epespad

Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda

Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda


Encuestas: fuerte caída del oficialismo y crecimiento del Frente de Izquierda



Una medición que realizó la consultora Opinaia indica que la imagen positiva del Gobierno cae fuertemente. Hacia 2019, Nicolás del Caño mide un 5,6 %.



macri




La imagen del gobierno sigue cayendo. Un nuevo informe de la consultora Opinaia así lo confirma. Se trata de una de las encuestadoras que más se acercó a los resultados electorales de 2017.

El sondeo da cuenta de la caída de la imagen del oficialismo. Así, entre marzo y mayo, la imagen positiva de la gestión de gobierno marca una baja de 11 puntos porcentuales, pasando de 45 % a 34 %. La imagen negativa, como resulta lógico, escaló hasta alcanzar el 66 % de los encuestados.

El informe también da cuenta de la imagen positiva y negativa de los principales referentes políticos nacionales. Así, en el caso del presidente, el saldo es negativo en casi 20 puntos porcentuales. La imagen negativa supera a la positiva por 59 % a 41 %.

Las mismas cifras registra Elisa Carrió, la diputada nacional de Cambiemos que se quedó con más de $ 300.000 por el canje de pasajes.

Dentro del oficialismo, solo María Eugenia Vidal registra una imagen positiva apenas superior a la negativa. Solo un 2 % de diferencia entre ambas mediciones.



Mirando al 2019



La consultora también mide eventuales candidatos presidenciales hacia 2019. En el listado que propone, Opinaia presenta al actual presidente Macri, a Cristina Fernández de Kirchner, a los peronistas Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey y al ex candidato presidencial de la izquierda, Nicolás del Caño.

La encuesta la otorga un 31.2 % al actual mandatario, un porcentaje tres puntos menor al que obtuviera Cambiemos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2015.

En el sondeo, la ex presidenta recibe el apoyo del 26.3 % de los encuestados. En este caso, para hacer una comparación con otra elección presidencial hay que remontarse hasta 2011, cuando obtuvo un 54 % de los votos. El tiempo que ha transcurrido y los cambios políticos acaecidos explican bastante de esa diferencia en los números.

Si se compara con 2015, cuando Daniel Scioli fue el candidato del espacio que se referenciaba con CFK, la diferencia es de unos 11 puntos porcentuales hacia abajo.
Sergio Massa puede ser medido contra sí mismo. La elección presidencial de 2015 le dio un 21 % de los votos. La actual medición de Opinaia le otorga un porcentaje del 11.6 % de los votos. El número se acerca al que obtuviera en las elecciones de 2017, como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires.

El salteño Urtubey no ha sido nunca candidato presidencial. Es claramente un referente del peronismo más conservador y cercano al oficialismo. Hay que señalar que, en las elecciones legislativas de 2017 su espacio fue derrotado en su propio distrito por los candidatos del oficialismo nacional. Esto ocurrió tanto en Salta como en otras provincias gobernadas por el peronismo que colabora en la gobernabilidad. Opinai le otorga un 7.2 %.


cristina


Finalmente Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, es el único que mejora sustancialmente sus números en comparación con 2015. En ese entonces, el actual diputado nacional había obtenido más de 800.000 votos, lo que traducido a porcentaje constituía un 3.23 % del total de votos. La encuesta de Opinai le otorga un 5.6 % de intención de votos. Una suba más que considerable.

Este crecimiento de la izquierda posiblemente se explique a partir de su lugar como oposición política consecuente al ajuste macrista.

Massa



Del Caño, al igual que otros referentes del FIT, ha sido un duro crítico de las políticas oficiales en la Cámara de Diputados. Pero además la izquierda ha sido protagonista activa de las movilizaciones y reclamos contra las consecuencias del ajuste en curso.

frente de izquierda


La imagen de los diputados de la izquierda, siendo reprimidos y golpeados en diversas ocasiones, contrasta vivamente con la ausencia de las principales figuras del kirchnerismo en muchos de esos reclamos. Esto seguramente está influyendo a la hora de las mediciones hacia 2019.


nicolas del cano



elecciones 2019[/size]
Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda
macri

cristina
link: https://www.youtube.com/watch?v=lDSPZPxKA5U
Massa

frente de izquierda

nicolas del cano

elecciones 2019

Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda

macri

cristina
Cris, ya le avise a mauri, la gente se esta dando cuenta, ya sacaron 1 millon y medio de votos y van por mas

link: Massa

frente de izquierda

nicolas del cano
Mi Unico Heroe en este Lio
elecciones 2019

Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda

macri

cristina
[/i][/b]

Comentarios Destacados

maurocracco +86
la izquierda que estuvo a favor de el golpe de estado en argentina?
Mayunia963 +1
@megadethiano vos llora cuando te saquen el plan
megadethiano
@Mayunia963 Y SI TODOS VAN A VIVIR PEOR.
Vapse2
justamente el FIT es trosko, gracias al trotkismo se denuncia que el PC stalinsta apoyo la dictadura, cosa que no les conviene que se sepa ni a los fachos ni a los progres...
machinga22 +59
la izquierda esta jugando al late game farmeando no importa si van 0/8 mientras defiendan pueden equiparse, vos acordate lo q te digo
NoTenesChances
@Tukelu Ah si, era inmune que mentira papa
y ni hablar del resto de las pasivas pegaba 2 piñas y quedaba full hearth
Tukelu +1
@NoTenesChances JAJAJAJAJAA si la pasiva del slow tenia como 25% y life steal tmb en minuto 40 no tenias chance de nada si estaba ese bicho enfrente, eso si en early no podias jugar tenias q vivir escondido juntando lvl en torre y farmear neutros
NoTenesChances
@Tukelu Y SI BLDO JAJAJ TENIA 400 DE HP Y NO TENIAS NADA PARA SAFAR TE AGARRABAN 2 MAGOS EN EARLY Y TE GARCHABAN

88 comentarios - Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda

Adriel- -15
TARINGA ES FEMINISTA DEL CAÑO PRESIDENTE 2019
Massa
AuroraOk +1
@superpaginam acá ando pa. Me cambie el nick hace 1 año y me arrepiento porque nadie me conoce ahora
Adriel- +1
@AuroraOk como hiciste para cambiarlo fiera? yo quiero cambiar el mio
AuroraOk
@Adriel- se lo pedí a un desarrollador
el-cucaracho +11
una vez se me crecio la izquierda pero fue por una picadura de avispa
titi40 +14
5.6% segun ellos

estan todos recagados con del caño

es mas, es el que mas capitaliza la caida de macri...ambos electores son casi iguales
TeresitoIII +27
frente de izquierda
El-Pomberito -1
macri y los k son aun peor que del canio asi no se porque la risa..
TeresitoIII
@El-Pomberito como vas a saber si sos zurdito
El-Pomberito
@TeresitoIII a quien preferis vos?
mfl690 +11
Claro que sí campeón .
theseusos +12
5,6? no habían sacado como un 6 en las pasadas?
mfl690 +11
La Izquierda, la que tiene tipos que no se sienten identificados con el país, pero aún así cobran sueldos en sus puestos. Sí, en tu imaginación crece .
TellySavalas +34
uh, ahora la izquierda se la cree y empiezan los conflictos internos ideologicos entre Marxistas, Troskistas, Stalinistas, Leninistas, Castristas, Guevaristas, Cienfueguistas, Maoistas, Hochiminguistas y se pelean entre todos y presentan 25 candidatos en 2019 y saca el 0,2% de los votos cada uno.
TellySavalas +1
@nitram1975 bueno, por ahi exagere un poco en los detalles porque la situacion me hace recontra calentar, pero es basicamente asi y me falto mencionar el nepotismo asqueroso con el que se manejan, el hijo del juez trabaja en tal fiscalia, el hijo del fiscal trabaja en el colegio de escribanos, el sobrino del escribano trabaja para el juzgado y asi se reparten los puestos, no importa lo capo que seas en derecho, si no sos pariente no entras al poder judicial ni en pedo.
nitram1975
@TellySavalas hay que hacerse amigo del juez y de la jueza tambien (vieja frase sabia). jeje
como en todas las instituciones/organismos de este pais entras x acomodo x mas inutil que seas y de ahi no te mueve nadie .......y asi estamos y bueno solo se puede putearlos lo hare cada vez que se pueda
Zumo222 +1
@TellySavalas Historicamente paso lo mismo en Alemania antes de Hitler, los comunistas estaban a nada de llegar al poder pero estaban mas concentrados viendo quien es mas zurdo para aca o para alla
Lo mismo en la Italia de Mussolini
N4chooo +9
Contala como quieras, pero yo a bregman con unos años menos le doy(?
super_marcos +10
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AljariEjviva +14
No llegan ni con diez 2001 a la casa rosada
VentuxRollermids +2
Ni aunque le hagan un atentado tampoco llegan.
super_marcos +3
Ahi la izquierda sale a luchar contra las retenciones que le van a aplicar al CAMPO como hizo en 2008...
asd123 +11
@negrosopa1 mira el slogan que utilizan, verguenza ajena
negrosopa1 -2
@asd123 yo soy socialista y ecologista, y lo de feminista tengo cosas que comparto y otras que no con la movida feminista
wilmat100 +3
@negrosopa1 che oligarcas, denme su plata tengo muchos vagos para darle de comer..
corchonocetti +3
Siempre que en las encuestas te gane un candidato que se llama de apellido "Otros" es que no existis.
Y esta bien que asi sea, porque una fuerza politica que esta por la "Dictadura del proletariado" en cuanto le dan los numeros toma el poder... O se va a arriesgar a que le hagan fraude?
Rotomate +1
Cagamos, de guatemala a guatepeor

De los vendepatrias neoliberales a los vendepatrias zurdos que no cantan el himno como la juria Myriam Bergman
daco222 +12
""neoliberales"" Macri tiene mas de populista y de centro izquierda que de un neoliberal puro
Adriel-
Samid_elrey +3
jajajajja a vos te la ponen seguido no ?
Adriel- +4
Samid_elrey +7
@Adriel- alto trolo , no puedo no ponerte negativo , toma hay te va otro
GoodBeatle -1
firme junto al comandante del ñoca
FacuRenga +10
-"señor del caño, como piensa solucionar la inflación?"
-"inflación?"
--RandyMarsh-- +5
Si estuviera en el gobierno del caño, el periodista diria, "Señor lider supremo camarada del caño, como piensa solucionar la inflacion causada por los especuladores burgueses? "

no existiria libertad de prensa. jajajaja
1vyythe1_JR +1
El pelotudo de Bodart proponía en 2017 darle $25.000 a todos. ¿De donde mierda lo van a sacar? Son unos brutos
NizhTeshiabse +1
Date cuenta que no hay 1 que valga la pena votar, es como para matarse este país, cabeza de globo demostró ser un KK promedio, le dejó el manejo del Estado a su CEO (Marcos Ñapi) y se dedicó a la publicidad amarilla. Una lágrima vivir en este país.
gicejas +5
jajajajajajajajajajajajajajajaajjajaaj se me rien las medias!
academico09 -1
si del caño no fuera tan pollerudo lo votaría.
Leojavo +4
Era sabido que iban a crecer un poco, más que nada por la pendejada, a la que les lavan el bocho en las universidades y redes sociales. Durante el gobierno de la Kris casi ni aparecían, porque son casi de la misma calaña. Por suerte, el electorado adulto y consciente no se deja manipular por el discurso pedorro del socialismo. Mucha de la pendejada zurdita se termina dando vuelta cuando se enfrentan al mundo real y porque los zurdos no se entienden ni bancan entre ellos.
negrosopa1 +4
por suerte la gente adulta y pensante voto a gobiernos radicales y peronistas y a macri y ahora somos noruega no ?
Leojavo +3
@negrosopa1 Prefiero casi cualquier cosa antes que ser gobernado por zurdos. Si ya somos un país de cuarta, con estos pajeros terminamos siendo como el Congo.
LyotoMax +1
Eso es algo que me sorprende, con tantos chamuyos que tira la izquierda saquen siempre tan pocos votos
gian145 +9
CHE EN QUE PAIS FUNCIONA LA IZQUIERDA ?

DIGO , POR QUE SI NO FUNCIONA EN NINGÚN LADO , POR QUE VENDRÍA A FUNCIONAR ACÁ ?
AmberDM +6
En ninguno, son expertos en destruir riqueza y generar pobreza
1vyythe1_JR +1
Como que no? Vos no viste el paraíso que es Cuba? Según la Onu tienen los mejores médicos de la via láctea
Berrezi +1
En italia ya votaron a un gobierno nacionalista
mientras que aca seguimos votando progre globalistas que odian al pais
Pepegarnacha1 -2
JAJAJJAJA, DEL ÑOCA PRESIDENTE, PUEDE DURAR MÁXIMO UN MES, MES Y MEDIO, A LOS DOS MESES TENES TODA LA FLOTA NORTEAMERICANA EN EL RIO DE LA PLATA
punkyxxx +2
Ajajjaja, con menos de 10% no tendria nadie que integrar el gobierno, solo son inviables que venden sus voto al mejor postor.
Nek478 +1
La matrix kirchnerista viviamos bien pero era una mentira, con el PRO es la verdad vivimos para el ogt y cada vez peor.
Nek478 -4
Con el FPV
macri



Con el PRO
cristina
AlebrtQuinn
@Nek478 JAJAJAJAJA "semidioses" JAJAJAJAJAJAJA, a los zurdos les encantan los cuentos de hadas y las utopías
Nek478 -1
@AlebrtQuinn y a los de derecha que les soplen la nuca
AlebrtQuinn -1
@Nek478 Los de derecha me pueden sobar bien la verga
Torrent_ +2
Macri es un forro pero ese del caño no tiene chances jajajaja
corso_savod +5
La atomizada izquierda: ¿Qué hacen dos zurdos encerrados en una habitación?= Hacen dos partidos políticos de izquierda.
¿Qué hacen tres zurdos encerrados en una habitación?= Hacen dos partidos políticos de izquierda y Una Internacional proletaria.
Spiritwalker75 +9
Acá nicky del caño comprando dólares para hacer la revolución d las masas:
nicolas del cano
Maucricionorris
Porque el oficialismo no compra dolares y tampoco los tiene agolpados en bancos y cuentas en el extranjero. No se si estas dando un mal ejemplo o un buen ejemplo, hay tantas dudas en éste tipo de comentarios.
Spiritwalker75
@Maucricionorris Pero éste pibe la caretea. Encima anda en un audi a1... dejá, son unos ratones bárbaros éstos tipos.
Abrazo.
Tururu -5
Rebelion fiscal YA. Paro general por tiempo indeterminado YA. Revocatoria de mandato YA.
nitram1975
yaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ya me voy
TommyRamas +3
Tu vieja en tanga YA.
Ario_Ascacibar +7
La caida del oficialismo te la puedo cree, pero crecimiento de la izquierda? jajajaj
Harry_StyIes +2
La cantidad de cromosomas le crece a la izquierda
BVD-V +8
2 votos mas para del caño, que se le va a hacer
Encuestas: caída del oficialismo y crece la Izquierda
Gekotokai +5
A este paso la izquierda llega al 7% en 2050, creo que ya voy a estar cremado para esa época.
AramisL
se hace difícil cuando se tiene a los medios en contra, la campaña se endurece en todos lados


link: https://www.youtube.com/watch?v=lz7L4U8ET3Y
ArturoForja
No sean malos! por que hacen trabajar así al call!
Domingo_Faustino +2
Flaco no se si sos un troll o sos un bolud0. Deja de romper las bolas con la izquierda, no funciono en ningun lado ni va a funcionar. Ni los alemanes, que son perfectos, pudieron hacer andar ese modelo asqueroso.
negrosopa1 -5
hacete culiar salame
Domingo_Faustino +3
@negrosopa1 zurdo infeliz.
geroaron +2
aizquierdadiario.com
Ziuziu
Cuanta m... política en un solo post.
Pobre Argentina !!.
Pobres de los argentinos decentes !!.
pollloking
Bang
Cylber +4
macri

Es que entre esos 5 personajes, te digo que ahora mismo te voto a Del Caño. Transformamos Tierra del Fuego en Siberia y mandamos a todos los corruptos a picar piedra.
carlito25 +1
@favio14 Grande Alberdi, nosotros los Argentinos nos fundamos con la teoría económica más grande del mundo, el liberalismo capitalista, la adoptada por USA, y fuimos grande durante un tiempo, me alegra saber que por lo menos nuestro origen tuvo esa grandeza, ahora vamos camino a un país sudafricano. Gracias al socialismo de los políticos.
Rulo94
@MauricioMacri15 Es muy triste eso.
Cylber -2
@favio14 Si vemos la historia económica, el problema del capitalismo termina de romperse todo con el abandono del patrón oro. A partir de que los bancos usan FIAT, ya no sirve el sistema, hagas lo que hagas terminas endeudado.
En 1900 existía un capitalismo "honesto", había chances todavía.
Augus97 +3
la izquierda, la que lleva la idea de los gobiernos de los ultimos 70 años aun mas lejos, porque siempre salio bien (union sovietica, cuba, venezuela, etc...)