epespad

La guerra entre la AFA y River


La guerra fría entre la AFA y River, con la Selección en el medio

La práctica abierta al público de Argentina el domingo 27 se hará en Vélez y no en el Monumental. Los motivos.


La guerra entre la AFA y River

La relación entre la Asociación del Fútbol Argentino y River es tirante desde los tiempos de las elecciones. Rodolfo D'Onofrio nunca estuvo de acuerdo con el armado político de Viamonte 1366. Claudio Tapia, presidente de Barracas Central pero hincha de Boca y secundado por Daniel Angelici, mandamás azul y oro, concentraron el poder y la desconfianza de Núñez. Y aunque se llegó a un acuerdo para que Chiqui se corporizará en el sucesor de Julio Grondona, nunca tuvo la bendición de los millonarios.

El desplante de Tapia en la final de la Copa Argentina agitó la interna. El titular de la AFA no participó de la entrega del trofeo que River le ganó a Atletico Tucumán, en Mendoza. Las aguas parecieron calmarse en la Supercopa Argentina. Al pie de la Cordillera, el hombre fuerte de AFA participó de la premiación. Sin embargo, los jugadores de la banda roja le dedicaron a Chiqui el triunfo en el vestuario. Al dirigente no le cayó bien y lo manifestó públicamente.

Las sospechas por los arbitrajes también generaron conflictos. "La guardia alta" de Marcelo Gallardo también causó malestar y avivó el fuego de la polémica. Nada comparable con lo que podría generar que Federico Beligoy se hiciera cargo de los referís a fin de año, como piensan en la AFA, para reemplazar a Horacio Elizondo. En Núñez ven con preocupación esta situación.

El martes hubo un nuevo capítulo de esta guerra fría. Desde la AFA se comunicaron con River para pedirle prestada la cancha para un entrenamiento de la Selección abierto al público. D'Onofrio le explicó que el campo del Monumental sería resembrado a partir del 26 de mayo, un día antes del evento que Tapia pretendía organizar en Udaondo y Figueroa Alcorta.

Una realidad, a fin de cuentas. Pero en Viamonte lo tomaron como una devolución de facturas porque AFA decidió mudar los partidos de la Selección a la Bombonera. Sin ir más lejos, la despedida de Argentina será el 29 de mayo ante Haití en Boca. Desde los tiempos en los que el técnico era Edgardo Bauza que se pretendía cambiar de escenario. El Patón, incluso, había dicho que los futbolistas le habían pedido dejar el Monumental para jugar a orillas del Riachuelo. Y la decisión se cristalizó cuando Tapia tomó las riendas de la casa madre del fútbol argentino.

"La cancha de River es para jugar al fútbol, no para un entrenamiento", le dijeron a Clarín desde River. Y aunque confirmaron que aprovecharán el receso para reacondicionar el campo de juego, confesaron que aún hay rispideces por haberse llevado a la Selección del Monumental.

Comentarios Destacados

Daniel-Larusso +10
gordo puto toma en tu cara anda a llevarlos a entrenar a bolivia donde perteces vos y todos los vosteros que te acompañan
llegalapandemia
@Daniel-Larusso Y Alario, otro fana de Boca. Por lo demás, los peruanos nos van a seguir divirtiendo, con el peruano chirola de gallanto. Saludos, abandónico descendido.
Daniel-Larusso
@llegalapandemia suerte bolita
llegalapandemia
@Daniel-Larusso Para vos también, peruca abandónico :-). Saludos.

11 comentarios - La guerra entre la AFA y River

UnacuentaM -6
jajaj viejo puto le duele el orto porque se te termino el curro de la seleccion... 1 millon de pesos el alquiler de la cancha.


las putas eternas de la afa
UnacuentaM +1
@Crimson_boria vos segui sumando partidos en el historial. En 2014 lo tenias en 6 partidos, ahora estas en 10.
tenes las rodillas sangrando de estar tanto en 4 mi amor.
MarceloTDF
@Crimson_boria hay q tener estomago pa hacerlo cornudo
Osama-Obama
@UnacuentaM che y las victorias en Sudamericana, Libertadores, Supercopa no cuentan en el historial?
MarquezDeZade +2
que entrenen en ezeiza y no jodan
KazaNRoses8
No, xque la idea es que los vea la gente , en un estadio es mucho mejor, emtes mucha gente, y si hacen de llevar un alimento no perecedero es hasta util.
MarquezDeZade
@KazaNRoses8 BUENO SI SE DEPIDEN EN EL BOSTODROMO QUE ENTRENEN AHI
Liekys +4
Pero para que se van a jugar a Boca si despues no quieren entrenar ahi?

Que la chupen por forrear a River y al estadio donde Argentina levanto su primera Copa del Mundo.
Strokerito +4
Despues dicen que voka no es favorecido eh. Que asco la afa bostera abandonadora
Hanamichik +1
River contra la afa de Tapia, gran amigo de Angelici, angelici el gordo Toni de Macri.. River contra un gobierno nacional.. si sos hincha de river no podes votar a NADIE DE CAMBIEMOS, ni carrio, ni vidal, ni macri.
caballo253
De diez q se juegue contra Haití en el inodoro, de todas formas se llena de negros
bbtheking
le tengo mas bronca al viejo este que a gallardo y funes mori masomenos
Betoalmafuertero
No es solamente River!TODOS los demas equipos(que no sean COIMA$ JUNIOR$,obviamente)son los que estan en guerra con la AFA!Una AFA mafiosa,pimientera y corrupta como esta,es una verguenza para el futbol argentino!!
Dyvid
La AFA color mierda solo se lleva bien con la mierda.
PinkChampagne
Hay que hacerse respetar. Aguante river. Tapia bostero ,negro forro del orto el templo no se mancha