epespad

Cambiemos compra mal, caro y al enemigo

El costoso negociado de Macri y Bullrich con Israel y la sospechosa compra de armamento


Cambiemos compra mal, caro y al enemigo

El Ministerio de Seguridad adquirió 4 lanchas equipadas con cañones de guerra a unos USD50 millones en forma directa y sin ningún tipo de licitación previa.

Resumen Level V:

PORQUÉ COMPRA MAL?

Las unidades compradas son embarcaciones marítimas costeras, y no como se requeriría para control fluvial de narcotráfico

PORQUÉ COMPRA CARO?

El importe de la compra de 4 unidades, o sea 50 millones de dólares, sería suficiente para fabricar en el país (Astilleros Rio Santiago) 20 unidades iguales, O SEA, CINCO VECES MENOS COSTOSAS, con los consiguientes beneficios de creación de trabajo local de calidad.

PORQUÉ COMPRA AL ENEMIGO?

La empresa proveedora (casualmente procesada en otros países del mundo por coimas), es Israelita.
Israel, junto con USA y el Reino Unido son los tres países que siempre votan en contra del derecho Argentino sobre Malvinas en la ONU. O sea; Macri compra armas al enemigo.


macri


La cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich desistió hace meses de la compra de armamento a Estados Unidos y avanzó en forma unilateral en la decisión de fortalecer el vínculo con el Ministerio de Defensa de Israel. Y, tras su viaje a Tel Aviv, la ministra se trajo un polémico acuerdo que incluye la compra de 4 lanchas de combate Shaldag, equipadas con cañones de guerra y armamento liviano, por las que pagará unos 50 millones de dólares, muy por encima del valor de mercado, y un sofisticado sistema de vigilancia de fronteras, que costará otros 35 millones.
Según registros internos del propio ministerio, a los que tuvo acceso El Destape, en junio pasado, Bullrich debió olvidarse de la posibilidad de comprar armamento a los Estados Unidos dado que las gestiones oficiales avanzaron favorablemente para el ministerio de Defensa y la dejaron con las manos vacías: "Le están dando todo a ellos y a nosotros nada!", fue el reclamo que hizo la ministra a sus más íntimos colaboradores en aquella oportunidad. Ante ello, la ex ministra de Trabajo decidió avanzar en la adquisición de armamento y tecnología de seguridad a Israel y junto al diputado de Cambiemos Waldo Wolff, viajó a Tel Aviv en diciembre pasado.


Israel

Pocos días después de su regreso, el 30 de diciembre de 2016, Seguridad publicó las decisiones administrativas 1589 y 1591, que determinaron la compra directa al ministerio de Defensa Israelí, de unas cuatro lanchas de combate Shaldag, equipadas con cañones de 25 mm y ametralladoras calibre 50, que son utilizadas por el ejército de Israel en el mar Mediterraneo, a cambio de unos 49 millones de dólares, lo que equivale a unos 12,5 millones por equipo, una cifra sumamente elevada si se la compara con las 3 lanchas que licitó Prefectura a comienzos del año pasado, cuyo costo era de 120 mil dólares por unidad.


delitoCoima

Comentarios Destacados

manu_corp +77
Ahora viene @negr0sorete a justificar la compra con algun caso de corrupcion k y poniendo un meme del call bien de pelotudo vende patria, desaparecio ahora el hijo de puta
NoTenesChances +22
Ese tipo es capas de matar a la madre para ir a un baile de huerfanos que tipo deplorable nefasto e infame
SilvioPer +8
no aparece el maraca
ayamon -4
Sobreprecio
elbotanico12 +22
sinceramente pregunto, alguien tiene dudas de que hoy mas q nunca nos gobierna el sionismo?
los tipos q nos gobiernan no quieren a este pais, solo vinieron a hacer negocios personales, a representar intereses extranjeros, a robarnos y dejarnos hundidos. Quieren asegurarse de q no nos levantemos mas.
lean046 +8
Eso que contas paso en el 99% de la historia argentina

21 comentarios - Cambiemos compra mal, caro y al enemigo

LuisgabrielGonzl -2
Lo más gracioso es que los que necesitaron más de 4 veces lo que presupuestaron para recuperar al rompehielos Irízar dicen que con esa plata hacían 20 botes de Popeye armados con petardos de cancha.
MarianoEmirchiri +18
y que podes esperar de estos gorilas culo rotos siempre tiraron para los enemigos de argentina habria que colgarlos en cada plaza de pueblo del cogote a estos hijos de puta
Lynx-Del-Espacio +14
Habia visto hoy un video del tema, la verdad son unos tremendos cipayos, buscan la destruccion de Argentina, blanquean su dinero y mientras le arman negocios a extranjeros y preparan todo para lograr dividir y repartir la Argentina entre buitres y los jur...
tgma +1
bamoz vien, ciento la adegria
monte666 -17
no hay culo que le venga bien a estos choripanes k. sabes porque no fabrico aca? porque son todos unos garkas, iban a inflar el costo. se iban a robar a dos manos y por mas que lo construyeran el gobierno tambien compro la transferencia de tecnologia. aca lo hubieran puesto tecnologia de los 70.. asi de simple.
Hincli_Mincli +15
Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Es que Colombia por la lucha contra el narcotráfico y su geografía desarrolló este tipo de embarcaciones. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían “haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia.
https://www.clarin.com/politica/objetan-compra-lanchas-artilladas-israel_0_r1nP4QWOx.html
Hincli_Mincli +4
Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Es que Colombia por la lucha contra el narcotráfico y su geografía desarrolló este tipo de embarcaciones. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían “haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia.
https://www.clarin.com/politica/objetan-compra-lanchas-artilladas-israel_0_r1nP4QWOx.html
Eduardodavidcapdevila -1
si tenían más posibilidad de robo haciendolo acá, lo hacían acá. Esa es la primer prueba de que era mejor hacerlo acá.
Eduardodavidcapdevila +8
Por qué lo hacen? Porque hay coima de por medio. Y en ese caso no les importa más nada
imho
GOVERNMENT VENDEPATRIA
Amuleando +5
Sucede que Cambiemos es uno de los enemigos.
camelmann -6
¨quimbiimis quimpri mil, quiri i il inimigui¨
AlejandroAlons15
"El importe de la compra de 4 unidades, o sea 50 millones de dólares, sería suficiente para fabricar en el país (Astilleros Rio Santiago) 20 unidades iguales"
papu, rio santiago nunca fabrico una lancha asi ni de cerca, ademas de que el astillero esta laburando ahora con las lanchas LICA, osea no hay chance de que se fabriquen aca
ARGLauty +2
Las Shaldag son el doble de grandes, tienen muchisimo mas toneladas de desplazamiento, armamento, velocidad etc..... (Que las Colombianas) Tendriamos que ver si esta diferencia justifica el precio.
raxod +1
No creo, si es el mejor equipo en 50 años
MIsko-Jones +1
Averigüen sobre el marido de la Bulrich y tendran la respuesta
ahijuna2810
+10
nos gobiernan los empleados de IsraHell