epelpad

Macri no inspira confianza: Durísimo artículo de la BBC



Macri no inspira confianza y normalidad: Durísimo artículo de la BBC

Macri no inspira confianza: Durísimo artículo de la BBC

El descontrol que se respira en la City porteña generó ecos en la prensa internacional. Tal es así, el caso de la revista Forbes, que advierte a inversores y profesionales de negocios financieros evaluar salir del país. En esta línea, la BBC de Londres tildó al enfoque económico de Mauricio Macri de "neoliberal" y destacó la debilidad del Banco Central frente a cimbronazos internos y externos, que provocan un gran desorden en la economía argentina, en contraposición a la imagen de normalidad y confianza que el mandatario se propone llevar al mundo. La inflación, no se descarta, estaría alrededor del 25%.

macri

Sin filtro, la BBC de Londres sobrevoló el jueves negro que se vivió en la Argentina producto de un dólar que se mostró más firme que las herramientas que el Banco Central tiene a mano para contenerlo.
Tal como informó Urgente24 minuto a minuto en el día de ayer en el mercado mayorista, el dólar subió $1,80 para cerrar en $23. Precio récord para la plaza en la que operan los grandes compradores, que sin embargo no fue convalidado por el total de la punta mayorista. El promedio que arrojó el Banco Central para ese segmento, se ubicó en $22,98, con la curiosidad de que bancos oficiales, como el Nación y el Ciudad, finalizaron la rueda con precios muy por encima de ese valor: $23,270 y 23,159, respectivamente. Otras entidades ni siquiera llegaron a vender la divisa a $22.
En tanto, la tasa de interés volvió a ser remarcada en 300 puntos básicos, ubicándola en 33,25%.

Argentina


Entre las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri en su poco tiempo al frente de la Casa Rosada, pero lo suficiente como para inspirar confianza y normalidad, el broadcaster público británico destacó "uno de los aumentos de tarifas de servicios públicos más grandes de la historia reciente del país", con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

"Muchos argentinos están pagando un tercio de sus salarios en servicios, sumado a que la inflación sigue siendo la segunda más alta América Latina después de Venezuela.

En varios sectores los aumentos de sueldos no son tan altos como la inflación, que ahora algunos creen seguirá en aumento debido a la suba del dólar.

Peña, sin embargo, reiteró el jueves que el gobierno aspira a terminar el año con una inflación de 15% (menor al 25% de 2017), pese a que analistas privados la estiman en alrededor de 20 o 25%.

De hecho, el gobierno esperaba terminar el año con el dólar a 21 pesos y acabar su mandato en diciembre de 2019 con el mismo a 23,5.

Pocas veces se ha visto que el peso argentino baje frente al dólar. Los planes de quien promete devolver la normalidad a los argentinos y espera ser reelecto en 2019, probablemente tengan que ser reacomodados", cargó las tintas contra el mensaje que intenta plasmar el jefe de Gabinete Marcos Peña.

sud america

"Macri, un empresario de centro-derecha, enfocó su política económica en recuperar la confianza, saldar cuentas con los mercados internacionales, financiar el déficit fiscal con emisión de deuda externa y promover las inversiones para fomentar el empleo y el consumo.

Pero esto último, que ha costado impulsar por la falta de confianza en una de las economías más inestables del continente, nunca llegó y las dudas sobre la capacidad de Macri de poner orden se han disparado en el exterior.

Y es que si bien el gobierno insiste en atribuir la suba del dólar al contexto internacional, sus críticos le achacan que su política de ajuste -conocida como el gradualismo- no solo es limitada, sino que ha afectado a la mayoría de los argentinos.

Aunque casi todas las monedas de la región sufrieron devaluaciones durante los últimos días, la de Argentina no solo ha sido la mayor, sino que prendió las alarmas sobre una economía que no termina de ordenarse tras las reformas que aplicó Macri en dos años y medio de mandato.

Cada momento de volatilidad cambiaria revive memorias traumáticas, sobre todo si el gobierno de turno está llevando a cabo un proceso de ajuste con enfoque neoliberal", analizó.

Comentarios Destacados

matias6142 +37
estamos peor que con los kukas
recareca +1
@KEVINFrette Hay que ser imbécil como vos para no leer si quiera lo que puse, para ir a comprar regía el dolar tarjeta que estaba a 13,30. Hay que ser pelotudo macho eh, además lo que importa es la tasa de variación a lo largo del tiempo tieniendo en cuenta el poder adquisitivo respecto de las paritarias, como se nota que tenés un maní cagado en la cabeza
FernandaDiaz2 +1
bbc news
Macri no inspira confianza: Durísimo artículo de la BBC
macri
recareca
@KEVINFrette Además de la bosta que decís muchas cosas regían al valor del dolar oficial, las cosas con las que laburaba yo por ejemplo, encima ese 366% da como resultado un 30% anual a lo sumo, acá pasaron recién 2 años y ya aumentó más de 50% anual, sin tener en cuenta que las paritarias en este gobierno son un asco, la de los K apenas servía para acercarse un poquitito a la inflación, las de ahora dan pena ajena, ningún país liberal banca este modelo, somos el hazmereir
LukasPodolski +24
Tanto que los globos molestan o se mofan de las fuentes, ahí tienen, la BBC. Solo falta que digan que la BBC es K, progre y zurda.
ReplicanteScott -2
Ojo, depende quien escriba, la mayoría de los articulos de Forbes, BBC, etc son de colaboradores que suelen tener cierta tendencia. Como si leyeras una nota de Majul en Pagina 12, lees Majul y ya sabes que le va a chupar las medias al gobierno. De todas formas, no somos importantes para el afueras, solo ese pais muy al sur.

31 comentarios - Macri no inspira confianza: Durísimo artículo de la BBC

_V-1-O-L-E-T_ -18
Es que la mitad del pais son negros cabeza que no entienden un carajo y solo respnden a las directivas de los peronchos porque les hablan en el lenguaje del choripan y la plata facil
SOYWATO +1
Plata fácil es la que ligó Macri, lo gracioso es que se llevo puesta hasta la buena imagen de Vidal.
mx0023 -2
@antizurditos la de la foto era una niña explotada por la madre,le sacaba fotos desnuda a los 10 años y las publicaba
https://www.publico.pt/2012/12/18/culturaipsilon/noticia/ionesco-contra-ionesco-fotografa-irina-condenada-pelas-fotos-eroticas-da-filha-eva-1577874
_V-1-O-L-E-T_
@SOYWATO Si capo todos tienen imagen negativa desde el dia 1 de su gobierno, en julio se va en helicóptero
Psicotony +2
y si no inspira confianza porqué le prestaron tanta plata?

Argentina
ErikRousetrauss
@-An7rAk- por que no te lo sacan en guita o por lo menos una parte... lo otro en materias primas, recursos naturales y por ultimo te manejan la economía ellos como se les canta.
carlosmarx79677
y si tienen tanta confianza. por que no traen su plata al pais???
ReplicanteScott
Esa nota es de Mayo, antes del canje de las Lebac donde parecia que se venia el fin del mundo. Igual....para que se volvio al FMI.?..en fin
Carlos_unico +7
Cuando el gobierno de Macri llegó, en la Bolsa de Valores de Argentina se tocó la campanita, ellos dijeron "Acá estamos".. el Mercado que se lo lleva todo, el único objetivo es crear instrumentos financieros con dinero del estado (Lebacs, Bonos), adelantar a los fondos de inversión públicos (FGS) para transferir ese dinero a sus cuentas y las de los socios (BlackRock).. es la verdad, aunque no la quieran ver.
franco005 +2
Viernes 04 de mayo de 2018


Te acordaste un poco tarde de postear esto no?
el_crapula +2
no quita que no sea cierto
franco005 +2
@el_crapula pero es una noticia de hace mas de un mes, leela aunque sea, el dolar estaba a menos de 23
el_crapula +1
paparaiola +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=aR9YEyoaKEM
Whatapicardia +1
Robert Cox Navar: "won Daniel Scioli, by huge difference"
Maes_Hughes +1
globito sin dignidad, si vas a hacer una chicana estupida en otro idioma, MINIMAMENTE tomate el laburo de traducir bien y no recurrir al de google
Yousoro +5
solo me interesa lo que diga mi presidente

sud america
Emi378 +3
Oigan, imbéciles. De la Rúa también inspiraba Confianza JAJAJA
ICxv3
Que flashean con los comentarios y las opiniones pelotudas.

Argentina esta bien, le vaya mal o bien a Macri, ganamos bandos.

Pero se que estamos bien porque nos necesitan, solo estamos en transicion, falta de confianza, y con mucho trabajo que hacer.
MannyMerquiao +1
Tu virgocueva no es Argentina. Salí a la calle, y si podes infórmate un poco.. lcdtm
ICxv3 +1
@MannyMerquiao El que se tiene que informar sos vos, ignorante.


Aprende de geopolitica, y de todo el sistema en general, y vas a ver que tengo razón, en lo poco que comente. Cuando hablo del sistema, hablo del sistema que esta detrás del sistema, el sistema paralelo.
retardelius +8
bbc news

Ahí se va el pelotudo
mx0023 +7
lamentablemente no se va a ir porque la bola de pelotudos lo va a volver a votar porque tienen miedo de que vuelvan los K
retardelius
Si en Venezuela han podido derrotar la desinformación, no veo porque en Argentina no puedan hacer lo mismo.

Es cuestión de estrategia, trabajo político eficiente y sobre todo, darles bien duro a la porquería mediática (con darles duro me refiero a exponerlos y derrotarlos en su terreno)
@mx0023
ReplicanteScott
@mx0023 Como no se va Maduro, etc etc etc. El que esta en el poder siempre tiene mas chances de quedarse (si sabe como)
Dyaus
"La inflación, no se descarta, estaría alrededor del 25%."

25%?
Un poquito viejo en artículo...
cucaracha1989 +1
¿La BBC? esos son los mismos que promueven el progresismo y esa forrada del LGTB!!. Déjate de joder!!.
alonsocostello +8
vine a ver globoludos defendiendo lo indefendible
Darart +2
La BBC es inglesa, Kuka y zurda.
Darart
@Maucricionorris Argentina nacio hace 2 años y medio? Asumió Macri y de repente habia inflacion, pobreza, corrupcion y todo? la deuda externa empezó con Macri? Es fácil tirarle una papa caliente a alguien y luego borrarte del mapa. Lo que veo que ahora nadie gobernó Argentina desde que se independizó. Lo mismo que niegan a menem ahora son los que apoyaron todas las medidas de en esa época. Los mismo que lo critican ahora a Macri son los que decian que no existia la inflación
Darart
@Maucricionorris en este pais es facil criticar, pero hacerlo uno mismo, no... Todos los economista de este pais te resuelven los problemas en 5 min de programa, pero los pone a manejar la economia para que hagan su magia y quedan en blanco.... lo mismo que los políticos, te dicen que tienen que hacer pero nunca lo aplican ellos mismo, solo dan ideas que ya todos sabemos.
Maucricionorris
@Darart Aunque no lo entiends, si Macri es responsable de nuestra realidad, porque estatizamos sus deudas privadas, eso produce perdida para la población por dar un ejemplo, los sobreprecios de la obra publica produce perdida, las transas con los políticos produce perdida, necesitas una sociedad político empresario para meter mano al estado.
Asa_Akira +2
lanata con esto, ya tiene material para parodiar a la BBC el domingo
peponios +5
Qué triste es no darse cuenta que este gobierno fracaso, que triste es ver cada vez más argentinos en la pobreza


Pensar que cuando estábamos mal teníamos
Medicación gratuita para los abuelos
Satélite propio
Futbol para todos
Pc portátil para los estudiantes
Boleto estudiantil gratuitos
Salarios acordes a la inflación
Repatriamos a médicos y científicos
Servicios económicos luz gas agua
Trabajo
Obras públicas
Paritarias sin techo
Derechos laborales
Créditos para vivienda procrear
Educación plan fines para terminar el secundario
Sin deudas con el FMI
Arreglo con el club de parís
Universidades gratuitas más de 1 por año se hicieron
Miles de abuelos se pudieron jubilar y no ser una carga para la familia


Macri te saco todo eso, y aún falta mucho más por perder ojala vos que lo votaste te quedes sin laburo y sufras lo que miles de argentino padecen hoy en día
kapoano -1
Ya voy a volver. Ganar. Haré un plan para que todos ganen 1.000.000$ no me importa nada. Quedense tranquilos. Van a estar mejor. Y que lo pague todo el siguiente. Que se joda
kapoano -1
Para la próxima quiero limosinas gratis.. trenes balas gratis. Mas subsidios. Sueldo minimo gratuito. Casa gratuita. Quiero crear un ministerio de lo gratuito. Quiero basquet para todos. Y me gustaria que me den dos puestos en el gobierno. Anotá por favor
germangelv
@Maes_Hughes las inundaciones en la provincia de bs as que incluso hoy nos afectan no es de mitomano. Scioli nunca resolvió un problema y te crees que iba a resolver lo que dejaba Cristina?. Los K tuvieron su oportunidad de construir una nueva Argentina y en vez de eso se robaron todo lo que pudieron y le dejaron los problemas al que viniera.
Me acuerdo que teníamos menos pobreza que Alemania en la era K y vomito
Deathlaw +4
El pais a este paso funde, que les quede claro, no importa lo que digan los globoludos del call pro como negro carapijasorete, tarinroberto 9800gt y el kuK4r4ch0.
bassgustavo +1
Macri quito remedios genericos, otro avance para la democracia.
dhg64 +1
Pensamiento macrista: "BBC?, Otro medio influenciado por los K !!!".....
emma_casualties +1
La BBC son todos kukas
Calma_T
Es q la fuente es urgente24
usuariomedicinal +1
Acá decís que macri tiene un modelo económico neoliberal y saltan los que no saben un carajo de nada y se te cagan de risa, mirá que opina la BBC:
"En esta línea, la BBC de Londres tildó al enfoque económico de Mauricio Macri de "NEOLIBERAL" y destacó la debilidad del Banco Central frente a cimbronazos internos y externos, que provocan un gran desorden en la economía argentina, en contraposición a la imagen de normalidad y confianza que el mandatario se propone llevar al mundo"
Arles_Van_Gaal +2
inspira odio nada más
salawriter +2
Es la peor basura que nos podia tocar, ojala cambie el gobierno y lo metan preso antes que se vaya a su tierra en inglaterra. Te juro, y a los hijos tambien, todos juntos con los anteriores chorros.
Gelsi
La verdad que son geniales; titulan que el autor es la BBC (y los ingenuos ceen que es la British Broadcasting Corporation) pero no son unos tipos llamados Breaking Feed News, de los cuales nunca oí hablar. Todos se apoyan en eso y le dan manija a algo que dijo un ñato desconocido.
martiniando -1
LAS SOLUCIONES PARA ARGENTINA SON.. hacer un cepo cambiario, subir impuestos a la produccion, estatizar empresas, incentivar el consumo restringiendo importaciones asi se crean monopolios y encarecen los productos, desactivar los creditos, aumentar el gasto publico, no invertir mas en seguridad, recibir dinero del narcotrafico, incentivar el comercio clandestino, abrir fronteras, imprimir muchos billetes, prohibir estadisticas y hacer muchas cadenas nacionales. CON ESTO SE ARREGLA TODO......AHHH NO PARA!!!!
martiniando -1
@leosabalero LAS SOLUCIONES PARA ARGENTINA SON.. hacer un cepo cambiario, subir impuestos a la produccion, estatizar empresas, incentivar el consumo restringiendo importaciones asi se crean monopolios y encarecen los productos, desactivar los creditos, aumentar el gasto publico, no invertir mas en seguridad, recibir dinero del narcotrafico, incentivar el comercio clandestino, abrir fronteras, imprimir muchos billetes, prohibir estadisticas y hacer muchas cadenas nacionales. C
leosabalero
@martiniando jajaj sos un boludo
martiniando
@leosabalero jajaja gracias
ReplicanteScott
La BBC no es "LA BBC" o sea un inglés tomando te escribiendo en una maquinita.
Son los colaboradores exteriores, que mandan sus notas, y ellos lo ponen en "interncionales" como cuando uno lee el diario y hay una nota de Birmania, junto a 10 notas mas de otros paises. No les pasa nada con Argentina, ni fu ni fa, salvo tema Malvinas, que tampoco es tan importante para ser tapa. En sintesis: Si el colaborador es anti K o anti Macri eso no les importa, por eso si ven la letra chica de muchos medios dice: Las opiniones vertidas por los colaboradores no son necesriamente la del medio. Es como si Majul escribiera en Pagina 12 y Pagina se vuelve Pro por eso.