epelpad

Indignante: despidieron a referí por negro

La discriminación en el futbol no es sólo exclusiva de los aficionados hacia los jugadores, sino también en el gremio arbitral. Adalid Maganda es un árbitro mexicano, quien fue dado de baja de la Comisión de Arbitraje aparentemente por su color de piel.

"Fui uno de los mejores árbitros del Ascenso y por eso debuté en la Liga MX. Llegué a finales, pité liguillas; sin embargo, cuando llegó el señor Brizio mi carrera se vino para abajo y eso tiene que ver con que fui uno de los tres árbitros que estuvieron en desacuerdo con su llegada. Pero esto no se quedará así, iré hasta la FIFA a defender mis derechos", advirtió.

El 19 de marzo pasado Maganda se enteró de la noticia, e inmediatamente fue a las oficinas de la Femexfut para aclarar el tema.

En dicha reunión, se encontraban Arturo Brizio, Julio Escobar y Jorge Grasso, quien lo habría llamado: "Pinche negro".

No es la primera vez que a Maganda le sucede algo similar. Hace algunos años en Cancún, jugadores del Pachuca comenzaron a hacer ruidos de simios hacia el silbante, aunque en ese momento no quiso declarar nada.

"En ese momento decidí callar, porque tuve el respaldo de Héctor González Iñarritu, el Dr. Codesal y Gilberto Alcalá", apuntó.




Indignante: despidieron a referí por negro



DEJAR PUNTOS PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE SER DIAMOND

Comentarios Destacados

AINUN +56
racismo en México?....sabes lo ridículo que suenos eso?...es como si dijeras que en México hay Clasismo y Aporofobia.....


futbol


+10 y reco
torresmillo09 +15
Que en africa te discriminen por pobre
AINUN +5
@torresmillo09 los absurdos de la vida....como las morenas que se creen que son de la "alta" y se pintan el cabello de güero

22 comentarios - Indignante: despidieron a referí por negro

Frank_CastIe -13
Los morochos nazis de taringa festejan
LionelScorpio +31

link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
Frank_CastIe -12
@Un_perversito Anda a debutar virgo!
Dame_tu_Amor +8
Cuando lo sacaron por otra cosa pero es tan inútil que solo se puede colgar del color de piel y del colectivo zurdaje para obtener un poquito mas de relevancia gritando RASIZMO
-Yukinon- +15
Mejicano promedio al leer la noticia:
despite
Ramawipu +14
$260 el telo?

indigna
opasmt +14
@Ramawipu
cuando entras a la habitacion
Indignante: despidieron a referí por negro
franco0123456789
@Ramawipu viven en el 2016
CriosCrios +8
con razón si en mexico son todos arios
YAGAMI_86 +9
naaa aca todos somos indígenas ese complejo es mas bien del sur
CriosCrios -2
@YAGAMI_86

por eso en mexico son todos arios
YAGAMI_86 +6
@CriosCrios naaa aca somos indígenas solo eso sin adjetivos sudamericanos
kevinsssss +3
Debe ser mentira. Pero si fuera verdad y le dijieron eso, no lo echaron por negro, le dijieron pinche negro porque estaba enojado con el.
BitcoinBlue +17
Lo llamaron "pinche negro" por irreverente, así como pueden llamar a alguien "pinche gordo" "pinche sudaca" "pinche calvo"..

El tipo pensó que en México le iban a aguantar sus berrinches por ser negro y le salio el tiro por la culata.
DeforKawaii +1
Este es malisimo, que bueno que lo corrieron
KenzoMegamasso +11
Parece zambo je,quizas muchos no lo sepan pero en Mexico existe una comunidad afrodescendientes que logicamente son zambos mezcla de mexicanos nativos y africanos de la epoca colonial:
futbol
referi
KenzoMegamasso +2
@YAGAMI_86 Si por algo tambien hice alusion a que son solo una comunidad je.Me agrada tu sinceridad,resaltas con sinceridad el componente etnico-racial de tu nacion a diferencia de otros usuarios de esta pagina sobre sus respectivos paises.
YAGAMI_86 +5
@KenzoMegamasso es lo que somos en mexico ni mas ni menos, cosa distinta de los peruanos o argentinos jajaja esos si están enfermos con esos temas raciales
Perrorror77 +1
@YAGAMI_86

México es un caleidoscopio multirracial que le da bofetadas al mundo racista...
angislupusdraco +2
qué bien, méxico no anda aguantando boludeces de extranjeros, hacen bien.
lástima que hagan memes tan de mierda
MortyPb +20
México no es un país racista, podrán ser corruptos, asesinos, narcotraficantes, racistas, pero nunca un país de primer mundo!!!!!!!!!!

despite
YAGAMI_86
@LouisVuitton- puede ser pero aun asi por mi parte pienso que uno no debe ser ni racista ni clasista en estos tiempos que todos estamos tan mezclados
GorilgaS +1
@YAGAMI_86 en Peru hay tanto racismo que una vez me mire en el espejo y me denuncie a mi mismo. como la ven.
YAGAMI_86
AdrianLicenciado +2
peor es en Argentina por hacer bien tu trabajo te mandan a dirigir la B nacional con una rebaja del 40 de tu sueldo. que asco la afa bostera
adrian_branca +4
se vienen los tadingueros con tus sueños mojados con hitler a decir q esta bien
SAXONgrt +4
Estás en México grone, agredecé que todavía no te mató un narco, todavía...
LuisCova1 +1
Es la carrilla nomas. Tengo un amigo que es Zambo y le decimos pinche negro o pinche carbón cuando la caga. Se enoja o se pone triste por eso? NO. Es parte de la "carrilla" del mexicano. Así como a una persona de piel blanca la caga le dices "pinche wero" o cuando alguien moreno no entiende como se manipula determinado objeto le decimos "es que es aprueba de indigenas"
MatrixUAA +4
Si, pero pa carrilla solo se lo aceptas a tus cuates, si yo llego y te digo pinche negro de seguro me partes la madre, si te lo dice un amigo te ries
Perrorror77
indigna