epespad

ISIS amenaza la final de la Champions "Alli estaremos"

El grupo extremista publicó en redes sociales una serie de amenazas contra el partido que el Real Madrid y Liverpool jugarán el 26 de mayo en la capital de Ucrania. También hubo nuevas intimidaciones contra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

ISIS amenaza la final de la Champions "Alli estaremos"

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS, en inglés) amenazó este miércoles con realizar ataques terroristas durante la final de la Champions League pautada para el 26 de mayo en Ucrania entre el Real Madrid y el Liverpool.

Los yihadistas también volvieron a dirigir sus mensajes contra el Mundial de Fútbol que se realizará este año en Rusia, la última de una larga serie de amenazas dirigidas al popular evento deportivo, según informó el sitio especializado Terror Monitor.

"Pronto, el Estado Islámico en Kiev", dice uno de los mensajes propagandísticos divulgados en redes sociales, que muestra a un terrorista fuertemente armado observando el Estadio Olímpico Nacional de la capital de Ucrania, donde tendrá lugar la final de la copa más prestigiosa de Europa.

terrorismo

Este año el club español Real Madrid se enfrentará al inglés Liverpool F.C. en un partido pactado para el 26 de mayo a las 20:45, hora local.

"Estaremos allí", dice otra pieza propagandísticas que incluye los logos de la Champions League y del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. En este póster se muestra, en cambio, una figura humana llevando un objeto sospechoso colgado del hombro.

Otros mensajes apuntan exclusivamente contra la copa mundial. El primero amenaza con "convertir sus noches en incendios", con texto en árabe, ruso e inglés, y muestra a un terrorista armado con una bomba molotov y una imagen de Moscú en llamas.

Messi

“Convertiremos sus noches en incendios”, con imágenes de Moscú en llamas de fondo

El segundo consiste en un largo texto en ruso rodeado de íconos que representan diferentes métodos de ataque usados por los extremistas: camiones, autos, fusiles, cuchillos y explosivos.

En retroceso, en todos los frentes y reducido a una mínima expresión del poderío y control territorial que alcanzó en 2014, el ISIS sigue aún activo, escondido en zonas desérticas de Siria, Irak y Libia, y también en Indonesia, y se ha volcado en los últimos meses a las campañas propagandísticas contra el Mundial de Fútbol.

isis

Rusia, el organizador de esta edición, es uno de los enemigos más importantes del grupo, junto con los Estados Unidos y los países europeos, y el ISIS ha amenazado con atacar el país en reiteradas veces.

Entre los muchos mensajes de amenaza contra el evento deportivo, los yihadistas han incluso amenazado con atacar a las principales figuras, como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Neymar.

6 comentarios - ISIS amenaza la final de la Champions "Alli estaremos"

-Poke- +1
Rusia tendrá bien vigilado todo pero a los musulmanes les encanta atentar en Rusia, ya lo verán como no falta el atentado de turno.
SkyAlpha -2
Y russia defendiendolos. Igual puro humo para ocultar la economía argentina como dicen nuestros amiguitos K 😂
Kukulcan_666 +2
lo mas letal que podra haber, sera el arbitro marcando penal para penaldo
2pache
los balasos le van a entrar hasta por el culo a esos facheros que siguen el fuchbol
MarquezDeZade
son insoportables estos musulmanes se imaginan vivir en un regimen del isis no podes escaviar ni ver futbol tener que rezar cada 4 horas son peores que los judi