epespad

Buitres frenan suba del dólar a cambio de más deuda externa

DESASTRE ECONÓMICO

Megafondo buitre Blackrock salva a Macri del “supermartes” y frena la suba del dólar a cambio de más deuda externa

Buitres frenan suba del dólar a cambio de más deuda externa

El megafondo buitre norteamericano BlackRock, socio de JP Morgan, ingresó este martes una cantidad importante de dólares a la rueda de la especulación financiera argentina y ayudó a ponerle un freno a la suba del dólar, salvando a Macri del fin de su gobierno y de la crisis que muchos esperaban con el “supermartes” y dejando el dólar en $25, lo que había pedido el FMI para iniciar las negociaciones del acuerdo (tener la divisa demasiado barata agranda el déficit comercial a cubrir). BlackRock por su parte hizo un gran negocio ya que sacó a comienzos de abril sus dólares a $20,20 para llevarlos a la bicicleta financiera que se armó en Egipto y los reingresó ahora con un dólar a $25 y luego de que la tasa subiera al 40% (la operatoria sumó al fondo Templeton y rondó los U$S 3000 millones).

Estabilizar el dólar (luego de entregarle a bajo precio a los bancos U$S 10.000 millones de nuestras reservas) permite además la continuidad de la bicicleta financiera con Lebacs a esa tasa usuraria, lo que dejará un enorme beneficio a especuladores a costa de congelar la economía real que ya de por sí debe soportar una inflación anual que ronda el 30%
(2,7% solo en abril y 10% acumulado en 4 meses según el INDEC, habiéndole rebajado en los hechos un 15% el salario al conjunto de los trabajadores). Finalmente la bicicleta financiera sigue, en 35 días se volverán a renovar las Lebacs y el Mercader de Venecia volverá por su libra de carne (cada vez más dolorosa).

Sobre la participación en este juego del megafondo BlackRock, así lo afirma el portal La Política Online:BlackRock pidió que le abran la emisión de bonos en pesos a tasa fija (Botes 2023 y 2026) para auxiliar al gobierno. Se comentaba incluso que detrás de la movida hubo algún guiño de la Reserva Federal, acaso activado tras la comunicación de Trump con Macri de este lunes”. Este “salvataje” ocurre luego de que el diario norteamericano The Washington Post advirtiera que la crisis argentina podría extenderse a otros países del mundo.

BlackRock es quizá el megafondo especulativo más grande del mundo, paradójicamente le tocó en 2014 enfrentarse en los tribunales neoyorquinos contra el NML de Paul Singer, ya que a diferencia de este último BlackRock siempre fue un tenedor importante de títulos de la deuda argentina (hasta la actualidad) y había ingresado a los canjes de 2005 y 2010.


BlackRock es un fondo socio de JP Morgan del clan Rockefeller y tiene acciones en las principales corporaciones norteamericanas como: Citigroup, Bank of America, Visa, JP Morgan Chase, Wells Fargo, Paypal, American Express, IBM, Intel, Amazon, AT&T, Disney, Chevron, ExxonMobil, Ford, General Motors, Coca Cola, PepsiCo y McDonald’s. Su vicepresidente: Philip Hildebrand, es miembro del elitista club Bilderberg, venía ser presidente del Banco Central de Suiza, es directivo en el Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS, Suiza) y miembro del Grupo de los Treinta, otra institución internacional financiera creada en 1978 por la Fundación Rockefeller.

Macri se había reunido con el CEO de BlackRock, Larry Fink en 2016 y visitó su sede en 2017:



Deuda Externa

macri

Además de rifarse U$S 10.000 millones de reservas y de la nueva deuda contraída con estos megafondos especulativos, el gobierno le cargó a la sociedad argentina la renovación del 100% de las Lebacs con una altísima tasa usuraria del 40% que algún día tendrá que pagar la Argentina, una enorme masa monetaria que terminará en mayor devaluación e inflación.





Un día después del supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda

Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

Argentina

El Gobierno nacional salió con una emisión de deuda furiosa esta semana como una forma de calmar a los mercados y ofrecerles alternativas distintas a la corrida contra el dólar que el país vivió durante 20 días. Por eso, amplió la emisión de dos bonos por un monto total de 100 mil millones de pesos.

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 110
. Se trata de la ampliación de dos títulos públicos: uno, el Bono de la Nación a tasa fija que vencerá el 17 de octubre de 2023, por un monto de 50 mil millones de pesos.

Además, amplió otro título con vencimiento en la misma fecha, pero en 2026 (ocho años d de plazo), por otros 50 mil millones de pesos. Así, totalizan 100 mil millones de pesos de nueva deuda.


El primer bono cotiza en el mercado a una tasa de interés fija del 16 por ciento anual. En tanto, el bono a 2026 tiene una tasa del 15,5%, también fija. Es la misma tasa que los bonos Botes que sacó el Ministerio de Finanzas durante este supermartes y que negoció con dos fondos del exterior para que ingresen dólares al país para hacerse de esos títulos públicos.

Este martes, el Gobierno se endeudó por 73 mil millones de pesos con los bonos Botes y así ofreció una alternativa a los inversores para que no vayan al dólar (o que incluso ingresen al país). Asimismo, renovó 616 mil millones de pesos en Lebac, a una tasa del 40% anual para la letra corta de 36 días, un 3,3% mensual.




Vamos! Y no se empujen, ni pisoteen que este temblor ya va a parar. No tengan miedo!
Todos pronto a los botes y no se asusten que la marea ayudará, les pido que recen!
Quién mueve así los hilos en los gobiernos, locos de gran intensidad, por las verdades que ocultan.
Todas nuestras historias ya son sufrientes, se enturbian y quedan atrás. Nos quieren pacientes.
Todos esos colosos, son tan golosos que nos sentencian a flotar en venenos siniestros. Todos a los botes!






EL MACRISMO TOMÒ 110 MIL MILLONES DE DÒLARES DE DEUDA... HOY SE ACABÒ LA PLATA. DÒNDE ESTÀ TODA ESA GUITA??? TE ACORDÀS CUANDO DECÌAS "SE ROBARON TODO"... BUENO, AHORA ES DE VERDAD! SE ROBARON TODO!!!
vidal

Comentarios Destacados

ViejaBorrachaa +33


- Lebacs al 40% a 35 dias
- lebacs cortos al 70%
- Dolar a 24.50
- Emision de bonos por $ 100.000 millones
- Prestamo por 5.000 millones de USD

Y festejan....


fmi
waitD
@GilgaBoy entiendo, pero tienen que bajar los intereses altos por que estan chupandole guita al estado, un estado ya echo concha
Balthier14
@GilgaBoy explicame las lebacs como si tuviera 10 años
soyelgitano25 +1
@AraSanjuan Que lindo vivir en el interior, yo gano 16 mil,voy caminando o en moto al laburo (que lleno el tanque cada 2 meses unos $170), no me llega mas de 600 de luz, almuerzo y ceno en mi casa, tengo mi casa con un patio grande y mi único problema es quien compra la carne para comer el asado el finde

16 comentarios - Buitres frenan suba del dólar a cambio de más deuda externa

Valcour +2
Se estan robando todo!!!
rubengon2018 +6
frenan suba?? el dolar ya esta subiendo de nuevo lince, vos fijate ayer hicieron una movida importante y solo bajo 1 peso, lo de ayer fue puro humo, en 1 mes tenes la misma corrida, mientras tanto cualquiera que tenga unos mangos guardados y sentid comun va a ir al dolar, este gobierno ya perdió toda confianza y credibilidad
Difusal -1
Si no hubieran tomado deuda y el dolar se hubiera disparado, cual hubiera sido tu opinión al respecto ?
YoSoyBisman +3
Cualquier medida que tomen ahora va a ser un desastre... porque el desastre es el modelo econòmico. Ya lo hicieron! Tomaron 110 mil millones de dòlares de deuda y ahora dicen que se terminò la plata... SE ROBARON TODO!!!
Tururu +3
Blackrock = Piedra negra. ¿puede haber nombre más siniestro?...
AramisL
si, BlackRekt

Desastre Economico
CopyPastinga +4
macri:
"estamos hasta las bolas?
no se preocupen !
yo salvaré al país !
ya esta: pedí más plata prestada!"
dhg64 +5
Alguna vez no gobernará alguien que tenga en claro que con deuda no se crece?........ Alguien tiene que impedir que los pelotudos sigan votando!
elefaris +2
Usted es diabólico, Mr. Gato
Emilio_Andres +5
Reunion con "invesores"
Por que le llaman inversores mentirosos hijos de re mil puta...
Inversión sería si se crearan industrias y trabajo, no comprar deuda, cobrar los intereses y mientras tanto especular que el país se vaya a la mierda...
MarquezDeZade +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=Tin_UaAUZko
kapry +4
Esperemos a ver que dice al final
fondos buitre
and_killerbee -1
ahi los tenes a los pelotudos... y los que lo votaron tambien
wolfshadow
Ya podes pasar por el calafate a retirar tu bono para sutura anal realizado en hospital publico nacional y popular.-