epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Gobierno entrega la soberanía en Malvinas y acude al FMI

El Gobierno entrega la soberanía en Malvinas y acude al FMI


El Grupo Por la Soberanía (GPS) emitió un comunicado en el que denuncia la ilegalidad del Acuerdo Foradori-Duncan firmado entre Argentina y Gran Bretaña al que consideran un atentado a la soberania nacional.

"Ante la implementación del Acuerdo Foradori-Duncan suscriptos por los entonces Vice-Cancilleres de Argentina y Gran Bretaña ,en el que nuestro país se compromete a “… remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas…”, denunciamos:

Que el acuerdo firmado el martes 13 de de setiembre de 2016, es un “Acuerdo Ilegal”, ya que corresponde al Congreso de la Nación Argentina, según el Artículo 75 de nuestra Constitución Nacional:

“Arreglar definitivamente los límites del territorio de la Nación, fijar los de las provincias, crear otras nuevas, y determinar por una legislación especial la organización, administración y gobierno que deben tener los territorios nacionales, que queden fuera de los límites que se asignen a las provincias.”

“Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.”

Además proclamamos el derecho y respeto a la integridad territorial de nuestra Nación y a nivel regional. Desconocemos la pretendida autodeterminación de una población foránea implantada como enclave colonial sobre territorio argentino.

Denunciamos y repudiamos la instalación de una base militar británica en una zona declarada de paz y de no – proliferación de armamento nuclear.

Asimismo intimamos al gobierno del presidente Mauricio Macri a que se abstenga de cualquier negociación que no implique discutir primero la soberanía y que haga referencia a los tratados de 1989 y cualquier otro que desconozca la reforma constitucional de 1994, sin ser aprobado por el Congreso Nacional.

Del mismo modo el gobierno nacional transfiere soberanía monetaria al recurrir al FMI, con todos los condicionamientos que ello implica y que los argentinos conocemos muy bien.

Llamamos a todos los combatientes de Malvinas, organizaciones civiles y sociales, partidos políticos a estar en alerta por esta afrenta a la memoria de nuestros caídos en defensa de la causa Malvinas."

Comentarios Destacados

17 comentarios - El Gobierno entrega la soberanía en Malvinas y acude al FMI

BVD-V
seamos sinceros, desde que los k pidieron mantener el cementerio, esta mucho peor que antes
Homu_Kluster -6
Con los cientos de kilometros que hay a lo largo del país, nos seguimos preocupando por dos islitas de mierda
Joradox
@dame_tu_alma ese es tu argumento final enserio?
yo te hablo de las consecuencias que obtener las malvinas puede tener sobre sus habitantes y vos me decis que hay que tenerlas porque es nuestro derecho legal?
lo que digan esas personas y su bienestar importa nada?
dame_tu_alma
@Joradox ¿que pasa?¿no te dan los domingos libres?
veamos, el bienestar de los que hoy por hoy viven en Malvinas, está dado a que alquilan su mar y sacan petroleo, que en realidad es petroleo de todos los Argentinos y pescado de todos los Argentinos, asi que al que no le está importando su propio bienestar, es a ti.
Joradox
@dame_tu_alma si porque usar petroleo de ahi nos va a dar una mejor calidad de vida y va sacar los politicos corruptos no? de paso se va a bajar la inflacion y el gasto publico tambien.
ars77 -1
pero eso es territorio Britanico... como van a entregar algo que no les pertenece?
tgma +2
argentina reclama soberanía... hola?
ars77 +1
@tgma por eso.....adios????
tgma
@ars77 si firmas tratados como esos, estas renunciando a dicho reclamo.... es decir, estas siendo funcional a UK en detrimento de los intereses nacionales
CombineBaneado +5
si entregan la soberanía van a pasar a ser el peor gobierno de la historia argentina y el más vende patria
GGaston89
me pregunto, como entregas algo que no tenes.. porque desde el 82 que no flamea la bandera argentina en las islas
Nestysape
creo que ya lo son
Cylber +2
Libro Guiness del presidente que hizo mierda todo lo más rápido posible
tgma +4
militantes macristas justificando que no vale la pena reclamar soberania sobre las islas, a favor del colonialismo....no me sorprende, el prpesidente dijo que fue angustiante independizarse de españa...jajaj que pais mas bananerooo
NormanShagami +5
La patria lo primero la política después , acá se hace todo al revés .
lucan -1
elpapudelospapus les haces honor a tu sobrenombre. Sos realmente el rey de los papos. Que salame! Cabeza de corcho anda a dornir.
DMonaco
Ninguna opereta nueva bajo el sol
charuto2017
me acuerdo cuando los k le dejaron la explotacion petrolera y pesquera a los kelper por no renovar el reclamo de soberania

no vi tu post ese dia
MrPikachu -1
Y para que nos sirven? Para que los politicos finjan que tienen patria? Todos sabemos que a ningun politico le importan, solo finjen para ganar unos miseros votos...nunca las vamos recuperar porque nuestros politicos son unos vende patrias y unos autista
Petak_23
las tendria para hacer una super prision donde todos tengan miedo de ir
atormentador83
El problema no son los politicos, el problema son los idiotas que no saben elegir a su representante, no saben no tienen capacidad de analisis de ver que candidato es nacional y cual un servidor del imperio anglosemita.
Hieronymus-XXI +1
Además de darle guita gratis a los usureros vamos y le regalamos pozos de petróleo pero que grosos que somos chabón.