Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los científicos se rompen la cabeza, incapaces de determinar si se trata de algún animal prehistórico o de un glotón, un mamífero carnívoro parecido a un pequeño oso.



Los restos momificados de una enigmática criatura han aparecido en las arenas de la mina de diamantes Udachny, ubicada en la región de Yakutia, Rusia, explotada desde los años 60, informa 'The Siberian Times'.

Los mineros que descubrieron esta rara criatura, que han bautizado como "momia monstruosa" consideran que es una especie coetánea de los dinosaurios, ya que las arenas diamantíferas donde fue encontrado el animal datan de la Era Mesozoica, entre 252 y 66 millones de años.



Sin embargo, algunos expertos no están seguros de que se trate de una criatura prehistórica y creen que podría tratarse de un mamífero, de una cría de carcayú, de un diente de sable o de una simple marta cibelina, a juzgar por su cuerpo delgado y el cráneo grande y aplastado. Tampoco descartan que pudiera tratarse de un glotón, un mamífero carnívoro parecido a un pequeño oso.

En los próximos días los expertos analizarán los restos momificados del animal para determinar a qué especie de pertenece y saber si se trata de una bestia prehistórica desconocida o de un representante de la criptozoología.