epelpad

Molinos inauguró su planta de fideos con inversión de $700 M


Molinos inauguró su planta de fideos con inversión de $700 M

• LOS BALANCES DE LA EMPRESA SUFREN POR LA CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO

El acto contó con la participación de Mauricio Macri. El grupo Pérez Companc busca un acercamiento con el Gobierno, en medio de una disputa con la AFIP, que le reclama una deuda de $2.300 millones.


Molinos inauguró su planta de fideos con inversión de $700 M

La alimentaria Molinos Río de la Plata, del Grupo Pérez Companc, inauguró ayer una ampliación de su planta de producción de pastas secas ubicada en partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que involucra una inversión estimada en $700 millones. El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri. Así la compañía buscó acercar posiciones con el Gobierno nacional en medio de una disputa con la AFIP que le reclama el pago de $2.300 millones por supuestos errores en los cálculos del pago del Impuesto a las Ganancias.

El apoyo del Presidente fue claro al declarar ante la prensa: "La familia Lucchetti es parte de Molinos y a su vez es parte de una familia aún más grande, que es la del grupo Pérez Companc. Una familia que siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo". Por su parte, Luis Pérez Companc, presidente de Molinos Río de la Plata, detalló a su turno que "la inauguración que celebramos refleja nuestra apuesta por el país y nuestra visión de largo plazo en el negocio de alimentos; es un símbolo de cómo Molinos, siendo consecuente con los principios y valores del Grupo Pérez Companc, se proyecta con fuerza y confianza al futuro".

Pero Macri no fue el único funcionario del Gobierno nacional quien se mostró cerca de la empresa. Días antes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió la ampliación de la planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe.

En este caso la inversión fue de u$s65 millones destinada a sumar capacidad de almacenaje al negocio agrícola Molinos que desde el año pasado opera como una empresa independiente de la alimenticia.

"Necesitamos que las compañías inviertan para incrementar nuestra producción de alimentos, y así crecer en la exportación de productos agroindustriales. Este es el camino que motoriza el desarrollo de nuestro país", aseguró Etchevehere durante la recorrida que también contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa.

En la vereda contraria y bastante lejos de este panorama de inversiones y diálogo con el Gobierno nacional, la AFIP continúa firme en su reclamo que acumula ahora u$s2.300 millones y se basa en "observaciones" que realiza al tratamiento que la compañía les otorga a las normas relativas a precios de transferencia de los períodos que van de 2006 a 2010.

Molinos comunicó recientemente a la CNV que considera que "ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes. En virtud de ello, a fin de preservar su posición, Molinos interpondrá los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y, en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente".

Otra cuestión a tener en cuenta es que los resultados contables de Molinos Río de la Plata vienen sufriendo por la caída en el consumo local. En su balance anual cerrado en diciembre de 2017 reportó una pérdida de $187 millones, originada principalmente por dos factores; mayores costos no trasladados a precios en su totalidad (los ingresos aumentaron 15%, alcanzando $12.299 millones, mientras que los costos y gastos centrales se incrementaron en conjunto un 22%) y un resultado negativo por diferencia de cambio por la devaluación sobre la deuda financiera en dólares que posee.

De cara a este 2018 el panorama parece todavía más complejo porque la retracción en el consumo no cede y la devaluación se disparó en los últimos meses. En el mientras tanto la disputa con la AFIP sigue latente, al tiempo que desde la empresa prefieren mostrarse cercanos al Gobierno nacional y con planes de expansión.

Comentarios Destacados

claudio8800 +11
molinos, el hdp que le mando carta documento a marolio porque vendia muy barato

fideos
ElBlete
@exegeta Eso te pasa por andar tomando esas boludeces
S-A-N +1
@exegeta Es verdad eso, yo compre una salsa Marolio, era agua con colorante rojo. Y también tengo un amargo serrano intomable en la heladera abierto hace dos meses, lo trajo un amigo que es tremendo rata.
exegeta
@S-A-N jajaja.
Jemma +8
VOS ESTAS LOCO?

COMO VAMOS A INAUGURAR ALGO, SI NOS ESTAMOS FUNDIENDO?
SI EL PAIS ESTA AL BORDE DEL QUIEBRE
SI ESTAMOS PEOR QUE VENEZUELA

ESTE PAIS ESTA EN LA RUINA.

COMO VAS A PUBLICAR UNA NOTICIA QUE LOS CONTRADIGA?
Jemma
@Cotocleco YO DIJE QUE ESTAMOS BIEN?

YO CLARAMENTE DIJE, QUE EL PAIS SE ESTA HUNDIENDO...QUE STAMOS EN LA RUINA, QUE VAMOS DIRECTO AL QUIEBRE, QUE ANTES, ESTABAMOS "MUCHISIMO" MEJOR, POR LEJOS!!!!!!!!!!!!

QUE EL KIRCHNERISMO FUE LO MEJOR QUE NOS PUDO HABER PASADO, Y QUE AHORA ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO...

QUE PARTE NO SE ENTENDIO?
Cotocleco
@Jemma Usas el sarcasmo para evitar responder algo que te incomoda. Un crack
Jemma
@Cotocleco gracias por lo de Crack.
Yo, por mi parte, estoy muy bien. Vos, desconozco. Haces algo para estar bien?
En la era Kirchnerista, estabas bien?

20 comentarios - Molinos inauguró su planta de fideos con inversión de $700 M

pwmhumanoid -9
tanto para acer fideos jajaja altos ingorantes si salen dos mango es arina agua y no se que mierda mas mira si van a gastar eso se la robaron toda y los giles aplauden por fabor qe boludos
elrosarino88 +1
@pwmhumanoid Por favor escribi bien, lo unico que dejas en evidencia es la falta de educacion que tenes. seria asi: vamos a volver
pwmhumanoid
@elrosarino88 claro el problema es como escrivo no la platita qe se roban estos ladrones de cuarta bolve cristiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaa, alta dictadura de fachos es esta pagina
pancho1o
@pwmhumanoid te dejo esto por aca http://dle.rae.es
qmqd -17
nueva planta de fideos = mas fideos = menos carne = menos proteínas en tu cuerpo = desnutrición = mas fácil de dominar.
qmqd
@josejcb pucha vos si que tenes pensamiento critico. El ego a palo no ? Los demás están equivocados menos vos .
josejcb
@qmqd No se que tiene que ver el ego con un simple razonamiento. De una simple noticia de una planta elaboradora de fideos largaste una teoría conspirativa que salió de la imaginación de un niño. Que se fabriquen fideos no implica que haya menos carne, y menos en Argentina que está aumentando la producción ganadera. Por eso deduzco según tu teoría, que si uno es más bobo por comer fideos, creo que te pasaste de pastas.
qmqd
@josejcb claro que si campeón . Soy un niño que no razona y se come un cuento contado por adultos. Cuida el globo (relato)
Devaluacion +8
Deben 2.300 millones de pesos de impuestos, invierten 700 palos y presionan al gato para descontarlos de la deuda. Que trucazo no?
Iceblast +3
increible, y la nota asegura que la empresa va en picada, pero los globos solo ven el titulo.
MasterofMuppets36 +2
Estos de molinos son unos novatos, no le llegan ni a los talones a los 8000 millones de Cristobal Lopez.
Iceblast +3
los globos leen lo que postean?


LOS BALANCES DE LA EMPRESA SUFREN POR LA CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO
El acto contó con la participación de Mauricio Macri. El grupo Pérez Companc busca un acercamiento con el Gobierno, en medio de una disputa con la AFIP, que le reclama una deuda de $2.300 millones.
juangallo +6
Lo llega a ver Marquitos PEña que su trol pago se olvidó de borrar esa parte, le quita el recreo de las 10 am por un año
Iceblast +3
@juangallo es que ya ni leen o no les da para leer, lo interesante es que ya estan expuestos, mira a este como le salto la ficha

link: https://www.youtube.com/watch?v=K609-CQtO6s

http://www.ambito.com/924055-el-exceo-de-cambridge-analytica-reconocio-que-la-empresa-diseno-una-campana-anti-kirchnerista
lucaprodan7547 +1
@Iceblast Despues te discuten que no los manipula nadie

Molinos
mondobeat +3
Cuando no hay para carne la gente vive a fideos
osogran +3
o sea invirtieron 700 millones para no pagar 2300
Strawberry_Field +7
GRACIAS MACRI, ESTAS INDUSTRIAS SE VAN PARA ARRIBA Y NOS LIBRAN DE LA COLESTEROLICA CARNE.
inauguro
su planta
-luchito-
Eso es sarcasmo maestro?
Strawberry_Field
@-luchito- Si
Molinos inauguró su planta de fideos con inversión de $700 M
gleizz +5
NEGOCIO REDONDO = DEBO $ 2300 MILLONES A LA AFIP ** INVIERTO $ 700 MILLONES Y PRESIONO PARA QUE ME CONDONEN LA DEUDA -
peladiya -1
Seguro, en crisis algunos se benefician.
mientras los frigoríficos cierran, a comer fideos se ha dicho.
exegeta -1
En el gobierno anterior es el periodo en que se cerraron frigoríficos. De que hablas?
peladiya +2
@exegeta En mi ciudad ya cerraron varias carnicerías, decenas de kioscos y almacenes, no sabes que decís.
Si no hay circulante se derrumba la economía, a la mierda la industria, es indefendible este modelo, el anterior fue nefasto también, los politicos nos avanzaron, nosotros, el pueblo somos la variable de ajuste y el que no sabe resolver, mientras peleamos y ansanchamos la grieta, ellos se escapan con los billetes.
Iceblast +1
@exegeta los frigorificos usan compresores para refrigerar la carne, los compresores consumen muchisima electricidad, la electricidad aumenta 1000%. Piense un poquito sr. globo
marcus-red
A comer fideos con alegria
exegeta -2
Y antes de tener un peroncho chorro , populista y asesino, dejame el fideo.
Domayor710
Eso es porque dentro de poquito lo unico que van a poder comer los Argentinos son fideos. Saben que hay un nicho importante ahi.

fideos
PepaGomaz
que acción de mierda que es $Moli fideos del culo.
MoniTor5
LOS BALANCES DE LA EMPRESA SUFREN POR LA CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO

El acto contó con la participación de Mauricio Macri. El grupo Pérez Companc busca un acercamiento con el Gobierno, en medio de una disputa con la AFIP, que le reclama una deuda de $2.300
MoniTor5
Buscan cambio de favores.
josejcb
Como politizan todo. Es simplemente una planta elaboradora de fideos. Como hay muchas otras en el país. Ni implica reactivación industrial, ni que sólo vamos a comer fideos. Es sólo eso, una inauguración de una planta elaboradora de fideos.
ArturoForja +1
Les pagan por politizar todo, es solo eso, trolls pagos y nada mas.