epespad

Captan a genocida argentino libre por las calles de España

Captan a genocida argentino libre por las calles de España

Adolfo Scilingo fue condenado por ejercer acciones en los "vuelos de la muerte", en los que le quitó la vida a 30 prisioneros al lanzarlos desde un avión al mar.


El exmarino argentino, Adolfo Scilingo, fue capturado por las cámara de un medio de comunicación español caminando libremente por las calles de Madrid, España, luego de ser condenado a 1084 años de prisión por estar implicado en los llamados "vuelos de la muerte" que se llevaron a cabo durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

El excapitan Scilingo fue acusado de lanzar desde un avión a 30 prisioneros del régimen argentino que expresaban su postura en contra de la dictadura de ese entonces.

Scilingo cumple su condena en Alcalá de Henares, ciudad ubicada al noroeste de Madrid, y debido al progreso de su pena y tras ser clasificada de segundo grado, tiene derecho a salir de la cárcel un total de 36 días de cada año, estos repartidos en tramos no superiores a los 7 días.



SUSANA CLARO
Cárcel común, perpetua y efectiva.
"Les torturaban durante días, semanas o meses (...) les subían en aviones. Cuando sobrevolaban el océano, abrían la compuerta y les lanzaban desnudos al vacío"
https://twitter.com/mscaro13/status/994579046460739584/photo/1



Los "vuelos de la muerte", consistían en arrojar en pleno vuelo y a una altura que asegurase la muerte a personas que no tenían consonancia de pensamiento con los líderes de la dictadura.

Fue un método de exterminio que cobró la vida de incontables víctima, a quienes se les indicaba que iban a ser trasladados de prisión. Tras un sorteo, los seleccionados debían realizar una cola todos los días miércoles para ser supuestamente "reubicados".

>> Sentencia del TOC N° 5 en Argentina "es una alegría dolorosa"

Las víctimas eran previamente inyectadas con pentotal sódico, un somnífero, para justificar esta práctica les indicaban que esto era una vacuna, luego eran arrojadas de la nave parcialmente desnudas sobre el mar o el Río de la Plata, con el fin de hacer desaparecer los cadáveres y las pruebas de los crímenes.

Pese a estas prácticas que violaban todos los derechos humanos que no prescriben, exmilitares como Scilingo en pleno siglo XXI gozan del respeto de los derechos que no les fueron otorgados a las víctimas.

Un caso similar es el de Miguel Osvaldo Etchecolatz, expolicía argentino condenado por secuestro y asesinato durante dicha dictadura, a quien actualmente le fue concedida la prisión domiciliaria por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, Argentina. Tras un fuerte rechazo popular, Etchecolatz debió volver a la cárcel.

Para muchos personas entre familiares y ciudadanos de diversos países, estas acciones manifiestan un retroceso en materia de Derechos Humanos.


Los comentarios no se hicieron esperar
macri

Videla

Comentarios Destacados

soyunente +17
Eso no es nada las cámaras tambien captaron a un asesino de la época suelto en Buenos Aires.

mauricio
Sentado en el Congreso sin pagar por sus crímenes.
TitoKon
genocida

18 comentarios - Captan a genocida argentino libre por las calles de España

ZarterC +3
Mirá vos, pensé que hablaban de Firmenich.
elrojooctubre
ese no es el que se juntaba con los militares a comer asados?
elgronedeZack
Pero no tiene nada de malo, se le permite salir de la cárcel, pensé que iba a ser tipo se fugó y termino en España,PD: todavía nadie hizo un comentario sobre caminin
dulce_de_cajeta -1
estos tipos dejaron el trabajo a medias
elrojooctubre +3
si , no solo perdimos 5 islas, tambien soberanía del mar y monetaria, se olvidaron de perder soberania de frontera.
gente_comun
Acá hasta se pasean por el Congreso como si nada, encima les pagamos, somos unos pelotudos bárbaros !!!!
Huemulito
era para que nadaran, no los mataban.
AugustoC11 +2
Y pensar que estos tipos mientras usaban aviones militares para tirar cadáveres mandaban a pendejos con recién cumplida la mayoría de edad a una guerra y al mismo tiempo amenazaban a un país vecino... manga de inútiles
TitoKon
genocida
AugustoC11 -1
@TitoKon Ni en pedo. Se conoce este caso hace mucho. Y de hecho un compañero le hizo una denuncia después de escuchar que "los tiraban como hormiguitas"
gringitaah +1
¿Desde cuándo un comunista es consderado humano para que se le llame asesinato?
jared173
Lo mismo pienso como idiotas como vos son considerados humanos ?
TitoKon
Si a la derecha ignorante fuma drogacomo tú se le considera humano, entonces los de la izquierda somos dioses
gringitaah -2
@jared173 los negativos no te van a devolver a tu familiar asesina bebés y ponebombas.
dag23
Idolo, habria que hacerle un monumento !!!
Yaakov
Pense que ibas a hablar del hijo de Hebe.
tgma
te iba a denunciar por el crap, pero te salvo la imagen del finalcapo
pd: na mentira, te denuncie igual
AlDesierto +3
Hermoso leer fachos sub 20 que se hacen los malevos atras de la pc.
Pdf78
lo peor es q estos culiadazos votan
zafas2
en realidad se morían ahogados por lo tanto el asesino fue el mar
rutero2004
Que picardía contaminar así el río, por culpa de tirar tanta mierda ya se perdió la pesca del Dorado y el Pejerrey, y ni hablar que ya no te podés bañar como cuando era chico. Un zurdo contamina más que un barril de petroleo.