epespad

Merkel apoyó el endeudamiento de Argentina con el FMI

La canciller alemana se metió en la crisis financiera de nuestro país.

Merkel apoyó el endeudamiento de Argentina con el FMI


En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Alemania apoyó al gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno nacional está sumando apoyos de referentes políticos internacionales, como Donald Trump y se sumó ahora Angela Merkel.

En un comunicado, Alemania ratificó el apoyo a las "reformas económicas" llevadas adelante por la actual administración nacional.

"La Argentina ha implementado importantes reformas económicas y Alemania ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica", aseguró en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires.

En otro tramo del texto afirma: "Es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI". Y agrega: "La directora gerente del FMI, la Sra. Lagarde, ya ha hecho pública una declaración al respecto, en la que se remite a la relación entre la Argentina y el FMI. Naturalmente estamos en contacto tanto con la Argentina como también con el FMI".

3 comentarios - Merkel apoyó el endeudamiento de Argentina con el FMI

mustangrogelio +3
angela merkel, presidenta de uno de los 8 paises que voto en contra de la resolucion que protege la soberania de cualquier pais a la hora de renegociar deuda externa.
DanySuarez1
Buena noticia. Si Alemania aprueba el prestamo con el FMI ya esta todo arreglado. Alemania es el país más duro fiscalmente hablando del mundo.
Tururu
Si vas a la calle te reprimen, para eso se prepararon. Para lo que no están preparados es para la resistencia pacífica: PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO Y REBELION FISCAL: NO PAGAR IMPUESTOS.