epelpad

Un equipo de Derecho de la UBA, campeón mundial en un concur

Un equipo de Derecho de la UBA, campeón mundial en un concurso en la Corte de La Haya

Un equipo de Derecho de la UBA, campeón mundial en un concur

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires conformado por Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero, se consagró campeón del VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos, entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio.

La Facultad de Derecho participa en el concurso desde 2012. La competencia está dirigida a estudiantes avanzados/as de Derecho y plantea simulaciones de audiencias ante las distintas Salas de la Corte Penal Internacional (CPI) a través de un caso hipotético.

El Concurso es organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH) con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional.

El equipo que representó a la UBA fue seleccionado a fines de 2017 por el comité de selección de la Facultad. Fue acompañado por las docentes Natalia M. Luterstein, Noelia V. Matalone y Agustina Becerra Vázquez, en un proceso de preparación que incluyó clases de derecho internacional penal, oratoria, teatro y uso del lenguaje.

Este año 18 equipos de Argentina, Costa Rica, México, España, Chile y Venezuela participaron en este ejercicio simulado sobre la ley y la jurisprudencia aplicada de la CPI.

La gran final se desarrolló este viernes en la Sala I de la CPI, y se disputó entre la UBA, la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.

La Facultad ya se había consagrado ganadora de este Concurso en el año 2015 y que ha participado en la ronda final en seis oportunidades.

Los agradecimientos no se hicieron esperar y desde La Haya fueron para la Facultad de Derecho, del decano Alberto J. Bueres y de al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, en especial a su directora, Diana G. Español. A la profesora Mónica Pinto, también a los docentes Cristina López y Ariel Padula.

Comentarios Destacados

PoolWizard +13
Pero en las privadas no hay carteles!

campeon

8 comentarios - Un equipo de Derecho de la UBA, campeón mundial en un concur

cindor99
Lloran los ingevirgos
ivonne_doll +4
ZURBA no hay otro logro que no sea derecho , sociales. Filosofía ,letras ...?
bruno_Zs +1
y vos que logro tenes ? tener una fotito de una otaku de perfil ? JAJAJAJA
tembuka +3
Derecho ? paso ..
joann18 -1
Llora Macri y su caterva de corruptos que quieren ignorantes para que los sigan votando
SrPowerMetal +3
Un concurso para ver quien miente y roba mejor? Claramente ibamos a ganar..
dhg64 -1
Si Macri hubiera estudiado, bueh, por lo menos ido, a la UBA hoy sería buen presidente............o por lo menos menos pelotudo...........