokerFull No sirve para todo el aceite que se permite conseguir legalmente, además es sólo por receta médica y para epilepsia refractaria. Lamentablemente, la despenalización en Argentina está mal hecha, mientras los demás países avanzan en el tema.
Andrei-de-Rostov +1
@JokerFull
A ver el proyecto? Dónde están las plantaciones que abastecen al ministerio?
Qué tipo de plantas? Qué tipo de aceites?
No son todas las aceites iguales, dependiendo de la afección del paciente le va a ser el % de THC/CBD/CBN.
Las variedades medicinales presentan una relación THC/CBD 1:1.
Mientras que en las recreativas (la de los porreros), la proporción de THC es mucho mayor.
yoqueriaserbueno -2
Ta loco se vienen los moralistas...si era para la vieja o no que importa. Si era para la madre les va a importar un huevo porque la ley dice bla bla bla...si es para el o para vender tambien dicen la ley bla bla bla. Muchos deberian disfrutar un buen porro de flores, es lo mejor, viendo los simpsons,escuchando musica, garchando...es lo mejor pedazos de putos moralistas.
DoncelladeHierro -1
@yoqueriaserbueno Vos sos un distinto man, sos un fuera de serie.
yoqueriaserbueno
@DoncelladeHierro te molesta?
DoncelladeHierro +1
@yoqueriaserbueno No man, tas loco?... las cosas que contas son increibles, osea fumas flores, garchas, osea man, olvidate de los salames estos, vos estas en la que va, sos moderno, los viejos chotos nomas estan en contra de las drogas. Si el faso no te hace nada, los que tienen problemas mentales escondidos, son los unicos que les hace mal, pero si la sabes llevar, es mas sano que una hamburguesa de mc.
Davidk22 +1
hay que ser pelotudo para tener semejante cantidad en la casa y estar ahi yo ni viviria en un lugar asi, ademas es sabido que si te roban plantas te van a delatar
juandiazalbert -5
Marihuanero de mierda, ojala haya pena de muerte para los consumidores de drogas y vendedores
Hinoxidable +9
Nunca salis a decir nada del cigarrillo no? es una de las peores drogas esa putazo
Didarck +8
Dale, si mi vieja llega a tener una enfermedad y no la podemos tratar la voy a dejar morir porque a un tadinga le jode que alguien consuma marihuana...
KapneR +4
Hippies roñosos, arruinan todo
albertoenrio +4
Hasta que no se legalice sigue siendo un delito.. el tema es que los poderosos se drogan sin problemas entonces para ellos es lo mismo si sea legal o no.. andá ahora a Palermo y en las callen van a estar fumando sin problemas.
rabimoshe +4
@Forever_Seven es un pobre puberto hablando giladas, dejalo que delire pavadas al pobre nabo, ni sabe lo que dice
Hinoxidable
@MaTiax91 No me interesa quien joraca lo fume, pero es una realidad.
Andrei-de-Rostov +1
Se va a legalizar, el movimiento de las farmaceúticas apunta a eso. Sacá cap.
El tema es que van a apretar más fuerte para perseguir a los que tienen unas plantitas para hacerse su propio aceite. Las farmacéuticas van a trabajar el cannabinoide sintético. Es un dolor de huevos la extracción natural de la planta, ya que lograrla relación adecuaa entre YHC/CBD depende mucho de la variedad, los cuidados y el tiempo de corte de la planta. Demasiado costoso para producirlo a gran
El_Avernicola +8
No se porqué nos contas esto la verdad... vos crees que alguno de nosotros puede ayudarte de alguna manera?
Porqué mejor no nos contas si ya te cogieron y que tal es la vida ahí adentro?
alessandroacordi
el problema de el es que quiere contar la verdad de como se lo surtieron, lo que pasa es que no se anima a contarlo de una.
nachoritoo +14
Sea o no para tratar una enfermedad o consumo personal no pueden dictarle prision preventiva por tenencia simple si se ha comprobado que no fue para comercialización, no es novedad que la justicia y la policia en este pais actuen deplorablemente, y hay miles de casos de presos isin condena a la espera de una resolucion, por años. Los comentarios repletos de ignorancia y odio de esta pagina me repugnan porque realmente nadie sabe lo horrible que estar preso en una carcel en condiciones hostiles e insalubres viendo como pasa la vida a tu lado, realmente espero que quien lea esto sepa lo importante que es tener cierta cautela a la hora de consolidar un pensamiento.
elstalker
todos explicándole que es ilegal. No solo te cuenta la situación de mierda sino que encima te boludean.

"che mira, capaz sos medio lerdo, pero esto que hiciste es ilegal. Digo porque capaz no la cazaste, jeje, te explico para que lo entiendas nomás"
Andrei-de-Rostov
Y bueno, pero estaría bueno saber qué se hace en esos casos.
Un hábeas corpus? Si el juez ya resolvió...
Una recusación del Juez? Bajo que argumento?...

Pregunto en serio, cuáles serían las herramientas legales para poder defenderse de estas aberraciones procesales?
DoncelladeHierro +8
Eh tener semillas, de marihuana ya es ilegal, tener plantas ni te digo, es ilegal hermano, algo que es ilegal te puede llevar a la carcel, si hay gente a la que no le hacen nada, y otros si, vos corres el riesgo, te guste o no es ilegal. cuando sea legal hace lo que quieras.
OpenVagene -2
la droga es lo peor que hay. mira que he visto videos de la guerra en siria y todo, pero los videos esos de como descuartizan gente viva los narcos son lo peor. nadie mata y tortura como ellos. ahi te das cuenta de como la larga exposicion a las drogas te desensibiliza. te vuelve inhumano. tendrian que darles cadena perpetua a todos los que vendan y consuman droga porque son el peligro mas grande de la sociedad
si_soy_1perdedor +1
no sos muy inteligente amigo, te vasas en vídeos que ves, y das opinión a bases de esos ajajaj
OpenVagene +1
los zurdos drogones de fumatinga dandome negativos. como si me importara. ojala los metan presos a todos
Ashlank
Me parece perfecto por infringir la ley.
Juanfaa +2
Ponete a pensar, no es para tanto, si no le jode a nadie, lo produce en su casa. No droga a nadie, a los amigos, y a nadie mas. Ni vendia el pibe. Ahora cultiva hiv , la pior
heydudewtf -5
se vienen los taringueros q no vieron un porro en su vida a bardear
Kshamitohh
Les parece gracioso hasta que les pasa
CorajeTaringuero -1
Asmatico y encima fumando porro.Que vuelva el servicio militar obligatorio.
FraN66 +1
que malos abogados tuvo!
luka0012
al final la marihuana te calma el dolor cuando te duele algo? o solo te estupidiza y despues no te acordas que sufriste dolor? como es la onda?
_papelito_ +3
La marihuana actua sobre el sistema nervioso, tiene una propiedad natural que provoca sensación de relax pero no tiene nada que ver con estar fumado. En muchos paises se vende el aceite de la planta sin el psicoactivo para chicos down o autistas que se ponen violentos y de alguna manera eso los calma.
Supongo que algo parecido hará con los dolores aunque no creo que los quite magicamente
Andrei-de-Rostov +1
Si, te utiliza para muchás afecciones, sobre todo los viejos.
Pero no tiene nada que ver el porro. Fumarte un porro es como meterte al estómago 20 pastillas de ibuprofeno jajaja.
Lo que se usan son las gotas del aceite de cannabis sativa, así se puede dosificar la cantidad necesaria de cannabinoides.
Forever_Seven +9
aca no te estan contando una parte de la historia, mira si lo van a clavar preso un año por un porro
el pibe habra tenido una hectarea de chala por eso se presumia q es narco y le allanaron la casa, aca te tiran "me allanaron" como si conseguir la orden fuera como ir a comprar pan, tiene q haber una investigacion previa para presumir q tienen falopa, no porq "alguien tiro el dato", ademas mira la version q dice "entraron a robar y ese les paso el dato para zafar", para zafar de que??
la tenia para hacer aceite de cannabis para curar enfermedades, eso se hace en laboratorios y lleva un proceso quimico, no es q moles la hoja con agua y ya esta
por supuesto q es algo cercano a un perejil el flaco este, seguro q le vendia a los amigos y vecinos de confianza nomas, y alguno del barrio q se entero y lo mando al frente
wasdwasd +1
viste que lindo que es suponer pelotudeces sin tener la mas puta idea de como funciona el mundo a tu alrededor??? segui asi que la ignorancia es pura felicidad
Atheus25 +3
alta falopera la vieja salu3
Elnegrocononda
Yo quise ser jugador de poker profesional no sali de NL25
llegue de la nada a mil dolares con mucho laburo me tilde perdi como 200 y lo tuve q dejar te admiro papu
wasdwasd +10
son una joda viviente los fachitos de taringa.... odian que una madre soltera reciba 200 pesos para mandar al hijo a la escuela, pero estan re orgullosos de tener.....a un costo de 400.000 anual, a un par de boludos por tener un par de plantas en la casa
alessandroacordi -2
cometela hdp, hiciste algo ilegal ahi debe estar. no vuelvas mas.
TierraPlanaReal
no lo defiendo pero si hizo algo ilegal deberia estar en cana. eso si, aver si esos policias de mierda se animan a agarrar a los narcos de verdad, van por el camino facil parece
Minotauro085
que tiene que ver el poker con la detención? que historia mas absurda, si estas en la carcel es por trafico, no por tenencia, a quien quieres engañar?

cuando una historia carece de sentido solo hay una explicacion, cuenta una mentira.
surenio31
No te preocupes que ya te convoco Sampaoli y vas a Rusia seguro, Pavon so’ vo ? Estás igual
melkor2004 +1
un cheque por valor de 7 mil pesos, dos balanzas electrónicas de precisión, dos computadoras, cuatro teléfonos celulares, cuatro bombas hidráulicas, y 40 lámparas alógenas, entre otras cosas.
melkor2004 +2
En nueva york aplicaron la "teoria de las ventanas rotas".. tratar los delitos menores y mayores (tolerancia cero) por ejemplo que nadie se cole en el tren, que no meen en la calle.. por cierto tambien hay criticas a esta teoria.
melkor2004
Www.agencianova.com

El resultado consiste en el secuestro de 215 plantas de cannabis de hasta 1,70 metros de altura, 14.950 pesos, un cheque por valor de 3 mil pesos,
enTendencia
Este pais es una reverenda mierda.
Con los narcos, chorros, violines y laKras que se robaron el pais por años no hacen una mierda o al tiempo los largan.
Que pais del orto.
Por eso SIEMPRE recomiendo tomar justicia por mano propia SIEMPRE.
No denuncies jamas, si denuncias y le pasa algo al sorete victimario quedas pegadisimo vos, para con la "justicia" como para la familia de la lakra.
Ajusiticien gente, ajusticien ustedes.
NO esperen nada de nadie nunca.