epespad

Defensa antiaérea siria confronta nuevo ataque

Defensa antiaérea siria confronta nuevo ataque

BEIRUT. Las defensa antiaéreas de Siria confrontaron una nueva “agresión” y derribaron misiles en el área de Homs, en el centro del país, de acuerdo a un reporte de la televisora estatal siria.

El reporte no proporcionó detalles de la ofensiva ni señaló quién realizó los ataques.

Los misiles iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs, señaló la televisora del gobierno Syrian Central Media.

Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.

El reporte se da unos días después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron ataques aéreos en contra de supuestas instalaciones de armas químicas en Siria. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio.

A principios de mes, cuatro miembros de personal militar iraní murieron durante un ataque contra la base aérea siria T4 en Homs. Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. Israel no confirmó ni negó ser responsable del operativo.

Con información de AP y RT*

0 comentarios - Defensa antiaérea siria confronta nuevo ataque