epespad

Analizando que nos dejo la huelga en Nicaragua

Económicamente:

se tuvieron pérdidas millonarias, y se freno el desarrollo pasando del 4% anual a un 2% con suerte, afectando a la pequeña y mediana empresa, entorpeciendo los negocio por no decir de los saqueos, las destrucción de calles para extraer adoquines y hacer los tranques, los arboles de la vida o chayo palos, los cuales valían alrededor de $ 25000.00 y se calcula que solo en luz de ellos se gastaba alrededor de 1 millón de dólares americanos lo que son más de 3 millones de córdobas, de los chayo palos derivados logre contar 5 aunque en realidad no si derribaron mas en otra palabras $ 125000.00, hay personas que perdieron sus trabajos lo que significa disminución de clientes en los comercios, menos ingresos para el país en impuestos.

En la capital del país se intimidaba al transporte colectivo ya que secuestraron unas unidades de buses de las cuales se quemaron dos, por otra parte hubo incidentes en los que se reportaron despales en nuestros boque de madera preciosa se cree que fueron partidarios de ortega eso decían los que los retuvieron, por otra parte se comenta que en algunos retenes cobraban para dejar pasar a los civiles que necesitaban movilizarse, y se reporto la muerte de una mujer que iba a dar a luz la cual murió en un reten y los hospitales no atienden a los enfermos habitualmente y se comenta de escases de medicamento.

Según nuestros tirano comándate todos los actos vandálicos los hizo la derecha vandálica, como si sus paramilitares fueran unos santos ya que en Managua los primeros en saquear fueron la (js) juventud sandinista y se reporta que algunos oficiales de policías también.

Demandas.

Es simple piden que abandone el poner el presidente ha si con un huevo en cada mano, pero se les olvida que ortega anteriormente fue un dictador y que no abandona el poder tan fácil.
Se están en tregua temporal la policía no se mete con el pueblo por veces a menos que les toquen los cojones porque allí si les cargo la vga.

También se pretende que se entreguen los desaparecidos. Si la policía secuestraron, torturo y mataron a algunos huelguistas a otros los que tuvieron suerte salieron con lesiones y con amenazas.
Vinieron las naciones unidas si pero para nada ya que puedes denunciar los abusos pero ellos no podrán castigar a los verdugos del pueblo. En mi ciudad estaba el alcalde y el poder ciudadano cpc o cp sapos como se les llama ya que andaban vigilando a los que interponían denuncias si señores Nicaragua un país democrático como cuba.

Muertes


Ex trata oficialmente se sabe de mas de 100, sin contar los desaparecidas que aparen muertos en las morgues de la policía, y según fornecía muertos de muerte natural (valga la redundancia ) clara si le pegaban tremenda palizas y los tortura baban.

Ahora hablemos de cómo la policía disparaba a matar, los alcaldes armaban al pueblo para dispara contra el pueblo e introducía a sus partidarios para causar desorden, pero lo mas importante salo sus muertos importan ya que los otros son vándalos antipatía, ya que era legal matar en nombre de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En mi ciudad mataron a un niño de 1 año con una bala perdida, e intimidaban a las personas en su casa.

Se mantuvo vigilancia asía la población por parte de los partidarios del gobierno, he intentaron quemar los mercados y todo se les atribuye a los estudiantes, ya que ellos son inocentes palomitas comunistas que son víctimas del capitalismo y la democracia, y si un sibil ajeno a sus filas muere era un vándalo y si uno de los suyos sale lastimados por conflictos que ellos causaron la policía arremetía contra el pueblo.

Extra

En mi ciudad el pueblo puso en su lugar a la policía pero también quemaron un mini súper que ere de la policía, por otra parte al haber intimidado a los oficiales se llamo a otros de otras ciudades y eso causo la masacre en sebaco una ciudad del departamento de Matagalpa el mas cruel y indignante de la historia del gobierno de ortega ya que la mayor parte de los muertos fue porque se les negó atención medica solo a sus filas se les atedia de tal manera que se pudieron evitar muchas tragedias si se hubieran mantenido imparciales los hospitales.

0 comentarios - Analizando que nos dejo la huelga en Nicaragua