epespad

Trump consideró la idea de atacar objetivos rusos en siria

Trump consideró la idea de atacar objetivos rusos en territorio sirio

El mandatario de EE.UU. estudió la posibilidad de lanzar un ataque con misiles en Siria que incluía varias posiciones de las fuerzas rusas presentes en el país.

El presidente estadounidense Donald Trump consideró tres opciones antes de ordenar los recientes bombardeos en Siria, una de las cuales contemplaba destruir objetivos militares rusos en la república árabe, informa The Wall Street Journal.

La primera y más moderada de las iniciativas incluía una cantidad reducida de blancos que, según el Pentágono, estaban vinculados con la producción de armas químicas supuestamente utilizadas por el Gobierno sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.
La segunda opción incluía, además, diversos centros de mando del Ejército sirio.
Por último, la alternativa más dura y decisiva se proponía asimismo atacar con misiles los sistemas de defensa antiaérea rusos en territorio sirio.

Sin embargo, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advirtió a Trump sobre los peligros de una posible respuesta militar por parte de Moscú en caso de llevar a cabo un ataque con misiles contra objetivos rusos.

Finalmente, el mandatario estadounidense se decantó por un bombardeo más moderado y cercano a la primera opción, atacando supuestos centros de investigación y producción de armas químicas de las fuerzas gubernamentales sirias.

Trump consideró la idea de atacar objetivos rusos en siria

Trump

4 comentarios - Trump consideró la idea de atacar objetivos rusos en siria

aleko01 +3
Si tiene huevos q ataque q tanto palabrerio
PrissMartinez +2
No tienen el valor de enfrentar a Rusia.
White_Black_Deep +1
El ataque fue Pr, puro marketing. Antes de atacar contactaron al ministerio de defensa de Rusia, y estos avisaron al ejercito Sirio, por eso solo hubo de 3 a 6 heridos sin ningún tipo de baja.
slavebender +2
Medio oriente el campo de pruebas del nuevo aramamento... en decadas anteriores fue la region de asia solo espero que a estos hijos de puta no se les ocurra usar latinoamerica que ya suficiente tenemos con los gobiernos saqueadores que tenemos