epespad

Maduro detuvo a de ex directivos de la compañía eléctrica

Tras la arremetida contra el banco privado Banesco para "despojarlo de toda actividad ilícita", el presidente de Venezuela apuntó ahora contra la empresa estatal que opera en el estado de Zulia

Maduro detuvo a de ex directivos de la compañía eléctrica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado en el estado Zulia (oeste) que unas supuestas mafias están detrás de las frecuentes fallas eléctricas que se registran en esa región rica en petróleo, y ordenó detener a los responsables ya identificados.

"Tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven (compañía eléctrica regional) y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones", dijo el presidente durante un acto proselitista.

Maduro, que buscará la reelección este 20 de mayo, dijo que ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico porque "quieren que el pueblo se confunda, quieren que el pueblo se moleste".

Dijo que dentro de esta "guerra eléctrica" han cortado cables estratégicos y que esto, aseguró, ha causado la multiplicidad de apagones de los últimos meses, algunos de los cuales se han extendido en zonas por más de 24 horas seguidas.


El jefe del Estado venezolano señaló que ex directivos de la compañía eléctrica regional "dirigen y contratan a las personas" que realizan los atentados.

Celebró que, pese a "tanta guerra eléctrica", cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura. Una vez más pidió a sus seguidores 10 millones de votos el 20 de mayo para "acabar definitivamente con la guerra económica", perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.

Con información de EFE

Comentarios Destacados

R30000 +6
Jessie Chacón, ministro de chávez y encargado de la energía eléctrica robó más de 200 millones de dólares, y no invirtió en la represa hidrogeneradora más grande de venezuela, tampoco pueden mantener 4 plantas termoeléctricas en el país que construyeron pero sólo funcionan a 1/4 de su capacidad o simplemente no funcionan. Aparte que la infraestructura eléctrica no fue sustituida en 20 años, el retraso no se debe al "imperio" ni a "saboteos". Es incapacidad gerencial.
wll_master -1
LuisCova1 -1
@wll_master Alto autismo que tienes
wll_master

12 comentarios - Maduro detuvo a de ex directivos de la compañía eléctrica

Calvin0
que efectividad la de maduro atrapando corruptos sin despeinarse, debe tener un radar para lacras
wll_master
Si no es sarcasmo, te sale positivo, pero si lo es, también
frajape +2
ESTE PAIS ESTA LLENO DE COME MIERDA COMO TU " @charuto2017"

reboludon boludovariana
charuto2017
en venezuela los comemierda manejan el pais, yo al menos no jodo a nadie
cavista riendose del k lagomarsino? que vacio intelectual mamita querida
"los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" ahi entran los "comemielda" como tu
Juancapetracca +4
Qué lindo lugar Venezuela. Pensar que es el paraíso K. Te detienen sólo por ser opositor? Debiliadades del régimen.
charuto2017
régimen le hacen hacer a la gente!
jedivzla +3
la culpa de todo siempre es de otro nunca de las malas decisiones desde hace 20 años atras
niko_JK -4
Cuando Macri mete presos empresarios es porque son chorros K, pero cuando Maduro hace lo mismo es porque es un dictador? En que quedamos entonces? Hay que ser coherentes y objetivos.

En Venezuela desde antes que muera Chavez hay una guerra económica y política interna feroz. No va a ser la primera vez en la historia en que los empresarios poderosos intentan voltear a un gobierno.
AgustinRosales2
vos sos pelotudo a proposito??
JENSER
Porque es un gobierno ultra corupto , ladron , abusador, atropellador,
Si hubo algo de esa guerra al principio ( y quien no va atratar de joder al que lo esta jodiendo a uno), pero ya eso no existe lo que existe es un estatus de modo sovrevivencia, hasta que toda esta basura cambie.
joneigal +1
Saludos....

Lo increible de la noticia es que los presos no son empresarios privados... Son funcionarios del gobierno...
wll_master
Eeeeh, todos tus posts los sacas de Infobae?
charuto2017
solo tengo 4 putos post, uno o dos de infobae, nada mas
wll_master
Es que ayer vi uno tuyo y hoy este otro y los dos eran de Infobae, por lo visto tuve mala suerte (o la tuviste vos )
@charuto2017
edgar55
LOS CULPABLE DE TODO ESTO SO UNICAMENTE ELLOS QUE NO HAN INVERTIDO EN LA EMPRESA POCOCORRIENTE
ANALITICALSER +3
LES tengo dos noticias a los Venezolanos, una buena y una mala , la buena es que todos van a comer mierda si re eligen a El asesino del junquito , la mala es que no alcanza para todos .
charuto2017 +1
te faltó la mala noticia de que son falsas las elecciones alla
martiniando
la unica solucion que dan los populistas a los problemas es dar argumentos para hecharle la culpa a otros, pero para solucionarlos, no se les cae una idea. como si gobernar bien no se trata de traer soluciones y no excusas
joneigal
Esperen.... No entiendo...

Estan criticando que el gobierno de ]Venezuela detuvo a esbirros del mismo gobierno??
Como se explica eso???

Bueno.. la noticia trata de relacionar una intervención de un banco privado con la detencion de funcionarios del gobierno....

Sera que de alguna manera el autor de la informacion trata de defender esbirros del gobierno??