Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Detenido por abusar de su hija adolescente durante dos años
La víctima tiene 15 años y quedó embarazada de su progenitor; la policía también ha arrestado a su madre, que conocía la situación





La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 37 años que abusó sexualmente de su hija de 15 durante más de dos años y llegó a dejarla embarazada. La madre, que también ha sido detenida, conocía los hechos y acompañó a la menor a interrumpir el embarazo. Según ha explicado a EL PÁIS una portavoz de la policía, la mujer, de 40 años, había restado importancia a los abusos y consideraba que entraban dentro de la normalidad, ya que ella misma había pasado por la misma situación cuando tenía solo ocho años de edad.

El embarazo y aborto de la adolescente, según la Policía, no pusieron punto final a los abusos, que solo han acabado cuando la joven se decidió a contar su situación a la orientadora de su instituto, quien trasladó los hechos a la policía.

Según la versión que la menor dio a los agentes, los abusos por parte de su padre eran continuos y este incluso la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía mantener relaciones sexuales con él y que, si no, no saldría.

La joven aseguró a los agentes que su padre también la agredía físicamente, abofeteándola, cuando ella mostraba su rechazo a las relaciones.

El padre de la adolescente ha ingresado en prisión provisional, mientras que la madre se encuentra en libertad con cargos acusada de un delito de encubrimiento de abusos sexuales y otro de abandono de menores. Ambos son de nacionalidad boliviana.

La víctima ha quedado a cargo de su abuela materna. El pasado 7 de mayo, la Policía Nacional también detuvo en Murcia a una mujer que durante años había consentido que un amigo de la familia abusara sexualmente de su hija, menor de edad. El calvario de la joven, que ahora tiene 17 años, empezó cuando tenía solo ocho y sus padres comenzaron a dejarla al cuidado de un amigo mientras ellos trabajaban. El hombre, que también ha sido detenido y tiene actualmente 53 años, comenzó a abusar de ella en cuanto se quedó a cargo de la niña, y la situación empeoró cuando la familia le alquiló una habitación en su propia vivienda.