epelpad

EEUU le pide a Uruguay que expulse a diplomáticos rusos

Relaciones exteriores anunció en rueda de prensa que Uruguay “desechó de plano” la posibilidad solicitada por el gobierno de Estados Unidos de expulsar a algunos diplomáticos rusos.

EEUU le pide a Uruguay que expulse a diplomáticos rusos
Embajada de Rusia en Montevideo


El gobierno de Estados Unidos pidió al de Uruguay que expulsara a algún diplomático de Rusia, como han hecho otros países del mundo, como represalia por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Inglaterra.

Uruguay es un país soberano y fija por sí mismo sus políticas de relacionamiento con el resto del mundo. En realidad, no fue un pedido para la expulsión de los diplomáticos sino de algún diplomático, haciendo un símil con lo que está sucediendo con algunos países de Europa, como represalia de lo sucedido con el espía ruso en Inglaterra. Pero Uruguay desechó de plano esa posibilidad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en declaraciones publicadas por Presidencia.

Nin Novoa agregó que fue sorpresivo, que tomó “muy mal” al que calificó como “un pedido impertinente de Estados Unidos, que no correspondía”, y que la solicitud fue verbal a través del número dos del Departamento de Estado para América Latina en el marco de una reunión bilateral.

En marzo, el exespía ruso con residencia en Inglaterra, Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron heridos de gravedad en la ciudad de Salisbury, Inglaterra con un gas nervioso de tipo militar que Occidente asegura que se fabrica en Rusia y es conocido como “novichok”.

La situación derivó en que Estados Unidos, Canadá, Australia y 14 estados de la Unión Europea expulsaron a algunos diplomáticos rusos de sus países como represalia.

El gobierno ruso, por su parte, negó tener que ver con el ataque y expulsó a diplomáticos británicos que estaban en Rusia.


Uruguay

Comentarios Destacados

santi4566 +14
Y si corremos a los judíos y la mierda yankis
14GABI7
@Snowday No entiendo, que tienen que ver los judíos con la política o lo social??
NuezAria
@14GABI7 Tienen mucho que ver. Por suerte no tienen influencia en Rusia ni China... y si no logran perpetrar allí se les viene terrible inframundo con dos potencias a la vez

8 comentarios - EEUU le pide a Uruguay que expulse a diplomáticos rusos

GUEST1204 -22
TODA america latina deberia cortar relación con Rusia y prohibir todos los partidos socialistas, revolucionarios, bolivarianos, comunistas y obreros financiados por Rusia
GUEST1204 +1
@caranchor 1) Karl Marx no invento el socialismo 2) Karl Marx NO REPRESENTABA el pensamiento judio TODO LO CONTRARIO 3) Karl Marx era un critico de la mentalidad capitalista del Judio del siglo 18, 4) los Judios NUNCA abrasaron el socialismo como queria Marx, desde que se refundo Israel y en todas sus colonias siguieron una tendencia capitalista hasta el dia de hoy
14GABI7 +1
@puntoyseguido Estas en modo wikipedia on!!
puntoyseguido
@14GABI7 Jajaja, si puede ser.
JeronimoTG +4
no sirve para nada echarlo, no ganamos nada
GUEST1204 -1
@Vlad_lns borregos adoctrinados? al menos sabias que en mi pais no se pueden ver canales de noticias de EEUU? no señor, los unicos que censuran y manipulan noticias son los Rusos y chavistas, ni en venezuela ni en rusia existe la libertad de prensa, por algo sera no?
GUEST1204
@Vlad_lns yo no vivo en Siria pero viendo lo que hacen en venezuela solo puedo pensar que estan haciendo lo mismo en siria, aca un bebe muere de hambre y sale rusia a decir que fue un montaje de cnn, la gente come de la basura porque no hay alimentos y sale rusia a decir que son actores de la CIA
Vlad_lns +2
@GUEST1204 No opines si no sabes la situación en Siria, y podriás mostrame esas noticias rusas acusando a CNN de montajes, por como lo dices pareciera que hay muchas. Varios medios de noticias estadounidenses han demostrado ser grandes difusores de mentiras que sirven a los intereses de sus patrocinadores, asi que no me vengas con que la prensa de ahi es confiable e imparcial. Es muy irónico y gracioso que todo eso de lo que acusas a Rusia si lo comete EEUU y con mas paises.
bit001 +2
un poco atrevidos los muchachos.
arcangelg80
los eeuu si que tienen bolas... como piensan que son los que mandan en el mundo quieren mandar al resto de los países, se están pasando todas las bases del derecho internacional publico por el machete... que jodas
carmatope +1
esa es su política exterior
carlosdeluru92
No echan ni a bonomi ni a la mitad del gobierno con familiares acomodados y van a echar a los diplomaticos de putin
Lince_oriental +10
Los yanquis se quedaron en el tiempo, están acostumbrados a dar órdenes, por suerte se les dijo que no, nunca vamos a dejar de tener negocios ni relaciones con países compradores, solo por los quilombos que tienen ellos y que nada tienen que ver con nosotros.
Lo triste es que seguramente algunos países de la región van a acceder a estas ordenes como buenos países bananeros y lame botas
RodosSVP +2
No rompimos relaciones cuando era la URSS, mira si las vamos a romper ahora que Rusia es casi democrática.