epelpad

Mataron a un policía y no fue noticia

Asesinaron a un policía bonaerense durante un asalto y tiroteo en La Matanza

El oficial subinspector Matías Miguel De Marco, de 34 años, era el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gregorio de Laferrere.


Mataron a un policía y no fue noticia

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con al menos dos delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata del oficial subinspector Matías Miguel De Marco, de 34 años, quien era el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del suroeste del conurbano y se convirtió en el sexto miembro de esa fuerza de seguridad del año que murió en un enfrentamiento armado ocurrido en el Área Metropolitana.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el crimen de De Marco ocurrió anoche, frente a una vivienda situada en las calles Convención y Constituyentes, de Villa Madero, donde residía la víctima.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó alrededor de las 23, cuando el oficial subinspector se encontraba de servicio pero regresó a su domicilio por “cuestiones familiares” a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

Policia

Según las fuentes, De Marco, que estaba vestido de civil, descendió de la camioneta, en la que aparentemente iba solo, y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo que descendieron de un vehículo.

Ante esta situación, la víctima se identificó como policía e impartió la voz de “alto” pero los asaltantes comenzaron a dispararle.

El oficial inspector repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó malherida de dos balazos, dijeron los informantes.

Las fuentes policiales detallaron que De Marco fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Mientras que en la escena del crimen, personal de la comisaría Villa Madero, alertado del tiroteo tras un llamado al 911, detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde esta tarde permanecía internado fuera de peligro y con custodia policial.

El detenido quedó imputado como uno de los delincuentes que se tiroteó con De Marco y se cree resultó herido en el enfrentamiento, en tanto que su cómplice escapó en el mismo vehículo en el que habían llegado y no se descarta que haya habido un tercer delincuente.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen la pistola Bersa Thunder 9 milímetros del policía asesinado, una Glock utilizada por los delincuentes y 23 vainas servidas, detallaron los voceros.

A su su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad que funcionaban en la escena del crimen y sus alrededores en busca de pistas sobre el o los delincuentes prófugos, al tiempo que hallaron incendiado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño un Toyota Corolla gris que se cree fue el utilizado por los asaltantes.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien por un lado esperaba entrevistarse en las próximas horas con los familiares de la víctima ya que anoche no lo había podido hacer debido al estado de shock en el que se encontraban.

Además, el instructor judicial tiene previsto indagar mañana al sospechoso detenido.

El primero de los otros cinco policías bonaerenses asesinado en lo que va del año fue el subcomisario Carlos Rupchienski, de 42 años, quien el 12 de enero murió al tirotearse con delincuentes cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, en el partido de Florencio Varela.

Trece días después, el oficial Nelson Javier Lillo, de 27 años, fue asesinado de un balazo cuando quiso evitar el robo de un camión cometido por dos “motochorros”, uno de los cuales también murió tras un tiroteo, en la localidad bonaerense de San Pedro.

El 13 de febrero, el sargento Diego Orlando Auce, de 38 años, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana, resultó baleado en un tiroteo en una casa de esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires donde un padre amenazaba con armas a su hijo y murió en el enfrentamiento.

Tras resultar malherido, el sargento Auce fue trasladado a una clínica porteña donde falleció al día siguiente.

Mientras que el 6 de marzo, el oficial Mauro Alegre, de 25 años, fue asesinado de un balazo por la espalda cuando se movilizaba en una moto junto a un compañero de la fuerza y se enfrentaron con unos jóvenes de una presunta banda narco en cercanías de una villa del partido de Florencio Varela,

Por último, el 2 de abril, el efectivo de la Policía Local Simón Alejandro Pinto, de 27 años, murió tras recibir un balazo y su tío resultó herido tras evitar un robo en su casa del partido de Presidente Perón, donde el fallecido prestaba servicios.

Comentarios Destacados

Ray_Patterson +143
El único país del mundo donde se defiende al delincuente.... Pensar que dsp Matan un chorro y le dan hasta conferencia de prensa a la.madre... mamita...
gergarfe
@komputiltago sólo necesita cruzar el Río de la Plata para ver la República Popular del Uruguay que está en la misma y encima son poquísimos habitantes.
locolope09
@ZARATUSTRAUNO
no solo de la dekada . pais de meirda que asco y bronca que me da
no importa el gobernante. la mentalidad siempre es la misma
ZARATUSTRAUNO
@locolope09 eL PERONCHISMO FUÉ EL GRAN RESPONSABLE
Beilerbei_ +62
otra vez La Matanza ...
foco infeccioso del konurbano de la provincia de Kukalandia ...
SebaMark +1
@Beilerbei_ Que gran verdad
Ario_Ascacibar +3
@Beilerbei_ Ahi tienen al hijo de puta responsable de que cada dia mueran personas por delincuencia y asaltos callejeros
Forever_Seven +1
@Beilerbei_ las villas ya existian de antes de Peron, este pais era muy desigual a principios del siglo XX, los ricos eran MUY ricos y los pobres muy pobres, por suerte con Peron se emparejo, durante el peronismo los ricos se hicieron pobres y los pobres siguieron en su pobreza, eso se llama IGUALDAD capo, y la trajo Peron

41 comentarios - Mataron a un policía y no fue noticia

pegandovoy -82
Raaaaaaaaro que todos los asesinatos sin sentido son en La Matanza, Macri asesino!
alexmez +5
100 % alimentado a cloro desde chico... aqui las consecuencias
Drakegreenn +4
Y si capo que sentido le podes dar matar al chofer del colectivo por un boleto de mierda
Eltitolax +2
@pegandovoy Ahora decilo sin llorar
xvos +11
Y todas las noticias que uno no se entera... Cuando se van a dar cuenta nuestros políticos, jueces y quien corresponda que ésto está cada día pero? Hasta que no le toque morir a algún juez o político no va a cambiar nada?
d_i_e_g_o_64 +18
Te imaginas al revés policía matando a caco sería noticia y muchos estarían hablando de exceso del policía y lo gran persona que era el chorro
sipilli +3
"el robaba para darle de comer a los pobres".
-inxo- +7
Que pocilga esa cosa que se llama La Matanza
deforme81 +16
Realmente la palabra La "matanza" esta bien puesta en ese municipio, me hace recordar a Detroit en la película Robocop
masrodas +3
Nunca fui a la matanza, no conozco la matanza y pienso mantener esto así para siempre, nunca pondría un pie en ese antro peronista
gardeleando_09 +22
La Matanza es la capital del peronismo.. Así están.
YuthielPer +5
@rudame y si es verdad, los peronistas como vos defienden a los delincuentes y putean a un héroe como CHOCOBAR que mato a un kako. El tema es político y ustedes una mierda.
favio14 +3
@rudame no es politizar, es analizar la realidad, ellos apoyan las ideas de zaffaroni, que es darle mas derechos y libertades a estas lacras, ellos los defienden, es asi, la prueba es que todos los medios k defendian al chorro muerto por chocobar...
JuaniGuerra -1
Si Perón murió, por qué lo viven reivindicando y usando su imagen?
SilvioPer -8
por que no le conviene a este gobierno mostrar eso
MisterBungle +10
rien los K
rudame +2
No vieka te equivocas, no nos reímos los K, murió una vez más un policía víctima de la inseguridad, es para llorar por el pobre tipo, no da para festejar.
komputiltago -3
Yo diría que se ríen los macristas. Son los que gobiernan desde hace años. ¿No te habías enterado?
.
PD: No soy K. Si te hace sentir mejor diré "Rien los políticos", porque todos te meten los 10 dedos al mismo tiempo mientras les defiendes
-Odeen- +9
En este pais ya nada de lo que esta mal es noticia, es una especie de estrategia para volvernos mas y mas pelotudos e insensibles... Ya es puro marketing todo. O acaso a muchos le importa que pibes se mueran en la calle de hambre y frio? No, a unos si a otros no. Acaso a algunos le importa que maten policias? No, a unos si a otros no. Acaso a algunos les importa si matan y violan mujeres? No, a algunos si a otros no. Parece que cada uno defiende lo que le jode, no lo justo. Y encima se cagan de risa de todo.
komputiltago +2
Realidad en Argentina:
:- Jefe de prensa, tengo la noticia perfecta: "Un policía salvó a una persona al matar a un delincuente".
:- Me gusta, el título será: "Valiente héroe salva vida al defenderse de delincuente"
:- Sólo que hay un problema
:- ¿Cual?
:- El policia es K y quiere que resaltemos eso.
:- Perfecto, entonces ponle de título "Abuso de poder: Oficial ladriñoqui maltrata a un buen ciudadano que robaba para comer".
RowinaPunk
@komputiltago Te faltó el Poder Judicial Zaffaronista.
Los otros pueden poner el título más Progre del mundo, pero el que condena es el Juez garantista.
riofer -27
Ojalá se recupere pronto, JAJAJAJAJJAJAJA
skizo666 +1
pero macri esta bien?
komputiltago +1
Sí, esta en una reunión con los K. Todos matandose de risa, de la gente que defiende a los políticos cuando es el pueblo el que necesita ser defendido.matanza
bruteforce -1
es todo parte del plan

asesinato

como me hace acordar al joker todo esto
naperia +7
Jueces zafaronicos tienen la premisa de defender la vida del delincuente, Jueces de garantía cuestan fortunas, la plata sale del que si trabaja y produce, victima de delincuentes. Estamos pagando para que nos maten, y los k defienden al delincuente. El delincuente elige ser delincuente, la victima no elige ser victima, es sorprendida por el delincuente preparado para matar. Y si se defiende y mata directamente imputado por crimen. Un contra sentido que no hay calificativo que alcance.
elcapo155 +3
yo pienso que hay que bombardear la matansa que mueran todos y despues del bombardeo que entre con un lanzallamas para eliminar cualquier germen que pueda contangiar a otros (y si hay alguno vivo que lo rosticen)
TheDarkEmperor +1
Yo fui a lamatanza y salí ileso,hoy me siento afortunado
RobertooscarRodr +4
El bronx comparado con la Matanza es un jardin de infantes....ahora el asesinato del colectivero...
caracola__magica +2
habria que prender fuego la matanza hasta las cenizas
pavlor +4
"detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini "


País de mierda
Transhumanismo +5
Creo que les falta equipo y mejores uniformes

inseguridad
carmatope +1
disfrazaron la ejecución de asalto o metieron la pata
BasuritaDelCall +3
Jajaj para que?
A los policias le sacan las armas y si matan a alguien son el nuevo Chocobar.
Los politicos tienen miedo de quedar con el titulos de "gatillo facil". Asi que quedate tranquilo que van a seguir muriendo 4 personas por dia por la inseguridad, porque un carnicero, laburante o kioskero es cosa de todos los dias. Pero que un policia mate a un ladron es un tema de conversacion de 1 semana en los medios de comunicacion hablando de los policias y el gobierno.
RowinaPunk +1
Pueden combatir a la delincuencia hasta en pelotas si quieren. El tema es la Justicia del orto q tenemos y los políticos incompetentes q no opinan nada del hecho.
El solo hecho q la policia no este bien seleccionada, entrenada y armada viene de "arriba".
No permiten el uso de tasers...imaginate el resto.
sagrisa +7
Averigüen en google "Malevo Ferreyra" y van a saber lo que necesitamos en la Argentina. No uno, con 10 Malevos Ferrreya y un par de Aldo Rico esta sería otra historia.
sipilli +2
Que bronca los pelotudos que le echan la culpa a un partido político u a otro,la culpa es de todos los partidos políticos que nos gobiernan y vienen gobernando de hace años que hicieron que lleguemos a este punto, y dan soluciones parciales para la gilada
sipilli +1
Pero no hacen lo que tienen que hacer realmente, que hacer desaparecer a todos estos cacos y cambiar el código penal y procesal para que sea más duro hdps
chispoide +3
tal cual, hace 30 años que estamos en decadencia
RowinaPunk
El tema político intervino mucho en cagar a la Justicia. Dejamos de tener una justicia independiente. Ahora es hiper mega Progre y permisiva con el criminal y castigadora con la victima. Esto viene empeorando desde hace rato...
silvermig +1
Mientras tengamos los tres poderes que tenemos, que solo se dedican a parlotear, preocuparse porque los re-elijan indefinidamente, vivir del estado, y a no solucionar los verdaderos problemas de la ciudadania, esto no va a cambiar. Hace falta un plan integral de seguridad, que ataque a todas las aristas del problema: Falta de educación, Carceles e Internado de menores en buen estado y que sirvan a la reinserción, combatir el mercado ilegal de armas, y por último, igual de importante, legislación acorde y bien aplicada y controlada. No se trata de mano dura ni garantismo, sino una verdadera ejecución competente. Pero no tienen los huevos ni el verdadero interés, porque ellos también participan de todo ese entramado en negocios y corrupción. Los de hoy, y los de ayer.
ivo435 -5
osea que dos pendejitos sin entrenamiento y bien brutos te mata un jefe del Grupo Técnico Operativo, bien muerto por vago y mal entrenado
Ninguneano +2
No hay q tener entrenamiento para matar a alguien con un arma. Es tan simple como agarrarlo desprevenido y jalar el gatillo. Cualquiera es machito con una pistola
Ninguneano +2
Por eso la tenencia de armas sin papeles deberia der motivo de encarcelamiento como en cualquier pais decente. Aca te quitan el arma y salis alas horas. No es encarcelable portar armas, seria como un delito menor
ivo435 -1
@Ninguneano "ante esta situación, la víctima se identificó como policía e impartió la voz de “alto” pero los asaltantes comenzaron a dispararle.

El oficial inspector repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó malherida de dos balazos, dijeron los informantes. "
se tirotiaron y el chorito tira mejor q el gordo fiambre
komputiltago +1
Suele pasar:
https://www.lagranepoca.com/momentos/161706-la-ex-le-desfiguro-la-cara-con-acido-sulfurico-pero-eso-no-le-impidio-encontrar-un-nuevo-amor.html
josekk9 +2
La solución para la matanza es una bomba nuclear.
javatmesw +3
La noticia pasa por otro lado: si sos rico, si sos famoso, si hay algo que conviene.. Este poli, junto a la cantidad de pibitos de las villas que matan, no son noticia... Porque no vende. Es un sistema de mierda en el que vivimos.
JulioRicardoNun1 +1
Mataron a un policia y no fue noticia. Dejo la fuente del diario que lo publico como noticia
chichokpas +1
Me encantaría ser policía, pero sólo en la Provincia. Policía de Bs As y encima de La Matanza? Uff, paso...
IvanArovi +1
aparte del del hecho en esa clinica esta todo re mal

link: https://www.youtube.com/watch?v=VwqxdUfsaQM ESTAMOS RE MAL
b0ga01996 -2
Pobre, ojala se recupere.
Fernando5585 -2
¿por que va a ser noticia si ustedes quieren indignarse de que se investiguen policías cuando matan chorros?. Si esas son las noticias que consumen esas son las que van a venderles.
Pagina96
Son una pija los policias que tenemos, los delincuentes no pueden tener mas punteria que la policia.