epespad

Cambiemos sancionara a Cuneo por antisemita y machista

Cambiemos sancionara a Cuneo por antisemita y machista








El Gobierno analiza sanciones a Santiago Cúneo por sus dichos antisemitas y machistas

Evalúa medidas contra el periodista de Crónica TV por expresiones contra la comunidad judía y Silvia Mercado.


Gobierno
macri



Luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciara que lo denunciará penalmente, el Gobierno analiza sanciones contra el periodista Santiago Cúneo por sus declaraciones antisemitas y por sus dichos machistas contra otra periodista, Silvia Mercado.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales. En el tema ya interviene el Enacom y forma parte de la agenda de la transición que realiza la flamante designada Silvana Giúdici y su antecesor en el cargo, Miguel de Godoy.


cronica


Es que desde el "Observatorio de la Discriminación en Radio y televisión", que integran también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que preside Fabiana Túñez, instó a actuar de oficio ante las expresiones de Cúneo en su programa "1+1=3" de Crónica TV.

"Esto no tiene que ver con censura. Nadie puede imponer censura previa, pero en estos casos cuando se configura un delito como es el de incitación a la violencia, al odio y a la xenofobia, corresponde que se evalúen acciones a seguir", indicaron fuentes oficiales al tanto del expediente que se abrió en el Enacom.

"Como mínimo, puede caber una sanción económica sobre el periodista y sobre el canal", precisaron.

Según entendieron esas fuentes, Cúneo violó la ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios, viola los artículos 70 y 71 de la Ley de Medios (26522) y la Constitución.



Giúdici fue una de las primeras funcionarias en repudiar los dichos de Cúneo: "Repudio absolutamente sus dichos xenófobos y antisemitas y me solidarizo con la comunidad judía y con la periodista Silvia Mercado, víctima de un ataque violento", sostuvo.

También intervendrá el INADI, que consideró "penas, alaramantes e irrespetuosas" las palabras de Cúneo a su colega: "se actuará a partir de una denuncia" hecha por la propia Mercado "por las expresiones peyorativas que Cúneo expresó hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales", adelantaron fuentes del organismo a este diario.

¿Qué dijo Cúneo? Incorporado desde el año pasado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos a Crónica TV, días atrás hizo una editorial titulada "Nacionalista". Entre otros insultos, apuntó contra la comunidad judía: "Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa".

"Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina", prosiguió, con tono enérgico y, en algunos momentos, a los gritos.

Entre otras frases repudiables, completó: "Acá primero hay que ser argentino y después lo que se te canten las pelotas. Amenazan con leyes argentinas. Primero demuestren la nacionalidad argentina. Defiendan la patria con corazón y alma. Dejen de jugar para intereses extranjeros".

Luego, Cúneo enfureció con Mercado porque la periodista, quien también tiene un programa en Crónica TV, reprochó su editorial en las redes sociales. "Voy a repudiar los dichos antisemitas, xenófobos, violentos, paranoicos e irresponsables de un señor que conduce el programa que me antecede. Lamento arrancar mi programa diverso y plural con esto, pero siento que es mi obligación ciudadana", anticipó.

polemica


Así, también en su cuenta de Twitter, Cúneo escribió:

"ESTA CONCHUDA !!! DELEGADA DE MARCOS PEÑA EN @CronicaTV QUIERE DEFENDER AL MARIDO DE ELLA EL DE LA CONCHUDA DE BULRICH Y LA LACRA Q LOS REUNE !!!
APAGA @CronicaTV A LAS 21 HS HASTA Q ESTA RATA YA NO ESTE".

Advertida de los insultos, y angustiada y entre lágrimas, Mercado contó que estuvo "a punto" de no hacer el programa, pero adelantó que "no iba a seguir" en el programa hasta que se disculparan con ella. "Además ha sido ofensivo con la comunidad judía y por lo tanto ha sido ofensivo conmigo y con todos los argentinos", dijo.

"No sé si vamos a volver (a hacer el programa)", agregó, en un claro mensaje hacia las autoridades del canal, que guardaron un inquietante silencio ante los dichos de Cúneo y el ataque a la periodista.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=292&v=Bcfy5l1a9TY


"Lo que está pasando en este canal es insólito. Hay un nivel de agresividad preideológico", completó Mercado y dijo que los dichos de Cúneo "fomentan el odio".

"Repudiamos los dichos misóginos y despreciables de Santiago Cúneo. Las ideologías políticas no se discuten y cada uno es libre de elegir su creencia. Eso es Democracia. Pero la xenofobia, la violencia, la misoginia y sobre todo la agresión a una mujer no se debe permitir nunca y es nuestra obligación como sociedad repudiarla. Sea del lado que sea", repudiamos los Trabajadores de Crónica.

Con Mercado, según pudo saber Clarín, se comunicó el propio Presidente. "Querida Silvia. Quiero expresarte mi solidaridad frente a la agresión que sufriste ayer. Un abrazo", le escribió vía chat.

También el jefe de Gabinete Marcos Peña. "Quería mandarte un saludo y solidaridad frente al horrible ataque que sufriste ayer. Fue muy valiente tu actitud de no dejarte atropellar", le escribió el ministro coordinador. El respaldo del funcionario tiene que ver con que, en su ataque a la periodista, Cúneo dijo que era "delegada de Marcos Peña en Crónica TV". El secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco también se solidarizó con la periodista, acreditada en Casa Rosada.

Tras ser un feroz crítico del Gobierno kirchnerista, Cúneo cambió de opinión y comenzó a alinearse con ideas K y se erigió en un duro crítico de la gestión macrista. Incluso, el año pasado, responsabilizó al Gobierno cuando el Canal 26 levantó su programa, tras un informe crítico contra el Presidente y algunos dirigentes de Cambiemos. "Nos quiso imponer condiciones editoriales", cuestionó y adjudicó la decisión del medio a un supuesto "apriete" del "Virrey", en presunta alusión a Macri.





cambiemos

cuneo


Cambiemos sancionara a Cuneo por antisemita y machista


Gobierno


macri









cronica


polemica


cambiemos


cuneo

Comentarios Destacados

nicko_32 +7
"Además ha sido ofensivo con la comunidad judía y por lo tanto ha sido ofensivo conmigo y con todos los argentinos".

A mí no me ofendió para nada, y soy argentino.
llegalapandemia +1
Esa vieja mercado es una psicópata sionista.

7 comentarios - Cambiemos sancionara a Cuneo por antisemita y machista

javijonydeboedo +2
Pura victimización, quien del nefasto gobierno PRO derrama una lagrima por las mujeres y niños masacrados en la Franja de Gaza por el régimen de israel, basta de ocultar los crimenes de un estado Terrorista y Asesino.
MisterBungle -3
por basuras de personas como esta tenemos a los tadis y a las kukas descerebradas haciendose los antisionistas

Cambiemos sancionara a Cuneo por antisemita y machista
jorgelestani

link: https://www.youtube.com/watch?v=hUqGb0pGOyI

APOYEMOS A SANTIAGO CUNEO. SEGUILO TAMBIEN POR ACA. QUE NO LO SILENCIEN!!
DamiCross
Macrista y judío son sinónimos
cucuvika
Justo el ,el apellido cuneo ,es de ascendencia Judía ,pobre idiota !!
josecaterc
por simios como esta lakra los kukas no vuelven mas