epespad

Destituyen a profesora que defendio a Hitler

Tras la polémica, la docente no se mostró arrepentida por sus dichos en defensa del régimen nazi


Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, pero en realidad databan de 2015. Tras la difusión del video que muestra a Denise Yanet Evequoz justificando el nazismo y defendiendo el accionar de Adolf Hitler, el Instituto Jesús Maestro de Castelar decidió apartar a la docente de su cargo.

La maestra de Historia y Construcción Ciudadana, a su vez, trabaja en otro colegio privado, el Santa Magdalena Sofía Barat, también castelarense. Según supo Infobae, las autoridades del colegio habían anunciado que tomarían la misma decisión que dispusiera la otra institución. Por ende, Evequoz quedará apartada de sus dos cargos docentes.


Destituyen a profesora que defendio a Hitler

La decisión de separarla se tomó en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el colegio. El representante legal del Jesús Maestro, Jesús Cornejo, dijo además que la mujer no mostró arrepentimiento y que volvió a respaldar su posición desde "un fundamento histórico".



Tras esta introducción, la profesora blanquea el objetivo de su clase al indicar que hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: "Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas".

Al finalizar su clase, reafirma sus convicciones personales frente a los alumnos: "No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos".

Comentarios Destacados

ARGENARIO_55 +116
pero si estaba explicando historia jajjajaj desde cuando se censura eso?
IbagazaTaringero +73
Encima los hechos fueron en el 2015 y justo ayer se hizo viral y hoy la despidieron
maritorosciano -40
La explica mal entonces a la historia
MurdererKnows -4
yo creo que es como dijo el de arriba o abajo, que recien se descubrieron las fotos de ella con la bandera nazi y el saludo nazi, cosas que ninguno es de origen nazi aleman pero se entiende.. salu34

18 comentarios - Destituyen a profesora que defendio a Hitler

marfede +84
que agradable libertad de expresion...
elgaitero1981 +32
A full...esa "democracia" si se puede ver...
FrancoL0 +33
Podria ser una ferrea defensora del nazismo y tener buenos argumentos, pero la tipa estaba muy pirada me parece, creo que la destituyen porque recien ahora descubren como era en realidad y las cosas que hacia medio de loquita
destituyen a profesora marplatense que defendio a hitler y justifico el odio hacia los judios
almafuerte88 +42
la malinterpretan, esta parando un taxi ahi....

adentro del cementerio
setnotalaenvidia +17
Mas allá de lo que haya dicho hablando parece una skinhead en una joda oioioi .Cualquiera de los gordos taringueros podría haber dicho lo que dijo la mina ésta pero con elocuencia y elegancia, lo que demuestra el mal estado de la educación argentina.
setnotalaenvidia +3
@MurdererKnows pongamoslo asi: la mina ahora esta durmiendo abajo de un puente esperando la llegada del 4to reich. slπ
MurdererKnows +3
@setnotalaenvidia se va a morir esperando con la alemania de ahora jajaja
SAXONgrt +3
El tema no es lo que parezca la mina, el tema es lo que dijo, no podés echarla por lo que dijo entonces se va a lo que parece, a las fotos y a todo el ad hominem posible.
Goku-Virgo-SS2 +28
Me pregunta que pasaría si alguno filmara a una de esas docentes fuma porro hablando mal de la Iglesia y el catolicismo. La echarían??
MurdererKnows +4
ya firmaron a una docente de primaria aspirandose una linea en el recreo, y otro caso, no me acuerdo si era una mujer u hombre que hizo lo mismo pero justo despues de que termine la clase, buscalo en google, me da paja. salu45
agujacero +4
seguro ya tiene cuenta en taringa
Strokerito +20
Ah pero la profesora se coje a un pibe de 14 la absuelven. Que pais
1her +10
Una lastima,hace falta más personas sabías como ella
maxi2291 +18
y con las profesoras que defienden a los k que hacen?
Los comentarios se encuentran cerrados