epelpad

De las Lebac a los Botes: la apuesta a fondos especulativos

NI UNA BUENA

De las Lebac a los BOTES: la apuesta oficial para el regreso de fondos especulativos

En medio de la megalicitación de Lebac, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50%.

De las Lebac a los Botes: la apuesta a fondos especulativos

Los BOTES son Bonos del Tesoro emitidos en pesos y quienes no eligan renovar las letras pueden suscribir en pesos o en dólares al tipo de cambio de referencia de ayer.

De esta manera, vuelve el carry trade con tasa de hasta 16%, pero con el tipo de cambio en niveles en torno a los 25 pesos.

La jugada del Gobierno apunta a que vuelvan los dólares de los fondos de inversión del exterior, vendan sus dólares en el mercado local y suscriban los BOTES con la devaluación ya consumada.

Finanzas detalló en un comunicado que la recepción de ofertas comenzará este martes a las 13 y finalizará a las 17 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con excepción a la fecha de llamado.






SIN PARAR

Para frenar la corrida el macrismo nos endeudó de una manera sideral

Publicado hoy en el Boletín Oficial el macrismo decidió volver a endeudarnos por miles de millones para frenar la crisis. Pero además, se cae la mentira de la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar financiamiento.

macri

Mientras el macrismo sigue negociando con el FMI un blindaje que permita enfrentar la crisis, la bicicleta financiera y la fuga monumental de capitales, se volvió a colocar deuda externa.

Esta vez fueron unos $73.250.000.000 en los bonos BOTES. La estrategia fue dar un bono que permita subsistir al martes donde se vencían gran parte de las LEBACS que el mismo Gobierno había entregado.


crisis

Cuando se negocia con el organismo internacional una receta de ajuste fuerte en todo el gasto público del Estado, el Ejecutivo continúa con el financiamiento de la fuga de capitales y se hace de líquido para financiar la corrida cambiaria.

Un dato para tener en cuenta es que el macrismo pretendió colocar unos $26.000.000.000 más, pero no alcanzó el máximo de lo que pretendía.


botes





EL MACRISMO TOMÒ 110 MIL MILLONES DE DÒLARES DE DEUDA... HOY SE ACABÒ LA PLATA. DÒNDE ESTÀ TODA ESA GUITA??? TE ACORDÀS CUANDO DECÌAS "SE ROBARON TODO"... BUENO, AHORA ES DE VERDAD! SE ROBARON TODO!!!
Argentina

1 comentario - De las Lebac a los Botes: la apuesta a fondos especulativos

Zippy-VI
Viendo desde el exterior lo que hacia el Gobierno argentino para conseguir dinero me daba risa, paso el tiempo y la deuda crecio y viendo lo que hace ahora el Gobierno argentino para conseguir mas dinero que usa para pagar intereses de los prestamos que pidio y mantener a flote el peso argentino, ya no me rio mas, se me borro la sonrisa de la cara, me puse serio y me comenzo a dar lastima el tener que ser testigo de la futura ruina economica de Argentina...