epespad

Peña Braun rindió homenaje a soldados ingleses de Malvinas

MACRISMO

En Londres, Peña rindió homenaje a los soldados ingleses caídos en Malvinas

El Jefe de Gabinete Marcos Peña arribó esta mañana a Londres y su primera actividad fue rendirle homenaje a los soldados ingleses caídos durante la guerra de Malvinas. Su agenda en el Reino Unido se extenderá a todo el día de mañana e incluye encuentros con diversos ministros, empresarios y ciudadanos argentinos residentes en la ciudad.

Peña Braun rindió homenaje a soldados ingleses de Malvinas

Apenas arribado a Londres, Peña Braun, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, se dirigió a la catedral de St. Paul’s para depositar una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. La semana pasada el canciller británico en Buenos Aires había hecho lo propio con los caídos argentinos. También participaron del homenaje el embajador argentino en el Reino Unido Carlos Sersale di Cerisano y el ministro británico de estado para Europa y América Sir Alan Duncan.

El Jefe de Gabinete declaró respecto de la ceremonia
: “Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en la Guerra de Malvinas, tal como lo hizo el secretario Boris Johnson en Buenos Aires”. También agradeció al coronel Geoffrey Cardozo, el soldado británico que sepultó los restos de los soldados argentinos que encontró en las Islas Malvinas entre 1982 y 1983: “Ha sido muy generoso. Creo que es una historia muy conmovedora lo que pasó, hace un par de meses, cuando las familias pudieron reunirse con los caídos, sus hijos y sus familiares”.

Peña Braun, junto con el ministro de Finanzas Luis Caputo, que integra la comitiva, mantendrán diversas reuniones con encuentros con el titular de Comercio Exterior Liam Fox, con el ministro de Economía Phillip Hammond y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria Michael Gove. Luego Peña se encontrará con el canciller Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina. A la noche compartirá una cena en la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos. Al día siguiente, brindará una conferencia frente a empresarios e inversores sobrePresidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”.

La comitiva argentina no será recibida por la primera ministro Theresa May, pero durante la tarde del martes mantendrá reuniones con Peter Hill, secretario de la primera ministra, con David Lidington, ministro del Gabinete, y con Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional. El miércoles Peña Braun y Caputo viajarán a Nueva York para una reunión con representantes del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y otras figuras del mundo empresarial y diplomático.






462 MILLONES DE DÓLARES

Macri saca reservas en oro del Banco Central y las envía a Inglaterra para su custodia

En una polémica maniobra, el Gobierno argentino enviará a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares, para enviarlas a Londres y que la custodia quede en manos de Gran Bretaña. Ahora el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores.

macri

El Gobierno de Macri no para de sorprender. Ahora con la decisión de fugar a Gran Bretaña el oro del Banco Central de la República Argentina, con el fin de que los ingleses lo tengan bajo custodia.

Aunque desde el oficialismo quieran dibujar la maniobra como una inversión para obtener rentabilidad en el mercado internacional, la realidad es que la estrategia pone en jaque a la soberanía económica argentina.

Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional.

Esto sin contar que el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y otros acreedores financieros, que podrían acceder muy fácilmente a los lingotes. Aunque Clarín afirma
que "en un futuro las reservas en metal fuera del país podrían servirle al Gobierno como garantía exprés a cambio de un préstamo internacional".






Último mensaje de un submarinista: "Nos persiguen ingleses y chilenos"

El suboficial Roberto Medina le envió un WhatsApp a su hermana contándole que navegaban cerca de las Islas Malvinas. Fue el 4 de noviembre

Islas Malvinas

La hermana de Roberto Daniel Medina, uno de los suboficiales de la Armada que se encontraba a bordo del ARA "San Juan", mostró un mensaje que su hermano le envió a su teléfono celular 11 días antes de la última comunicación del navío avisándole que estaban siendo asediados por "los ingleses y los chilenos".

La comunicación fue a través de la red social WhatsApp y Jésica Medina —la hermana— conserva en su smartphone las frases escritas por Roberto Medina, que dicen
: "El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá".

Jésica dijo al diario "La Gaceta" de Tucumán, que logró su testimonio: "Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje", relató Jésica. La conversación entre ambos se registró el 4 de noviembre; el submarino argentino desapareció el 15 del mismo mes.

"No sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que él nos dijo y es lo que nos queda a nosotros", agregó Jésica.

La joven confesó que no llevó y entregó el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina porque "no se sentía capaz". Pero que ahora decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que lleva adelante la investigación.


"Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar", explicó Jésica, quien finalmente sentenció: "Todos sentimos que nos ocultan cosas".

El suboficial Medina entró hace 20 años a la Armada Argentina, está casado y tiene dos hijos: de 13 y 17 años. Vive en Mar del Plata. Es salteño y uno de los 44 tripulantes del ARA "San Juan" que zarpó desde la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata el 13 de noviembre. Dos días después no se supo nada más del submarino.

Otro familiar

En tanto, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, contó que el ARA "San Juan" había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés y que no era la primera vez que sucedía algo por el estilo.

"En julio los persiguió un submarino nuclear inglés y los tuvo cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas", recordó Rodríguez que se basó en el relato de su hermano.

Según Rodríguez, esa situación ocurrió "en cercanías de Ushuaia", zona "muy cercana a las Islas Malvinas".


"Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podés cruzar con cualquier cosa. Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado", arriesgó.

Rodríguez señaló que su hermano también le comentó
"de otro episodio igual unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos".

En ese tren de razonamiento, y con relación a la desaparición del ARA "San Juan", Rodríguez señaló: "Nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuenta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque, algo tendría que haber salido para la superficie".

"Vamos a pedir en el Congreso que no paren la búsqueda", agregó el familiar. "La idea es que el Congreso establezca una recompensa para todos aquellos que se quieran sumar a la búsqueda. Como también la conformación de una comisión investigadora para saber qué paso con el San Juan y que también se haga una radiografía del estado de la Armada en general".






El ARA San Juan habría sido hundido por los Ingleses.

cipayos

Documentos que se agregaron a la causa que investiga la desaparición del ARA “San Juan” revelaron que al submarino no se le había realizado la inspección de seguridad previa, la cual era obligatoria. De esta manera, quedó en evidencia que el navío argentino no estaba en condiciones de navegar.

Por otra parte, también se dio a conocer que el submarino participó de una misión con toda la flota de la Armada Argentina unos días antes de desaparecer, la cual significó el mayor ejercicio naval desplegado por la fuerza desde 1983. Buques, corbetas, lanchas con buzos tácticos y aeronaves se ejercitaron junto al “San Juan”.

Incluso, el submarino formó parte de la operación de mayor riesgo militar en ese plan conjunto cumplido hasta el fin, la cual se trató del hundimiento, adrede, de un buque en desuso de la Marina.

Además, el submarino, junto a sus 44 tripulantes, habría ingresado en las doscientas millas náuticas que, de acuerdo con el Reino Unido, son los límites perimetrales de las Islas Malvinas dentro de los cuales no podrían navegar otras naves que no sean las pertenecientes al país europeo.



Argentina

Comentarios Destacados

The_Crap +5
la oligarquia argentina siempre respondio a los intereses de inglaterra
si no lo sabias es porque sos un ignorante
crucesymentiras +2
Ahora también a la sionista.

11 comentarios - Peña Braun rindió homenaje a soldados ingleses de Malvinas

Zippy-VI -1
Si le hubieras aflojado un poco el odio que le tenes a los Ingleses y el articulo que pusiste no hubiera venido de una fuente tan parcial y fanatica, tu Post hubiera sido mas creible y quizas hubieras logrado hacer pensar a mas de uno, pero con el fanatismo que esta escrito terminamos dudando que todo lo que ahi dice sea verdad y quedaran como exageraciones escritas para manipularnos y contagiarnos el odio que hay en ti...
mascaseso +8
Opina sobre tu país , en Mexico los Narcos están matando periodistas , políticos, maestros y gente de pueblo, resuelvan eso y después vení a opinar sobre nosotros
Piolasaurio999 +2
MACRI VENDE PATRIA SORETE CIPAYO, CHUPA CULOS DEL IMPERIO, COLONIZADOR DESPIADADO Y DEVASTADOR
CristianSnk +3
Che pero los soldados muertos en las malvinas que peleaban para inglaterra eran mercenarios...
negrosopa1 +3
cuando devuelvan las islas usurpadas y oda la guita que les hizo generar, ahi si hacemos homenajes y demas mierdas que quieran, mientras tanto se pasan nuestro reclamos por el orto y nosotros haciendole homenajes? es vomitivo lo de peña braun
pascualcorso -1
Respeto a esos piratas que tuvieron los huevos para combatir por su bandera.
NickN3 +1
Por favor como se están robando todi
tomuer5
que carajo me importa, es una accion protocolar, lo que importa es que nos estan rompiendo el orto a los que estamos vivos y laburamos