epelpad

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el

La líder de la Tupac Amarú y hoy detenida por delitos de corrupción Milagro Sala realizó más de 80 vuelos al exterior durante el kirchnerismo. Durante ese periodo recibía millones de pesos para construir viviendas que nunca se realizaron, según la Justicia.

La información fue adelantada el domingo a la noche por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul. Según el informe que emitieron, la dirigente jujeña viajó entre el 2008 y 2013 a diferentes destinos internacionales: Estuvo trece veces en Uruguay, seis en Bolivia, seis en Brasil, dos en Venezuela, dos en Perú, dos en Chile, dos en Italia,una vez en Francia, una en Estados Unidos, una en España, una en Cuba y una vez en Qatar.

Algunos de los viajes son conocidos. Sala estuvo en Italia en 2014 para visitar al Papa Francisco. Ese viaje lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como Shakira, quien hoy también está detenida. En enero del 2011, Sala estuvo en Punta Del Este alojada en el hotel cinco estrellas Conrad donde vio un recital de Charly García. La Justicia quiere saber ahora cómo se pagaron esos vuelos.

También se registró un viaje de Milagro Sala a Venezuela para participar de los funerales por la muerte del Presidente Hugo Chávez. Este periplo fue entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

Pero tal vez el vuelo más sospechoso sea el realizado a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Para la Justicia jujeña está probado que Sala viajó por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato, aunque una línea de la investigación se dirige a establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque que la acompañaba, fue China.

Para los viajes Sala uso diferentes aerolíneas. Figuran Lan Chile, la desparecida Pluna, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia y Qatar Airways. También aparecen ingresos a Uruguay vía Buquebus.

Sala cuenta con seis procesamientos en la justicia de la Provincia de Jujuy. La causa más grande, todavía en etapa de instrucción, es la que investiga un desfalco por 1.300 millones de pesos relacionado a la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 están hechas por la mitad. Por esto está procesado el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner –que estuve preso 36 horas y acaba de quedar libre-, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros. En la causa conocida como “Pibes villeros”, enfrenta cargos por “asociación ilícita, fraude y extorsión” por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda. En ese expediente el juez Gastón Mercau le dicto la prisión preventiva.

Sala también está acusada de ser autora intelectual de tentativa de homicidio y encubrimiento. Un cooperativista, ex prófugo, declaró que la líder de la Tupac lo mandó a él y a otro hombre a matar al barra Beto Cardozo en 2007. Ese día se produjo una balacera en el barrio Azopardo e hirieron a una nena. A su vez, enfrenta una causa por lesiones graves. Fue señalada por haber ingresado, con 20 personas más, al Ministerio de Infraestructura de Jujuy para buscar al dirigente social Cristian Arias, que se encontraba en una oficina. Le dieron una golpiza que le desfiguró el rostro en el propio patio del edificio. También protagoniza una denuncia por amenazas a un policía en 2014. En diciembre, Milagro Sala enfrentó dos juicios: fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache a Gerardo Morales, en 2009, y el Juzgado Contravencional de Jujuy la sancionó con una multa e inhabilitación para formar parte de organizaciones con personería jurídica por tres años por el acampe de 51 días realizado en la plaza principal Belgrano. Sin embargo, existe una causa paralela en la justicia penal por ese acampe la cual aún está en curso.

Comentarios Destacados

smigiel +39
Esta negra que no debe saber ni escribir, estuvo en Europa. Pensar que hay gente con inteligencia que se rompe el orto laburando y no se puede ir ni a la esquina. Se chorearon todo estos soretes.

Se vienen : "Globoludo" "Milagro es una presa política" "Se preocupaba por los pobres"

kirchnerismo
BitchSlapped +8
No somos vivos como ellos. Justamente una persona de bien piensa "voy a trabajar y estudiar mucho en función de lograr lo que quiero por más que me tome mucho tiempo" ellos piensan: "si me meto en tal lado puedo cobrar mucho por dar discursos o por mero presentismo pero si me escribo una o dos horas más las puedo cobrar a menos que venga un inspector y se asegure, si pago en negro no hay impuestos, si hago un acuerdo con el empleado embolso 10% de su sueldo del Estado, etc."
LeKukaraK +3
trabajando como piketera

vuelos

milagro

exterior
chorixxx +22
durante
shadmanofficial +1
Le erraste con el segundo papu, tienen el craneo bien diferente, aunque esten muy mestizados como los brazucas

25 comentarios - Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el

dhg64 -21
Si sería macrista, seguro que iba a esconder guita en una offshore, pero como no lo es, habrá que seguir investigando.....
ezeeq +7
todos los politicos tienen cuentas en el exterior boludito ingenuo.
sexmachine +3
@Agapito8 ni te gastes, estos monos no aprenden aunque le expliques veinte veces
hernan_strike +3
@dhg64 "Si sería macrista, seguro que iba ..."

y eso desmiente lo robado por TU IDOLA KIRCHNERISTA O QUE ?

a ya se... no podes desmentirlo... entonces desvias la atencion atacando a otro politico que hizo algo similar...
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
jajajajajajajajaajjajajajajajaja
FraN66 +16
Ahí está la defensora de los pobres, haciéndose de la plata que era para viviendas.

Una oportunista más.
shadmanofficial +3


link: https://www.youtube.com/watch?v=p6beZP8w4jc
HijoDeMod +1
Man, en Dubai necesitan viviendas para pobres, por eso viajaron esta chimpancé y su cría, para hacer una donación en nombre de la Fundación CoyaChorra.
Hay que informarse mas!
FraN66 +2
@shadmanofficial jajaj que hdp, y eso porque no la viste sin remera alentado al lobo jujeño o dirigiendo una manifestacion.. o cuando quemo gomas en casa de gobierno arruinando muebles y la bandera que utilizo belgrano.
Ray_Patterson +9
Negra de mierda, tendría que estar en una cárcel y no en la casa...
IMartines -9
lavaba plata en Panama.
rakens_ +14
Típica Kirchnerista

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el
NaHueLs_MdP +8
Seguro iba a buscar donaciones a dubai !
naperia +4
La amiga del Papa y la eve con las misma mañas con plata del pueblo que ahora falta, delincuentes que se apoderan de una ideología, para lucrar, robar, malversar, apretar, a disidentes, a los que no marchan cuando se lo ordenas, apretar a opositores con vandalismo, que el daño lo paga el pueblo, estos delincuentes, se auto consideran presos políticos
victorpelosi
img=[http://fotologimg.s3.amazonaws.com/photo/50/43/68/supernegro64/1225073216104_f.jpg]
Zorronde +5
¿ Que fichita ?

Otro DELINCUENTE de las muchos que hay en la ARGENTINA
Zorronde +2
En las venidas al Uruguay, con seguridad que se entrevisto, con " Pepito " que en ese momento estaba como culo y calzón con la KRETINA
MEMORIA - MEMORIA
Algunos, que NO se hagan los DISTRAIDOS y miren para otro lado
hurricane77 +3
en la unidad basica " lazaro baez erue nasional y popular" , me dijeron que era piloto de pruebas
Zorronde
NO tanta fuerza que te podes GARCAR
ja ja ja ja
naperia +4
puede viajar con la plata ganada honestamente, o con el sudor de la frente, no puede viajar con la plata de los jubilados, del pueblo, del que si trabaja y produce. No me parece difícil de entender.
JAVJBOSS
El problema es que los kukas cabeza de termo jamas van a entender
1980marcos -2
Dejen de joder con esto.... dediquense a la guita q nos estan robando ahora los amigos de macri.... consiganse un laburo honesto en el call pro y dejen de vivir de nuestros impuestos....
Gamm_17 -1
macri
Zorronde +2
Puede viajar , pero AHI esta el problemita
Que NO VIAJA con plata ganada honestamente, sino todo lo contrario ROBADA al PUEBLO
Pequeña diferencia
ja ja ja ja