epespad

Fallo a favor de pastelero que se negó a hacer torta gay

El Tribunal Supremo de Estados Unidos otorgó el lunes una victoria histórica a un repostero que se había negado a preparar una torta de bodas para una pareja homosexual, al considerar que sus derechos religiosos se habían visto vulnerados.

Fallo a favor de pastelero que se negó a hacer torta gay

En una decisión de una mayoría de siete contra dos, la máxima corte del país dictaminó que una comisión de Colorado, que había decidido que el comerciante debía atender a todos sus clientes independientemente de su orientación sexual, demostró una "animadversión evidente e inaceptable" hacia la religión.

Según los magistrados, esta comisión, en cuyos criterios se apoyaron los tribunales inferiores, tuvo que considerar este caso de manera imparcial.

Pero "no lo hizo con la neutralidad religiosa requerida por la Constitución", estimó el magistrado Anthony Kennedy, que leyó el muy esperado fallo en este caso, que se volvió emblemático a pesar de su cariz aparentemente insólito.

La decisión del Tribunal Supremo tiene, sin embargo, un alcance limitado al haberse cuidado de no definir un marco en el que un comerciante podría rechazar tal o cual acto en nombre de sus creencias profundas.

gay
Los clientes se sacaron fotos con Phillips tras conocerse el fallo


La batalla sobre el fondo del asunto probablemente continuará, con grandes implicaciones para la sociedad estadounidense debido a los principios que están en juego: la libertad religiosa, la igualdad sexual y la libertad de expresión protegida por la primera enmienda de la Constitución.

La querella enfrenta a un repostero del estado de Colorado, Jack Phillips, y a dos hombres hoy en día casados , Dave Mullins y Charlie Craig. - Religión contra igualdad -

Invocando su fe cristiana, Phillips había dicho el 19 de julio de 2012 en "Masterpiece Cakeshop", su pastelería en los suburbios de Denver, que no podía aceptar el pedido de Mullins y Craig, que se casarían y le habían encargado un pastel de bodas.

Sus abogados argumentaron que el pastel representaba en esta ocasión la institución del matrimonio y que, por lo tanto, era transmisor de un mensaje.

Demanda
Ambos cónyuges presentaron entonces una demanda en virtud de una ley de Colorado que prohíbe toda discriminación en las tiendas que trabajan con público. Los tribunales inferiores les dieron la razón.

El caso fue admitido en diciembre por el Tribunal Supremo.

hiv

Dos jueces considerados progresistas de la máxima corte, Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor, manifestaron su desacuerdo con la sentencia en un argumento escrito, considerando que la supuesta hostilidad de la comisión solo jugó un papel secundario.

En este caso, "lo que importa es que Phillips niega a una pareja homosexual un bien o un servicio que ofrecería a una pareja heterosexual", insistió Ginsburg, la decana de la corte.

"Esta es una gran victoria para los derechos religiosos de los ciudadanos", dijo por el contrario Mat Staver, presidente de la organización conservadora Liberty Counsel. "No se puede obligar a la gente a transmitir un mensaje que viola su conciencia".

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que representa a la pareja homosexual, señaló que la Corte Suprema había dado la razón solo parcialmente al repostero, sin establecer las excepciones de las cuales los creyentes se habrían de beneficiar.

"La corte no aceptó argumentos que hubieran hecho retroceder el tiempo sobre el tema de la igualdad", señaló Louise Melling, una responsable jurídica de la organización.

Dave Mullins y Charlie Craig prometieron hoy continuar su lucha.


fallo






lobby

RESUMEN LV 5: Una pareja gay le pidió a un pastelero hacerles un pastel de boda gay a lo que este se les negó. La pareja le hizo un juicio y perdieron.

Y eso es todo por ahora.
Saludos.


lgbt

Comentarios Destacados

comentaristaduro +687
Está bien..es su derecho a la libertad de trabajo. No lo pueden obligar a trabajar para alguien que no quiere.
guitar_gero
@punkyxxx y que estas esperando, anda y denuncialos, nose que te pensas que pueden tener mas derechos que el propio trabajador
ELCOCO1919 +1
@comentaristaduro pasa q en estados unidos practicamente te pueden demandar por que los miras feo
Zordon_primero
678
HERNAN_MD +526
PODES CREER ESTOS PUTOS DE MIERDA???...QUE TE QUIERAN OBLIGAR A HACER ALGO QUE NO QUERES???

DESPUES HABLAN DE DISCRIMINACION...Y PIDEN LIBERTADES E IGUALDADES....

MACHO...ANDATE A OTRA PASTELERIA....Y NO ROMPAS LAS BOLAS....
jopeserez
@AtleticodeRafaela No te gastes. Intentar razonar con estos gordos neandertales es imposible. La única realidad que conocen es Internet y el olor de su propio esmegma.
marxxmar +1
@Hectorvector yo discrimino a todo aquel que tenga el culo roto y me importa una mierda lo que me digan
AsadoCrudo_BsAs +1
no le digas machos que se ofenden jajajaja
---Tornado--- +307
JUSTICIA

El dueño del local tiene derecho a atender a quien se le de la gana
pastelero
NM26 +28
En Argentina pierde la demanda , tiene que garpar una fortuna y tambien se tiene que dejar garchar.
Boludeador +9
@NM26 pierde la demanda, debe hacer el pastel, indemnizar con dinero y volverse gay de castigo
mothers_of_invention +14
@lskgabo No puede discriminar pero si negarse a decorar una torta con símbolos que atentan contra su creencias religiosas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho les ofreció vender la torta sin ninguna decoración.

137 comentarios - Fallo a favor de pastelero que se negó a hacer torta gay

afi336 +68
y como seria un pastel gay??
fenx08 +2
@---Tornado--- tenia ganas de debatirle su pensar pero creo creo que ya te me adelantaste
silverbeatle85
Un pastel gay, supongo que debe esta hecho con muchas bananas, muchos huevos y el precio te debe romper el traste.
ccanavezzi -2
Fallo a favor de pastelero que se negó a hacer torta gay
VALORGULLO -90
yo soy de boca , y si viene uno me pide torta de river , le hago la torta de river

que gana de tocar el culo ajeno tienen algunos , por ahi queria hacer un trio con los putos y no le dejaron
Hectorvector -3
@Helmut_Henker decir: no te hago la torta porque sos gay, es lastimar, humillar y hacer daño. La violencia sería otro delito sumado.
byn1923
Y si no queres hacerla no la haces. Decision personal. Es mas, si no se te canta hacer la torta por el motivo que sea no la haces.
BleckQwe
@Hectorvector ser honesto y franco es lastimar? decir la verdad es lastimar? el tipo tiene el derecho de no hacer una torta si no quiere, si yo te dijera que vayas a laburar de albañil para mi lo harias? no, tenes todo el derecho a negarte, segui llorando imbecil por cierto, ahora estoy haciendo lo que no hizo el tipo, insuiltandote y faltandote el respeto y aun asi no podes hacer nada ni es delito, mucho menos lo que hizo el tipo, negarse respetuosamente salu2
KhalebG +182
No se porque tanto lio le hace esta pareja gay por un simple pastel, ya que lo mas seguro es que su boda estuviera lleno de tortas.
FMkultra +75
gay
1324as +4
Entendí la referencia xd
stiveooo +4
en Usa todos demandan a todos
NickyMathy +42
pero que pi,tos cortos (literal), porque no fueron a buscar otro pastelero?
---Tornado--- +62
les importa hacer polémica y llamar la atención
Gatitenx +84
Es lo lógico. Acá seguro que el INADI te obligaría a hacerle la torta a los putazos.
Igual los medios le hicieron mierda la vida a esa pobre familia, pero cuando las pastelerías de musulmanes hacían lo mismo cerraban bien el upíte.

Rovinia
@Hectorvector Ufff esa cabecita millennials es más dura que el adamantium.
Hectorvector
@Rovinia me vas a decir que no sos homofóbico...
Rovinia
@Hectorvector No soy homofóbico. Dejá de victimizarte, si querés cojer tipos y que los tipos te cojan a vos hacelo, a mi no me interesa.
Darkzundapp +71
Ni que fuera la única pastelería como se puede ser tan molesto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=zfAz8Qx8uw0
ojolol +1
@naninadi enseñame a, hacer quote como en lala vieja taringa
rafapascual
Jajajaja, genial si: Hay gente muy molesta
latierra1910 +1
Jajajaajajaja que buena escena
Nooxygenx +46
tierra de cagones, de donde salio eso de sentirse ofendido y hacer un juicio?
KhalebG +71
Tenes razon, donde quedaron esos momentos en que cuando te ofendias en Estados Unidos agarrabas tu M-16 y empezabas una masacre. Se estan perdiendo las costumbres con tanto ofendido.
Erick157-II +7
@KhalebG Culpo a los demócratas. Son un cáncer.
rafapascual
Siiiii, lo que pasa creo yo, es que se la juegan con los juicios: Ganan plata, ponen en la opinión publica su causa, que son dos gays sin torta (se presta para la cagada). Fijate la bandera que dice "esto no se trata de una torta". Besis
Shiroken7 +61
cuando no los intolerantes homosexuales que se ponen a romper las bolas cuando alguien no piensa como ellos
RengueroS -65
¿y si hubiera sido en algo importante? el pastel es una pelotudez, pero no podés negarle el servicio a alguien solo por su condicion sexual. Un pastelero puede negarse en este caso ¿que pasaba si se negaba un médico a atenderlos por su condicion sexual?

no se que carajo festejan los tadingas
narconico +1
@hill5 rusia es la peor dictadura en el mundo.
MatyP1
@hill5 que le paso a esa mina? no hizo mas videos.
hill5 +1
@MatyP1 Genia sigue estando en Youtube, pero por ahora no hace videos en español, en su canal en Ruso se mantiene un poco más activa.
machinga22 -47
¿y si hubiera sido en algo importante? el pastel es una pelotudez, pero no podés negarle el servicio a alguien solo por su condicion sexual. Un pastelero puede negarse en este caso ¿que pasaba si se negaba un médico a atenderlos por su condicion sexual?

no se que carajo festejan los tadingas
Wagner_Hate +1
TrollacioFeinman +5
Wagner_Hate +1
KhalebG -24
¿y si hubiera sido en algo importante? el pastel es una pelotudez, pero no podés negarle el servicio a alguien solo por su condicion sexual. Un pastelero puede negarse en este caso ¿que pasaba si se negaba un médico a atenderlos por su condicion sexual?

no se que carajo festejan los tadingas
KhalebG +1
@---Tornado--- no lei nada , nisiquiera mi comentario, lo copie y lo pegue del comentario de arriba

me gusta el spam
Paquito21
@BiennAhii nada que ver una cosa con la otra, tremendo cerebro de rata tenes
Oniichanta +2
Se te pifiaron los bots y copiaron y pegaron lo mismo 3 veces
Playbook +35
Por eso acá necesitamos que salga la ley de libertad religiosa, con eso la gente va a poder zafar de muchas cosas progres, como la eduación sexual en la escuela, o incluso poder prohibir la entrada a gays a un restaurante si decis que es un restaurante cristiano
gonza_toro
@RadioEspantoso ademas de ser una suposicion, si ese fuera el caso es mil veces preferible que sepan sobre salud sexual y tengan una emntalidad progre a que tengan una emntalidad conservadora con sida y embarazadas a los 16......... es simple la ecuacion y repito esto no es nuevo, hace un siglo que yase bien pidiendo mayor informaciona los chicos, proque si no se las das no es que no vana garchar, vana garchar epro sin cuidarse
RadioEspantoso
@gonza_toro Esa es tu forma de pensar que a lo mucho llegara a ser de sentido común pero no tiene rigurosidad científica. No es cuestión de buscar antagonistas para hacerse acreedor de la verdad o peor que una ideología se adueñe del conocimiento científico. La ecuación no es simple, nosotros transformarnos nuestras realidades que se divide en infinidad de posibilidades y formas, no hay algo absoluto.
gonza_toro
@RadioEspantoso divagas divagas y divagas, te digo, que solucion esperas a tantos embarasos adolescentes? porque divagar ais como estas haciendo vs no sirbe de absolutamente de nada, en cmabio si dan educaicon sexual barajia la tasa de embarasos no deceados, entendes la diferencia?
opasmt +48
y por eso fueron a juicio, por un pastel pedorro? mamita que al pedo estaban esas locas.
fallo
TrollacioFeinman +1
Alica Schmidt atleta germana con ariedad al cien
opasmt +3
@TrollacioFeinman
deja en paz a e.t.
TrollacioFeinman +2
@opasmt Esta re duro
Ledost +23
por un lado el trabajo y el por otro las creencias , pero no se , así que :

sebassm12 +5
Lo mas hermoso del video es que hay un equilibrio entre la cantidad de likes y dislikes.
damianquemerox +26
Usaron todo un aparato judicial para esa pelotudes, mientras tenés personas que las hacen mierda, problemas realmente graves...

Se tendrían que comer mas que la torta, mas que una chota, una multa, por los costos que generan estas pelotudeces, ni siquiera entra en ser egoísta, es ser un sorete.
damianquemerox +19
@Hectorvector tomatelá pancho, como si fuera el único pastelero en la faz de la Tierra.
Acucena +4
Totalmente de acuerdo. Y por el malestar que le causaron al pastelero tendrían que ir recontra presos...
uliagus +1
@Hectorvector flaco que parte no entedes? que no les negó la torta por gays al tipo le chupa un huevo el que sean gays como al 90% de la población el tipo se negó por que iban a usar su torta para festejar la unión de un pareja homosexual eso va en contra de sus creencias si el tipo los hubiese discriminado los hubiese insultado y todo eso
yosue7 +14
una buena, querían llamar la atención. menos mal gano la lógica.
Kshamitohh +17
Siempre la comunicación gay haciéndose la víctima
Bobbys_got_a_Gun +39
Si fuese aca se le llena de tortas el local con pañuelos pro aborto y chapando a modo de protesta.. ah y al pastelero le obligan a hacer un curso sobre diversidad
Playbook +15
Acá la panaderia ya hubiera sido destruida y el panadero teniendo que pagarle a los gays por el daño a la psiquis o algo asi, y el congreso sacando una ley a las tortas gays como derecho adquirido
Rovinia +2
Triste pero real.
flippyteen +28
SOLO POR QUE NO un negocio se nego a acerle una torta, le dan un juicio?? pero que estamos todos mal de la cabezaaa,, si te dice que no andaa buscate otroo lugarrr putos de mierda
don-Cosa +8
@LeonidasPerez1 Un vendedor se nego a hacerles una torta porque debia escribir un comunicado celebrando un acontecimiento (sobre la torta) que la persona considera inmoral segun sus creencias. No por el mero hecho de ser gays. Como la torta es un bien y no un servicio, el vendedor puede elegir a quien venderle y a quien no. Es legal.
LeonidasPerez1 -3
@don-Cosa no es así, estoy leyendo el caso en paginas en ingles y es mentira que debia escribir algun mensaje pro-LGBT. Simplemente hacerles una torta para la celebración de su matrimonio. Que por cierto por allá 2012 el matrimonio del mismo sexo era ilegal en Colorado asi que el casorio fue en otro estado, pero volvieron para festejar con la family. Si bien el repostero alegó la ilegalidad del matrimonio gay, fueron a otro repostero y se las hizo...
LeonidasPerez1 -3
Convengamos que de primera el repostero hizo algo malo
CVTV +6
Entonces se comieron el pastel y se sentaron en la verga?
BiennAhii +3
yo laburo de asesor financiero. a veces rechazo laburos, la razón? qué carajo te importa pelotudo. mi vida, mi tiempo. si te rechazo por gay o porque no me gusta tu apellido da igual, el comercio es por libre asociación el Estado no se tiene que meter
afi336 +5
que jodido no aceptar un laburo porque te gusta un apellido
AntonhylewisGarc +20
Lo vengo diciendo desde siempre, los zurdos son peores que los nazis
Ghost-User +1
@Otto_Bismarck Si que lo entiendes , por ello los zurdos son mucho peores (Vease como fue la URSS bajo Stalin, por ejemplo).
Otto_Bismarck +1
@Ghost-User Claro, porque la gran diferencia con el Comunismo es que no funda sus bases en conceptos ajenos al humano, el Comunismo para que funcione en toda regla el humano no tiene que tener cosas básicas como avaricia, envidia, por eso fue y siempre va a ser un fracaso
Ghost-User +1
@Otto_Bismarck Practicamente todos que tienen que ser automatas en el comunismo... ni hablar de que contradice cualquier tipo de teoría económica, simplemente no encaja, es como ir contra la gravedad.
DominiKnoArio +7
Le hubiese envenenado el pastel vieja, o la vieja confiable m-16
Hectorvector -7
odio puro, qué tipo sorete
DominiKnoArio +6
@Hectorvector El odio es un derecho HUMANO!
forrofull +25
Acá viven felices marido y marido
lgbt
Kroll_AK47 +17
LA herni cueva
forrofull +12
@Kroll_AK47 El mismo arquitecto construyo las oficinas de T! los moderadores la aman
Erick157-II +3
Imagino el arquitecto de esa iglesia, llenando de detalles los planos para que los curas no se den cuenta que tenía forma de bija.
Skabium +12
Es un pais serio, aca al pastelero lo hubieran ejecutado, previa violacion anal.
polromano +10

link: https://www.youtube.com/watch?v=ozG-gpgcoTA
sublime227
jajajajaja
perfetboy +5
estos si son arrechos, ahora tenian la obligacion de hacerle una torta con forma de machete pal marido. que se metan un velon en el culo, lo prendan y canten el cumpleaño feliz alli. malditos gays me tienen al borde con su amarillismo de mierda, piden respeto pero ellos no respetan la educacion que uno les da a nuestros hijos y se exhiben para que hasta lo mas pequeños los vean.
jsdvd +15
Putos de mierda, se hubieran ido a otra pasteleria y a otra cosa.
imag
@jsdvd ahora ser gay es un insulto? cuanta homofobia interiorizada hay eh
Hectorvector -37
El título es erróneo, no es "un pastel gay" sino un pastel "a pareja gay", en ningún lugar se dice que el pastel tuviera alguna referencia gay. Ese título modifica el sentido del post, es una mentira. El autor del post obviamente es un facho homofóbico. discriminador. Es uno de los que defiende a Macri.
Hectorvector -4
@favio14 un homofóbico no es un enfermo, averiguá que es la homofobia antes de hacer papelones
favio14 +4
@Hectorvector los que ádecen fobia son emfermos, cambien el termino entoces, todo mal dicen, es como la interrupcion del embarazo, no se puede interrumpir, es la finalizacion del embarazo, pero siempre con terminos copados
Otto_Bismarck +5
@Hectorvector Claro, ustedes estan en todo su derecho de atacar a todos los que no esten de acuerdo con ustedes y nosotros no somos libres de estar en contra de sus creencias.. Que lindo serie estar en los 70s, zurdo de mierda
Rugby2018 +25
posta fueron a juicio porq un tipo se nego a hacerle un trabajo a 2 enfermitos?
la sociedad se va a la mierda
Federr_ +2
no concuerdo que sean enfermitos como decís, pero si vos pensás que sí lo son estás en tu derecho
yagami_Dm
@Federr_ zarpados enfermitos
punkyxxx +8
Claro, ahi esta el truco... No podes negarte, x que no tenes ganas, o lo que fuere.... seria discriminatorio, tenes que apelar a que va encontra de tus "profundas creencias religiosas", y que violaria y violentaria tu ser y alma... ahi los cagas... Con su propia moneda.
apoyiyo +10
Los llevas al lugar mas recognito de tu casa. Te lees la buena biblia. Te sacas unas fotos rezando. Te papoteas. Lo bajas con un vinito eucaristico. Sos inimputable
Numantino_95 +3
@apoyiyo en 10 dias estas afuera comiendo hostias con mermelada
punkyxxx +2
@Numantino_95
Rellenado pebetes con salchichas.
zevoo +8
habria que ver si realmente el tipo les dijo "no les hago un carajo por putos", o le pidieron algun trabajo con el que no se siente comodo. Si fuese el primer caso dentro de todo puedo entender el quilombo (aun que yo iria a otra pasteleria, pero bueno)
Que se yo, si fuese instalador de aire acondicionados y justo viene una pareja gay que vive en un piso 12 para que les instale un aire, tranquilamente les podria rechazar el laburo por que no trabajaria en altura. Que despues no salgan diciendo que es discriminacion por que uno tambien puede elegir que tipo de laburo hace.

Habria que ver si los tipos estos aceptarian que se fuerze a una prostituta a hacer algo que no quiere, solo por que su potencial cliente le paga por eso. Ella tiene derecho a aceptar o rechazar un trabajo.
Fermeloo +5
"aun que yo iria a otra pasteleria, pero bueno" salto la ficha alto trolo sos
zevoo
@Fermeloo oh no, me descubrieron!
pelotin1972 +3
Mientras tanto en Argentina las tortas hacen marchas en favor del aborto
Hectorvector -3
en Estados Unidos el aborto es legal hace rato
MarcosEmanuelFer +22
Si 2 putos vienen a querer obligarme a hacer un trabajo yo con gusto les doy plomo. total no tienen hijos propios que cuidar
Numantino_95 +16
Fallo a favor de pastelero que se negó a hacer torta gay

Inimputable, sos vos?
Firefer +7
Si 2 putos te vienen a romper los huevos a tu local, vos no podes decirles que no los atendes porque despues te comes un juicio de la gran flauta.
Vos le tenes que decir que si, que sos re pro-gay, que te viste Secreto en la Montaña y Avengers 3, bien puto. Y cuando le preparas la torta, le haces de todo, batis la crema con la pija, le pones tu propio semen a la mezcla, le pones cachitos de tu mierda para demostrar tu estado de locura y homofobia temporal ¿Me explico?
francomu
@Firefer Genio!
Salu4-
_D10S_argentina_ +24
Independientemente de lo religioso, eso es lo de menos. Re insoportables, el tipo en realidad el derecho que tiene es hacer los laburos que se le canten el orto, tiene el derecho de rechazar lo que se le cante el quinto forro de las pelotas, es su negocio, su tiempo, sus recursos, etc.
Firefer +3
Ademas que hay una panaderia por cuadra ¿No? Tanto quilombo hicieron los chabones cuando podias comprar el pastel al lado.
mothers_of_invention +6
Encima les ofrecía la torta sin decoración gay y los trolos del orto se pusieron en nenas histéricas que querían sus falos y colores maricas