epespad

Crecen los cortocircuitos en Cambiemos

Elisa Carrió pedirá informes sobre los aumentos de tarifas y crece la tensión entre los socios de Cambiemos



Crecen los cortocircuitos en Cambiemos



Lejos de disiparse los cortocircuitos que prevalecieron en la última semana entre la Casa Rosada, el radicalismo y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica le sumará hoy otro capítulo a la tensión creciente en la cúpula de la coalición de gobierno. En las próximas horas, la diputada presentará en la Cámara baja un proyecto de resolución en el que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, relacionadas a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, duramente criticados por la líder de la Coalición Cívica y por los principales dirigentes de la UCR, que la semana pasada llevaron sus planteos a la Casa Rosada, en una reunión de la que participó Mauricio Macri.

"El proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida", anunciaron esta mañana desde la CC mediante un comunicado. "También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución", agregaron. "La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía", sigue el texto. El comunicado además pone en evidencia lo que reclamaron desde el radicalismo en la última semana: que los socios de la alianza de gobierno, en este caso Carrió y la UCR, no tienen información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética.

El miércoles pasado, por caso, el gobernador Alfredo Cornejo había criticado en duros términos al ministro Juan José Aranguren, de quien dijo que le había "hecho meter la pata a este gobierno" con los aumentos tarifarios. Aranguren es uno de los funcionarios más fustigados por propios y extraños. La propia Carrió lo había denunciado penalmente incluso en los inicios de la gestión de Cambiemos por supuestas incompatibilidades en su área. "La iniciativa solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema", finaliza el comunicado de la Coalición Cívica. El proyecto plantea un dilema mucho mayor en el seno de Cambiemos.

Gobierno



Es que el principal sostén de Aranguren y la política energética y de aumentos tarifarios del gobierno es el propio Macri. "¿Más gradualista que esto? No se puede", contestó el Presidente hacia fines de la semana pasada, antes de viajar a Lima, en una reunión con un puñado de colaboradores, según reconstruyó este medio de altas fuentes oficiales. Lo hizo tras el malestar planteado por el titular del comité nacional de la UCR.

14 comentarios - Crecen los cortocircuitos en Cambiemos

Nando_0007 -12
Soy de santa fe, hace años le pagamos la luz al resto del pais... para que los porteños del orto paguen 2 mangos, el culo del resto del pais tiene que sangrar. Vengan de a uno. Saludos
Von_Alucard
Anda a pagar tu tributo para vivir bien.
Locabro +1
no te aumentó nada la luz porque ya pagabas mucho o te rompieron el orto igual que a todos? forro
hugochavez167189 -1
el unico fin de uds. es ser nuestros esclavos, para que nosotros vivamos mejor y barato...en el futuro .les sacaremos los organos para vivri mas ,y tal vez nos llevenmos a sus mujeres.para mejorarles la raza... saludos. y besitos en la cola.... y segui laburando para nosotros lo haces bien
angkorw +2
conducir
elbuglione +6
NO va a pasar lo mismo que a De La Rua...
Macri ya mandó a mover el Helipuerto adentro de la casa rosada:
elecciones
octapollo +1
En cualquier momento la gorda pega el portazo y se les pudre todo en el partido como pasó en la Alianza. No creo que dure mucho más Cambiemos como coalición de partidos, hasta la UCR está buscando el mejor momento para divorciarse.
battleangel099 +3
lo que pasa que macri es un inoperante, se esta empezando a notar que no va a ganar en las proximas elecciones y las ratas van abandonar el barco de mierda que tiene! el que tiene dos dedos de frente y no le gusta macri antes de votar primero se tienen que fijar que no tenga nada que ver con este gobierno ni con los medios monopolicos!
Hincli_Mincli +2
¡pero los viáticos están bien?


PD: son todos iguales
tehuelche08 +3
Manual de procedimientos en cambiemos? Jajajajajaja que buen chiste. Es un gallinero.
srgaribaldi +2
resumen, la gorda prostitula de carrio le sacaron la plata de los pasajes, hace una declaracion asi a lo natacha jait, macri se reune con ella para explicarle personalmente (la llama y le paga para que deje de ser taaaan puta) carrio regresa diciendo que estaba todo bien y vuelve a mirar como va la construccion de su mansion con fondos de los donantes a su partido...
regina2011 +3
Por lo menos a los millonarios les va mejor que nunca, alegremonos de que esa gente solitaria al menos tenga mucho mucho mucho mucho dinero para compensar su infelicidad.
TellySavalas +4
La gorda hace siempre lo mismo, masomenos un vez por mes se hce la que critica al gobierno, le pasan el sobre y se calma por un tiempo, se va de vacaciones, no se sabe de ella durante tres semanas hasta que vuelve con la misma historia de tirar bombas mediaticas, eso si, siempre en TN o en lo de Majul, en el congreso no le ven un pelo nunca y en un juzgado presentando pruebas menos.
fragillnvencible +2
tremendo parásito la gorda esa, por el amor de dios, y pensar que hay gente que la banca y la considera coherente.
eltioherme +1
@fragillnvencible los medios y los grupos economicos q pusieron a lacri la bancan, alguien con dos dedos de frente no la vota
nikito206
politica
Expertoencrap
CHAU MACRI. DE A POCO CLARÍN LE SUELTA LA MANO.
chicuzo
Crece el descontento por la inflación, no la están pegando con la economía. Las críticas de los liberales parece que tenían razón. La conclusión, que malos son estos liberales.
dhg64
Los únicos socios de esta pestilente derecha que complementan son los milicos asesinos de los 70........
Locabro +4
la inflación cada vez peor, la deuda cada vez peor, el desempleo cada vez peor, déficit, corrupción, pero si embargo este hijo de mil putas va a ganar porque le lavaron el cerebro a la chusma de este país para que se enamore del lider. Son tan nazis como los peronchos, siempre apelando al culto a la personalidad porque de gobernar y sacar un país adelante no entienden ni mierda
Locabro
@whitelock eso de la joda es tremendo verso, alguos estuvieron de joda es cierto, pero la mayoría no estuvo de joda tres carajos, ahora si para vos comprarse un lcd es joda me imagino que clase de país querrás, etiopía. A mi no me vengas con los spots de campaña de lacri, este tipo vino a terminar con el viva la pepa y solo lo veo beneficiando a los ricos para que algún dia caiga algo a los pobres y nunca cae nada
whitelock
@Locabro Es cierto. Siempre necesitamos la figura de un falso lider, somos muy dependientes del verticalismo personalista.
whitelock
@Locabro Yo repudio abiertamente los 12 años de decrecimiento institucional social y económico. Por eso mismo critico a Macri por derecha, para que no cometa los mismos errores, la gente votó un cambio, es decir, algo diferente diametralmente y sigo viendo mucho olorcito a choripan y joda gratis cerca de la rosada.
Sigue el asistencialismo, el populismo, el deficit, el estado bobo y el castigo al trabajador con impuestos
ronioso
Es inevitable un triunfo de Cambiemos en 2019, no discutan al pedo.