epelpad

Vidal entrega celulares a alumnos secundarios

Irán a las escuelas con bajos resultados en Aprender

Vidal entrega celulares a alumnos secundarios

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal entregará 8.000 teléfonos celulares en 2.000 escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender, como parte de un programa destinado a incentivar la educación en los estudiantes.

Los celulares se repartirán solo en las escuelas de nivel secundario y no se llevarán a casa: quedarán en las escuelas como herramienta de trabajo en el aula.

De este modo los alumnos podrán acceder a programas como que están en la plataforma de la Dirección General de Cultura y Educación y otros externos como Geogebra Geometría, Khan Academy, Trello o Moodle.

Los dispositivos llegarán con conexión a internet: un servicio fundamental ya que muchas de las 16.000 escuelas públicas de este territorio no tienen acceso a la red.

El acceso a la nueva tecnología es apenas uno de los puntos del plan denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, que pretende fortalecer a la comunidad educativa de los establecimientos con menor rendimiento en las pruebas Aprender.

La Red Escuelas de Aprendizaje alcanzará a 500.000 alumnos de 2.000 escuelas en los nieveles inicial, primario y secundario. Sólo en secundaria se repartirán los teléfonos móviles. El programa es mucho más amplio que la entrega de tecnología: supone capacitar a los directores de escuelas con un posgrado de 200 horas en gestión de enseñanza y a 5 docentes por escuela con refuerzos en matemática y lengua.

La iniciativa que será anunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal busca disminuir en un tres por ciento la tasa de abandono escolar y la tasa de repitencia. En esta provincia la deserción escolar llega a la mitad de los alumnos de escuelas secundarias y al ocho por ciento en los alumnos de primaria. En tanto la repitencia alcanza al 14 por ciento de los alumnos de secundaria y al 8 por ciento de los alumnos de primaria.

El programa que espera mejorar los resultados de aprendizaje a partir de los distintos incentivos a la comunidad educativa demandará una inversión inicial de 560 millones de pesos este año. Y 220 millones de pesos el año que viene.

El objetivo final es aumentar un 10 por ciento el rendimiento de los alumnos en materias básicas como lengua y matemáticas.

"No tuvimos buenos resultados en las pruebas y eso nos preocupa- dijo Vidal a LA NACION-. Los pobres siempre son los más vulnerables, por eso vamos a empezar por estas escuelas que combinan menor rendimiento y mayor vulnerabilidad", dijo la gobernadora. "Queremos mejorar el rendimiento de esos niños" agregó la gobernadora.

La mayoría de las 2000 escuelas están situadas en municipios del conurbano: La Matanza, Esteban Etcheverría, Moreno General Rodríguez, Almirante Brown, Berazategui, Lanús, Tres de Febrero, San Martín, Florencio Varela, Quilmes, Morón, José C Paz, Pilar, Escolar, Lomas de Zamora, Vicente Loéz, San Isidro y San Fernando son algunos de los 55 municipios que entrarán a esta red en el conurbano.

También entrarán a la red los municipios de la región capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

En el interior de la provincia de Buenos Aires participarán General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, Mar Chiquita, Saladillo, Bragado, Dairereaux, General Villegas, Coronel Pringles, Rauch, Azul, Las Flores, San Miguel del Monte, Luján, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, entre otros.

La red de 2.000 escuelas está compuesta por 31 por ciento de alumnos de nivel inicial, 44 por ciento de primaria y 25 por ciento de secundaria. Sólo a este último segmento se les entregará los celulares para trabajar en el aula con contenidos interactivos. La idea es fomentar el uso pedagógico de las tecnologías como acceso a los nuevos modos de conocimiento.

El gobierno de Vidal invertirá 65 millones de pesos en conectividad, este año.

Es la primera vez que el gobierno compra celulares para entregar en las escuelas como herramienta de instrucción. El año pasado ya se permitió el uso de los teléfonos móviles en las aulas, pero entonces se abrió una fuerte polémica por la brecha en el acceso a la tecnología.

Ahora con esta compra de celulares integrados a la red de enseñanza el gobierno pretende no sólo acortar esta brecha, sino además incentivar el estudio a través de nuevas herramientas.

"La red trabajará en distintas areas de abordaje: practicas del lenguaje para mejorar la comprensión y producción de textos; matemáticas para favorecer el pensamiento lógico y crítico y aprendizaje basado en proyectos donde el estudiante sea el protagonista y asuma el desafío del aprendizaje", dijo el director general de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny.

Además el gobierno de Vidal distribuirá 34 kits de innovación en robótica, energías renovables y drones a escuelas agropecuarias en este territorio.Para fortalecer el proyecto contará con el apoyo de 44 empresas que apadrinar las escuelas que ingresan voluntariamente a esta red de aprendizaje. Los privados aportarán unos 25 millones de pesos que estarán destinados a mejorar las condiciones edilicias.

Comentarios Destacados

IMartines +31
que hija de mil [email protected], ahora le regala celulares a los vagos esos, se van a poner a ver porno solamente, van aestar en el face todo el [email protected] dia y yo con mis impuestazos tengo que pagar todo eso, pero porque no se van todos a la mismisima concha de su vieja.
IMartines +3
@Eishethify uma delicia

26 comentarios - Vidal entrega celulares a alumnos secundarios

RengueroS +11
es joda la re concha d la lora!??

de donde sacan esos conceptos chotisimos de que los boluditos van a aprender mas dándoles netbooks o celulares??

no hay emoticón q exprese lo que siento lpm
RengueroS +2
@k0zk0z eso según tu imaginación. La realidad dice que después de gastar miles de millones en netbooks los guachos terminaron aprendiendo menos que antes
unnevado +1
Que lógica estupida,no te hace falta ni un celular ni una notebook para estudiar ni aprender ,para eso están las bibliotecas y el fotocopiar libros como se hacía antes, la tecnología es una comodidad que no se aprovecha como deberia ,entregar notboks o celulares se debería hacer a estudiantes de 3er año en adelante de un terciario
naninadi +1
@unnevado

Entregar netbooks debería ser un premio para los alumnos mas destacados.
KapneR +4
Estamos condenados al fracaso
Vruno +5
Esto es populismo barato en su maximo esplendor.
ElverGalargaOKEY +1
esta es la super piba que nos salvara en 2019......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
glawson +1
siempre esperan una salvación mesiánica. Los camporistas con cristina, los globos con vidal.
Braxton1981 +2
@glawson .

En Arg. les basta con alguien que no tome deuda externa para llevársela toda, y que no culpe de todo al gobierno anterior.
El único gobierno en Argentina que tendrá algo de derecho de cagarse en el gobierno anterior, por la mierda (real) de país que le habrá dejado, será el gobierno siguiente al de Macri.Y nadie le creerá nada, porque el macrismo ya sobre-usó la frase "gobiedno antediod".El que siga de presidente será alguien muy valiente o muy pendejo
glawson
@Braxton1981 claro, los años que siguen son malos, así lo indican los datos. Después de política ni hablar, además puede herir susceptibilidades.
kuesmar22 +4
aplican todas las practicas populistas de los K pero mas berreta todavia

grande LEONA! jajajajaja
zafas2 +3
la verdad me parecio una cosa muy estúpida la entrega de celulares, para eso que les den algo para estudiar, ejemplo libros, utiles, etc
Puesto_Menor +1
ah pero las netbook eran un cancer
zafas2
@Puesto_Menor bueno pero ponele que sea mucha guita el tema de las notebook y que en este momento no se pueda, de ultima dales algo que les sirva para estudiar no para boludear
tomuer5 +5
que joputas, si no manejas un computadora no existis, pero un celular, aparte son 8000 para 2000 escuelas, o sea 4 celulares para cada una de esas escuelas!!
aparte hay 16000 escuelas sin acceso a la red la reconcha de sus madres, lo primero que tendrian que hacer es obligar a las prestadoras de servicios que le den internet gratis a todas las escuelas que estan en la zona donde tienen su red, o quitarle la habilitacion y de esa manera no lo garpamos nosotros
mikicarp14 +6
se quejaban de las compus y les dan celulares
Nes2k3
es para lavarle la cabeza a la new generatión, te juego cualquier cosa que esos celulares van a estar con publicidad a favor de los que hoy, gobiernan?.
programas
que dice tadinga ahora de la leona? jaja, cómo les quedó el ojo?

lloraban porque les regalaban notebooks ya jajaja
Domayor710
Tambien va a tener que entregar estos dentro de poco porque una pantalla de celular de 4 pulgadas los va dejar ciegos a los pobres pendejos.
Gobierno
En lugar de entregar estos. Son unos genios.

buenos
CurtisEOso +1
¿Nadie sabe que marca son? ¿No saldrán de Mirgor?

Habrá que ver cuando los empiecen a dar que tipo de bloatware/spyware tiene...
sparrow_Jr +3
seguro se lo dan a los pendejos que el año que viene van a votar por primera vez

anda a cagar, hasta una tablet pasaba como "herramienta de estudio", pero celulares? dejame de hinchar las bolas.

Que pais del orto lpm, nos merecemos esto y mas :noo;
EmiTestament
tablet que terminaron vendiendose en mercado negro. Tremendo uso Estudiantil le dieron.
Marquitos_SC +2
Es un desastre. Están haciendo mierda todo... gracias globoludos
Homu_Kluster +3
Pedo polenta regalava nets kon el kounter
escuelas
glawson
la evita amarilla, como dice milei
EmiTestament
En este pais hacen todo mal... ¿quien te asegura que simplemente con un celular van a ser mas cultos e inteligentes?.. ¿o que lo van a usar con fines prácticos?.. Están haciendo lo mismo que los peronchos con las famosas netbooks de las escuelas públicas y del Anses.. que no se como se terminaron vendiendose en el mercado negro (cuando mercado libre era un mercado negro) Manda inspecciones sin aviso a los colegios y te vas a dar cuenta que no son as que guarderías. Evalúen si están a la altura como para formar parte de la "educación Argentina" y sino telegrama despido. No es muy dificil. Malos procederes y vicios se gestaron en la Educación Argentina de los ultimos 30 años. Hagan autocritica y si no saben hacerla investiguen que pasó.
EmiTestament
A parte que se los den a gente laburadora que relamente esta excluida de la tecnologia. No a pendejos siomes que solo tienen dos ideas fijas en la cabeza. que lo primero que haran es cambiarlo por otro con mejor cámara!.. Y que obvimente tienen la oportunidad de que sus padres les cambien el celular todos los años..