epelpad

Expropiese: tierras para las villas de Cambiemos

Stanley dio detalles sobre el proyecto de expropiación de tierras para urbanizar villas

Expropiese: tierras para las villas de Cambiemos

Con matices, la oposición anticipó hoy su respaldo al proyecto de ley del oficialismo sobre urbanización de villas en todo el país que se debate en la Cámara de Diputados. La iniciativa propone expropiar las tierras donde actualmente se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles un certificado de vivienda a sus actuales habitantes.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , el proyecto comenzó a debatirse hoy en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda; Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Si bien los legisladores opositores expresaron su apoyo al espíritu de la iniciativa, algunos plantearon dudas sobre el financiamiento, máxime ante la perspectiva de un mayor recorte en el gasto público luego de la crisis financiera que atraviesa la economía.

Socialismo

En efecto, el proyecto propone la creación de un fideicomiso para financiar las expropiaciones que se realicen. Los fondos de dicho fideicomiso serán establecidos en la ley de presupuesto de 2019.

"Estamos todos de acuerdo con el objetivo del proyecto, pero en estos momentos que vive el país, con el ajuste fiscal que plantea el Fondo Monetario Internacional, esperamos que este proyecto no termine siendo sólo un título en los diarios para dejar contentos a algunos", planteó la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

En el mismo sentido se expresó la diputada Romina Del Pla, del Frente de Izquierda.

La ministra Stanley enfatizó que este proyecto viene a saldar una "deuda histórica" con más de 3,5 millones de personas que hoy viven en las villas y confió en que el próximo presupuesto contará con las partidas necesarias para su financiamiento.

"El actual presupuesto destina el 76% a la inversión social, no me parece que esto vaya a cambiar en 2019", enfatizó la funcionaria. Sin embargo, evitó dar una estimación sobre el costo que demandará la iniciativa.

amarillo

4 comentarios - Expropiese: tierras para las villas de Cambiemos

soyunente
Lo que les faltaba, ahora son peronchistas.
octapollo +1
OJO, no sólo usurparon terrenos públicos, también usurparon muchísimos terrenos privados de particulares y de empresas. Este país es una joda total y nadie respeta nada, la puta madre. Queremos ser un país serio pero seguimos mirando para otro lado y hasta haciendo la vista gorda entre nosotros mismos, sin reaccionar ni mover un dedo para que las cosas cambien, la puta madre.
soyunente +1
@octapollo Como siempre en este país se premia al delincuente y se castiga al honesto...Giro de Cambiemos, regreso a PERONIA.
octapollo
@soyunente Y para peor en el 2019 vuelve el peronismo a full....
delcielobajo
Se viene el humo electoralista post FMI.
hernan030
resumen nivel 5, urbanizan la villa 31 de retiro, siguen con puerto madero , le compran a los negros las casas x choripan y coca, despues que quede el terreno libre es un negocio inmboliario de U$S 4100.000.000, millones de dolares 4100 millones de dolares
smurff
no tenemos arreglo,decimos que somos occidentales,cristianos y capitalistas,cuando la piedra angular del capitalismo es la propiedad privada,y los distintos gobernantes,no hacen mas que avasallar la propiedad privada,que circo!!