epespad

Dólar sufrió en Chile su mayor caída en todo el mundo

La divisa estadounidense experimentó su mayor retroceso del año y expertos creen que la tendencia se mantendrá.

Dólar sufrió en Chile su mayor caída en todo el mundo
mexico

Tras las continuas y fuertes alzas de la semana pasada, el dólar dio hoy un brusco giro y baja en todo el mundo pero con especial fuerza en Chile.

Al cierre de las operaciones del mercado interbancario local, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 625,00 lo que representa un retroceso de $ 11,8 (1,85%) en relación al viernes pasado.

Se trata de la mayor caída diaria desde el 18 de diciembre de 2017 ($14,8).

La moneda nacional se vio favorecida por el alza del precio del cobre. El principal producto de exportación del país cerró con un alza de 1% en la Bolsa de Metales de Londres y llegó a su punto más alto desde fines de abril.

A nivel global, el dólar cae frente al euro, la libra, el peso mexicano, el bath de Tailandia, el peso colombiano y una serie de otras monedas. Sin embargo, de acuerdo a los registros de Bloomberg, la divisa sufrió su mayor caída frente al peso chileno (ver infografía interactiva).

Para Bci, el metal rojo es el gran responsable de la fortaleza del peso.

"Nuevamente señalamos, que por el momento la variable que más está influenciando movimientos sobre la paridad es el precio del cobre. Nuestra visión para el tipo de cambio a fines de 2018 es de $ 620", dijo la entidad en un informa diario.

El buen pie de las negociaciones entre China y EEUU para poner fin a la denominada guerra comercial también ayudaron a relajar la presión del dólar.

El propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el efecto que tuvo en los mercados este inminente acuerdo.

"Ustedes han visto los efectos que se han hecho sentir en los mercados económicos y sobre todo cambiario, donde hubo una importante baja en el tipo de cambio, recuperación del precio del cobre. Este es un escenario que para nosotros es interesante", afirmó el jefe de Teatinos 120.

¿Seguirá bajando?
Las proyecciones a la baja para el tipo de cambio no son exlcusivas del BCI. Expertos locales también apuestan a una disminución, pero no pierden de vista a la Reserva Federal y la señales sobre el ritmo de alza de tasas en EEUU.

"Lo de China se calma. (Pero) es claro que hay que tener cabeza fría porque los fundamentales se mantienen y con eso no hay cambio de tendencia. Ahora irá a validar los $ 615 para ver si lateraliza o rompe y lo vemos nuevamente en niveles parecidos a $ 610 o mas abajo", dijo un operador de la plaza local, quien reconoció haber hoy recuperado parte de lo perdido en la álgida semana pasada..

"En el corto plazo, proyectamos caídas hasta los $619 - $620, zona donde podríamos ver alzas, siempre que las actas de la Fomc que se publican este miércoles en la tarde, nos entregue algunas luces de una tercera subida en la tasa de Interés en EEUU", dijo Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

Ojo a los emergentes

Bloomberg consignó que las acciones y divisas de países emergentes repuntan a medida que inversionistas retoman apetito por activos de riesgo. Todo ello mientras el rendimiento Tesoros 10-años sube y se mantiene por encima de 3% por séptima sesión.

En ese escenario, BlackRock reconoció que un aumento brusco en el dólar estadounidense o un incremento en las tensiones comerciales en el mundo representan riesgos, pero que no forman parte de su escenario base de BlackRock.

Cuando considera los bonos, prefiere las notas denominadas en dólares de los países en desarrollo que no tienen prisa por pedir más créditos.

"Vemos el potencial alcista del dólar estadounidense limitado a medida que los principales bancos centrales, fuera de Estados Unidos, se preparan para retirar el respaldo a las políticas", dijo el titular global de estrategia de inversiones de BlackRock, Richard Turnill, informó Bloomberg.

"Las sólidas ganancias corporativas respaldan nuestra preferencia por las acciones. Nos gustan los títulos de mercados emergentes de Asia y Brasil", agregó.

Dolar
Uruguay

Comentarios Destacados

HERNAN_MD +55
AQUI ES EL UNICO LUGAR DE MIERDA DONDE NO BAJA "NIAAAAAACA" AHH! ARGENTINA...LLENO DE SERES DESPRECIABLEMENTE ESPECULADORES...
EmanuelB15 +1
@FrancoL0 claro, che, la culpa es de los que buscan ganancias! te lavaron la cabeza los comunistas de mierda, la culpa es del estado por no dejar de hacer cagadas
Diavole11 +1
@FrancoL0 Cuando decis "Empresarios se sientan a negociar con el Estado", a que empresarios te referis? Porque solo se sientan a negociar los de las multinacionales. Cuantos empresarios Pyme se sientan a negociar con el Estado? De 200.000 empresas, se juntaran 100. No podes llamar a esos especuladores. No mueven la aguja.
Cereal-kill
DESPRECIABLEMENTE ESPECULADORES... jurìos...?
cervezeroquilmes +38
chile
itirikiu +7
@FrancoL0 El gato es el q esta colgado en el mastil.
miiis-chan +5
JAJAJAJAJ macri colgado con el gradualismo
salvsandoval +10
ecuador

28 comentarios - Dólar sufrió en Chile su mayor caída en todo el mundo

A_TODO_ROCK -11
cobre y abastecemiento de argentinos. con todo lo que se gasta alla. somos sus inversores
limoncito92 +1
@elgonzo77 claro que están jugando, el gradualismo no funciona.
elgonzo77
@ElvisKrespo 1) los cigarrillos son caros porque justamente la mitad del precio son impuestos 2) la exportaciones de vino, soja, etc cayeron en los ultimos años justamente porque se les impuso retenciones, una verdadera locura castigar al sector productivo. bajarle los impuestos a los productos electronicos es algo que la sociedad viene demandando hace mucho tiempo, y son una verdadera locura los precios que se manejaban aca, bajar los impuestos no es competir, sino normaliza
elgonzo77
@ElvisKrespo parece que hay que explicarte todo, pero bueno, claramente imitar el modelo chileno seria hacer justamente todo lo contrario a lo que sugeris que hay que hacer. por eso a la argentina le salen las cosas mal, por gente que piensa como vos.
Nustriopedi +9
que envidia viejo.. Grande chile
Macrrio-_______ +14
el Chile de ahora es mas o menos lo que prometian los globoludos con lacri
Guau-Waf +3
@neutral24 A nadie le importa el g20
neutral24 -3
@Lord_Chaos38 Equivocado, el sector que mayor % del pbi ocupa es la mineria, 15%.

Argentina es uno de los mayores productores de Biodiesel, exporta reactures nucleares,tecnologia agraria, industria acerera, etc

Techint mayor fabricante mundial de tubos sin costura, Arcor mayor productor mundial de golosinas, Invap exportando tecnologia nuclear y ganando licitaciones contra empresas extranjeras. A falaballa fuera de sudamerica no lo conoce nadie papu.
neutral24 -2
@Guau-Waf A los paises chiquitos no les importa.
perfetboy +6
sigan recibiendo venezolanos que saquen el dinero para llevarselos a sus familiares libremente y sin control, sigan!!!
Ghal7 +10
no se si te enteraste pero los venezolanos necesitan visa ahora para entrar a Chile.
FrancoL0 +8
@ElvisKrespo Y aqui. MaKri hace decretos para que vengan de a cientos de miles, para contratarlos por 2 pesos y dejar en la calle a gente con titulos de grado, cada vez peor estamos. Los felicito a ustedes por tener un gobierno con los pantalones bien puestos
Angelherr
Aqui las ayudas sociales casi no existen , como pais nos beneficiamos de mano de obra barata
Ghal7
esto es para los globoludos que después salen con " il dular subi in tidi il mundi, nu is culpa di macri".
tardeperoaseguroselollevaronpreso +18
La diferencia entre los 2 paises:
Los chilenos exportan su cobre y su economia se ve enormemente favorecida
Los argentinos le damos las minas a empresas extranjeras a cambio de una buena pija, y nos reimos de chile porque no juega en rusia.
limoncito92 +3
Los chilenos tienen una empresa estatal con 10 mil empleados extras cumpliendo funciones inservibles, que se endeudo por 11 mil millones de dolares en el gobierno de bachellet para acortar el presupuesto de piñera en su primer gobierno con un terremoto de 30 mil millones de dolares en costos, el problema no son las empresas extranjeras son los políticos, esta es una jugada típica de zurdos, algo que en argentina se ve maximizada por el adoctrinamiento ideológico de décadas.
limoncito92 +3
La respuesta de piñera fue hacer crecer tanto el país que no tuvo que endeudarse ante esos 40 mil de deficit que intento crear bachellet, la respuesta para los directivos de codelco fue arreglenselas solos, bachellet en su segundo gobierno tuvo que capitalizar codelco por 4 mil millones de dolares, eso es ser un politico con huevos, mientras tanto minera escondida es mucho mas eficiente que codelco y los privados aportan mucho mas a las arcas fiscales.
tardeperoaseguroselollevaronpreso -1
yo estoy en contra de la mineria igualmente de haber visto los desastres que causa no hay plata que lo arregle. Es una actividad demasiado destructiva. Este pais fabricando alimentos y textiles tiene para ser potencia mundial (no soja si no enlatados y derivados)
NakedGun_341 +15
Oh es un bajo dolar.
por que el mio no se ve asii!!!
paraguay
roberto-q +9
por esto

peru
Deck17 +13
Colombia
miiis-chan +7
aca no sube el dolar, baja el peso, sino, no habría una aceleracion en la inflacion, la inflacion es la clara muestra de la caida del peso
SonoAcustico
hace un mes o dos, estaba a 590 , ahora a 625......
StarlingMestre +1
Que el peso chileno se aprecie no es bueno de por si. Si el peso chileno se sigue apreciando los exportadores chilenos, servicios, metales y la industria agropecuaria, vitivinícola, etc disminuirán.
ElvisKrespo +4
ya se estabilizo en 625
roberto-q +6
si, son problemas que los argens no tienen, al bajar el dólar se forma el círculo vicioso de que los exportadores meten mas dólares al país para poder tener los mismos pesos, y al haber mas dólares circulando mas se aprecia el peso y eso hace que las reservas en dólares aumenten generando un interés menor, yo creo que la solución al exceso de dólares va por comprar helicópteros o f35 por último sirven para la parada del 18, se verían bien lindos,
LaPesadaGrieta +16
La puta madre, que bronca me da que un país tan chiquito sea tan rico, no me da bronca por ellos, sino por nosotros, si fuéramos como los chilenos creceriamos mucho más que ellos, pero seguimos estancando en el maldito socialismo de mrd, que ni Macri le da cara para enfrentarlo, triste, por qué podriamos empezar a hacer algo al mundo, latinoamerica se transformaría y podríamos ser potencia y hacer lo que queramos, pero todo esto, nos da el maravilloso socialismo,fracaso.
k0zk0z -1
@EmanuelCorregido jajajajaj,, el autismo tadinguero es increíble.. la nueva moda es echarle la culpa al "socialismo" jajajajaja.. estudien chicos, ese es el único camino (y parece que acá falta y mucho)
Gran_Espada +1
Chile a crecido económicamente gracias a sus ''genios en la economía''...no gracias a los militares ni socialistas ni demócratas...para la dictadura el ladrón y asesino de perrochet se asesoro por excelentes profesionales de la economía, fue lo único bien hecho que pudo hacer...luego en democracias siguió el mismo tenor hasta el día de hoy.
LaPesadaGrieta +1
@Gran_Espada Pinochet era un asesino hdp pero lo que le dejo a los chilenos vale oro, la libertad económica, que los hizo crecer económicamente, y les fue muy bien. Videla es un hdp, que no dejo nada, los mismos militares nos hicieron entrar a una guerra, prácticamente de los militares argentinos no quedó nada, en chile les quedó la libertad económica, por que saben que les iba bien así, eso, vale oro.
Fabee17 +4
Que ganas de irme a vivir a chile lpm, despues me acuerdo como hablan y se me pasa
Dannnt -1
tampoco a mendoza
Dannnt
@xaviprez te vi gato
brakdag2 +3
El chileno se maneja mucho con peso chileno, no compra dolar ni para ahorrar, asique no tiene el mismo impacto que en argentina.
brakdag2 -2
@supercuate_1990 na te fuiste al joraca, es un país pedorro ni me animaría a comparar argentina con brasil y vos venis a comprar chile con brasil.jajajaja
limoncito92 +4
@brakdag2 pais pedorro es argentina.. inversion extranjera directa de chilenos en el continente 72 mil millones de dolares.. argentina 37 mil... solo chile es comparable a mexico y brasil.
brakdag2 -1
@limoncito92 no te lo discuto, pero de ahí comparar a chile con brasil y mexico....ni ahí, sige estando y bien administrado por debajo de argentina y uruguay.
elementalsoft +7
si queremos parecernos un poquito a Chile empecemos viendo que no tiene casi deuda externa. Todo mal está haciendo Macri, en dos años multiplicó por tres la deuda externa. Y eso se ve en la economía, los inversores no están todo el día sintonizando TN, canal 13, o intratables, ellos saben los problemas macroeconómicos que tenemos, como la deuda y los Lebac
somatri
Y que con esa deuda paga el pornográfico déficit fiscal!!! se esta dispuesto a echar 2.000.000????????????? y sus consecuencias??????
WH +7
Y después tenés a los periodistas argentinos gastando a Chile con el mundial pero se hacen los boludos cuando Macri se manda una cagada y te inventan un millón de excusas que solo un retrasado mental les puede creer.
Ahí tienen muchachos, mientras los chilenos están a punto de ser una potencia mundial, en este país mugriento se la pasan defendiendo corruptos y solo critican y putean al gordo Higuain como si eso nos influyera en salir adelante.
skywan +4
Ahí tienen muchachos, mientras los chilenos están a punto de ser una potencia mundial

Bueno tampoco la pavada... igual el resto de tu comentario es la posta
martiniando +6
que no caiga chile, que es el unico que tira para adelante cerca de argentina. salludos hermanos chilotes
Segador_De_T -1
los paises con muchos recursos por lo general la elite los quiere endeudados o con lios belicos.

chile es un claro ejemplo de esto.

Lamentablemente tenemos que obedecer ordenes y vivir en el pais mas caro del mundo.

hasta una hamburguesa la pagamos mas caro que en todos lados teniendo sueldos de mierda.ç


gracias lacri
_-pepe-_ +2
es fácil culpar a los otros y lavarte las manos
Fedee_01
nada que ver al post pero para ir a Chile necesitas pasaporte y dni no mas? o solo dni?
roberto-q +1
@Fedee_01 usa el metro o UBER, ni cagando se te ocurra tomar taxi, cómprate un chip prepago para tu celular y activa la app UBER y ya
xaviprez +1
@Fedee_01 los argentinos no nesecitan pasaporte para ir a chile solo DNIo el carnet de identidad de ese pais
Fedee_01
@xaviprez gracias!!
Mr_pepecio +3
Bajo el dolar mmmmm me voy a renovar el Pc

Argentina
KeeinR -1
Claro, si en chile no comen lo que exportan. Nosotros sí comemos lo que exportamos así que estamos atados a la especulación. Es este sistema de la reverenda mierda o cerramos el mercado
Guau-Waf +1
Acá exportan toda la comida y dejan la de peor calidad para los chilenos a precios exagerados
Guau-Waf +1
Ejemplo, la palta.
Ingleses de mierda están como locos por el "avocado"
Derar +2
entonces el dolar , en chile , en pesos argentino estaría ? 24.5 creo ?
Guau-Waf
si
xaviprez
osea para los chilenos es un precio normal nada caro a eso me refiero pero si valdria eso con 620 pesos te compras una coca de medio litro por darte un ejemplo
CardaciM -1
Tranquilos, $625 pesos chilenos es quivalente a $24.50 pesos argentinos, es decir, que sale lo mismo apróximadamente.
ElvisKrespo +1
para un chileno 625 es nada para un argentino es mucho.
Drdoomxxx
25 es mucho? Jajaja

Ah cierto que si si led aumentan 1 peso el Bonsu o la nafta ya lloran
Zorronde
@Guau-Waf : NO entendí, un " me gusto" que me llego
Guau-Waf
ya ni me acuerdo
Guau-Waf
PD: quien mierda eres