epespad

En la lucha por el rating, TN entró en alerta

alerta


LA GENTE QUIERE VER LA REALIDAD, NO EL BOLUDEO DE TN


C5N empezó a ganarle a la señal de Clarín en el horario central. Caras largas, sangre joven y competencia meterorológica.

Por Daniela Bianco


Un huracán sacude a Todo Noticias (TN). Y no se trata del fenómeno climático que acostumbra a perseguir el meteorólogo de la señal, José Bianco. Sino que el canal de noticias del Grupo Clarín está, desde hace dos meses, en alerta por el rating. Una pelea en la que su mayor contrincante es C5N, según pudo reconstruir NOTICIAS de distintas fuentes allegadas al grupo. Aún con Indalo al borde de la quiebra, la señal vinculada al kirchnerismo lo empezó a superar en el horario central y le pisa los talones en el prime time, donde están los caballitos de batalla de los programas políticos con figuras de renombre como Marcelo Bonelli, Joaquín Morales Solá y Alfredo Leuco. Una situación que tiene preocupadas a las autoridades del canal, según confirmaron a NOTICIAS fuentes del mismo, y que las habría obligado a apostar por contenidos fuera de la política, como lo es la cuestión climática.

Estado de alerta. TN sigue liderando el rating a nivel general entre los canales de noticias de cable, con una marca de 2,45 puntos en abril frente a 1,80 de C5N, según informa Kantar Ibope. Pero la señal del Grupo Indalo incrementó sus números gracias a una serie de ciclos como “El Diario”, conducido por Víctor Hugo Morales (18 a 20) y “Minuto 1”, de Gustavo Sylvestre (20 a 22). Es el envío de Sylvestre el que, desde hace dos meses, viene acaparando el rating en esa franja, lo que es un hecho novedoso ya que hasta ahora nunca había podido superar a los tanques de TN. Según Kantar Ibope, “Minuto 1” promedió en marzo los 2,51 puntos e hizo 3,14 en abril.

TN, en cambio, quedó detrás con 2,24 y 2,55 puntos, respectivamente. En lo que va de mayo, el periodista de C5N logró picos como el del martes 8, en el que habló del regreso del FMI, con un promedio de 4,4 frente a 2,7 de TN.

“La propuesta de TN está fragmentada en América y otros canales. El destinatario de C5N, en cambio, tiene su oferta política en un sólo lugar. Durante el kirchnerismo pasaba a la inversa”, explica la analista de medios Adriana Amado. En la señal de Clarín, durante esa franja, tienen lugar “Bella tarde”, con Nelson Castro (18 a 21), y “TN Central”, el noticiero con Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki (21 a 22).

Los programas políticos de las 22 también empezaron a mostrar pérdidas para TN durante algunos días de la semana. Un horario que, de lunes a viernes, el canal dominaba con amplia ventaja por tener a figuras históricas: “Desde el Llano” con Solá (lunes), “Palabra de Leuco” (martes), “A dos voces”, con Bonelli y Edgardo Alfano (miércoles) y “Código político” con Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy (jueves). El martes 1º de mayo, el canal kirchnerista superó por apenas unos decimales a su competidor, algo que parece irrelevante, pero que para TN era impensado. “Desafío 20.18”, el programa de Marcelo Zlotogwiazda, obtuvo 2,34 puntos, mientras que “Palabra de Leuco” hizo 2,30. Sin embargo, el primer lugar de esa noche se lo quedó Luis Majul, con “4 Días” en A24, el tercero en discordia en la batalla por la audiencia.

“Son fluctuaciones propias de momentos. La señal afortunadamente está muy sólida y mantiene una línea”, dice a NOTICIAS Marcelo Molina, productor general de TN.

Clima de época. “El ambiente es malísimo. TN no está acostumbrado a perder y los gerentes buscan nuevos caminos”, describe un allegado a la señal. Frente a este escollo, una de las alternativas fue darles más lugar a caras jóvenes, como Diego Leuco, que tiene su propio programa, “Ya somos grandes”. Aunque la gran apuesta para sumar audiencia, explica un allegado al canal, “es salir de lo político y darle más cobertura a temas como el meteorológico”. Un tópico que comenzó a rendir desde que José Bianco cubrió el huracán Irma en Miami, el año pasado, y que derivó en el ciclo “Fenómenos” (viernes a las 23). Así, el domingo 29 de abril, tras el fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires, en TN dedicaron gran parte de su programación a mostrar la caída de un cartel sobre cuatro casas en la localidad de Tres de Febrero. Por esa noticia, TN alcanzó picos de 7 puntos. Prueba de que los fenómenos climáticos son una de las grandes apuestas es la cobertura que hizo Bianco, durante la primera semana de mayo, desde el “Corredor de los tornados” en Kansas. Tal como cuentan desde la señal, esto surgió a último momento para subir el rating. “Le sacaron el pasaje ese mismo día”, detallan. Pero, ¿será suficiente esta apuesta meteorológica para sacarse de encima a C5N, y que soplen vientos más favorables en TN? Sólo el tiempo, y no justamente el clima, será el que lo defina.

Comentarios Destacados

ELTAN0XD +135
Es inmirable TN. Le mienten a la gente y encima los periodistas tarados se hacen los carismaticos. Los odio a todos. Empece a mirar C5N sabiendo como viene la mano y como manipulan la informacion... pero por lo menos son serios
Un_perversito +4
ibas bien hasta que lei "empece a mirar C5N.. por lo menos son serios"
En la lucha por el rating, TN entró en alerta
11Manolos +14
Entre por la pic de Flor


macri
rastamanlp
@11Manolos Que mierda le ven a la feminacha esta?!!! La que está bien buena y algún dia va a salir del closet con algún destape, es Mariana Segulin saquen captura!
machithor +97
lanata
Bass_Maxine
sublime
FacundoBrito1 +1
Jajajajaaja matoo jajaj, soy de la ucr pero este meme me hizo el dia jajajajaja
santimascotas +3
Que grande el gato moncholo, aguantando al pueblo since 2020

62 comentarios - En la lucha por el rating, TN entró en alerta

elviejolocos
CristianSnk
@kilnr y los macris.
tucuderiver +1
@EpKenneth me llaman la atencion esos programas, tienen 2 puntos de rating sin pauta y 2 horas sin cortes, quien banca eso?
EpKenneth
@tucuderiver Ni idea pero lo que si tenes por seguro, es de que los dueños estan forrados en guita
palitobombonhel +15
JA tenían mas rating cuando no le hacían el juego a favor al gobierno, ahora si pueden desaparecer de verdad
changui +24
pasa que ya cansan hablando de lo bien que nos va como pais ,,, tienen un pais paralelo ese canal
metalero_novato -70
K5N: todas pálidad, inventan crisis.

TN: Periodismo independiente, pese a quién le pese.
HERNAN_MD +1
@santiagop08 TOTALMENTE...O LO MEJOR ES NO VER NOTICIAS...COSA QUE DEJE DE HACER....AGUANTE HERMANOS A LA OBRA POR H&H ... Y ANIMAL PLANET...Y DISCOVERY...Y NATGEO
lordcess +1
Decime que es un chiste! Por favor! Si estas hablando en serio, no me digas mas nada. Independiente... si...
CristianSnk +1
@santiagop08 solo miro mauro viale de a24 y graña, despues zaping entre cronica, c5n, canal26 y demás con las noticias.
niko_95mtl +24
El gordo Wiñazki es infumable, re autista parece.
TellySavalas +5
mas alla del contenido del mensaje, el gordo ese tiene una cara de psicopata terrible, a veces lanza unas miradas que dan miedo, encima es muy mal conductor

c5n
Danny_Fox
es radio lince con más camara
marianolinx +13
Con en humor de c5n podrian ganar por goleada, le hace falta mas comediantes y mas invitados kchorros para hacerme sentir satisfecho

link: https://www.youtube.com/watch?v=Od08zcBcPVI
fmi
TrollacioFeinman +48
En la lucha por el rating, TN entró en alerta
GermanFages +1
@TheFizz80s que ricura de concha rayadita....
rastamanlp +1
@plutoelcarpazo Ya no te la paraba, picarón!
VirgoOficial +1
El tatuaje en el brazo me dice que le re cabe el anal, no pregunten como lo sé, confien en mi
fafa1234 +21
hay gente que mira la tv todavia?
TrollacioFeinman
Millones de personas
wilysalta +4
Lamentablemente , la mayoria de los viejos
Nicolas1234 +2
Los viejos y los que tienen que mirar lo mismo que ellos porque no pueden manejar el control.. Encima un noticiero hay que ser boludo para ver eso. Podes ver lo que queres, cuando quieras, en la calidad que prefieras en la PC. Ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que vi por cable y menos un noticiero.. Y no me digan que se informa alguno por ahi, tenes que ser muy ingenuo..
adrina11 +4
tn y c5n son las dos caras de una misma moneda, hoy en dia la objetividad en la informacion es tan dificil de encontrar y en gran parte eso se lo debemos a l frente para la v que polarizaron y rivalizaron con ese filosofia barata que pregona que la objetividad no existe, para ellos no existe. Gracias a sus mentiras ahora el pais es manejado por una banda de ceos
HernanTarifa +5
Tn se volvio inmirable todo el dia boludeando o chupandole las medias a errael penalessi
peterland +3
Los dos noticieros son vende humo....
mouseflex -3
A aaaaaaaaa pleno los choriceros mamitaaaaa
pn2006 -2
Que te gane Sylvestre es como que Stephen Hopkins te pase en una maratón
Capitan_Flint_
y si TN nunca tuvo rating,no se si como mucho una vez llegaron al punto de rating..

e igualmente los medios clarin y c5n son el cancer de argentina..
The-Massk +10
no me banco a los peridiodistas de TN se hacen muchos los cancheros algunos, flaco el que da las noticias tiene que estar sentado atras de un escritorio, no parado desfilando !nadie quiere ver sus piernas. Salvo si es una mina :v
VentuxRollermids +6
Los periodistas de TN, y más los de TN Tecno, no saben un pomo, y no les gusta que los critiquen.
Yun321 +2
el noticiero de telefe establecio varias secciones de la pavada

todo para que la gente ignore la realidad
CristianSnk +1
se volvió una poronga, parece que la gente prefiere ver vídeos virales, antes que ver las noticias reales como lo fueron antes o/y noticias predilectas como las políticas a fin.
aleg11 +17
de c5n le re entro a esta

c5n

y de canal 13 a esta que ni la conocia la vi el otro dia de casualidad con antico

fmi
faloperito25 +7
@basada Es igual, tuvo suerte de no sacar los genes de la gordura
En la lucha por el rating, TN entró en alerta
plutoelcarpazo +8
@faloperito25 como se maneja todo por contactos, sino no entras nia a palos.
una vez el baby canto la posta de eso y dijo, chicos no se pongan a estudiar periodismo que las vacantes ya estan todas ocupadas jaja
MatyP1
@faloperito25 no te preocupes que cuando se ´ponga vieja s va a ver igual.
Psicotony +3
tampoco la pavada de que le gana C5N. Tal vez cronica o A24 con feimann le ganan en rating
CristianSnk +1
TN se volvió un canal politico, el 90% de sus noticias son políticas, nada de ir a la calle a mostrar una buena noticia.
georgeea +7
tn se volvio poco fiable hace humo
Seguromebanean +3
TN es un canal más de entretenimiento que de noticias. Casi no miro televisión y menos ese canal.
aleko01 +2
El único canal q veo es el del ejército , solo pienso en la patria , tenemos ya mismo que entrar en un programa nuclear para crear nuestras bombas atómicas
CristianSnk +1
me acuerdo, cuando la kristina quiso entrar en un plan nuclear nacional, y la oposición en ese entonces, salio a decir que íbamos hacer bombas nucleares, no se daban cuenta que era para tener mas centrales nucleares y producir nuestro propio uranio enriquecido al 5%, país bananero .
VirgoOficial
El que da los sabados a la 7 por la TV Publica?
sanatalacayo +26
macri
lanata
glawson +15
la cocinera tiene cara de haberle dado a la matraca
santiagogarcia50 +1
subi las otras que hay, sobre vivir en 20 m2, etc.
kleinjose +21
Es inmirable TN y no solo por cuestiones políticas, te toman el pelo con todo. Para colmo esta lleno de hipters. El otro día, mientras el país se iba a la mierda ellos estaban boludeando con los tornados en EEUU.
el_Moyano +1
Está lleno de roñosos ... Ese que estaba en el trece

Ese rifle Varela es impresentable ..cómo se puede vestir y peinar así ... Y el otro que hace de los barcos fantasmas o ecjos paranormales ..no sé si esa basofia está en TN o canal trece pero son impresentable ....
eloydzm +3
AJAJAJAJAJ por mi pueden desaparecer todos los medios de noticieros, una mas mierda que otra, que editan y pasan lo que se le canta el orto y como el orto las noticias, desinforman a la gente como siempre, asi que me chupa un huevo los medios, yo veo sólo los resumenes del dia, el clima y el tránsito, el resto pura basofia.
eloydzm +2
Ah me olvidé de dejar esto linces.
c5n
TeDetesto +28
Este me engarrota mal

fmi
hyogadeacuario
Name?
TeDetesto +1
@hyogadeacuario Daniela Ballester
ex_ax600_2005 +1
Alto traba ...dice ESTE jajaja..A mí me calienta una veterana de la mañana en C5N Mercedes Mendoza...o una rubia de 26 tv se llama Mercedes Echeverría...las Mercedes bah
glawson +26
cuando estuvieron transmitiendo un huracán en florida todo el fin de semana y al mismo tiempo habían inundaciones en provincia de bs as pero ni un móvil mostrando eso.
OtraVezDePie +4
TN es un rejunte de hijos de puta.
Daniel-Larusso +4
triste pero cierto,llega a ser el pais de cristina y llueve y mandan 115 moviles a la plata
k1la
c5n es mucho mejor y hasta las periodistas están más buenas! jaja
Spike_Minoda11 +7
Yo la verdad trato de tener todo el día la tele apagada pero a veces no me gusta el silencio y termino eligiendo A24 que dentro de todas las mierdas feinmann y Mauro viale zafan porque tiran mierda para los dos lados a veces. Es increíble cómo hoy en d
CristianSnk +1
@elseven1 feinmann es infumable, es como mirar al baby en un noticiero, se la pasa mas bardeando que informando, ademas feinmann solo da información selectiva mas a fin al gobierno.
fela-kuti
@CristianSnk el baby por lo menos te hace reír bardeando a las viejas... Feinman directamente es un pelotudo.
CristianSnk
@fela-kuti claro, el baby tiene su programa y muy variado, feinmann es muy chupa pija y pelotudo a morir.
PANTRISTE2 -2
Pff!!! en internet tengo TODO!! no necesito darle Raiting a la mrd de la tele de la cual rescato el canal 7 porque dan documentales y algunos programas buenos. El resto que se pudran!!
Mirando el blog y los resúmenes semanales de Fabio basta y sobra

link: https://youtu.be/qh1DFKzZHn0
CristianSnk +3
hicieron pija el canal encuentro viejo, yo la verdad no lo puedo creer, tenes un buen producto para vender al exterior y lo haces pija...
fela-kuti +1
@CristianSnk puro documentales viejos o extranjeros... Son interesantes pero bardearon, era el mejor canal que había
janston +2
todos los noticieros son una garcha que labura para una parte. Por eso hay que mirar un poquito de cada uno para contrastar.

Igual es re jodido. C5N, America, TN, una mierda peor que la anterior
Noxonee +3
Empecé a ver a24 hace unos días y depende el programa que veas dentro de la misma señal reparte para un lado o para el otro, eso para mi es imparcial dentro de las opciones que existen. Esta bastante bueno.
Chuni93 +12
Solo miro tn cuando esta ella

En la lucha por el rating, TN entró en alerta
el_tortugo
@larbeta segui comiendo galletitas gordo feo
larbeta +1
@el_tortugo si obvio, de las que me convida tu hermana salu2
VirgoOficial
Esas marcas en la muñeca parece de cuando le mandan bisturí para el suicidio
wilysalta -1
C5N es la contracara de TN pero TN se pasa partidista , el periodismo en si se prostituyo hace años , ahi lo tienen al gordo lanata.
VALORGULLO +1
eso porque siguen hablando de cristina mientras el pais se va a la mierda
rebatar +1
Que queres también con un canal que pone a Guillermo Lobo como conductor estrella
NeroAzurro +3
Terrible payaso ese Lobo.. se cree que se la sabe toda:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Uwf8-XSgoAQ&t=26s
Ofthey_
Q esperas de un canal que tiene en el noticiero central al gordo wiñazki, de 6 a 10 safa despues una mierda igual q tn unom mas cancer q el otro
Enixxus +1
Prefiero mil veces mirar La Nacion +. Es un medio muchisimo mas serio que los otros dos.
Nirmanakaya +7
Mira que TN es una garcha pero C5N es inmirable, tanto que hablaban de "la cadena del desanimo" y ahora lo miras 15 minutos y te queres tirar de palomita de la terraza de un noveno piso
1her +12
TN y canal 13 fomentan el multiculturalismo y defienden a sus papi Israel y euu lo cual es alto cáncer pero c5n no se puede tomar nada serio de esa bosta enserio pueden defender esa mierda?